Issuu on Google+


Identificará cómo se ha entendido el marketing a lo largo del tiempo. Descubrirá, dentro de esta evolución del marketing, los retos que tiene el marketing para el siglo XXI. Comprenderá cómo el mercado está actualmente en permanentes cambios: hay cambios en canales, en productos, en hábitos de consumidores. Comprenderá que el marketing es entendido por los autores en formas muy diferentes, por lo cual, el curso lo invita a comprender el marketing desde tres dimensiones distintas: desde la perspectiva filosófica, desde la perspectiva técnica y desde la perspectiva estratégica.


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES CONCEPTUALIZACIÓN Y APLICABILIDAD DEL MARKETING TEMATICA

RESULTADO DE APRENDIZAJE

ENTREGA

PTOS

Presentación en el curso

Foro Social Actualizar Ficha de Matrícula

ENTREGABLE(evidencia que el aprendiz entrega)

http://sis.senavirtual.edu.co/index.php

N/A

Reconocimiento de la plataforma DEMO

0 DE 13 AL 19 DE NOVIEMBRE

http://www.youtube.com/watch?v=-n51Dz7VlFY

0 0

TEMÁTICA, SEMANA 1 INTRODUCCIÓN AL MARKETING Caso de Aplicación

Evaluación 1

Documento en word con los puntos desarrollados de la actividad Identificará cómo se ha entendido el marketing a lo largo del tiempo. Descubrirá, dentro de esta evolución del marketing, los retos que tiene el marketing para el siglo XXI.

5 preguntas Referentes al Tema Expueto en la semana

15 DEL 13 AL 19 DE NOVIEMBRE

10

Total Puntuación Semana 1

25

Documento en word con los puntos desarrollados de la actividad Identificara esas variables críticas en la decisión de compra en los mercados, las cuales permitirán a la organización ajustar su estrategia para lograr la Participación dando respuesta a los interrogantes descritos en el foro. preferencia de compra.

15

TEMÁTICA, SEMANA 2 COMPRENDIENDO EL MERCADO Analisis de Mercado - Caso

Foro Temático 2

DEL 20 1AL 26 DE NOVIEMBRE

Total Puntuación Semana 2

10 25

TEMÁTICA, SEMANA 3 APLICANDO EL MARKETING Aplicación del Marketing - Caso Evaluación 3

Documento en word con los puntos desarrollados de la actividad Tendrá una visión general de cada una de las variables susceptibles de utilizar en la mezcla ó “mix” de mercadeo

5 preguntas Referentes al Tema Expueto en la semana

15 DEL 27 DE NOVIEMBRE 03 DE DICIEMBRE

Total Puntos Semana 3

10 25

TEMÁTICA, SEMANA 4 - CONSOLIDACIÓN DEL PROYECTO Consolidación Plan de Marketing

Foro Temático 4

Documento en word con los puntos desarrollados de la actividad Unificación de las 3 Unidades y sus conclusiones

Participación dando respuesta a los interrogantes descritos en el foro.

15 DEL 04 AL 10 DE DICIEMBRE

Total Puntos Semana 4 TOTAL

Los aprendices que tienen de 70 a 100 puntos, Aprueban el Curso

CIERRE DEL CURSO

Certificación 30 días hábiles después del cierre

10 25 100

10 Diciembre, 2 pm


UNIDAD I: INTRODUCCION AL MARKETING

UNIDAD II: COMPRENDIENDO EL MERCADO

UNIDAD III: APLICANDO EL MARKETING

UNIDAD IV: CONSOLIDACION DEL PROYECTO


COMPETENCIA LABORAL Y/O PROFESIONAL El curso est谩 dirigido a organizaciones y personas interesadas en el tema, que deban aplicar conocimientos sobre marketing, estructura del negocio y estrategia. Aunque no demanda conocimientos previos sobre el tema, si es importante que los estudiantes cuenten con una capacidad de reconocimiento e investigaci贸n ya sea dentro de su rol como empresario o como miembro de una organizaci贸n la cual requiere y demanda la aplicaci贸n de estos contenidos.


RESULTADOS DE APRENDIZAJE 

Identificará cómo se ha entendido el marketing a lo largo del tiempo.

Descubrirá, dentro de esta evolución del marketing, los retos que tiene el marketing para el siglo XXI.

Identificara esas variables críticas en la decisión de compra en los mercados, las cuales permitirán a la organización ajustar su estrategia para lograr la preferencia de compra.

Tendrá una visión general de cada una de las variables susceptibles de utilizar en la mezcla ó “mix” de mercadeo.


Población Objeto Profesionales, técnicos, tecnólogos y en general personas interesadas en el tema, que deban aplicar conocimientos sobre marketing, estructura del negocio y estrategia; desempeñarse eficientemente en la orientación y administración de programas gestionados a través de los ambientes virtuales de aprendizaje.


El aprendiz que culmina satisfactoriamente el curso de Conceptualización y Aplicabilidad del Marketing, estará en capacidad de: Comprender el marketing desde tres dimensiones distintas:   

Desde la perspectiva filosófica Desde la perspectiva técnica Desde la perspectiva estratégica.


Académicos  

 

 

Uso de las herramientas ofimáticas más comunes. Versatilidad en el uso de la Internet y sus herramientas (Correo, chat etc). Conexión a Internet. El aprendiz debe tener buen manejo del computador y conocimientos básicos en herramientas ofimáticas tales como procesadores de texto. Competencias lecto-escritoras. Dedicación diaria de dos horas para la realización de las actividades.


ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS La metodología del curso es completamente virtual. El aprendiz tendrá acercamientos con el tutor a través de foros de discusión y, en ciertos casos donde el tutor lo requiera, a través del correo electrónico o el espacio de mensajería interna.

El curso consta de cuatro unidades cada una de ellas debe ser desarrollada en un poco más de una semana. Deberá participar en foros temáticos, También, cada semana deberá haber retroalimentación a través de los foros respecto a dudas y experiencias de las actividades cursadas.


HERRAMIENTAS TECNOLร“GICAS REQUERIDAS El aprendiz debe tener buen manejo del computador y conocimientos bรกsicos en herramientas ofimรกticas tales como procesadores de texto, visores de imรกgenes y presentadores de diapositivas. Ademรกs debe tener acceso a Internet por lo menos dos horas diarias.


CRITERIOS DE APROBACIÓN DEL PROGRAMA Es fundamental que tengan claro desde el principio las condiciones que se tienen estipuladas en el SENA para la aprobación de cursos virtuales. En el cronograma de actividades del curso esta claramente descrito el porcentaje que tiene cada actividad, al sumar los porcentajes da como gran total 100%, esa es la meta que ustedes como aprendices deben lograr. El curso lo aprobarán si la nota final se encuentra entre el 70 y el 100% para ello deben ser constantes y responsables en el proceso formativo.  

Si la nota final esta entre el 40 y el 69% no aprobarán el curso. Si la nota final esta entre el 0 y el 39% no aprobarán el curso y el estado final será desertado.


DURACIÓN DEL PROGRAMA

Este curso esta diseñado para desarrollarse en 40 horas con una dedicación de dos horas diarias. El curso inicia hoy 13 de Noviembre de 2012 y finaliza el 10 de Diciembre del año en curso, a las 2 pm.


Si no realizan ninguna de las actividades propuestas en las primeras semanas del curso serĂĄn rechazados, al igual que si no actualizan o diligencian la ficha de matricula, el plazo estimado para participar en las actividades del curso y para realizar la actualizaciĂłn de la ficha de matrĂ­cula en la Oficina Virtual es el 20 de Noviembre.


REGLAS DEL APRENDIZ 

Compromiso de cumplir con la ejecución de todas las actividades programadas para cada unidad en el cronograma del curso.

Participar en los foros de discusión con una actitud de respeto.

Seguir las indicaciones de uso de la plataforma tecnológica que se establecen en las actividades de cada unidad didáctica.

Respetar las fechas para la ejecución y entrega de evidencias, al igual que los enlaces habilitados para su envío.

Participar de manera activa en el desarrollo del proceso de formación.

Ser consciente del proceso de auto-formación que implica autenticidad en la presentación de informes, evaluaciones y demás actividades.


REGLAS DEL INSTRUCTOR 

Establecer y conservar el buen trato y la cordialidad en la expresión escrita.

Lograr un texto escrito claro y comprensible, sin errores gramaticales, ortográficos o de tipo tipográfico.

Las actividades y evaluaciones serán calificadas y retroalimentadas en un máximo de 48 horas.

Publicar las calificaciones a tiempo para que puedan ser valoradas por los aprendices..

Informar a sus aprendices en caso de enfermedad o algún inconveniente personal o laboral que impida cumplir con las responsabilidades del curso.


DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL La propiedad intelectual es la denominación que recibe la protección legal sobre toda la creación del talento o del ingenio humano, dentro del ámbito científico, literario, artístico, industrial o comercial. La copia de material de diversas fuentes o la falta de respeto a los derechos de autor se penalizan en la calificación del curso. Es muy importante que siempre citen al final de cada actividad escrita entregada, la fuente de información y el autor de la misma.


NORMAS BÁSICAS DE COMPORTAMIENTO EN EL CIBERESPACIO Regla número 1: Recuerde lo humano.

Regla número 2: Siga en la red los mismos estándares de comportamiento que utiliza en la vida real.

Regla número 3: Sepa en que lugar del ciberespacio está.


Regla número 4: Respete el tiempo y el ancho de banda de los demás.

Regla número 5: Ponga de su parte, véase muy bien en línea.

Regla número 6: Comparta el conocimiento de los expertos.

Regla número 7: Ayude a que las controversias se mantengan bajo control.


Regla número 8: Respeto por la privacidad de los demás.

Regla número 9: No abuse de las ventajas que pueda usted tener

Regla número 10: Excuse los errores de otros.



INFO.GRAL