Issuu on Google+

NOVIAS IN ¿La tradición

está de MODA? Te contamos los secretos de una boda pakistaní

El vintage sigue marcando tendencia en el mundo de la decoración


NOVI AS IN Edición No. 1 Noviembre de 2012

CONTENIDO 3 Editorial

UN LUGAR PARA EL SÍ 4 Dar el Sí, frente al mar

DIRECTORA GENERAL Erika Marin Salcedo

AMOR DULCE 6 El pastel, un elemento decorativo

INVITACIONES CON ESTILO JEFE DE REDACCIÓN Gloria Yaneth Carmona Hoyos

7

Detalles creativos para sorprender

NOVIOS IN 8 La magia del vestido 9 Un novio con estilo In

COMITÉ EDITORIAL Julio Vargas Valdivieso

LUNA DE ENSUEÑO 10 República Dominicana, una isla de encanto

EN SEPIA DIRECCIÓN DE MARKETING Abraham Zavala Quiñones

11 Te contamos los secretos de una boda pakistaní

NO PUEDE FALTAR DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN María Isabel Vélez Estrada

12 Historia de una bloguera 13 Lo que no te puede faltar

DISEÑA TU HOGAR 14 Te traemos un hogar Vintage 15 Seguir la tradición está de moda

LO QUE DICEN LOS ASTROS 16 Lo que está escrito en el cielo se refleja en la tierra

FORO NUPCIAL 17 Queremos que nos cuentes historias, consejos y que hablemos de cosas que te gustan y te inquietan


EDITORIAL

Novias In, un medio de

inspiración Hoy en día la boda y todo cuanto le rodea está lleno de costumbres y tradiciones. Pequeños o grandes detalles que hacen de este momento, un día inolvidable. Sabemos lo que significa cuidar cada elemento y marcar la diferencia. Por eso, Novias In se vincula a este maravilloso mundo para inspirar a las parejas, sugerirles ideas y hacerles soñar. Abrimos este nuevo espacio para conocerles y asesorarles en la planeación y organización de su boda. La revista digital Novias In, es un proyecto que hoy deseamos consolidar a beneficio de todas esas mujeres exigentes que sueñan con una boda perfecta. Nuestro interés es brindarles una cobertura periodística impecable a través de lo que la novia, nuestra protagonista, necesita en productos, servicios y consejos para la preparación de su matrimonio. Nuestra publicación será mensual y marcará la diferencia en información, diseño y fotografía. Elementos que cuidaremos al milímetro para

presentarles un contenido fresco, dinámico y novedoso. Damos las gracias a todo el equipo de trabajo que ha hecho posible la creación de esta revista para ofrecerles todo lo referente al vestido, la tarta nupcial, el ramo, el catering, las invitaciones, la decoración, la fotografía y el vídeo. Estamos seguros de que las novias podrán conseguir un look perfecto, gracias a nuestras propuestas en complementos, maquillaje, peinados y prácticos consejos de belleza que entregarán nuestras asesoras. La tarea no será fácil pero nos alienta la esperanza de contar con su respaldo para entregarles un producto cada vez mejor. Erika Marín Salcedo revistamiboda@gmail.com Directora

Síguenos: Revista Novias In

@NoviasIn

3


UN LUGAR PARA EL SÍ

Dar el Sí, frente al mar

Foto: Agustín Bedoya

Por: María Isabel Vélez Estrada

momento luzca.

Cuando de fiestas se habla, hay gustos para todos. Las bodas en la playa se imponen y están haciendo de este tipo de celebración lo más in del momento. Una ceremonia que puede estar acompañada de sol o brisa, junto al mar con el romper de las olas de fondo. Todo para cambiar los patrones clásicos.

También puedes optar por un vestido de broderí, en encaje, strapless o estilo halter. No es necesario que tengas velo, por lo que recomendamos lleves el pelo recogido y te pongas una flor como tocado. Las damas de honor, deben llevar colores cálidos como amarillo, salmón o naranja, pues de esta forma contrastarán con el lugar.

Este tipo de boda, te enfrenta a varios retos: encontrar la locación ideal, el vestuario, el banquete, la decoración y la música. Pero si tu sueño siempre fue hacer tu boda en la playa tienes que tener en cuenta algunos consejos. Siempre suelen ser más informales y relajadas que las bodas tradicionales, por lo que no tienes que agobiarte por hacer cosas sofisticadas ni complicadas para que el

4

En cuanto a los invitados, las mujeres llevarán vestidos cortos y los hombres guayaberas. Es verdad que no es fácil decidirse por realizar una boda distinta, pero este nuevo escenario puede tener todos los ingredientes para hacer la boda que soñaste, con la ventaja de desarrollarse ante un paisaje incomparable.


Hora loca

Foto: Agustín Bedoya

Para poner a bailar a los invitados que tal una hora loca. Puedes crear un auténtico carnaval con máscaras de diferentes estilos para todos los que te acompañan en este día tan especial. Algo con mucho color e imaginación. La idea es pasar un rato lleno de diversión, con ideas originales y hacer tu boda inolvidable.

Que podría ser más memorable que una boda en la mejor localización del Caribe. Disfruta al máximo de tu día especial bajo el sol de Aruba. El Hotel Riu Palace Aruba se encuentra en la playa de Palm Beach, con arena blanca y aguas turquesas. Sus cuidadas instalaciones y amplia oferta de servicios, le ayudarán a disfrutar al máximo de sus vacaciones en el Caribe.

Foto: Agustín Bedoya

La playa es preciosa por sí misma, así que nuestra recomendación es que optes por una decoración sencilla, que se integre con el ambiente sin restarle protagonismo. No utilices muchos colores. Elige el blanco como color principal y, si quieres dale un toque de color con algunos elementos. Los azules y fucsias son muy recomendados. No hay que olvidar que los espacios abiertos nos brindan mayor creatividad y mayor panorama, sobre todo sí nos encontramos cerca del mar. Si tu fiesta dura hasta la noche, no pierdas detalle en la iluminación. Unas antorchas o velas darán luminosidad y juego con el ambiente de tu boda soñada.


AMOR DULCE

El pastel, un elemento decorativo Por: Erika Marin Salcedo Así como la moda en los vestidos de novia ha evolucionado, los pasteles de boda también han sufrido grandes transformaciones. En los años 50 los pasteles cuadrados se impusieron en toda las mesas de los matrimonios y se rompió con el esquema de la redondez de estos. En la década de los 60 la mayoría de parejas que se atrevían a dar el sí, en medio de un contexto de rebeldía, adornaban sus pasteles con muñecos que evocaban la tendencia hippie del momento. En los 70 y los 80 el pastillaje se robó el show y la decoración cobró más importancia que el sabor. El cierre de siglo en los pasteles se dio con la adaptación de varios pisos y se veían pasteles hasta de 7 pisos.

Los corazones nunca pasarán de moda a la hora de decorar un pastel de boda y se despertarán todos los sentidos con el color, aroma, textura y sabor del encanto del chocolate.

Novias In te tiene varias propuestas para que el dulce del amor se quede en el paladar de todos los invitados.

Los colores vivos que contrasten con un fondo blanco se imponen en los pasteles de bodas, en esta foto se observan Lirios y Gérberas que caen en cascada por los pisos del pastel.

6

Algo que hará de ese día especial una boda in son los pequeños pasteles más conocidos como cupcakes, cada invitado tendrá su pastel y podrá saborear de principio a fin las notas que elevan el marcado sabor del chocolate.


INVITACIONES CON ESTILO

Detalles creativos para sorprender Por: Julio Vargas Valdivieso Las invitaciones son la primera impresión que de una boda, reciben los invitados. Son además un gran indicio del tipo de evento que se ofrecerá. Hay detalles que deben tomar muy en cuenta cuando se mandan a hacer las invitaciones, presentamos algunos tips y tendencias que les serán de gran utilidad. El número de invitaciones es aproximadamente, la mitad del número de invitados, recuerda casi todos los invitados llevan pareja. Es recomendable hacer un 20% extra de invitaciones, siempre surgen cancelaciones e invitados de última hora. De una adecuada invitación puede depender la asistencia a la boda Es conveniente repartirlas personalmente y directamente a cada invitado. Si los invitados son de otra ciudad, se envían las invitaciones por correo.

Tendencias en las Invitaciones No sólo hay tendencias en los vestidos de novia, sino también en todo lo que tenga que ver con una boda como las invitaciones. No todas las parejas desean invitar a sus amigos y familiares de la manera tradicional, y en la actualidad hay muchas opciones. Ser creativos, diferentes, clásicos, tradicionales, modernos o sencillos, son algunas de las alternativas que hay.

tendencias para bodas que más fuerza han tomado. La creatividad y el buen gusto son indispensables para éste tipo de invitaciones, en cuanto a materiales, se pueden utilizar el papel picado, botones, papel de estraza, hilos de colores para bordados y papel de china. Clásico o tradicional En cuanto al estilo, es muy de pareja pero, la tendencia para el 2013 es el estilo vintage que se basa en los años 50. Este tipo de invitaciones es muy sencilla y original. Comics o caricaturas de la pareja Otra tendencia es la diversión, usar una buena caricatura de la pareja es una buena señal de lo que será la fiesta. Se debe tratar de que haya coherencia en la personalidad de los novios, la boda, y la invitación. Para el estilo Cómic lo más recomendable es buscar un profesional del dibujo o caricaturista para que el resultado sea con estilo y quede bien. Una mala caricatura puede ser contraproducente. Con fotografía Pese a ser una de las tendencia tradicional, estará de moda siempre, sólo basta con cambiar diseños, ser innovador, y generar un buen impacto. Una idea de las que gusta es utilizar fotos de cuando eran niños. Tarjeta Video Esta forma se está usando mucho porque es más divertida, económica y puede participar la pareja. La difusión se hace por internet, pero no olvides que los invitados mayores, están acostumbrados a recibir su tarjeta.

Detalles a mano Hacer las invitaciones en casa es otra de las

7


NOVIOS

IN

La magia del vestido en libertad tus hombros y que enmarque la cintura, evita la pedrería y la telas pesadas, pues esto te restará frescura. Si la vas a dar el sí un lugar campestre un vestido de cuello alto y de mangas largas le pondrá toda la elegancia y el glamur; debes tener en cuenta que los accesorios que lleves deben ser discretos para no restarle protagonismo al vestido.

Diseño: Isabel Londoño

Si tu boda es por lo civil una falda al estilo Chanel y un saco que se cruce a la altura de la cintura te harán lucir elegante y sobria; un ligero toque en el peinado y un maquillaje discreto será la combinación perfecta para dar el sí. Si tienes damas de honor, recuerda que el atuendo de ellas no puede ser igual al tuyo, no obstante tienen que estar en sintonía con la magia del lugar y con los tonos de las flores.

Foto: Juan Manuel Gallego

8

b el L o n d o

A la hora de pensar cómo será tu boda no puedes pasar el traje pues debes tener en cuenta que el vestido debe ir en sintonía con el estilo de boda que quieres. Si la boda es en la playa te quedará muy bien un traje que deje

sa Diseño: I

Nadie puede negar que el centro de atención de una boda es la novia y no es para menos, el look, los accesorios, el diseño del vestido, la tela, el maquillaje y demás hacen que la magia de ese momento esté en el conjunto de la futura esposa. Si estás próxima a casarte Novias In te muestra las últimas tendencias en materia de trajes de novia.

ño

Por: Erika Marin Salcedo

Foto: Café


Un novio con estilo IN Por: Erika Marin Salcedo Un caballero que espera paciente, con estilo y naturalidad en la puerta de una iglesia merece llevar un traje que le brinde la confianza que necesita para dar el sí. Aunque pareciera que los atuendos en el caso de los hombres fueran pocos, las últimas tendencias en el mundo de la moda, ha introducido una serie de estilos que han impregnado las bodas actuales. Si se trata de un novio romántico un frac al estilo inglés le podrá toda la elegancia al momento, recuerde que este traje exige de una estatura considerable. Si la boda es al lado del mar un saco y pantalón claros serán

Foto: Juan Manuel Gallego

indispensables, la corbata sobra en estos casos. Cuando la boda se celebra en un club, en donde el clima frío predomina, un atuendo clásico conjugará bien, un saco leva irá acorde con el momentoOtro accesorio que no se puede dejar de lado son las mancornas, éstas se deben elegir con cuidado, pues así como le puede agregar elegancia y sofisticación también puede minimizar la sobriedad del traje del novio.

tín Bedoya Foto: Agus

Por otro lado, la camisa es uno de los factores que más se deben elegir con atención, el tono de ésta debe hacer un contraste sutil con el tono del traje, hay que tener en cuenta que si el vestido del novio es de un tono frío así debe ser el tono de la camisa, el mismo concepto aplica para los atuendos de tonos cálidos.

9


LUNA DE ENSUEÑO

República Dominicana, una isla de encanto Por: Julio Vargas Valdivieso

amplísima sonrisa de su servicial población.

República Dominicana es más que una porción de tierra rodeada por hermosas playas de arena blanca y aguas azules. Novias IN, descubrió y redescubrió el Hotel Barceló, lugar de ensueño para una luna de miel.

En Dominicana revives la antigüedad a través de sus románticas murallas y te sumerges en la modernidad y confort de los hoteles que colonizan de nuevo ésta divina tierra. Superas la historia al pasar del Castillo de Diego Colón, hijo de don Cristóbal, al Hotel Barceló, sinónimo de comodidad y buen gusto, en el que se vive el más cálido servicio. Diego Colón se dejó seducir de la isla, tres generaciones permanecieron. Déjense seducir y vivan su luna de miel como la soñaron en el Barceló.

Al llegar se siente el retumbar su tambor desde que pisas tierra, cuando en el aeropuerto, un grupo de músicos vestidos de multicolor, tiran sus típicos sombreros de palma sobre el piso para que con alguna moneda de dólar agradezcas ese palpitante ritmo del merengue. República es contraste De la playa a la montaña, de sus ríos y el mar, a la resequedad de su territorio en el que irónicamente crece el verde de su vegetación. De la libertad de sus mares al encierro de sus lagos subterráneos a los que llegas internándote en sus cavernas. NOVIAS IN vivió la riqueza de su hotelería y disfrutó de la humildad en medio de una

10

Luna de Miel en el Barceló NOVIAS IN, recorrió sus 2 kilómetros de playas, una de las mejores del mundo, con un arrecife de coral que hace que el mar permanezca en calma.

Estuvimos en sus 11 restaurantes de alta gama, degustando todo tipo de gastronomía. Vibramos con la discoteca, la música caribeña, sus shows, y ganamos en su casino. Sus piscinas, zonas de bronceo, palmeras, jardines, fuentes, salones de juego y áreas deportivas son alternativas que no pueden faltar en el Barceló.


EN SEPIA

Te contamos los secretos de una boda pakistaní Por: Abraham Zavala Quiñones En Pakistán el día de la boda es muy importante en la vida de una persona. Hay muchos días de celebración, pero los tres últimos son los más destacados. El primer día se llama “Mehndi”, este día lo organizan los familiares de la novia, es más para divertirse. El segundo día denominado “Shadi” es el más importante de los tres. Ese día se hace la ceremonia religiosa. La familia de la novia organiza y recibe a la familia del novio. El tercer día se llama “Walima”, lo organiza el novio para darle la bienvenida a la familia de su esposa.

Laila Zaidi y Alí Hassan son una pareja de paquistaníes que tras casarse por el rito Islam, les espera una larga celebración en la que comparten con sus respectivas familias.

Laila Zaidi espera paciente la llegada de la firma del contrato matrimonial en una habitación contigua a la de su pareja. El encuentro solo se produce, una vez han firmado el acuerdo.

E n e s t a cultura, la novia tiene que mostrar que su familia tiene dinero, por lo cual, no hay escatimo económico en el vestido de la novia. Está hecho en s e d a y bordado con hilos de oro.

11


NO PUEDE FALTAR

Historia de una bloguera Por: Helenation Hace unos cuantos años, cuando era un poco más joven de lo que soy ahora un apuesto hombre me propuso matrimonio. Enamorada e ilusionada acepte. En mi mente casarse era sinónimo de una boda, un vestido blanco, una fiesta y un anillo de compromiso. Hoy en día mirando hacia atrás digo – cuanta inocencia, no?

Abraham, sabía de la ilusión que me hacía tenerlo. Pasado año y medio de casados me cumplió mi deseo. Al regreso de un viaje se apareció con el anhelado anillo. Pero la felicidad duró poco. Perdí el anillo de compromiso y el de matrimonio. En ése entonces él vivía en Texas y yo en Miami por cuestiones de trabajo. No me atrevía a contárselo, su desilusión sería grande. No tengo idea que pasó con ellos. Recuerdo que me los quite para cambiar y bañar a mi hijo y luego los puse en la cartera…esa fue la última vez que los vi. Estuvo comprensivo y a su regreso me sorprendió nuevamente. Me repuso los anillos, aunque le costó muchas horas de trabajo para complacerme. Se lo agradezco mucho y ahora les cuido más que hace diez años.

Por los giros que da la vida decidimos tener una boda civil sencilla. Yo me case con un vestido morado y él con una camisa roja. Tuvimos unas argollas de matrimonio sencillas y en ese momento no hubo anillo de compromiso.

12

A cualquiera que me pregunte si el matrimonio era lo que me esperaba le diré que no , pero a los 36 años creo que lo acepto y disfruto más que a los 25 cuando me case.


Lo que no te puede faltar

Las flores que te acompañarán el día de tu boda son un punto fundamental, el tamaño del ramo depende de la forma del vestido, si el traje es holgado desde la cintura, un ramo de cartuchos quedará muy bien, si el vestido es de velo largo y las flores que caigan, como las orquídeas, combinarán perfecto.

El arreglo del novio es importante, en su rostro se reflejará el carácter que le imprimirá a ese momento, por ello, si el novio lleva barba, esta tendrá que estar bien definida, por ello, recomendamos esta máquina de afeitar que pulirá la barba de manera suave y perfecta, sin afectar el aspecto de la piel.

Los tonos pastel están In, por ese motivo, si quieres que tus invitados se lleven un hermoso recuerdo de tu boda puedes obsequiarles cajitas de colores, la cuales podrán usar como un elemento decorativo en cualquier parte de la casa o guardar un detalle para recordar tu boda.

13


DISEÑA TU HOGAR

Te traemos un hogar

Vintage Por: María Isabel Vélez Estrada El estilo vintage es una de las últimas grandes tendencias en el mundo de la decoración, es un ambiente nostálgico capaz de crear los espacios más elegantes, románticos e intimos que nos podamos imaginar. Puedes darle a tu nuevo hogar un aire retro con objetos antiguos que tienen que tener al menos diez años de historia, y que vuelven a rescatarse en la actualidad. Puedes encontrar piezas exclusivas que se van a ver de lo mejor en tu nuevo hogar.

Puedes usar en tu nuevo hogar accesorios como lámparas de araña cogantes, los grandes espejos de recargadas molduras rococó, sofás retapizados en telas vanguardistas, mesas antiguas con sillas modernas en vidrio y transparencias, papeles para las paredes de aires setenteros, telas de vinilo y pana, alfombras con motivos geométricos, maderas oscuras y objetos de vidrio como: jarrones, menaje de cocina, entre otros.

Para que tengas éxito debes mezclar objetos retro con objetos vanguardistas, recuerda que no debes excederte, combina todo tipo de mobiliarios para conseguir el look perfecto, una fusión de los muebles de épocas anteriores con las tendencias más actuales.

La mezcla de los colores también te puede dar muchas ideas para un look retro, el morado, el rosado y el café son una excelente y muy actual propuesta.

14


¿La tradición está de moda? Por: Gloria Yaneth Carmona Hoyos Las bodas, las novias y las costumbres han tenido su evolución. Antes una invitación solo contenía la dirección y la hora del ágape. Ahora no solo advierten no enviar artículos de regalo sino que piden que el obsequio se haga en cheque o transferencia bancaria en una cuenta indicada en la tarjeta.

Y es que los tiempos han cambiado. Primero vinieron las lluvias de regalos, que antes se limitaban a ollas, servilletas y pavadas domésticas, y hoy abarcan desde shower joyas donde caen relojes Cartier y otras menudencias, hasta shower dollars, a las que concurren billetes verdes de distintas denominaciones. Una tradición que ha sido aceptada es la de la lista de bodas, que proporciona a los invitados un inventario de elementos escogidos por los contrayentes en finísimas tiendas para que uno les compre. Durante la antigua Grecia, por ejemplo, las ceremonias duraban tres días. Durante el primero, el centro de la atención era la casa del padre de la novia, donde se la preparaba. El segundo día, y en el mismo lugar, comenzaba la fiesta que se extendía hasta

que se llevaba a la chica en procesión hasta el hogar del novio. Finalmente al amanecer se despertaban a los recién casados con serenatas, se les entregaba n regalos y se bebía y comía hasta que los novios consumaran sexualmente su unión. Durante la Alta Edad Media la ceremonia se dividía en dos partes: La primera consistía entre el contrato entre el padre de la novia y el futuro marido, trámite que no requería el consentimiento de ella. La segunda parte, concretaba cuándo la chica cumplía la edad legal para mantener relaciones sexuales. A medida que pasó el tiempo la ceremonia fue asimilando elementos sacados de otras culturas y otros que nacieron de su propia evolución. Por ejemplo, lanzar arroz es una costumbre que viene desde oriente y simboliza el deseo de que la pareja tenga muchos hijos. Pero una de las tradiciones que más han cambiado en la organización de una boda es, sin duda, la del ajuar de la novia. Los tiempos han evolucionado y si antaño eran las madres quienes intervenían en su preparación, ahora son los novios quienes deciden cómo está conformado su nuevo hogar. Todas las tradiciones tienen un origen pero sea una boda católica o civil, convencional o extravagante lo único que podemos decir es que ¡Vivan los novios!.

15


LO QUE DICEN LOS ASTROS

Siguiendo con la tradición de los antiguos, lo que está escrito en el cielo se refleja en la tierra, déjate llevar por la energía de los astros para ser una Novia In. Aries Venus, el planeta del amor, te acompañará para que des el sí con todo el corazón. Trata de conservar la calma si las cosas no salen como esperas, todo fluirá como debe ser.

Libra Venus, el planeta de los afectos, te rodeará con su energía para que la armonía y el buen gusto sean los protagonistas el día de tu boda. Recuerda que el equilibrio es importante.

Tauro Júpiter, el astro de la prosperidad, te dará su aval para que tengas la boda de tus sueños. Recuerda que no siempre tienes la razón, escucha con atención los consejos de los demás.

Escorpión Recuerda que la opinión del novio también cuenta, no siempre se tiene la razón. Marte te dará toda su energía para optimizar el tiempo y finiquitar los detalles pendientes para tu boda.

Géminis La indecisión que te caracteriza puede afectar tu futura alianza, aprovecha la fase de luna llena para tener la seguridad que necesitas para dar el sí. Tu capacidad de comprensión te ayudará. Cáncer La nostalgia que te caracteriza te invadirá por estos días, no permitas que los miedos afecten tu relación de pareja. Contarás con el apoyo de tu familia para hacer realidad la boda que tanto sueñas. Leo Si aprendes a bajarle el ritmo a tu diario vivir, tendrás todo a tu favor para que el día de la boda todo salga como esperas. El Sol te dará el brillo que necesitas para ser el centro de atención. Virgo Relájate, disfruta de los preparativos de tu boda, es un momento único y especial. Contarás con la energía de Mercurio para que las cosas se amolden a tus planes. Tómate un café con tus amigas.

16

Sagitario No dejes a un lado esos pequeños detalles que han hecho de tu relación un ejemplo a seguir. Júpiter te acompañará para que la alegría y la confianza se mantengan en tu relación. Capricornio La perfección es algo que está en tu cabeza, déjate guiar por los expertos y todo saldrá según lo planeado. Un paseo por el campo con tu pareja te permitirá aliviar las tensiones del momento. Acuario La amistad y la confianza en el otro son fundamentales para que el amor prevalezca. Urano te llenará con una energía especial que te hará brillar con ese encanto propio que te caracteriza. Piscis Hay muchas cosas por hacer para el día de tu boda, apunta todo lo que está pendiente. Recuerda que la música siempre te sintoniza con los momentos especiales como lo es el día de tu boda.


FORO NUPCIAL

Bienvenid@s al foro Nupcial, donde nos reunimos en torno a ése gran día: tu boda. Queremos que nos cuentes historias, consejos y que hablemos de cosas que te gustan y te inquietan. Nuestro interés es compartir experiencias y recuerdos a través de este canal. Ven y únete ya! ¿De qué hablar?

*Las recién casadas nos cuentan

*Temas originales para tu boda

*Consejos e ideas

*Hablemos de sexo

*Detalles que enamoran

*Álbum de fotos

17


Visita nuestra pรกgina: www.colombia.co


Revista Novias In