Page 1

Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA

Fecha: Octubre de 2010

DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL Versión 1.0 Sistema de Gestión de la Calidad

GUIA DE APRENDIZAJE Página 1 de 3

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE Nombre del Proyecto: Enfoque y Tendencia de los Negocios Duración en horas Electrónicos 40 Fase del Proyecto: Conceptos Generales de Negocios Electrónicos Duración en horas 10 Actividad de Proyecto Actualmente las empresas se enfrentan a la necesidad de distinguirse del resto de la competencia ya sea mejorando el producto, el servicio, tiempo de entrega. La evolución de la tecnología y del Internet pone elementos y medios a disposición de las organizaciones para desarrollar mejores estrategias que aseguren su permanencia en el mercado.

El objetivo no es sólo establecer relaciones comerciales, sino también brindar un valor diferenciado tanto a la empresa como a sus clientes, proveedores, socios y trabajadores. Conocer la diferencia entre Comercio Electrónico y Negocio Electrónico. Cualquier organización que desee transformar sus operaciones al nuevo mundo digital, debe conocer antes que nada, los modelos o esquemas de negocios electrónicos a los cuáles puede acceder. Es importante que las organizaciones analicen primero el entorno de lo que es un negocio electrónico y evalúe sus capacidades para poder llevarlo a cabo. Competencia: N/A N/A

Resultados de Aprendizaje

Duración en horas de la actividad  Identificar las diferencias entre 10 comercio electrónico y Negocio Electrónico  Reconocer los sitios en Internet que tengan características de Comercio electrónico y de Negocio electrónico  Diferenciar las diversas ventajas del comercio electrónico.


Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA

Fecha: Octubre de 2010

DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL Versión 1.0 Sistema de Gestión de la Calidad

GUIA DE APRENDIZAJE Página 2 de 3

2. PRESENTACION Hoy en día tanto jóvenes como adultos deben comprender que el comercio electrónico es indispensable conocerlo y manejarlo para realizar ventas y por tanto, deben dotarse de los conocimientos y habilidades necesarias para un buen desenvolvimiento en esta área, comprendiendo y aplicando las diferentes técnicas que se encuentran a su disposición y con ello logren incluso apoyar la toma de decisiones. 3. CONOCIMIENTOS PREVIOS 4. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE : De acuerdo a las lecturas de la unidad de la semana No.1 desarrolle el siguiente cuestionario: 1. Localiza en Internet 3 sitios que realicen funciones de Comercio Electrónico y 3 sitios de Negocio electrónico. ( colocar página web, logo y descripción de este) 2. En qué se diferencia el comercio electrónico y el negocio electrónico y de un ejemplo 3. Desarrolla un reporte donde describas el giro del negocio electrónico, incluyas las características encontradas, y una conclusión sobre el tema. 4. Como intervienen los valores citados en los documentos de apoyo en los negocios electrónicos. 5. Investigar en Internet 3 sitios de comercio electrónico, que te motive a realizar la compra, para realizar la selección de los sitios puedes buscar algún producto o servicio y mencione porque le llamo la atención según lo ofrecido en esta. (cite logo y página web). 6. Menciones 5 expectativas actuales que tienen los clientes del internet. 7. Incluye en tu reporte una conclusión sobre tu investigación. Ambiente(s) requerido: Ambiente Virtual de Formación (Plataforma Virtual 9.1). Material (es) requerido: 1. Material de la unidad 1 2. Documentos 3. Enlaces Externos 4. Investigaciones adicionales sobre el tema


Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA

Fecha: Octubre de 2010

DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL Versión 1.0 Sistema de Gestión de la Calidad

GUIA DE APRENDIZAJE Página 3 de 3

5. EVIDENCIAS Y EVALUACION Producto entregable:

Forma de entrega:

Criterios de Evaluación:

El aprendiz deberá entregar un escrito en el cual responda a lo planteado en la guía de aprendizaje: El documento debe contener:  Portada, con los datos de la persona o personas que entregan el documento.  Introducción, sobre el tema a tratar.  Estructura que contenga: Las preguntas y respuestas de la actividad completas.  Conclusión, bibliografía y web grafía.  Anexos si los hay  El documento en formato digital puede ser elaborado en Word, Power Point, Pdf, etc. Deberá ser enviado a través del respectivo enlace que se encuentra en el botón Actividades dando clic en Actividades Semana 1, luego en Unidad_1_Actividad_1 y después Enviar.  Identifica las diferencias entre comercio electrónico y Negocio Electrónico  Reconoce los sitios en Internet que tengan características de Comercio electrónico y de Negocio electrónico  Diferencia las diversas ventajas del comercio electrónico.

6. BIBLIOGRAFIA CONTROL DEL DOCUMENTO

Autores

Nombre Gloria Matilde Lee Mejía

Cargo Tutora Virtual

Dependencia Centro de comercio y Turismo SENA Regional Quindío

Fecha 28 de Julio 2012.

Guia No.1 Enfoque y Tendencias N.E.  

planeacion

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you