Page 1

Nยบ 3 / 15-28 SEPTIEMBRE 2010 DIFUSIร“N GRATUITA

LA TRASTIENDA INFINITA


LA TRASTIENDA INFINITA-Nº 3-15-09-2010

2

PINCELADAS

Como suele decirse, no hay dos sin tres. Prueba de ello presentamos el tercer número de nuestra humilde revista, anunciando con él algunos cambios. Cada vez somos más. Presentamos varias secciones nuevas con nuevos colaboradores. Por otra parte, también queremos comunicar que cambia la periodicidad de la revista. Inmersos como estamos en esta sociedad desquiciada, esquizofrénica, y puesto que somos seres sociales, todos estamos contagiados de sus inconvenientes. Por tanto, de manera unánime se ha decidido publicar cada dos semanas (miércoles), en lugar de hacerlo de manera semanal como hasta ahora. El motivo no es otro que el hecho de que las prisas nunca son buenas y menos aún para un proyecto voluntario y reconfortante como éste. GnZ

ÍNDICE -Pinceladas -El rincón del pensador -Butaca 13 -Acordes y letras -El fantasma del sistema -Tendencias -Retales -Las piezas del puzle -Las historias de Panoramixto -Las cosas que me revientan -Futbolería -Hattrickeros

2 3 4 5 7 9 10 11 14 17 19 21


LA TRASTIENDA INFINITA-Nº3-15-09-2010

3

EL RINCÓN DEL PENSADOR por GnZ *SPAIN IS DIFFERENT

El señor presidente del gobierno de España ha terminado por sacarme de mis casillas. En sus últimas declaraciones ha llegado a afirmar que hay que cambiar la noción de lo que significa empleo y desempleo, que estar en el paro formándose es trabajar para el país. Vamos a ver señor lumbreras (perdón nuevamente por lo de señor); lamento apuntillar que cuando vas al supermercado a comprar unos filetes no diferencian a la hora del cobro en quienes trabajan para el país y quienes no. Lo único que es verdad es que trabajar para España no renta económicamente. De hecho, formarte en lugar de verse recompensado económicamente constituye un gasto bastante importante. Tengo que aclarar que desde aquí no pido un salario para quienes se forman, sino que se dejen de decir tantas incoherencias, por favor. Dicho esto, podemos entender por qué cada vez se carece más de sentimiento patriótico. Si, como dice Zapatero, no cobrar un euro, estar a punto de perder la casa, sin seguridad alguna en cuanto al bienestar de tus familiares y amigos, significa trabajar para un país… ¡Que le den al país! Evidentemente, el mito de que el trabajo dignifica fue una invención inicial para justificar el mecanismo económico en el que estamos inmersos, pero como hay quienes no lo hemos tragado (como tantas otras payasadas), ¿Cómo puede salir este personaje y lanzar semejante ofensa? Ya en otras épocas se promulgaban mensajes de reclutamiento militar que sugestionaban a la ciudadanía para que lo dieran todo por su país. Bien es cierto que no es lo mismo matar por un país que trabajar / formarse por un país. Matar está pagado, trabajar no, porque dignifica. El caso es que muchos y me temo que aún queda por reclutar nuevos compañeros, somos los que trabajamos para este país, así que cuando esta crisis sea historia, no pienso consentir que mis retoños cuestiones mi compromiso nacional. Yo y 4 millones más estamos levantando España. ¡Quiero mi busto conmemorativo! ¡Todo por la PARIA! (perdón, quería decir patria)


LA TRASTIENDA INFINITA-Nº3-15-09-2010

BUTACA 13

4

En esta tercera semana, voy a daros a conocer una película con mucha magia, y sobretodo con mucho sentimiento convertido en humor. Se trata de Big Fish.

Film dirigido por Tim Burton, y escrito por John August en 2003. A pesar de la fama ‘oscura’ del director, esta película apenas contiene elementos siniestros, pero en cambio tiene una estética que llama mucho la atención. Y esta decoración, sumada a un guión con tanta fantasía hacen que sea una película más que recomendable.

por MkZ

Todo comienza cuando Edward Bloom cae enfermo, y su hijo Will con el que no tiene un buen trato va a cuidarle. Edward le cuenta unas increíbles historias, en las que parece que haya más fantasía que realidad. A lo largo de estas narraciones, nos encontramos con un gigante, un par de siamesas, el dueño de un circo, una bruja… en fin, una amplia galería de personajes pintorescos. Esta película goza de un encanto especial y no solo por la historia que se cuenta, sino porque es capaz de transmitir al espectador sentimientos contradictorios entre sí; algo muy difícil de lograr. Respecto a los actores, podemos encontrarnos caras conocidas: Ewan McGregor, Jessica Lange, Danny DeVito, Helena Bonham Carter, Marion Cotillard, y Matthew McGrory entre otros. En resumen, aconsejables estos 125 minutos de visionado para esta película tan especial; en la que aprenderás que ‘El pez más grande es así porque no se deja pescar’ ¿Sabíais que…? -El padre de Tim Burton, murió poco antes de que le ofrecieran dirigir la película. Cuando el director accedió, le sirvió como terapia, ya que la película habla de los sentimientos, algo que Burton no era capaz de expresar tras la pérdida de su padre. -Al principio, el film iba a ser dirigido por Steven Spielberg y el personaje de Edward Bloom iba a protagonizarlo Jack Nicholson. -La película está basada en una novela de Daniel Wallace. -En una escena en la que Helena Bonham Carter está dando clases de piano a un niño, ésta le devuelve el dinero, dándole un billete de 3 dólares, inexistente en la realidad. -Karl el gigante, es Matthew McGregor, avalado por el libro Guinness de los Records. -En varias escenas, Burton hace alusiones a películas tales como Eduardo Manostijeras, Batman, o Sleepy Hollow. Todas obras suyas.


LA TRASTIENDA INFINITA-Nº3-15-09-2010

5

ACORDES Y LETRAS por MkZ y C. L. A. ACORDES Os traigo a un par de grupos con muchísima caña y melodía. Voy a presentaros a Ill Niño y a In Flames. Aunque no hacen el mismo estilo musical, he querido unirlos por la combinación que desarrollan en cada canción aunando letras pegadizas, música potente y composiciones de lo más melódicas. Ill Niño, banda latinoamericana de Nu Metal, nacida en 1999, está formada en la actualidad por seis componentes: dos guitarras, un bajo, una batería, percusión y la potente voz de Cristian Machado. Cantan en inglés, pero a veces incluyen frases o palabras en español, lo cual les hace tener un toque latino poco usual en el nu metal. Cuentan con ocho trabajos, contando uno de recopilación creado en 2006 (The best of Ill Niño). Su último trabajo en 2008, tiene por nombre Enigma. Os recomiendo algunos temas como son: liar, this time’s for real, corazón of mine o I’m loco. Por otro lado, os hablaba de In flames, bastante más duro que la banda anterior. Estos suecos, son conocidos por ser pioneros en el death metal melódico, desde 1990. Premiados en numerosas ocasiones, con nueve álbumes, y la publicación de un dvd en vivo, es normal su expansión a nivel internacional, y por supuesto los 2 millones de discos vendidos mundialmente. Su sonido es fresco, potente, y con pinceladas melódicas, que suenan fenomenal con esa voz desgarrada y limpia. Su ultimo trabajo fecha de 2008, ‘A sense of purpose’, completando ya la lista anterior citada, siendo éste su noveno álbum. Además, cuentan con un álbum en directo, tres EP, una demo, seis sencillos, cuatro dvd’s y un gran número de videoclips. Como canciones recomendadas, os cito algunas como: The quiet place, Like you better dead, o Superhero of the computer rage. Os invito a que conozcáis a este par de grupazos, donde puedes encontrar una gran variedad de ritmos, desde dulces baladas hasta el death metal más duro. MkZ


LA TRASTIENDA INFINITA-Nº3-15-09-2010

6

LETRAS

“LA SOLEDAD ERA ESTO”

Para todos aquellos amantes de la lectura que busquen una novela entretenida y con un fondo argumental que nos haga pensar sobre nuestros principios y actuaciones, recomiendo “La soledad era esto” obra que hizo ganar el premio Nadal en 1990 a Juan José Millás. Para quien no lo conozca, nació en Valencia en 1946, ha vivido la mayor parte de su vida en Madrid y actualmente alterna su trabajo literario con colaboraciones en prensa.

La soledad era esto es la historia de una mujerElena Rincón-que tras la muerte de su madre comienza a cuestionarse su existencia y forma de vida, iniciando una dolorosa y no menos costosa búsqueda de su propio yo. Siendo sus mayores aliados en esta búsqueda el alejamiento de su marido, una madre muerta, una hija a la que prácticamente no conoce y la contratación de un detective privado.

Para evitar desvelaros más sobre esta obra, deciros que es una novela entretenida, de literatura amena y con ciertos toques de humor, en la que no falta una crónica sobre el reflejo de las actitudes de quienes, tras una militancia de izquierdas, han sustituido la ideología por la tarjeta de crédito. ¡Vamos que no tiene desperdicio!

C. L. A.


LA TRASTIENDA INFINITA-Nº3-15-09-2010

7

EL FANTASMA DEL SISTEMA por Vld & Bsr_Flr

En este artículo vamos a hablaros sobre el sistema de transporte Maglev (Magnetic Levitation). Es un sistema de impulsión de vehículos, y los experimentos básicamente se hacen con trenes ya que es la manera de transportar a mayor número de personas. Pasamos a explicaros cómo funciona.

Pues funciona de esta manera: es un tren suspendido en el aire por encima de una vía, siendo sujetados y propulsados hacia adelante por medio de las fuerzas repulsivas y atractivas del magnetismo. La ausencia de contacto físico entre el carril y el tren hace que la única fricción sea la del aire. Por consiguiente, los trenes maglev pueden viajar a muy altas velocidades con un consumo de energía razonable y a un bajo nivel de ruido, pudiéndose llegar a alcanzar 650 km/h, aunque el máximo testado en este tren es de 584 km/h. Estas altas velocidades hacen que los maglev se conviertan en competidores directos del transporte aéreo convencional al que estamos acostumbrados.


LA TRASTIENDA INFINITA-Nº3-15-09-2010

8

Pero el Maglev no ha tenido el éxito que se pronosticaba. A pesar de sus grandes ventajas, la tecnología está aún en desarrollo y todas las infraestructuras se deben construir de cero, con la enorme inversión que eso supone. Además, los trenes convencionales de alta velocidad son cada vez más rápidos, haciendo innecesaria la alternativa del Maglev. Sólo existen un puñado de líneas en el mundo, la mayoría no comerciales. ¿Pero todavía podemos ir más rápido? Evidentemente no podemos llegar hasta aquí y no seguir creciendo, por eso ahora los estudios y experimentos van encaminados a conseguir que los trenes vayan dentro de túneles de vacío. Con ello eliminaríamos la resistencia que opone el aire, ya que la de rozamiento ha quedado ya eliminada y podríamos conseguir velocidades de 1000 km/h.

Pero claro, no todo puede ser tan bonito ya que estos tubos de vacío supondrá un coste de unos 2,95 millones de dólares por kilometro, además del coste del tren maglev. De ahí que nos preguntemos si vale la pena invertir tal cantidad de dinero. Aunque también tiene sus puntos negros ya que en 2006 un tren Transrapid chocó contra un vehículo de mantenimiento en una línea de pruebas de Alemania, con 23 fallecidos, enterrando toda posibilidad de explotar comercialmente el tren por lo menos a corto plazo De momento, la única línea en funcionamiento es la que une Shangai con su aeropuerto, tardando 7 minutos 20 segundos en recorrer los 30 kilómetros a una velocidad máxima de 431 km/h y una media de 250 km/h. Otros recorridos están en estudio, principalmente en China y Japón, pero se está investigando en muchos países y parece que el sistema convence. Quizás algún día podamos ir de una ciudad a otra levitando. De momento, al menos por nuestra tierra, esperemos que el AVE sustituya a nuestros viejos Talgos y sea nuestro particular Maglev. Pero por lo menos que la ciencia nos siga haciendo soñar con viajar a 1000 km/h separados 15 cms del suelo.


LA TRASTIENDA INFINITA-Nº3-15-09-2010

9

TENDENCIAS por HADA

Lo reconozco: lo que nunca me pondré, de lo que siempre me reiré y lo que jamás pasará a formar parte de mi fondo de armario, constituye un imán que decide mis preferencias a la hora de elegir mis artículos. El tema que abordaré esta semana es el complemento por excelencia de toda boda celebrada en 2010: “El maravilloso mundo de los tocados”. ¿Detalle sofisticado o extravagante atuendo? Los expertos en tendencias afirman que es el detalle en el que culmina el buen gusto. Que toda mujer debe simplificar su entorno de elementos para llenarlo de lo esencial. Pocas piezas, muy escogidas, sin renunciar nunca jamás a la belleza. Y es aquí donde mencionan los tocados, que te ayudarán a componer siempre el mejor escenario. Ja! Ja! y Ja!!!! Desde luego escenario si que componen, por que hay algunas que parecen verdaderos renos en medio de un montón de venados… Hace dos semanas estuve en una de esas bodas, una de esas en las que uno cree que sobra, que está fuera de lugar. Llevaba un vestido que repetía por tercera vez y creía que todo el mundo se daría cuenta. Pero allí estaba yo, envuelta en una manada de criaturas con cornamenta, faisanes envueltos en plumas y gladiolos con sus tallos en lo más alto de la cabeza. Llegaba tarde y tenia que entrar en la iglesia, todo el mundo se daría la vuelta para ver quien osaba interrumpir tan singular ceremonia. Pero no importó, era tal el número de tocados, que unos y otros impedían ver más allá de unos metros y tan solo los de la última fila pudieron divisar quien entraba. ¡¡Y yo preocupada por mi vestido!! Desde mi punto de vista, en toda celebración hay que buscar siempre mimar los sentidos. Ir sencilla a la par que elegante. Cualquier tono que combine con negro produce siempre un resultado impactante. Los complementos deberán producir líneas depuradas, un aval de serenidad. ¿Pero de verdad los expertos han considerado que llevar cuernos de hasta 30cm en la cabeza produce SERENIDAD? ¿Acaso es moda arrancarle las plumas al plumero atrapa-polvo y ponerlas en la cabeza como si de un agaporni se tratase? Si franco levantara la cabeza, censuraría a Carmen Lomana por tan insultante atrevimiento. Volviendo a la boda, el momento más fascinante de toda la ceremonia fue cuando apagaron las luces del baile y proyectaron en la pared del fondo, un montaje con fotografías que resumían la vida de la pareja. ¡Que entrañable!¡…Dicen! Por que no conseguí ver nada. La luz del proyector, que se encontraba en la pared que yo dejaba tras de mi, pasaba a través de las numerosas cabezas adornadas con tan entrañables tocados y reflejaban las sombras de todos ellos, creando un belén en la pantalla en el cual solo faltaban la virgen y niño…. Lejos de resultar un inconveniente, la peculiaridad de estos complementos puede convertirse en un potente elemento decorativo, si el restaurante en cuestión carece de cuadros…. Por todo lo que os comento, creo fervientemente, que el único criterio a seguir para elegir estas piezas como el complemento por excelencia, es crear diseños con charme, imaginación y sobre todo, mucho, mucho sentido del humor. Que triunfe, solo es cuestión de tiempo y que se lo ponga lady Gaga en uno de sus videoclip…


LA TRASTIENDA INFINITA-Nº3-15-09-2010

10

*MIS TECLAS

RETALES por GnZ

Ahora mismo, mientras tú lees estas líneas, estoy sentado frente al ordenador, seguramente. Lo que tú no sabes es delante de cuál. Podría estar en mi ordenador personal, en el que tengo esperándome diariamente en el puesto de trabajo o incluso accediendo al catálogo de la biblioteca pública o universitaria.

Es curioso hasta qué punto dependemos ya de estos cacharros. Fíjate hasta que punto esto es así, que yo me comunico con mis teclas de manera recíproca. Todos tenemos comunicación con ellas, lo que no es tan común es que ellas nos hablen (metafóricamente claro). Bien es cierto que no todas las teclas son iguales, no todas transmiten. Las que corresponden a las letras, se dedican exclusivamente a reproducir lo que tengo en mi mente. Por su parte, el teclado numérico se encargar de cuantificar, labor que le es propia. Pero existen otro tipo de teclas que para mí funcionan como un horóscopo. ¿Quieres que te ponga algunos ejemplos? Pues mira, las exclamaciones me ponen en alerta constante, eso sí, de modo diferente. Si tecleo “¡”, siento que algo sorprendente va a pasar, lo cual me pone de los nervios; además no sé si es algo bueno o no. En cambio, si pulso “!”, me angustio dado que algo ha ocurrido ya, y lo desconozco. Bien sabido es que a lo que más miedo tenemos es a lo desconocido. La tecla de las comillas (“”), por su parte, me condicionan continuamente, pues me comunican que lo que ellas limitan no es exactamente lo que pienso o lo que quiero decir, cuestionando así mi integridad moral e ideológica. Pero sin duda alguna, si hay alguna tecla que para mí es temible, es la de Ctrl. Cada vez que la pulso, incluso a veces sólo con verla, tomo conciencia de que he perdido el control, que soy un 0 a la izquierda, solo un % de lo que fui, que no pasaría nada si pulsaras la tecla de Supr para acabar conmigo. En fin, que cada vez que escribo algo tardo muchísimo porque cada dos o tres renglones me pongo nervioso, me agobio, me cuestiono todo o me hundo. Y es que no entiendo nada, aunque el otro día me di cuenta de un detalle esclarecedor. Como todo en la vida, el teclado de mi ordenador está gobernado por una tecla todopoderosa, la misma que domina el teclado de la sociedad. ¿Sabéis cuál es? Sí, evidentemente era esta “$”. Buf, estoy hecho polvo, voy a pulsar la tecla que más me relaja a menudo. Fin.


LA TRASTIENDA INFINITA-Nº3-15-09-2010

LAS PIEZAS DEL PUZLE

11

El Círculo de Acero III

por DrB - Antes que nada, les agradezco su puntualidad. Aunque crean que es absurdo, ustedes…bueno, mejor dicho nosotros…hemos elegido morir esta tarde –ningún culo se movió al escuchar esas palabras –y, por tanto, debemos seguir un horario. Esto está más que simbolizado en los relojes que descubrirán en frente de cada uno…

Como un resorte, todas las máscaras dejaron de mirar a la primera y dirigieron sus facetas de arcilla negra hacia las paredes. Seis relojes de aguja, con forma de hexágono sarcásticamente, se presentaban en lo alto de cada una de las caras de aquel prisma hexagonal.

- Están minuciosamente sincronizados, os lo aseguro –siguió explicando Uno –Ahora mismo marcan todos las cuatro y treinta y seis de la tarde, con veintisiete…veintiocho segundos…

Vi cómo el segundero de mi reloj, que estaba colgado detrás de la chica con la máscara V y a la derecha del cirio que nos había ayudado a descender sin percances a Uno y a mí momentos antes, llegaba hasta el número seis…treinta segundos…

- …están de acuerdo con ello? –escuché a mi izquierda. Las demás máscaras asintieron a distintos tiempos, al contrario que los relojes enfrentados con ellas –Bien, esto es así por una importante razón.

Uno rodó su brazo por debajo del tablero macizo de la mesa. Escuché un ligero clic y, de repente, un sonido mecánico acompañó a lo siguiente. Un pequeño rectángulo de mi lado de la mesa se deslizó sobre sí mismo, dejando un espacio vacío en la superficie. Entonces, una caja de cristal hizo su aparición elevándose desde las entrañas de la estructura de madera. En total seis estuches cristalinos se presentaron ante cada uno de nosotros, en la misma línea de mediatriz que los relojes.


LA TRASTIENDA INFINITA-Nº3-15-09-2010

12

En su interior, un revólver plateado y una única bala. Por el rabillo del ojo, vi cómo alguien se levantaba abruptamente. El hombre que portaba la máscara veneciana con el IV en la frente comenzó a hacer aspavientos con los brazos.

- Si tuviéramos los huevos necesarios para esto no habríamos acudido a usted, señor cómosellame… -habló mientras cogía de su respaldo una chaqueta de pana, como preparando su retirada.

- Tranquilícese, señor Pávez…digo, Cuatro… No me ha dejado explicarme aún. Vuelva a tomar asiento, por favor –contestó firme, a la vez que educadamente, Uno. Volvió a esconder su largo brazo bajo la mesa y oí un nuevo clic. ¿Cuántos botones podría haber bajo aquel tablero?

Los cierres de los estuches saltaron al unísono, y las armas quedaron al alcance de todos nosotros.

- Si me permiten, voy a otorgarles el derecho a morir que todos tendríamos que disfrutar. Todos han acudido aquí por el mismo motivo. Todos han contestado a la llamada de aquel anuncio que un día leyeron, y que, cínicamente, les salvó la vida. Todos quieren morir, pero no se atreven a llevar a cabo dicha acción. No rechisté. Estaba en lo cierto.

- Yo les brindo esta única oportunidad. Sólo debemos seguir todos unas sencillas instrucciones, y en menos de una hora y media, nuestro, digamos…sufrimiento, habrá cesado…para siempre –Uno descansó por un instante y alcanzó su pistola –Hagan lo mismo que yo.

El frío que sentí en mi sien en ese momento, provocado por el cañón del revólver en las manos del anfitrión, fue el más gélido de mi ya larga existencia. A la vez, lo amaba como el abrazo más cálido que nunca había recibido.

Hicimos todos lo propio, alargando nuestros brazos derechos hacia el compañero del mismo lado, el número inmediatamente superior.


LA TRASTIENDA INFINITA-Nº3-15-09-2010

13

- Por suerte, somos todos diestros… -Uno hizo como que terminaba la explicación sonora. La visual era aún más explícita.

Alrededor de aquella mesa hexagonal, cuyo lado conformábamos cada una de nuestras cobardes almas, se dibujaba una figura mucho mayor. Seis brazos estirados, uniéndose con las tétricas máscaras de Venecia de los más próximos a través de un arma de fuego, formando una estructura infinita.

Un magistral círculo de acero. Un círculo teñido de muerte.


LA TRASTIENDA INFINITA-Nº3-15-09-2010

14

LAS HISTORIAS DE PANORAMIXTO por Panoramixto

Lo primero antes de nada creo que es necesario presentar esta nueva sección que bajo el nombre de “Las historias de Panoramixto” va a tratar detalles históricos que tienen un punto de humor y de curiosidad que nunca hemos visto reflejado en los libros de texto. Mediante relatos cortos se detallarán sucesos históricos de gran importancia que ocurrieron por despistes, por errores, que fueron tremendamente trágicos o que simplemente fueron de lo más graciosos, así como grandes mentiras históricas o sucesos simplemente anecdóticos. Para no enrollarme más, aquí os dejo el primero de ellos. Con este relato se puede confirmar esa teoría muy apoyada por multitud de mujeres de que los hombres sólo “pensamos con la polla”, la cual yo no comparto, pero sí debo reconocer que en determinados sucesos históricos no solo no se ha pensado con ella, sino que se ha empleado para dirimir guerras y distintos puntos de opinión en función de su tamaño o características fisonómicas como en el caso que a continuación detallo. NEGOCIACIONES DE PAZ ENTRE VENECIA Y FLORENCIA CON EL PENE DE POR MEDIO En una de las guerras entre las Repúblicas itálicas durante el Renacimiento entre Florencia y Venecia por el poder y el control del comercio, los contendientes comenzaron a cansarse de la batalla. Tras mucho dialogar llegaron a uno de los más extraños acuerdos de paz jamás vistos: El triunfador del conflicto sería el bando que poseyera, en promedio, a los integrantes con el pene más grande. Un florentino, Poggio Bracciolini, dijo que sin duda alguna los venecianos serían los triunfadores. Poggio argumentó lo siguiente:

"Es evidente, que son los mejores dotados refiriéndose a los venecianos-, puesto que su miembro viril posee tal longitud que llega a cubrir enormes distancias. ¿Cómo se explica de otra manera que, cuando pasan varios años a cientos de millas de su hogar a causa de sus viajes, encuentren a su retorno que son padres de dos y hasta tres criaturas?" Tras esto la guerra continuó.


LA TRASTIENDA INFINITA-Nº3-15-09-2010

15

Como vemos, el mencionar que el otro tiene el pene más pequeño o que su mujer es más puta que las gallinas, ha provocado peleas e incluso guerras como se ha mencionado anteriormente y es que eso no es nuevo, sino que sigue pasando, como tampoco lo es que por el alcohol una noche tranquila con los colegas acabe como el “rosario de la aurora” como en el siguiente suceso.

LA BATALLA DE KARÁNSEBES

La Batalla de Karánsebes tuvo lugar durante la guerra Ruso-Turca (1787-1792), en la tarde del 17 de septiembre de 1788, entre diferentes partes de un ejército austriaco que creía estar luchando contra tropas del Imperio Otomano. El 17 de septiembre de 1788, hacía un año que había estallado la enésima guerra entre los imperios austriaco y otomano, y un ejército austriaco de 100.000 hombres se dirigía hacia la ciudad fronteriza de Karansebes (actual Rumania) para acampar en vísperas de una invasión. La mayoría de las tropas austriacas las conformaban pueblos sometidos (italianos, serbios, croatas, húngaros, rumanos) y muy pocos de los soldados hablaban alemán, la lengua del emperador. Los primeros en llegar fueron una vanguardia de húsares con la misión de explorar y limpiar el territorio de posibles enemigos, pero no encontraron un solo soldado turco. En su lugar, apareció un grupo de gitanos que vendían aguardiente, así que los soldados les compraron unos cuantos barriles y empezaron a beber mientras llegaban los refuerzos. Un tiempo después llegó un contingente de infantería, que solicitó su correspondiente trago de aguardiente. Sin embargo, los húsares (ya borrachos) se negaron a darles nada y construyeron barricadas en torno a los barriles de licor. Comenzó entonces una agria disputa entre los dos contingentes que culminó con un disparo al aire. Entonces todo se desató. Los rumanos creyeron que el disparo lo había hecho un francotirador turco y comenzaron a gritar. "¡Turcii! ¡Turcii!", "¡Los turcos!". Los húsares salieron corriendo. Los infantes se desbandaron. En un intento por imponer orden, los oficiales austriacos entraron en escena y comenzaron a gritar "¡Halt!", "Alto". Sin embargo los soldados creyeron oír "¡Alá!", el grito de guerra de los otomanos, y el caos se multiplicó. Coincidió entonces que llegaban otros grupos de tropas. Desde la distancia, un oficial de caballería vio a los húsares dando vueltas alrededor del campamento revuelto. No le cupo la menor duda, debía ser un ataque de la caballería turca. Así que ordenó una carga, sable en mano, contra lo que creía el enemigo. Al mismo tiempo, la carga de caballería fue vista desde otro punto por un cuerpo de artillería. Creyendo sin duda que eran los turcos, los artilleros abrieron fuego contra los jinetes.


LA TRASTIENDA INFINITA-Nº3-15-09-2010

16

Ya enloquecidos, los soldados se dispersaron en pequeñas bandas que disparaban a todo lo que se movía, creyendo que los turcos estaban por todas partes. Así se sucedieron las horas de batalla hasta que en un momento dado todos decidieron que había llegado el momento de emprender la huida. Durante ésta el caballo del emperador se espantó y José II acabó en una poza.

Los turcos llegaron a Karansebes dos días después. Sobre el suelo yacían 9000 muertos.


LA TRASTIENDA INFINITA-Nº3-15-09-2010

17

LAS COSAS QUE ME REVIENTAN por C.L.A.

Una larga instancia en las listas del paro mezclado con mucho tiempo para pensar y reflexionar han dado lugar al nacimiento de esta sección “Las cosas que me revientan”, una sección nacida para ser el cesto o mejor el WC en el que vomitar todas aquellas cosas que nos molestan, que hacen que nuestras tripas se revuelvan y que tengamos que gritar ¡pero nos hemos vuelto locos!

Sin más y para comenzar con esta sección…Esta semana en las cosas que me revientan:

¡¡ME REVIENTAN LOS LISTOS QUE APARCAN EN DOBLE FILA OBSTRUYENDO UN APARCAMIENTO LIBRE!!

Vamos a ver, nos hemos vuelto locos o la gente no piensa cuando hace las cosas. Llegas al centro de Cáceres, donde todos sabemos que el aparcamiento brilla por su ausencia, pues bien tú vas con tu coche, has dado tres vueltas buscando un sitio libre y nada; de pronto, ves que la luz trasera de un coche aparcado se enciende y por fin ves un hilo de esperanza al fondo del túnel: -

Si tengo suerte y los dos coches que van delante no lo quieren, ¡para mí! El primer coche pasa de largo

-

¡Sííííííííí, me va a llegar!


LA TRASTIENDA INFINITA-Nº3-15-09-2010

18

El segundo ni tan siquiera lo mira, y el coche rojo que va delante de ti todavía no ha dado el intermitente.

-

Es mío, es mío… pero, ¿qué cojones hace ese tío?

Sí chicos, sí, el ca… del coche rojo a puesto los cuatro intermitentes y se ha parado en doble fila justo delante del aparcamiento y tú ves cómo el hueco que tenía tu nombre está ahí solito y tú no puedes cogerlo. Y con el humo saliendo por tus orejas debes seguir dando vueltas continuando tu búsqueda y pensando…

“Estas son las cosas que me revientan”


LA TRASTIENDA INFINITA-Nº3-15-09-2010

19

FUTBOLERÍA por CeRDT EL BALÓN DE ORO

Esta semana quiero hablaros sobre la elección del próximo balón de oro, en la que parece muy, pero que muy difícil decantarse por un ganador. A priori, Diego Forlán, Andrés Iniesta y Wesley Sneijder son los principales candidatos a lograrlo, sin olvidarnos por supuesto de Xavi Hernández y de Leo Messi.

DIEGO FORLÁN Como bien ha dicho su presidente, ha ganado dos botas de oro en tres años, fue el gran artífice de que el Atlético de Madrid consiguiera la Europa League y prácticamente tiró él solito de la selección uruguaya hasta colocarla en 4º lugar del mundial de Sudáfrica, quedando además como Pichichi de éste. Junto con Sneijder, quizás el que más lo merece.


LA TRASTIENDA INFINITA-Nº3-15-09-2010

20

ANDRÉS INIESTA Quizá el mejor jugador del mundo en su posición. Esta temporada ha estado marcado por las lesiones, aunque siempre que salió dejó muestras de su gran calidad. La principal razón de que esté entre los candidatos es que suyo fue el gol en la final del mundial, el gol más importante de la historia del fútbol español. WESLEY SNEIJDER Es el cerebro de un Inter que en la anterior campaña ganó Liga, Copa y Champions, además en el mundial también fue el líder de la selección holandesa, que se plantó en la final gracias a sus goles y excelentes asistencias. Si Holanda no se hubiera olvidado de jugar al fútbol en la final y se hubiera hecho con el título, el galardón sin duda alguna sería para el. XAVI HERNÁNDEZ Es el director de orquesta de la canción más bella del mundo. Despliega un fútbol inteligente y sencillo, duerme al rival para luego asestarle un golpe letal. Aunque mostró un grandísimo nivel la temporada pasada, no completó tantas actuaciones estelares como en otras temporadas, y quizás no mantener todo su nivel pueda pasarle factura en la elección.

LEO MESSI No me tiembla el pulso en afirmar que es el mejor jugador del mundo y que si la cosa no se tuerce será recordado como uno de los grandes junto con Maradona, Pelé, Cruyff, Di Stéfano y Zidane. Incontables slaloms, goles de todas las facturas, juega en equipo y asiste como los mejores. Pero todo esto sólo lo hace en el F.C. Barcelona, ya que con su selección pierde casi todas sus cualidades y, de hecho, en el pasado mundial no marcó ni un solo gol. Su pobre actuación mundialista puede ser lo que más le perjudique.


LA TRASTIENDA INFINITA-Nº3-15-09-2010

21

HATTRICKEROS por CeRDT

Jornada variada, con sorprendentes derrotas y victorias cantadas. Pero ninguno de los equipos se encuentra en zona de descenso y varios de ellos se mantienen en zona de ascenso o llegan a ella.

DIVISIÓN IX Primarios 3 - Atletico Carboná 3. Posición: 3º -

Partido igualado en el que Atletico Carboná dejo empatarse tras ponerse por encima en el marcado en dos ocasiones.

Loca Academia de Policia 2 – HapHapHapHappy Team 3. Posición: 6º - Contundente derrota en casa en un partido marcado por las lesiones.

DIVISIÓN VIII Los ChaTaRReRoS 2 – Ecuador en llamas. 1. Posición 3º - Dos goles en contra de cabeza hicieron a Ecuador en llamas perder su primer partido de la temporada. La Laguna Balompié 0 – los daniels 3. Posición: 7º - Primera y muy merecida victoria de la temporada para los Daniels que rompe su mala racha. G0espaly 0 – Nekicia 4. Posición: 4º - Importantísima victoria fuera de casa ante un rival muy débil tácticamente. Los MaKis 0 – Los jarnios 1. Posición: 1º - Tras una aburridísima primera parte los jarnios finiquitaron el partido a los 73 minutos de juego. SIDREROS 2 – Lost in Cj Galaxy 1. Posición: 2º - Tras ir por detrás en el marcador intentaron reaccionar para llevarse el partido pero fue demasiado tarde. Los manuvis 5 – La Pandilla Basura 3. Posición: 6º - Loco partido lleno de genialidades por parte de ambos equipos, pero que finalmente se decantó por los locales.


LA TRASTIENDA INFINITA-Nº3-15-09-2010

22

Real Onuba F.C. 1 – Los Nenotes 0. Posición: 4º - Sólo se vieron oportunidades en la segunda parte, la mayoría de Los Nenotes aunque la suerte no les acompañó. DIVISIÓN VII moroMIGUEL 0 – Fanaatiko 4. Posición: 2º - Fanaatiko pasó por encima de un duro rival y sigue con paso triunfante en su debut en la división. F.C.San Francisco 4 – C.D. BABOSOS 1. Posición: 1º - Como el actual líder de su grupo, el equipo local apalizó a su rival con mucha contundencia.

DIVISIÓN VI Lasempiterna mala 0 – Barbiu2 10. Posición: 4º - Con respecto a la victoria de Barbiu2 sólo se puede decir una palabra: brutal Badbishop 0 – CA Soppressata 07 2. Posición 4º - Únicamente se produjeron dos ocasiones de gol en todo el partido y los dos subieron al marcador de Soppressata, que sigue su racha de victorias. Colmenar Team 4 – Tango CF 3. Posición 4º - Tango consiguió maquillar el resultado ante un rival bastante fuerte, sobre todo en ataque. C.P. Palominos 5 – El Badulaque C.F. 0. Posición: 3º - No dio opción a su débil rival y le endosó una “manita” sin contemplación.

La trastienda infinita 3  

La trastienda infinita 3

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you