Page 1

ACOPIO, ALMACENAMIENTO Y PROTECCIÓN DEL AGUA

Las Membranas Impermeables GEOVIN® colocadas sobre una excavación, impiden la pérdida de agua en terrenos permeables. Se usan para captar agua de lluvia, para estanques de acuacultura, para colectar materiales contaminados e impedir su filtración al suelo, etc.

PRESAS Y RETENCIÓN DEL SUELO

La construcción de terrazas en laderas para ganar terreno de cultivo, se logra rápida y fácilmente con muros de contención a base de gaviones GPM.

Los estanques portátiles GPM permiten almacenar agua sin necesidad de realizar excavaciones en la tierra; por estar fabricados únicamente con componentes de plástico, son extremadamente ligeros y fáciles de armar, desarmar y transportar. Se fabrican de diferentes capacidades.

El filtro textil PAVITEX® se utiliza como cerca permeable para impedir que cuerpos de agua sean contaminados con tierra arrastrada por escurrimientos superficiales o bien para depositar y drenar azolves saturados.

PROTECCIONES CONTRA EROSIÓN

El filtro PAVITEX® impide la socavación del terreno a través de capas protectoras contra oleaje a base de roca, que se construyen en las márgenes de los ríos.

Así mismo, en canales de riego, una capa de PAVITEX® impide el arrastre del suelo y piedra con el flujo del agua y además funciona por varias temporadas, por su alta resistencia al intemperismo.

PROTECCIÓN CONTRA SALINIDAD EN EL SUELO

En zonas costeras, los cultivos se dañan por sal que asciende como consecuencia del fenómeno de la capilaridad. Mediante una muy delgada capa de material granular y dos capas de PAVITEX ®, se detiene la capilaridad y el arrastre de sales hacia la superficie.

La técnica de lavado de suelo salado mediante inundación y drenaje se logra de manera muy rápida, mediante el dren prefabricado Akwadrain ®, que actúa en una superficie mucho mayor que simples tubos perforados.


APLICACIONES EN LA HORTICULTURA ANTIMALEZA.- PAVITEX® evita el crecimiento de maleza, pero permite la filtración de agua y aire, y puede ser utilizado repetidas veces, debido a su gran resistencia mecánica y al intemperismo. Por lo mismo, puede utilizarse también en jardines decorativos, como se muestra.

PROTECCIÓN CONTRA HELADAS.PAVITEX® tiene propiedades de aislante térmico y por lo mismo protege pastos y plantas contra daños en época de invierno. PAVITEX ® puede reutilizarse porque mantiene sus propiedades aún después de haber sido expuesto a la intemperie durante lapsos largos.

EMPAQUE Y PROTECCIÓN.- PAVITEX® protege a las plantas y por sus propiedades de aislante térmico mantiene la temperatura y agiliza el crecimiento de las plantas.

PROTECCIÓN CONTRA CONTAMINACIÓN DEL SUELO Y EL AGUA Desperdicios de granjas porcícolas y en general de instalaciones que generen residuos contaminantes, se pueden aislar y confinar con la Membrana GEOVIN® grado industrial, para impedir la contaminación de suelo y agua. La Malla PAVIFLEX® permite el adecuado drenaje de los desperdicios y sirve como piso porcícola.

COBERTURAS PROTECTORAS

CORRALES PORTATILES, LIGEROS Y RESISTENTES

REFUERZO DE CAMINOS EN ZONAS DE SUELOS BLANDOS

Geo-Productos Mexicanos, S.A. de C.V. Francisco I. Madero 113, Barrio San Miguel Iztacalco, 08650 México, D.F. Tel/Fax: (55) 85-90-63-00 al 03, 55-79-12-47, 55-79-91-64, 56-34-14-50, 56-96-13-88 geoproductos@terra.com.mx geoproductos@prodigy.net.mx www.geoproductos.com.mx

Usos de Geoproductos, Geotextiles para el Agro y Ganadería  

Usos de Geoproductos, Geotextiles para el Agro y Ganadería de Geoproductos Mexicanos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you