Page 1

IEI Nº 096 “EMILIA BARCIA BONIFATTI” “UNA EXPERIENCIA EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA,PEDAGÓGICA, INSTITUCIONAL Y COMUNITARIA”


PRIMER JARDIN ECOLÓGICO Y PRODUCTIVO DEL PAIS


HOJA DE VIDA Lugar de Nacimiento: Cajamarca - Cutervo Inicial: Mi maestra la Naturaleza Primaria: en Lince Colegio estatal, Secundaria: María Auxiliadora Universidad: en Lima Especializaciones desde la experiencia Familia: 7 hermanos 4 hombres 3 mujeres todos casados Soltera dedicando vida y tiempo a lo que me gusta Dispuesta a lo que Dios disponga. GRADOS Y TÍTULOS Licenciada en Educación Inicial Universidad Inca Garcilaso de la Vega Postgrado en Educación Parvulario en Haifa, Israel Postgrado en Psico-Pedagogía en Educación Inicial y Estimulación temprana de la Universidad Federico Villarreal. Diplomado en educación ambiental Universidad científica del sur.


HOJA DE VIDA

. DOCENCIA Y LABOR PROFESIONAL

Directora-fundadora del Primer Jardín Ecológico: “Emilia Barcia Boniffatti” Presidenta de la Asociación Civil Patronato “Luxma” Líder de AVINA. Fundadora y Vice Presidenta de la CIAF. Candidata al Decanato del Colegio de profesores del Perú. Consultora de temas relacionados con la implementación de Programas Ecolóticos. Conferencista a nivel Nacional e internacional Colaboradora en la construcción del Diseño Curricular Región Junín Consultora en proyectos de Gestión social MEMBRESÍA Miembro del Consejo Directivo de la Red de Educación Ambiental, miembro de la Red Nacional de la Infancia. Miembro de la Organización mundial de educación preescolar OMEP. Miembro internacional de la confederación internacional de apoyo familiar CIAF .


NUESTRA SEDE EN SAN MIGUEL


Ser al 2015 una Institución líder e innovadora en la formación de la primera infancia con el compromiso hacia el desarrollo y promoción de la conciencia ambiental, social, cultural, económica, con sólidos valores de proyección a la comunidad y a nivel Nacional.


“Promovemos la formaciĂłn del estudiante y su familia logrando buenas actitudes a favor del desarrollo de la conciencia ambiental y la cultura, con sĂłlidos valores como la generosidad, consolidando nuestro liderazgo en la comunidad local por una sociedad sostenibleâ€?.


NUESTRA FILOSOFIA La IEI Nº 096 Emilia Barcia Boniffatti Es una posibilidad de ver la educación a través de un enfoque creativo-vivencial en donde los niños y las niñas descubren sus talentos interaccionando en un ambiente enriquecido de experiencias directas, amor y agradecimiento permanente a nuestra madre la PACHAMAMA.

Está pasión va de la mano con los padres de familia y la comunidad.


NUESTROS EQUIPOS

UN EQUIPO DE TALLERISTAS Y ARTISTAS VOLUNTARIOS.

PERSONAS E INSTITUCIONES DE LA COMUNIDAD.

LA COMUNIDAD EDUCATIVA: MAESTRAS, AUXILIARES, ADMINISTRATIVOS

AMIGOS Y ALIADOS.


PROPUESTA DE GESTIÓN COORDINACION CON GOBIERNOS LOCALES

1. San Miguel 2. Villa María del Triunfo 3. Villa el Salvador 4. Huacho 5. Barranca 6. Rímac 7. San Martín de Porras


¿DÓNDE ESTAMOS? AI

PANDO VILLA EL SALVADOR

VILLA MARIA DEL TRIUNFO

HORACIO ZEVALLOS

AI

CVE

HUACHO

INSTITUCIONES EDUCATIVAS COMUNIDADES, EMPRESAS, ASENTAMIENTOS CONDOMINIOS CLUBES.

CUTERVO

RIMAC

A H

BARRANCA

C


2,490 FAMILIAS HAN PARTICIPADO EN LOS PROGRAMAS DEL PATRONATO DESDE 1998


LOGROS DESDE LA GESTIÓN • MIEMBRO DIRECTIVO DE LA RED MUNDIAL DE APOYO FAMILIAR CIAF


EXPERIENCIA MODELO Institución reconocida y premiada. Una de las más visitadas. Se ha replicado en diferentes lugares del país y del extranjero. Busca la aplicación de la propuesta como política pública.


MEMBRESIAS • MIEMBRO DIRECTIVO DE LA RED NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL • MIEMBRO DE LA RED DE LA INFANCIA • MIEMBRO DE LA RED EDUCATIVA AVINA • MIEMBRO DE LA RED CIAF • MIEMBRO DE LA OMEP


ESTATUS CONSULTIVO NACIONES UNIDAS


NUESTROS COLABORADORES


VACACIONES UTILES ENERO Y FEBRERO


PANADERIA


PRODUCTOS EN VENTA


ECO ESTAMPADOS


PROPUESTA PEDAGÓGICA La propuesta de la Institución Educativa “Emilia Barcia Boniffatti” se sostiene en un enfoque:

SOCIO CREATIVO VIVENCIAL CULTURAL


PROPUESTA PEDAGÓGICA EJE AMBIENTAL

EJE SOCIAL

EJES QUE SOSTIENEN LA PROPUESTA

EJE CULTURAL

EJE

FAMILIAR


ESTUDIANTES, FAMILIA Y COMUNIDAD APRENDEN FELICES AMBIENTAL

SOCIAL

CULTURAL FAMILIAR

JARDIN N째 096 EMILIA BARCIA BONIFFATTI ARTICULANDONOS CON LOS MINISTERIOS


EJE AMBIENTAL  SENSIBILIZAR A LOS DOCENTES Y LAS DOCENTES EN CAPACIDADES QUE REDUZCAN EL IMPACTO AMBIENTAL.  INVOLUCRAR A LA COMUNIDAD EN LA VALORIZACION DE SU ENTORNO AMBIENTAL  PROPICIAR EL BIENESTAR COMUN PARA GOZAR DE UN AMBIENTE SALUDABLE  DIFUNDIR LOS ECO TALLERES EN LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS Y FAMILIAS  QUE VALOREN SU PATRIMONIO NATURAL POR ENDE SU LOCALIDAD.


EJE AMBIENTAL  LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS:  VALORAN SU VIDA Y CUIDAN SU ENTORNO NATURAL, SOCIAL Y CULTURAL  APLICAN LO APRENDIDO COTIDIANAMENTE EN EL MARCO DE UN ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL.  INDAGAN, DESCUBREN Y ADQUIEREN NUEVOS CONOCIMIENTOS HABILIDADES Y DESTREZAS MOTRICES.  A TRAVÉS DE LOS TALLERES LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DESARROLLAN HABILIDADES DE PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO PARA LA CONSTRUCCIÓN POSTERIOR DE LA NOCIÓN NÚMERO Y RELACIONES


GRANJA DE ANIMALES MENORES


HIDROPONIA


EL BIOHUERTO


SELECCIÓN DE RESIDUOS CIRCULO VERDE OPERA NO SOLAMENTE EN EL JARDÍN, SINO EN OTRAS ESCUELAS Y EN COMUNIDADES PROMOVIENDO EL DESARROLLO DE UN ENTORNO ECOLÒGICO A TRAVÈS DE LA SELECCIÓN DE RESIDUOS PARA SU RECICLAJE.


TALLER DE LOMBRICULTURA


RELACION CIRCULO VERDE, JARDIN- CICLO ECOLOGICO…..

GRANJA CERAMICA

COMEDOR

HIDROPONIA JARDIN

BIO-HUERTO PAPEL

COMPOST

LOMBRICULTURA

HUMUS


ELABORACION DE PAPEL RECICLADO


APLICACIONES CON EL PAPEL RECICLADO


EJE FAMILIAR CON LA INTEGRACION Y PARTICIPACION DE LAS FAMILIAS Y COMUNIDAD QUE SE QUIERAN QUE SEAN RESPONSABLES CON SU FAMILIA QUE SEAN SOLIDARIOS CON SUS AMIGOS QUE PARTICIPEN EN SU COMUNIDAD


TRABAJAMOS DESDE LA PREVENCION SALUD

NUTRICION

ATENCION A FAMILIAS DE LOS DIFERENTES LIBERTAD PROGRAMAS DIGNIFICACIÓN DATENCION A FAMILIAS DE LOS DIFERENTES PROGRAMAS

SEXUALIDAD

DIGNIFICACIÓN DE LA MUJER (LA MAMÁ) Y PROMOCIÓN DE LAS PROPIAS FAMILIAS.

E LA MUJER (LA MAMÁ) Y PROMOCIÓN DE LAS PROPIAS FAMILIAS. PROTECCION

EDUCACION

ARMONIA


BIENESTAR


CASITA DEL NIテ前 Y LA FAMILIA


COMEDOR INFANTIL “VIRGEN DE LA ESPERANZA”


ESCUELA DE ABUELITOS “ SAEX”


EJE CULTURAL y ARTÍSTICO PROMOVER Y DESARROLLAR DE MANERA VIVENCIAL LA SENSIBILIDAD Y AMOR POR EL ARTE EN TODAS SUS MULTIPLES EXPRESIONES. SENSIBILIZAR A LAS FAMILIAS, NIÑOS, NIÑAS Y DOCENTES CON ACCIONES QUE PROMUEVAN LA IDENTIDAD CULTURAL INVOLUCRAR A LA COMUNIDAD EN VALORIZACION DE SU ENTORNO Y PATRIMONIO CULTURAL


BIBLIOTECA Y BEBETECA COMUNAL

LEER POR EL GUSTO DE LEER


Taller DE CUENTACUENTOS


EJE CULTURAL


TALENTUS


ECOTALLER DE CERAMICA


EXPOSICIONES, EVENTOS


.

EJE SOCIAL FORMAR REDES NACIONALES E INTERNACIONALES DESARROLLAR EL SENTIDO DE TRASCENDENCIA , CIUDADANÍA CON INCLUSIÓN SOCIAL. PROMOVER NIÑOS Y NIÑAS QUE SEAN EMPRENDEDORES, FUERTES, RESCILIENTES.ORGANIZADOS QUE GUSTEN DEL TRABAJO EN EQUIPOSPARTICIPANDO EN DIFERENTES TALLERES ARTISTICOS, CULTURALES, SOCIALES Y ECOLOGICOS EN DONDE PARTICIPAR SEA SINÓNIMO DE COOPERAR EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN MUNDO JUSTO Y DEMOCRÁTICO.


TALLERES PARA JOVENES • COSTURA • LENCERIA DEL HOGAR • COSMETOLOGIA • COCINA • REPOSTERIA • EMPLEABILIDAD • ESTAMPADOS • AUXILIARES ED.


FUTBOL DE LA CALLE


LOS PADRES DE FAMILIA REFIEREN QUE EL 80% DE LOS NIÑOS PARTICIPANTES EN LOS PROGRAMAS OCUPAN LOS PRIMEROS PUESTOS EN SUS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

EL 100% DE NIÑOS Y MAESTRAS APRENDEN Y SON FELICES

EL 80 % DE ADULTOS PARTICIPAN FELICES


APROXIMADAMENTE 500 INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NOS VISITAN ANUALMENTE


NIÑOS QUE APRENDEN Y SON FELICES ESTA ES NUESTRA RAZÓN DE SER


IEI 096 EMILIA BARCIA BONIFFATTI Los Naranjales Mz Q Lote 6 Pando IX etapa San Miguel

Email: luxmaciaf@hotmail.Com Teléfonos .Fax: 56229904610267 Nextel 837*1948 PATRONATO LUXMA

Conferencia Magistral IEI Barcia Bonifatti  

Gloria de los Ríos expone en el Primer Intercambio de Experiencias Innovadoras en educación de Lima Metropolitana 2011 denominado: “construy...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you