Issuu on Google+

Sistemas de Información en las Organizaciones

Arena 1. Economía del Conocimiento y Organizaciones del Conocimiento.

2. Digitalización.

3. Virtualización de la economía y las organizaciones.

4.Formas masivas a formas moleculares

Explicación El conocimiento es ahora más importante que nunca. Cada vez las actividades y empresas relacionadas con la producción de conocimiento se ven incrementadas formando una mayor proporción del PIB de las naciones. Comunicacione s, servicios y transacciones han cambiado de un formato analógico a digital. Las cosas físicas pueden ser virtuales (oficina, negocios, tiendas, escuelas, trabajos,…)

Las estructuras y economías masivas cambian de formato a moleculares. Es decir, se fomenta la

Evidencia Aparición de empresas que se dedican a la venta de información.

Incremento de las comunicacione s, servicios y compras por email, por fax, por Internet Aparición de negocios electrónicos (en Internet), los equipos de trabajo a distancia, las aulas remotas, la enseñanza vía Internet. Las grandes empresas se dividen en varias unidades de negocio, reducen su estructura.

Ejemplo

Ocurrencia

+/-


5.Integración/In terconexión

6. Desintermediac ión

7. Convergencia de Computación, Comunicacione s y Contenidos.

8.Área de trabajo y economía basado en la innovación.

creación de unidades individuales y equipos que pueden tener los mismos resultados de las grandes masas. Organizaciones más esbeltas, unidades de negocio con menos gente,….. Las empresas se pueden integrar e interactuar con otras organizaciones a velocidades nunca antes esperadas. Eliminación de intermediarios entre productores y consumidores. Nuestro estilo de vida (forma de vida, forma de trabajo, forma de aprendizaje, forma de pensar) ha sido afectado por la interacción y unión de tres industrias: computación, telecomunicaci ón e información/ent retenimiento)

La tecnología ha sido una herramienta para fomentar la innovación

Empresas que se comunican y conectan en forma automática con sus clientes, distribuidores y proveedores. El fabricante puede llegar directamente al último consumidor. Los que están en la industria de la computación entran a la industria de la telecomunicaci ón y de información. Negocios que están en las tres industrias, o bien, las que están en una industria se comunican y enteran de lo que ocurre en las otras dos. La tecnología permite explotar más alternativas, generar nuevas


9. Proconsumo

10. Inmediatez

11. Globalización

12. Discordancia

de los empleados.

ideas.

Se ha cerrado el “gap” entre productores y consumidores, los consumidores ahora participan en el diseño del producto. Los consumidores de Tecnología (usuarios) crean sus soluciones. “Just in Time” es la regla. En inventarios, en educación, en información.

Los que usan el producto de los sistemas crean sus propias soluciones. Los que compran productos pueden participar en el diseño de los mismos.

La tecnología habilita a las organizaciones a operar a lo largo de diferentes zonas geográficas y sin límites de tiempo u horarios. Diferencia entre países (desarrollados, subdesarrollad os) en la capacidad de uso de la tecnología dentro de sus organizaciones. La Tecnología genera oportunidades a todas las organizaciones dentro de las economías

Acceso inmediato a la información de una organización o de una institución. Empresas encuentran clientes en cualquier parte del mundo, sin importar horario.

Empresas de los países más desarrollados con mayor acceso a tecnología, venden más, hacen más negocio.


globales, pero menos a aquéllas con poco acceso tecnológico. Crea un “gap” social, es decir, un diferencial mayor entre los países más ricos y los países con menos recursos.

contributed by Maria Elena Dieck Assad


und 1 tema 3 sis de la inf en las org complemento