Page 1

Boletín Grupo Municipal Socialista M a yo , n º 1

w w w . p s o e a v a . o r g │ │ B o l e t í n n º 1 │ │ M a yo 2 0 1 3

Ayuntamiento de Valladolid Fecha del boletín

El PSOE considera vergonzoso que el Ayuntamiento presuma de recortes en vez de invertir en crear

Pag. 1

El PSOE rechaza que el Ayuntamiento siga financiando el Valladolid Latino, que organiza un promotor privado Pag. 1

El Alcalde veta el concierto de periferias que proponen los hosteleros

“Un pleno, Un barrio” Pag. 3

Pag.3

Hospital-San Pedro

Contenido


Página 2

Trabajamos por Valladolid

M a yo , n º 1

El PSOE considera vergonzoso que el Ayuntamiento presuma de recortes en vez de invertir en crear El Grupo Municipal Socialista considera “vergonzoso” que el equipo de gobierno municipal del PP presuma del ahorro de 6,9 millones de gasto corriente durante 2012, según los datos que supuestamente recoge un informe elaborado por la propia Concejalía de Hacienda, gracias a la puesta en marcha de un plan de racionalización de gasto. Esta información publicada por el equipo de gobierno sale a la luz unas semanas después de que el alcalde y el concejal de Hacienda anunciaran que el Ayuntamiento había tenido superávit presupuestario en el ejercicio 2012, a pesar, recuerdan desde el PSOE, de que “los gastos superaron en 4 millones a los ingresos”, por lo que consideran que “esta es la segunda tomadura de pelo” del Partido Popular a los ciudadanos en un mes. El presidente del Grupo Socialista, Oscar Puente, no dudó en calificar los 6,9 millones de euros de ahorro de “6,9 millones de mentiras”.

Asegura que si los números de las cuentas municipales fueran los que el PP dice que son, no tendría sentido que el Ayuntamiento se negara, como se niega, a apoyar proyectos sociales tan modestos y de primera necesidad como “Entrevecinos” o que escatime en las condiciones económicas de adjudicación del servicio de teleasistencia a las personas mayores. El líder de la oposición cree que el auténtico termómetro de la gestión municipal hay que situarlo en las inversiones, “que brillan por su ausencia cuando son más necesarias que nunca para contrarrestar el parón del sector privado”.

El PP pidió 108 millones en dos años a los bancos. Esta es la consecuencia. Desde 2008 hemos pagado a los bancos 40 millones sólo en intereses (160 en total)

El PSOE rechaza que el Ayuntamiento siga financiando el Valladolid Latino, que organiza un promotor privado El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Javier Izquierdo, se opuso durante la celebración del Consejo de Administración de la Sociedad Mixta de Turismo, en la que tiene voz, pero no voto, a que el Ayuntamiento siga financiando el Valladolid Latino, un concierto que organiza un promotor privado, Promociones Musicales Get In S.L, al que el Consistorio aporta más de 100.000 euros de

dinero público mediante un procedimiento negociado sin publicidad. Izquierdo cree que el concierto puede hacerse contratando directamente a los artistas a través del propio Ayuntamiento o bien a través de un promotor local, sin necesidad de garantizarle el beneficio a una empresa cuyo objetivo habría de ser financiar el espectáculo a través de la venta de las entradas.


Contamos contigo El PSOE pide al Ayuntamiento que inste a la Junta a iniciar el nuevo centro de salud para Hospital-San Pedro En el marco de la iniciativa “Un pleno, un barrio”, los representantes socialistas en Ayuntamiento y Cortes regionales se unieron a la concentración de protesta que cada viernes convocan, a las puertas del viejo centro de salud, los trabajadores, y reclamaron, además, una batería de medidas para mejorar esta área, enclave histórico de la ciudad que, en su opinión, no ha sido objeto de la atención municipal desde hace años. La decadencia del centro de salud La Magdalena fue reconocida por la propia Junta de Castilla y León hace años, que, a consecuencia de su evidente mal estado, decidió la construcción de uno nuevo en el Plan Parcial Los Viveros, en el Camino del Cementerio, decisión que fue tomada sin contar con vecinos ni con asociaciones de la zona, ni siquiera con el pers o n a l s a n i t a r i o . Esta falta de diálogo con los afectados supuso que la decisión se demostrara equivocada, puesto que se eligió una parce-

G A L E R Í A D E F O T O S

la dotacional alejada del barrio Hospital, a pesar de existir otras parcelas disponibles más cercanas a la población a la que presta servicio. Después de meses de lucha de los vecinos de la zona en defensa de una mejor ubicación del nuevo Centro, la Junta de Castilla y León aceptó su construcción en una de las parcelas más próximas al barrio Hospital, pero estos vaivenes han supuesto que a día de hoy, la Administración Regional siga teniendo paralizada la construcción del centro de salud, a pesar de haber tenido incluso consignación presupuest a r i a .

Página 3

Puente califica de “desatino” el veto del alcalde al concierto de preferias que proponen los hosteleros La propia asociación estaba dispuesta a costear el concierto, a través de patrocinadores, y para el que se pedía al Ayuntamiento “el mínimo esfuerzo” de sufragar seguridad y limpiez a . Puente afirma que “se trata de una nueva demostración de fuerza, de incapacidad para el diálogo y el respeto a la iniciativa ciudadana, un mensaje más de De la Riva en la línea de ‘o bien lo hago yo o no lo hace nadie’, un ejemplo más de que al alcalde sólo le convence lo que hace él mismo o lo que le propone un puñado de sus más c e r c a n o s ” .

En PSOE entiende que cuando la propia concejala de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, declara que el Ayuntamiento trabaja con un presupuesto ajustado para la organización de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo sorprende que no haya acogido la propuesta de los hosteleros, con la presencia de nueve reconocidos grupos de gran nivel, valorado en 40.000 euros y que perseguía animar a la ciudadanía para intentar paliar lo sucedido en 2012, cuando hasta mitad de la semana festiva no se notaron l a s f i e s t a s .


Espacio para entrevistas o destacados

Los vallisoletanos pagaremos a partir de este año, por decisión unilateral del PP, una ReTasa que grava la recogida de basuras, un servicio que llevamos pagando, -incluido en el IBI-, muchísimos años, y que ahora el alcalde saca de la antigua "contribución", para cobrárnosla aparte, en medio de la peor crisis que hemos vivido los ciudadanos y, para colmo, tras una subida del 13% en el propio IBI. La “Retasa” de basuras es una medida innecesaria e injusta. Es posible obtener los ingresos que el Ayuntamiento espera recaudar con ella mediante la eliminación de gastos superfluos: consejero de Presidencia, 70.000 euros; gerente de Urbanismo, 75.000 euros; subvención a la tarde de toros, 180.000 euros; Museo del Toro, 60.000 euros; y otros tantos. ¿Cuánto pagarás? Entre 38 y 84 euros tendremos que pagar a mayores este año. El PSOE se opuso a esta medida. Presentó enmiendas a los presupuestos eliminándola y demostrando que no hace falta un nuevo impuesto. El PSOE defiende una política fiscal municipal más equilibrada y progresiva, unida a medidas de crecimiento que estimulen la iniciativa económica y no sólo la recaudación.

http://www.psoeava.org Grupo Municipal Socialista Valladolid

http://www.youtube.com/user/GMSValladolid


Boletin Informativo Grupo Municipal Socialista Ayto Valladolid  

Boletin nº 1 - Mayo 2013

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you