Issuu on Google+

NOVIEMBRE

BIBLIOTECA PÚBLICA DE MARCILLA

2012

Ficción

EL INVIERNO DEL MUNDO de KEN FOLLETT Plaza & Janés 960 p.

Ken Follett continúa la apasionante historia de las cinco familias europeas que nos cautivaron con La caída de los gigantes. En esta ocasión, son los hijos de los protagonistas de la entrega anterior los que, a través de sus luchas personales, políticas y militares, nos muestran la historia de unos años que cambiaron el mundo para siempre.

LA MUJER ES UNA ISLA de AUDUR AVA OLAFSDOTTIR Alfaguara 316 p. La protagonista de esta pequeña gran historia es una mujer de treinta y tres años cuyo marido acaba de pedirle el divorcio. Decidida a dar un giro radical en su vida, y tras la profecía de una médium que le asegura que en una distancia de 300 kilómetros ganará la lotería y conocerá a tres hombres –uno de los cuales será el amor de su vida–, emprende un viaje siguiendo la ruta que rodea Islandia. No irá sola: Tumi, el hijo de una amiga en apuros, dos muñecos de peluche, y una caja de libros y de cedés la acompañarán en el camino

EL INSÓLITO PEREGRINAJE DE HAROLD FRY de RACHEL JOYCE Salamandra, 336 p.

Una mañana cualquiera, mientras su mujer pasa el aspirador en el piso de arriba, Harold Fry sale de casa para echar una carta al buzón. Recién jubilado, Harold está lejos de imaginar que acaba de iniciar un viaje a pie de un extremo a otro del país. No lleva calzado ni ropa adecuada, ni siquiera un teléfono móvil, y mucho menos un mapa o una brújula.

LA NOCHE EN QUE FRANKENSTEIN LEYÓ EL QUIJOTE de SANTIAGO POSTEGUILLO

Planeta, 240 p.

¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición?

LAS LEYES DE LA FRONTERA de JAVIER CERCAS Mondadori,, 384 p.

En el verano de 1978, cuando España no ha salido aún del franquismo y no termina de entrar en la democracia y las fronteras sociales y morales parecen más porosas que nunca, un adolescente llamado Ignacio Cañas conoce por casualidad al Zarco y a Tere, dos delincuentes de su edad, y ese encuentro cambiará para siempre su vida.

Ficción

LOS BESOS NO SE GASTAN de Raquel MARTOS Espasa 288 p.

Esta historia, que no es de princesas, comienza en aquella España setentera con dos cadenas de televisión, casi siempre en blanco y negro. Esa época en la que para vivir una aventura sólo había que bajar a la calle con el bocadillo

LA TABLA ESMERALDE de CARLA MONTERO Plaza & Janés 752 p.

Dos historias de amor separadas en el tiempo pero unidas por el misterio de un cuadro desaparecido. Un peligroso juego de amenazas e intereses ocultos que cambiará la vida de los protagonistas para siempre.

LA VIDENTE de LARS KEPLER Planeta, 592 p.

Flora Hansen se hace llamar médium espiritista y dice estar capacitada para hablar con los muertos. Una tarde de agosto lee en la prensa acerca de un brutal asesinato ocurrido en un centro de menores. Flora, con el deseo de sacarse un dinero extra, decide llamar a la policía para contarles que el espíritu de la muerta se ha puesto en contacto con ella

LA BIBLIOTECARIA DE AUSCHWITZ De ANTONIO G. ITURBE Planeta 481 p.

LA LOBA DE AL ANDALUS De SEBASTIAN ROA Ediciones B, 976 p.

Sobre el fango negro de Auschwitz que todo lo engulle, Fredy Hirsch ha levantado en secreto una escuela. En un lugar donde los libros están prohibidos, la joven Dita esconde bajo su vestido los frágiles volúmenes de la biblioteca pública más pequeña, recóndita y clandestina que haya existido nunca.

La loba de al-Ándalus es el relato de los hechos reales que sucedieron en un momento decisivo para nuestra historia. La semblanza del rey Lobo, un personaje injustamente relegado, y la invasión almohade, el mayor peligro al que se vieron sometidos los cristianos de la Reconquista.


NOVIEMBRE

BIBLIOTECA PÚBLICA DE MARCILLA

2012

Ficción

N JUN

LA FALSA SONRISA de MARI JUNGSTEDT Maeva, 280 p..

Los fuertes vientos de abril soplan sobre Visby, la capital de Gotland, cuando se inaugura el nuevo palacio de congresos con una glamurosa fiesta con más de quinientos invitados. Pero Viktor Algård, el organizador del evento, desaparece misteriosamente y, al día siguiente, encuentran su cadáver en el ascensor

EL SILENCIO DE TU NOMBRE de ANDRÉS PÉREZ DOMÍNGUEZ Plaza & Janés 608 p.

LA HERENCIA DE LA ROSA BLANCA de RAQUEL RODRIEN Roca, 640 p.

Cuando Erika Walter, viuda de un agente secreto alemán, huye a Madrid con un importante legajo de documentos que implican a altos cargos nazis en el exilio, su amante Martín Navarro, ex miembro del PCE, se ve obligado a abandonar París y perseguirla.

En 1943, Edward O'Connor sufre el mayor revés de su vida: la muerte durante la Segunda Guerra Mundial de Erin, su mujer. Veinte años más tarde, Patrick O'Connor conoce a Julia Steiner, la mujer que se convertirá en la madre de sus hijos y por la que se enfrentará a su padre y sesgará toda relación con él.

Ficción

MI HIJO ERA DE ETA de JOSÉ RAMÓN GOÑI TIRAPU Espasa 200 p.

Mi hijo era de ETA, el estremecedor relato de un padre que descubre que su hijo pertenece a la banda terrorista que intentó asesinarle en varias ocasiones y que destruyó a su propia familia. El autor, gobernador civil de Guipúzcoa durante los años más duros de ETA, escribe las contradicciones entre el amor hacia su hijo y su deber en la lucha contra el terrorismo.

SABER COCINAR POSTRES Temas de Hoy 216 p.

Sergio Fernández y Mariló Montero nos presentan su propuesta más dulce y esperada: Saber cocinar postres.

SIEMPRE HAY UN MAÑANA de NORA ROBERTS Plaza & Janés 384 p.

La trilogía«Hotel Boonsboro»El histórico Hotel Boonsboro ha superado tiempos de guerra y de paz, cambios de propietarios e incluso rumores de estar embrujado. Ahora, el hotel está sufriendo una remodelación completa en manos de los tres hermanos Montgomery y su excéntrica madre

MAREAS de TOTI MARTÍNEZ DE LEZEA

Ttarttalo 388 p. Relato a relato, Mareas recupera la memoria de las mujeres de la costa vasca, tan ignoradas y, al mismo tiempo, tan presentes a lo largo de la Historia de nuestro pueblo. Este libro excepcional está compuesto por treinta y cinco historias de ficción, independientes entre sí, ordenadas de forma cronológica y ambientadas en los pueblos de la costa, de Baiona a Muskiz.


NOVEDADES INFANTIL

OCTUBRE-NOVIEMBRE



Novedades noviembre biblioteca Marcilla