Page 1

¿AMOR, O SIMPLE ATRACCIÓN FATAL?

Febrero 2012 Edición 41

ALIMENTOS AFRODISÍACOS

¡DESCÚBRELOS!

BULIMIA Y ANOREXIA 2 ENEMIGAS DE LA SALUD

BOGDANA VIGNJEVIC ESPERANDO A CUPIDO

ESPECIAL DE SAN VALENTÍN


O

AURA GROUP INC.

ID

CANDELA MAGAZINE

TE N

DIRECTORA/ EDITORA Lic. Yany González editora@candelamagazine.com

C O

N

SUB DIRECTOR Tony Portillo DIRECTORES DE ARTE Luis López Tito Carías PR DIRECTOR Walter Mesa Walter@candelamagazine.com WEB MASTER John Molina Imagix Studio

24

DISEÑOS PUBLICITARIOS Elmer Vandino Ever Orantes Jorge Pérez De BYN Graphics

BOGDANA VIGNJEVIC INOCENTE PICARDÍA

COLUMNISTAS Sissi Fleitas Dr. Ricardo A. Novoa Arciniegas David Pimentel

8

14

COLABORADORES Edith Henríquez de Novoa Mike Zotos Osiel Jaramillo

2 ENEMIGAS…

BUSCA DEL PLACER

PORTADA Bogdana Vignjevic

AFRODICÍACOS EN

1 PROBLEMA

FOTÓGRAFÍA Mike Zotos Performer.com

28

30

¡AMOR DEL BUENO!

¡OPERACIÓN RESCATE!

FLECHADOS POR

YOLANDA LEIVA

CUPIDO

10 ¡ACELERA TU METABOLISMO DESDE HOY! 17 LO QUE SEGURO NO SABÍAS SOBRE SAN VALENTÍN 18 ¿AMOR, O SIMPLE ATRACCIÓN FATAL? 20 LA BODA DE TUS SUEÑOS VRS. DIVORCIO EXPRESS 33 FACILIDADES DE CRÉDITO PARA INSCRIBIRSE AL TPS 35 JUAN DAVID CATAÑO JOVEN, AUDAZ Y VISIONARIO 37 ¡UN BRINDIS POR EL AMOR! 39 PERFORMER.COM MODELS & TALENT RELEASE PARTY 40 DE RUMBA 42 STALIN DRUMS CON LA MÚSICA POR DENTRO 43 HORÓSCOPO 44 JUST SAYING FLECHAS DE AMOR 45 MIRADOR ESPIRITUAL EL ÁNIMO DIVINO

MAQUILLAJE / PEINADO Indra Salon 8 Main St. Andover, MA (978) 470-8800 VESTUARIO Romance Boutique 362-A Centre St. Jamaica Plain, MA (857) 453-0244 VENTAS (617) 470-1475 Corina (857) 4178163 ventas@candelamagazine.com CANDELA MAGAZINE es una publicación de la corporación AURA GROUP INC. Entidad que no se responsabiliza por la información y opiniones expuestas en los artículos realizados por parte de los colaboradores. Las imágenes, fotografías, logotipos e información de los anuncios es responsabilidad de los patrocinadores, quienes aprueban previamente su contenido. Candela es una revista de distribución gratuita dirigida a personas mayores de 21 años. www.candelamagazine.com

FE BR 20 E 12 RO

BULIMINIA Y ANOREXIA


Amigos: Esta es nuestra primera edición del año, así que les saludo formalmente, deseando que este 2012 que recién nos encontramos estrenando, sea de total éxito, felicidad, salud, amor, en fin, que venga con un equipaje bien cargado de múltiples bendiciones. Y como el tiempo es irremediablemente indetenible, está pasando tan o más rápido que los actuales amores. Y digo “amores”, porque precisamente ahora que nos encontramos celebrando una de las fiestas más bonitas (y comercializadas) de todo el año, veo a mi alrededor, pienso y analizo sobre lo desvirtuado, mal entendido y practicado, que se encuentra el sentimiento que mueve al mundo, el amor. Hablar sobre él es, como dicen popularmente, meterse en “camisa de once varas”; no es nada sencillo, y un tanto problemático analizar este tema sin involucrar sentimientos y experiencias personales. Con mi carta, no pretendo decir qué es o qué no es el amor. Para algunos será un bien, pero para otros será un mal… el dichoso “mal de amores”, que no se cura con un remedio casero, ni con una aspirina, mucho menos con una operación de corazón abierto… ¡Qué bueno sería! Lo que sí es un hecho, es que el mágico origen de este sentimiento va más allá del tiempo y del entendimiento humano. Sus raíces son milenarias, divinas y sagradas. Pero el tema del “amor”, más aún en esta época, no sólo debería involucra al amor pasional, ese que como se vive y se goza, también se muere y llora. Hablar de amor, es hablar de la vida misma, porque dicho sentimiento está impregnado en todo lo que se mueve en el mundo. Hablar de amor, es hablar de amigos, de familia. Es hablar de trabajo, de caridad, de fe. La mejor forma de celebrar este mes, debería ser comenzando a despertar amor en todo lo que hacemos en nuestro día a día. Conquistar con delicadeza nuestro lugar de trabajo. Seducir con estrategia a nuestros sueños, para encontrar la forma correcta de hacerlos realidad. Entregarnos al servicio. Acercarnos cada vez más a nuestras familias y amigos. Regalar caridad a quien lo necesite. Compartir una sonrisa, o una mano amiga. A todo lo que hagamos y digamos, pongámosle amor y pasión, esos son los ingredientes básicos para el éxito diario, los demás, vendrán por añadidura. Espero que pasen una linda celebración, y que ante todo, se consientan y apapachen solitos, sólo amándonos nosotros mismos, podremos ser artesanos de un mundo mejor. ¡Bendiciones!

Directora y Editora Candela Magazine


Salud y Belleza

C

on apenas 15 años de edad, y 85 libras de peso, Susana Trujillo se miraba al espejo y se veía gorda. Entre más le insistían sus amigas sobre lo delgada que estaba, Susana más se empeñaba en creer que era la “gorda” del grupo.

Por otra parte, la Anorexia, posee las mismas características de la bulimia en quien la padece; es decir, el paciente se ve gordo, aún sin estarlo. La diferencia entre una y la otra, es la forma de proceder.

En su casa nadie había prestado atención al respecto. La madre de Susana pensaba que la delgadez de su hija era natural, pues siempre la veía comer sanamente; hasta que un día, producto de las repetidas ocasiones en que la menor introducía su dedo en la garganta para vomitar todo lo que ingería, su cuerpo sufrió un colapso.

El Anoréxico sufre un trastorno en su conducta alimentaria, rechazando por completo la ingesta de alimentos e incluso los líquidos. Dicha conducta repetitiva, hace que poco a poco la persona vaya perdiendo el apetito, a tal grado que aunque quiera consumir algo, el mismo cuerpo lo rechaza y no puede hacerlo. La anorexia supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo, que puede conducirle a una situación de gran debilidad ocasionada por una ingesta insuficiente de nutrientes esenciales.

Después de un largo tratamiento físico y psicológico, Susana logró recuperarse de la enfermedad que padecía: Bulimia. Lamentablemente, no todas las personas que la sufren, viven para contarlo. Existen dos tipos de enfermedades relacionadas con el desorden alimenticio: la Bulimia y la Anorexia. La forma en que se desarrollan es similar entre ellas, y el resultado, es el mismo en el cuerpo humano. La Bulimia es un trastorno psicológico y alimentario. Es un comportamiento en el cual el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludable, consumiendo comida en exceso, hasta el punto de sentirse culpable; por lo que después, busca eliminar el exceso de alimento a través de vómitos provocados, ayunos, o incluso, purgas o laxantes. Por lo general, la bulimia se da en personas entre 15 y 35 años; la mayoría de ellas son mujeres.

Aunque los anoréxicos empiezan por excluir de su dieta todos los alimentos con alto contenido calórico, la mayoría acaba con una dieta muy restringida, limitada a unos pocos alimentos, acompañada por ejercicio físico excesivo. En la anorexia, al igual que en la bulimia, también se pueden presentar casos de auto-provocarse vómitos, purgas, etc. después de ingerir pequeñas cantidades de comida.

Síntomas de la Bulimia En el origen de esta enfermedad intervienen factores biológicos, psicológicos y sociales que desvirtúan la visión que el enfermo tiene de sí mismo y responden a un gran temor a engordar. Son más conocidos algunos factores desencadenantes relacionados con el entorno social, las dietas y el temor a las burlas sobre el aspecto físico. A veces, suelen sentir que la sociedad o su familia les exigen ser de cierta manera, por lo que surge la presión de ser delgados y atractivos. De esta forma, llegan a la conclusión de que, para ser aceptado o reconocido, tiene que estar flaco. El enfermo de bulimia siempre se ve gordo, aún cuando esté en su peso normal, por lo que comienza dietas y un régimen muy estricto de ejercicios para perder peso. Se avergüenza de su cuerpo y lo rechaza. No siente ningún placer al comer ni preferencias en cuanto al tipo de alimentos, sólo busca saciarse. Intenta evitar los lugares en los que hay comida y procura comer solo. Padece sentimientos de ansiedad, cansancio, soledad y aburrimiento, por lo que busca un método de refugio en la comida, principalmente aquella alta en azúcar y grasa. Luego de ingerirla abruptamente, se repite el ciclo, o sea, la culpabilidad, y por lo tanto, auto-provocarse el vómito o ingerir purgantes.

08

En casos extremos, los órganos del cuerpo dejan de funcionar correctamente por la falta de nutrición, a tal punto que ningún tratamiento es oportuno, y el paciente puede perder la vida.


Síntomas de la Anorexia Las características entre el anoréxico y el bulímico son muy parecidas. En la Anorexia existe una obsesión por las dietas y el ejercicio físico, un carácter hostil e irritante, depresión, insomnio, o hasta pensamientos suicidas. Miedo intenso al aumento de peso, incluso al peso normal. Estreñimiento, dolor abdominal, vómitos, intensa sensación de frío. El anoréxico siempre está sumamente preocupado por la preparación de las comidas, y su contenido calórico. Como resultado, los pacientes que padecen estas dos enfermedades sufren serias complicaciones no sólo psicológicas, sino también físicas. Por una parte, los vómitos provocados pueden causar caries, pérdida de piezas dentales, desgarramiento del esófago, inflamación crónica de la garganta, problemas digestivos, anemia, bajo potasio en la sangre. Las complicaciones por el uso de los diuréticos son, intolerancia a la luz, deshidratación, disminución de los reflejos, arritmia cardiaca, entre otros. Y, el abuso de los laxantes, causa dolores abdominales, un intestino perezoso y mala absorción de las grasas. En casos extremos, los órganos del cuerpo dejan de funcionar correctamente por la falta de nutrición, a tal punto que ningún tratamiento es oportuno, y el paciente puede perder la vida. Ambas enfermedades pueden ser silenciosas en un principio, y pueden confundir tanto al paciente, como a la familia. Esta última juega un papel importantísimo dentro de su desarrollo, ya que los padres deben criar hijos seguros de sí mismos, nunca compararlos con sus otros hijos o amigos, amarlos y aceptarlos tal y como son. De esa forma, no estarán fomentando inseguridad, miedo y culpabilidad en los menores. *Si tiene preguntas o dudas específicas sobre el tema, consulte a su médico de cabecera. No siga ningún tratamiento o recomendación, sin antes consultarle a él.


Salud y Belleza

Secretos de Sissi Por: Sissi Fleitas

Si te pasas horas enteras viendo tele o frente a la compu, tu metabolismo se pone lento, estás gastando pocas energías. El ejercicio cardiovascular es súper importante y muy saludable, pero el ejercicio con pesas acelera el metabolismo.

L

legó el 2012, y si con los excesos y la relajación del invierno, has perdido ese “look” fabuloso que tanto te gusta presumir, puede que parte de la culpa la tenga la pérdida de velocidad de tu metabolismo, o sea, que se ha vuelto un poco lento. Pues entonces la solución lógica es acelerarlo. Pero, antes de continuar, ¿sabes qué es el metabolismo? El metabolismo es un proceso químico algo complicado. Hay personas que creen que el metabolismo tiene que ver con la facilidad con que subimos o bajamos de peso. Lo cierto es que el metabolismo comienza desde el momento en que nuestros padres nos conciben, y termina el día que nos despedimos de este mundo; no sólo nosotros los humanos, sino todas las formas de vida. Si tu metabolismo se detuviera, simplemente pasarías a mejor vida… ¡Good bye! Siempre que ingieres alimentos, tu cuerpo se pone a trabajar durísimo para procesarlos y así darte la energía que necesitas para funcionar, desde rascarte la cabeza, degustar un helado, pensar cómo te vas a vestir esta noche, darle la vuelta a la manzana, descifrar una fórmula… o sea, para todo. Al proceso de quemar y digerir los alimentos se le llama “metabolismo”. Comer es indudablemente uno de los placeres de la vida. Lamentablemente tu paladar y tu metabolismo no se comunican muy bien que digamos. Si ingieres más de lo que necesitas, es lo mismo que echarle a una piscina más cantidad de agua de la que requiere, en la piscina el agua se desbordará. Si comiste más de lo que necesitas, tu cuerpo también se desbordará, pero en forma de exceso de grasa corporal. La buena noticia es que ¡hay esperanzas! Mientras no se te pare el metabolismo todo tiene solución. A continuación te voy a confiar cinco secretos que a mí me han funcionado, que en nada te afectarán y que te ayudarán a ponerle velocidad a tu metabolismo.

1.- Un desayuno gourmet. Sin duda esta es la comida más importante del día. Si yo no desayuno bien, me siento con hambre el día entero, mi cuerpo simplemente me pide azúcar; en unas pocas horas mi metabolismo baja, se pone lento. Cómete un desayuno delicioso con leche, cereales, huevos, y pan; pero eso sí, bajo en azúcares y grasas saturadas. Algo que no debe faltar en el desayuno son las vitaminas. Tomar vitaminas es súper importante. 2.- Come al menos cuatro veces al día y trata de no esquivar o saltar comidas. Así desaparecerán los terribles ataques de hambre que tan bien conoces. Almorzar o desayunar como Dios manda es preferible a una gran cena. Todo lo que te comas en el almuerzo lo quemarás con más facilidad.


3.- Muévete. Baila, camina, haz ejercicio, sal a dar un paseo, de esta forma el metabolismo puede “acelerarse”. Si te pasas horas enteras viendo tele o frente a la compu, tu metabolismo se pone lento, estás gastando pocas energías. El ejercicio cardiovascular es súper importante y muy saludable, pero el ejercicio con pesas acelera el metabolismo. ¿La razón? Si aumentas el tamaño de los músculos, tu cuerpo consumirá más calorías aunque no estés haciendo nada. El músculo necesita alimentarse constantemente 4.- Desestrésate. Cuando yo me estreso, sea cual sea la razón, como más de lo que debo. Entonces decido relajarme, y si el presupuesto no me alcanza para un masaje, respiro profundamente, me relajo, escucho buena música, y lo más importante de todo, me río de la vida y de todo cuanto me rodea, porque reír quita el estrés. 5.- Motívate. Para todo en la vida hace falta una motivación, un buen impulso psicológico. Si logras perder peso y mantenerte, eres tan campeón como los de las Olimpiadas. Entonces podrás regalarte algo que no contenga grasa, como una linda camisa o escuchar como tus amigos te dicen: ¡Wow!, ¿Qué hiciste? ¡Te ves increíble! Hoy hice un buen desayuno y ya corrí media hora en el parque de la esquina de mi casa. Así que, con el metabolismo a toda marcha, me despido. Espero que te haya ayudado a entender qué es el metabolismo y la importancia de acelerarlo. Ríete de la vida y, sobre todo, sé feliz. Yo te lo deseo de todo corazón… ¡ah! y recuerda que… “la belleza viene de adentro hacia afuera”. Con mucho cariño, SISSI Las opiniones expresadas en este artículo no han sido evaluadas por la FDA. Bajo ninguna circunstancia, este artículo o los productos mencionados en él, diagnostican, tratan, curan o previenen enfermedades.


Intimidad

Secretos de Sissi Por: Sissi Fleitas

A

frodisíaco, ¿te suena familiar? Confiésalo. Alguna vez en tu vida has intentado al menos tratar de pensar que lo que estás comiendo o bebiendo tendrá ciertos efectos secundarios, que producirán más placer en tu cuerpo. El término “afrodisíaco” surgió hace varios cientos de años y se deriva de la diosa del amor Afrodita, “La Magnífica”, diosa de la mitología griega que hasta hoy sigue representando además, la lujuria, la belleza, la procreación y hasta la prostitución. Antiguamente, todas las plantas o alimentos que se parecieran en algo a nuestros órganos reproductores, eran considerados afrodisíacos. Te parecerá chistoso, pero el pepino y el plátano formaban parte de la lista. Las peras, cuya forma se asemeja al cuerpo de una mujer, también. Aunque los perfumes afrodisíacos con feromonas, esa sustancia química natural que hace que los sexos se atraigan, son un descubrimiento bastante reciente, durante siglos algunas fragancias también han sido consideradas afrodisíacas. Aquí te presento una lista de alimentos que según cuentan, harán desbordar tu pasión. No existen verdaderas pruebas científicas demostrando que los afrodisíacos de verdad funcionan, ellos se han vuelto casi algo cultural. Así que aquí tienes una lista de 12 alimentos que harán que tu pasión de desenfrene, la lista de nutrición perfecta para celebrar el mes del amor que acaba de comenzar.

2-Los mariscos. Son afrodisíacos por excelencia. A los alimentos que vienen del mar se les considera afrodisíacos, entre otras cosas, porque del mar surgió la diosa del amor: Afrodita.

1-Las bananas. Además de su forma naturalmente erótica, se trata de una fruta que contiene una gran variedad de nutrientes. Asimismo, te darán la energía que necesitas para unas horas de pasión ininterrumpida.

3-Los higos. Eran considerados sensuales por los romanos. Además, su contenido nutricional ayuda al buen funcionamiento del cuerpo. Los higos contienen fibra para suavizar el metabolismo. 4-Las ostras. La forma que tienen insinúa lo que ya te imaginas. Casanova las utilizaba como arma de seducción. Las comía directamente de la boca de sus amantes. Contienen Zinc, que es elemental para la creación de testosterona y estrógenos. 5-El azúcar. Dicen que la costumbre de tomar algo dulce después de comer, fue puesta de moda por los amantes. Un poquito de exceso de azúcar en la sangre, es bueno para el amor. 6-La canela. Entre sus muchas propiedades, está la de otorgar un alto poder estimulante en las mujeres. Ya sea como especia o en aceite, sus consecuencias pueden ser las que estás buscando. 7-El anís. Era usado por romanos y griegos. Ellos chupaban las semillas de anís buscando obtener efectos estimulantes. En Oriente el anís es usado para curar la impotencia.

14

8-El jengibre. Si lo usas en pescados y ensaladas conseguirás un sabor exquisito, estimulante y diferente. Por otra parte, dicen los chinos que mejora la impotencia sexual. Agregar a tu dieta un poco de jengibre aumentará el flujo sanguíneo por tus genitales.


9-La miel. De eso está hecha la luna de tus sueños. Además, es rica en vitamina B y eleva los niveles de testosterona en la sangre. Si decides darle a tu pareja un masaje con ella, el efecto afrodisíaco se triplicará. 10-El chocolate. Aunque no se ha demostrado científicamente su poder afrodisíaco, sí que aumenta los niveles de serotonina relacionados directamente con el deseo sexual. 11-La almendra. Por muchos siglos la almendra ha sido un símbolo de fertilidad. Dicen que su aroma induce la pasión en nosotras las mujeres. Cuenta la leyenda que Cleopatra las mezclaba con miel y frotaba la mezcla por sus genitales. Así conquistó primero a Julio César y luego a Marco Antonio. ¡Interesante! 12-La trufa. Es conocida como el testículo de la tierra. Debido a que en su composición química posee una estructura similar a las feromonas. Es altamente afrodisíaca en pequeñas cantidades. ¡Cuidado! en grandes dosis produce tristeza. Estos son algunos ejemplos de afrodisiacos, aunque en mi opinión, te comas lo que comas, o te tomes lo que te tomes, el mejor afrodisíaco del mundo, el único que verdaderamente te puede llevar al cielo de ida y vuelta, es tu cerebro, y a ese lo controlas tú. “La belleza viene de adentro hacia afuera”

Las opiniones expresadas en este artículo no han sido evaluadas por la FDA. Bajo ninguna circunstancia, este artículo o los productos mencionados en él, diagnostican, tratan, curan o previenen enfermedades.


Especial San Valentín

LO QUE SEGURO NO SABÍAS SOBRE

SAN VALENTÍN

Según Según estadísticas, estadísticas, las las empresas empresas de de condones condones aseguran aseguran que que en en San San Valentín, Valentín, sus sus ventas ventas aumentan aumentan de de un un 20 20 aa un un 30 30 por por ciento; ciento; sin sin embargo, embargo, un un mes mes más más tarde, tarde, son son las las compañías compañías de de pruebas pruebas de de embarazo embarazo las las que que aumentan aumentan sus sus ventas. ventas. Secretos Secretos de de Sissi Sissi por por Sissi Sissi Fleitas Fleitas

Valentín no tenía idea de que varios siglos después, sus ideales provocarían que el mundo entero celebrara el amor, justo el día del aniversario de su muerte. He aquí lo que seguro no sabias sobre le día de San Valentín: 1- La costumbre de regalar a tu amor una caja de bombones en forma de corazón fue creación de la británica Esther Howland. 2- La primera tarjeta con fines comerciales para celebrar el día de San Valentín fue creada en 1840, en los Estados Unidos. 3- Para los fabricantes de tarjetas, el día de San Valentín es la segunda celebración más importante después de la Navidad, ya que este día se regalan mil millones de postales de enamorados en el mundo. Somos nosotras quienes compramos más de un 80% de ellas. 4- El cuerpo de San Valentín se conserva actualmente en la Basílica del mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni. 5- En Italia y el Reino Unido, la noche de San Valentín, las mujeres solteras se despiertan antes del amanecer, se paran frente a la ventana y esperan que pase un hombre, el primero que aparezca será su marido durante ese año. Suena bien. 6- Los norteamericanos gastamos unos 120 dólares en regalos para un día como hoy. Los Hombres gastan casi más del doble que nosotras las mujeres.

S

an Valentín es un día importante, el día designado en casi todo el mundo para celebrar lo que en primer lugar nos mueve: el amor y luego la amistad.

Cuentan que todo comenzó cuando Valentín, un sacerdote cristiano de la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido, y quien a pesar de todas las prohibiciones de su tiempo, era el protector de los enamorados, se hizo famoso por las prestigiosas bodas que realizaba en secreto. Él, casaba a los hombres del ejército para los que el matrimonio era prohibido por considerarse que éste y la familia, atentaban contra el buen rendimiento en el campo de batalla. Un buen día el emperador Claudio II quiso conocerlo. Valentín intentó convertir a Claudio al cristianismo, y cuando estaba a punto de lograrlo, el emperador, obligado por su entorno político, usó todo su poder ordenando que lo apresaran. Entonces el carcelero pidió a Valentín que diera clases a su hija Julia. Valentín se enamoró de ella. Justo antes de su ejecución, envió una nota de despedida que firmó con las palabras “de tu Valentín”, de ahí, el origen de las cartas de amor y poemas que se envían los enamorados en la actualidad, y de la frase de despedida “From Your Valentine”. El pobre Valentín murió decapitado el 14 de febrero del año 269 Antes de Cristo.

7- La verdadera celebración de este día se remonta al festival romano de la fertilidad en Lupercalia. Solía celebrase los 15 de febrero. Ese día los adolescentes practicaban una fiesta en la que mediante un sorteo, escogían el nombre de una joven. Ella se convertiría en su compañera de diversión durante un año. ¡Interesante! La Santa Sede quiso acabar con esta celebración pagana y canonizó a San Valentín como patrón de los enamorados. 8- En Japón y Corea, es al revés. Son las mujeres quienes ofrecen chocolate a los hombres. Sólo en Japón, los hombres tienen que devolver el favor el 14 de Marzo en el White Day. 9- Según estadísticas, las empresas de condones aseguran que en San Valentín, sus ventas aumentan de un 20 a un 30 por ciento; sin embargo, un mes más tarde, son las compañías de pruebas de embarazo las que aumentan sus ventas. 10- En Dinamarca tienen la costumbre de enviar flores blancas prensadas llamadas “gotas de nieve” a sus personas más queridas, ya sean pareja o amigos. Me despido hasta la próxima, esta vez con varias frases que me hicieron pensar:

“Temer al amor es temer a la vida, y los que temen a la vida ya están medio muertos.” “El hombre que no ha amado apasionadamente ignora la mitad más bella de la vida.” “Amar es el más poderoso hechizo para ser amado.” ” El amor verdadero no tiene final feliz. El amor verdadero no tiene final” . “la belleza viene de adentro hacia afuera”.

SISSI

17


Especial San Valentín

Por: María Edith de Novoa

E

stamos en el marco de la celebración del sentimiento que mueve el mundo, el amor; ese que es tan complicado de explicar, y a veces, de sobrellevar. Pero como es tan complejo, suele confundirse con la atracción, ilusión y pasión… sin embargo, el amor va más allá de eso. El amor se puede definir como un sentimiento, una decisión, un acto de voluntad que nace de un impulso y se origina de una decisión y convicción que se alimenta de sentimientos de todo tipo. También lo podemos definir como un estado mental que crece o disminuye dependiendo de cómo se retroalimente ese sentimiento en la relación de los que componen el núcleo amoroso. La retroalimentación depende de factores tales como el comportamiento de la persona amada, sus atributos involuntarios, o por las necesidades particulares de la persona que ama, ya sea por deseo sexual, necesidad de compañía, apariencia física o simplemente por soledad. El verdadero amor no se puede confundir con otro sentimiento porque la persona que realmente ama, desea y anhela el bien y la felicidad del ser amado, poniendo toda su atención en realizar actos que puedan ser encaminados a la estabilidad común. Para mí, la esencia del amor está en una dimensión espiritual que permanece para siempre.

18

El amor verdadero puede ser confundido fácilmente por otro sentimiento como la pasión ofrecida por la carne y el mundo. Este es el amor que está en boca de todos, que aparece hoy y desaparece mañana Un aspecto muy importante de la persona que ama es el deseo de complacer al ser amado, todo lo realiza sin egoísmo. El dar sin recibir nada a cambio, el anteponer las necesidades del ser amado por sobre las propias, son atributos del amor. Todo lo da sin que sea considerado sacrificio, lo ve como una oportunidad para demostrar el amor, este sentimiento es considerado un amor verdadero. El amor verdadero puede ser confundido fácilmente por otro sentimiento como la pasión ofrecida por la carne y el mundo. Este es el amor que está en boca de todos, que aparece hoy y desaparece mañana; que envuelve el corazón de la persona como una red hasta hacerlo enfermarse. Este amor no tiene futuro. Este amor confundido, cuando una persona lo siente, piensa que es el amor de su vida, y que después de esta persona no habrá ninguna otra en todo el universo. Sin embargo, muchas veces, después de saciado el objetivo, se transforma en un rechazo. Como el amor afecta y compromete todo nuestro cuerpo: mente, ser y alma, debemos tener presente que una relación no puede cimentarse solamente en lo físico. El físico se deteriora, el paso del tiempo hace disminuir la tolerancia hacia esos “pequeños defectos” o hábitos de nuestra pareja. El amor pasional no se origina de adentro del espíritu, sino que parte por los sentidos: por lo que tocas, por lo que hueles, por lo que oyes; la música, las caricias, las miradas, y también, la belleza exterior aflora esta clase de amor.


Algunos de nosotros, los que llevamos algún tiempo caminando, nos enamoramos y nos casamos sin saber estas cosas. Llega un momento en que ese amor del alma o pasional que sentíamos hacia nuestro esposo, desaparece con los primeros problemas y todas las dificultades, dándose la ruptura de la pareja como muchas en el mundo porque depende del sexo y la parte física. Es necesario que se produzca el cambio del amor genuino para que desaparezca el amor del alma. Ese amor que no cambia y que no depende del atractivo y méritos de la persona. Es un amor que lo envuelve todo y que es capaz de amar y sobrellevar todas las diferencias y de perdonar todo lo que sea necesario perdonar. El legítimo amor, el amor diseñado por Dios, puede soportar todo y esperar todo el tiempo. Como es legítimo no tiene el problema de corromperse o de oxidarse. El legítimo amor es como el oro… No importa que esté expuesto a tempestades o sujeto a todos los cambios de temperatura y a todas las circunstancias. Permanece igual. Esa es la diferencia.

Sexy Lencería para enamorar en San Valentín y ¡siempre! Fajas Post-Quirúrjicas para dama y caballero 362-A Centre St. Jamaica Plain, MA (857) 453-0244


Especial San Valentín

Por: Sissi Fleitas

A

unque nunca he tenido siquiera la intención de casarme, me ha tocado ser la madrina de las bodas de casi todas mis amigas y, créanme, es un verdadero dolor de cabeza. Pero una vez que llega el día, te das cuenta que valió la pena todo el esfuerzo.

La

Boda de tus sueños

El lugar debe ser mágico, las flores de ensueño, la música deberá ser apropiada para empezar, y para terminar una música que levante a todos del asiento y rompa con la formalidad del principio de la ceremonia. Es importante asegurarse de que los invitados, que con tanto cuidado escogiste, recordarán tu boda por el resto de sus días. Lo más importante de una boda, además de declararle al mundo que amas a esa persona y que tienes la intención de amarla el resto de la vida en las buenas y las malas, es la novia. Todo girará alrededor de ella ese día, y aunque la ceremonia dure sólo unas horas, las fotos, (al menos las tuyas) las guardarás para siempre. En esta edición de mis “SECRETOS”, compartiré contigo diferentes consejos, para que ese día seas la reina. Miguel Fernández, reconocido estilista con más de 20 años de carrera, fue el encargado de que la presentadora Bárbara Bermudo luciera impecable el día de su boda, hace ya un par de años. Según Miguel, debes escoger algo con lo que te sientas cómoda. El peinado y el maquillaje deben ser naturales, los labios deben ser claros. Algo que no le bebe faltar a una novia son las pestañas postizas, ya que le darán seguridad y le harán lucir unos ojos perfectos. Es importante que expandas el tono del maquillaje del rostro hasta las orejas, cuello, busto y manos o brazos, así tu piel quedará homogénea. El rubor debe ser rosado, aunque tengas la piel oliva. El rosado te dará un toque de eterna juventud. Otra experta en todo tipo de tratamientos corporales, para esa fecha tan importante, recomienda un baño de luna, o sea, desintoxicar la piel con productos naturales, como la miel de abejas, que es el mejor hidratante natural. Un baño de miel y pétalos de rosa color rojo activarán el libido de la novia… ¿consecuencia? Harás el amor con más frecuencia durante tu luna de miel y no aumentarás de peso, a pesar de las tentaciones. Con lo que respecta al traje, la gran mayoría de los diseñadores y “fashionistas” afirman que cada diseño corresponde a una personalidad distinta; pero que si de novias se trata, Carolina Herrera y Vera Wang son ideales, por su concepto clásico y muy femenino. Siempre que venga un evento importante sea tu boda o no, no debes arriesgarte con cosas que nunca te has hecho o que no conoces, como por ejemplo un cambio radical en tu imagen. Para mí, hacerse una buena manicura y pedicura, tienen tanta importancia como un lindo vestido; además, tus uñas estarán impecables al menos la primera semana de tu luna de miel “con o sin boda”. Un masaje ayudará a relajarte, y a lucir radiante en cualquier época del año. Un facial, hará que tu maquillaje luzca de foto.

20


vrs.

Divorcio

P

EXPRESS

ero lamentablemente, luego de vivir la boda de tus sueños, y de consumar ese tórrido romance, a veces el matrimonio termina en un “Divorcio Express”. Si buscas en Google,”Divorcio Express”, aparece en 1’300’000 resultados en menos de 2 segundos: Divorcio Express en España, en México, online, divorcio todo incluido. El divorcio, la disolución del matrimonio, es visto por muchos como la solución a tantas insatisfacciones acumuladas en la vida de los casados por largos o cortos años. Años perdidos en los que a pesar de la infelicidad, las parejas no han tenido el valor de tomar una decisión que cambie para bien la vida de ambos. Según lo que he visto y me rodea, para la sociedad, para los casados, los divorciados y los solteros, el divorcio es simplemente un fracaso, y para qué engañarnos, a nadie le gusta fracasar.

Hace unos días conversaba con un amigo divorciado quien pasó años al lado de la madre de sus hijos, sólo por ver a sus hijos crecer. Sin embargo, entre ellos (la pareja), el amor había dejado de existir desde hacía muchos años. Mi amigo también me confesó que cuando finalmente tomaron la decisión de divorciarse, para sus hijos en ese entonces adolescentes, había sido un alivio y no el trauma al que tanto le temían como familia. Una de las causas más importantes del aumento de los divorcios en el mundo, es la igualdad entre hombre y mujer. Ahora la mujer se encuentra al mismo nivel de ellos, tanto intelectual como económicamente. ¿Hubiera sido mejor que nos quedáramos como estábamos, siendo mimadas, consentidas y aceptando todo los que nos dieran, eso sí, a la hora que ellos quisieran? Las opiniones son muy variadas. El divorcio es casi tan arcaico como el matrimonio. Antiguamente quienes solicitaban divorciarse eran los hombres, y si la causa era el adulterio cometido por la mujer, ella era sentenciada a morir. En América, por ejemplo, los hombres aztecas tenían permitidas una esposa y un número determinado de amantes, siempre y cuando las pudieran mantener. El divorcio, aunque se determinaba de otra forma, estaba legalmente permitido. Si la esposa no era lo esperado, podían separarse y contraer un nuevo matrimonio. En el siglo XXI (según mi percepción afortunadamente), los matrimonios deben ser libres tal y como en la Roma de los emperadores: “matrimonia debent esse libera”. O sea, que tanto el esposo como la esposa podían renunciar al matrimonio si así lo querían. Quizás en ese entonces también existía el Divorcio Express. “la belleza viene de adentro hacia afuera”


MODELO Brenda Peña FOTÓGRAFO: Arturo Velásquez www.imagixstudio.com (617) 935-3414 MAQUILLAJE / PEINADO Michael D´Kairos Salón 128 Meridian St. East Boston, MA 02128 (617) 567-6507 VESTUARIO Romance Boutique 362-A Centre St. Jamaica Plain, MA (857) 453-0244


www.candelamagazine.com

www.candelamagazine.com www.candelamagazine.com

Vestuario Romance Boutique 362-A Centre St. Jamaica Plain, MA (857) 453-0244

Maquillaje y Peinado Indra Salon 8 Main St. Andover, MA (978) 470-8800

FotografĂ­a Mike Zotos Performer.com

Modelo Bogdana Vignjevic


Bogdana Vignjevic

Presenta a:

NACIONALIDAD: Serbia. OCUPACIÓN: Estudiante de Negocios Internacionales y Modelo. SIGNO ZODIACAL: Géminis. COLOR: Si tengo que escoger uno, sería el negro. ARTISTA: Beyonce, su música siempre ha sido muy inspiradora para mí. PELÍCULA: “The Notebook”, cada vez que la veo, ¡lloro! LEMA DE VIDA: “Mantén tus valores y tu moral, siempre entrega el 100% en todo lo que hagas, y lo más importante de todo, asegúrate de ser feliz al final del día”. Describe tu personalidad… “Bueno, me considero muy extrovertida, amable, independiente, humilde, leal, a veces obstinada. Me río mucho más que la mayoría de las personas que alguien puede conocer, y la verdad, me gustaría pensar que soy divertida”. ¿Qué significa para ti el amor? “Para mí, el amor se reduce en el respeto, la lealtad, apoyo, confianza y honestidad. Esto parece ser una combinación muy difícil de encontrar en el mundo que vivimos actualmente, pero son los ingredientes clave para una relación duradera”. Actualmente, ¿estás flechada por Cupido? “En este momento, no. Yo diría que me le estoy escondiendo jajajaja (es broma). Ahora mismo, estoy más enfocada en alcanzar mis metas, empujarme hacia el éxito; pero cuando llegue el momento, sé que el amor me dará la bienvenida con los brazos abiertos”.

26


¿Te consideras una mujer apasionada? “Pero ¡claro! Me considero apasionada en todos los sentidos, tanto así, que es esa misma pasión la que me empuja ir detrás de mis sueños”. ¿Qué te atrae de un hombre? “Por sobre todas las cosas, me atrae la honestidad y una buena conversación”. ¿Sumisión o Dominio? “Creo que en una relación debe haber igualdad en todos los sentidos. No creo que sea divertido tener a una persona que todo el tiempo es sumisa, o que te quiera dominar”. ¿Qué opinas sobre los “amigos con derecho”? “Yo puedo entender por qué tanta gente suele buscar Amigos con Derecho, pero en mi caso, que siempre he sido tan exigente, busco todo el paquete. Algunas personas pueden llamarme anticuada, pero prefiero una relación estable, que algo sin ningún futuro”. Un mensaje para alguien especial en San Valentín… “¡Sí! Donde quiera que estés, sólo recuerda que AMO LOS CHOCOLATES”.

Si quieres ser una de nuestras modelos, envíanos tus fotos a model@candelamagazine.com

¿Cómo crees que se puede mantener viva la llama de la pasión? “Con mucho amor y creatividad”. ¿Cómo sería tu perfecto día de San Valentín? “Mientras estés con la persona que amas, realmente no importa lo que estén haciendo. Yo prefiero estar un poco encerrado cuando se trata de celebraciones; aunque cenas, flores, tarjetas significativa, CHOCOLATES, suenan perfecto”. ¿Qué es lo más loco que has hecho por amor? “He hecho muchas cosas. Creo que la mejor pregunta sería, ¿Qué es lo que no he hecho?”. ¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes del amor? “Lo mejor que me ha ocurrido, es haber experimentado la magia de un verdadero, loco, y profundo amor, ese que sólo se vive en las películas”.


Especial San Valentín

¡AMOR DEL BUENO! FLECHADOS POR CUPIDO

E

n este mes de febrero, Candela Magazine le hace un tributo al amor, ese sentimiento que mueve al mundo; y, que hasta el día de hoy, sigue siendo uno de los conceptos más difíciles de explicar. Poetas, músicos, pintores, escritores, filósofos, y hasta el más simple de los mortales, han tratado de definir dicho sentimiento sin llegar a una conclusión definitiva y universal. Y como el amor es tan primordial entre los seres humanos, ¡vamos a celebrarlo! A continuación les presentamos algunas parejas en nuestra comunidad, cuyo amor y entrega, se les sale hasta por los poros.

David & Yokasta

Esta hermosa pareja de jóvenes empezó una amistad el 13 de Diciembre del año 2000. David se le declaró a Yokasta el 4 de enero de 2001, obteniendo un rotundo “Sí” por parte de ella 3 días después. Se comprometieron en matrimonio en febrero de 2002, llevándose a cabo la boda en junio del mismo año. Siete años después fueron bendecidos con la llegada de su hija Camila. A los dos les encantan los colores azul y negro, las películas de drama o comedia, el arte y la tecnología. “Ambos amamos a Dios y nos apasiona el ministerio. Ayudar a otros a conocer el mensaje de Jesús en una manera práctica. Una frase que define nuestra unión es: Somos imperfectamente los perfectos cómplices”, David Pimentel.

Henry & Glenny

Glenny y Henry se conocieron en una fiesta, por lo visto él quedó flechado porque desde entonces, se dedicó a enviarle mensajes a ella a través de una amiga en común. La pareja comenzó una amistad, y a pesar de los gustos y buen humor que los unía, discutían con frecuencia debido al orgullo que ambos mantenían y no dejaban a un lado. Glenny toma unas vacaciones, fue en ese momento cuando Henry descubre cuánta falta le hacía ella, por lo que a su regreso, se le declara y comienzan un lindo noviazgo. Hoy en día, cuentan con la bendición de tener un hermoso y saludable bebé, Jariel.

André & Noelia

Esta pareja de novios se conoció el 9 de febrero de 2011 a través del hermano mayor de ella. Por asuntos de trabajo comenzaron a tener comunicación constante, y un mes después de conocerse, en marzo, se hicieron novios. Noelia asegura que no fue precisamente un amor a primera vista, pero con el trato y cercanía, fue descubriendo a un hombre extremadamente dulce, cariñoso, divertido, inteligente y con muchas otras virtudes. El primer beso se lo dieron al salir de un club, él tomó la iniciativa, y asegura Noelia, fue un beso romántico, pero muy apasionado.


Especial San Valentín

Ernesto & Sandra

Esta pareja de salvadoreños se conoció en el año 1996 por una amiga que tenían en común. El día que se conocieron simpatizaron mucho, pero jamás se imaginaron que años más tarde formarían un lindo y numeroso hogar. Durante sus dos años de amistad, ella fue testigo de las diferentes novias que él tenía, y Sandra, por su lado, llevaba una relación estable. Durante repetidas ocasiones él le declaraba sus sentimientos, pero siempre que lo hacía, era bajo los efectos del alcohol, es por eso que ella no le prestaba atención. No fue hasta el 2 de Noviembre de 1998 cuando él la besó y le pidió que fueran novios; ella aceptó. Después de todo un caos personal que vivieron, luchando contra viento y marea para estar juntos, se casaron en el 2005. Hoy en día son padres de 4 bellos niños”.

Antonio & Laurem

Antonio fue flechado por Cupido el día que vio a Laurem, por lo que buscó la forma de conocerla. Tenían un amigo en común, a quién Antonio le pidió que se la presentara. Se conocieron y empezaron una amistad a distancia pues él vivía en Boston y ella en República Dominicana. Él le enviaba flores, cartas, emails, pero ella quería darse el tiempo de conocerlo mejor. De vez en cuando Antonio viajaba a RD, hasta que un día, en el 2009, se hicieron formalmente novios. La distancia era dura, y él ya no quería estar sin ella, así que el 30 de abril, justo el día del cumpleaños de Laurem, le pidió matrimonio. Se casaron en Boston el día 17 de Diciembre de 2010. “Le agradezco a la vida por haberlo conocido, soy muy feliz”, finalizó Laurem.

29


Nombre: Yolanda Leiva Nacionalidad: Peruana Edad: 35 años de edad Residencia: Jamaica Plain (Carta de Yolanda a Candela Magazine) Candela Magazine: Leí en su revista sobre este concurso “Makeover Total” y la idea me pareció simplemente ¡estupenda! Es algo que siempre me ha gustado. Por ahora no cuento con los medios económicos para hacerlo, pues sólo mi esposo es el que trabaja y básicamente, es para pagar renta y facturas mensuales. Hace un par de meses recorté mi cabello, lo tenía muy largo y sano, pues lo dejé crecer y sin pintármelo durante toda la época que duró el embarazo. Corté mi cabello a la altura del mentón, no lo he tenido tan corto desde que tenía 14 años; esta vez fue por una noble causa pues doné mi cabello a una institución llamada “Locks of Love”, ellos se encargan de hacer pelucas de cabello natural para mujeres y niños, especialmente que sufren de cáncer o leucemia, y pierden su cabello por el tratamiento de quimioterapia. Yo perdí a mi tía hace 3 años, ella murió víctima del cáncer, así que doné mi cabello en su memoria. Yo me siento súper bien con mi nuevo corte, sólo me gustaría darle forma u otro color; a veces no sé cómo peinarlo, me gustaría mucho un cambio de look en general, maquillaje, y bueno, todo lo que ofrecen me parece BUENÍSIMO. Muchas bendiciones, saludos y buenos deseos para todo el equipo de Operación Rescate.

Yolanda Leiva.


“Estoy muy emocionada, todas deseamos ser consentidas, mimadas por un día. Llegué con mucha confianza, yo sé que son unos profesionales en todo lo que hacen, y me puse totalmente en manos de Michael, dejé que hiciera su trabajo. Nunca había tenido así el cabello, ni el color, ni el corte, ¡me gusta! A veces, cuando uno pasa tanto en la casa, necesita algunos detallitos para sentirse mejor y subir el autoestima. Me parece súper lindo que estén haciendo esto”. Para participar, envíanos tus fotos a operacionrescate@ candelamagazine.com Fotos gracias a BYN GRAPHICS 7 Meridian St. East Boston, MA Tel: (617) 567-8212


Consulta Migratoria

E

l Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, junto al Gerente Corporativo de la Federación de Asociaciones Cooperativas de Ahorro y Crédito de El Salvador (FEDECACES), Héctor Córdova, informaron hoy sobre una línea especial de crédito para los salvadoreños que viven en Estados Unidos y que requieran financiamiento para su reinscripción al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés). Este beneficio estará a disposición de los compatriotas residentes en Estados Unidos que gozan del beneficio migratorio, con familiares receptores de remesas en El Salvador asociados a FEDECACES, y que requieran hacer uso de esta alternativa financiera. “Conscientes de la situación económica actual y de que para algunas de las familias aspirantes a la renovación del TPS, es difícil financiar de una sola vez el costo de la reinscripción, especialmente cuando se trata de grupos familiares numerosos. En el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Viceministerio para Salvadoreños en el Exterior, buscamos opciones para aliviar esta carga y que puedan acceder al beneficio migratorio sin ningún problema”, manifestó el canciller Martínez.

Los salvadoreños tienen hasta el próximo 12 de marzo para reinscribirse en el TPS, por lo que el canciller aprovechó la oportunidad para hacer un llamado para que realicen el proceso “lo más pronto posible”, buscando la asesoría gratuita de las 16 oficinas consulares en Estados Unidos o llamando para solicitar información a la línea gratuita 1-888-30-111-30. El funcionario salvadoreño también agradeció a FEDECACES por su disposición para apoyar a nuestros compatriotas con esta línea de crédito especial.

En concreto, FEDECACES pone a disposición de los salvadoreños un crédito por 545 dólares, cantidad que sirve para cubrir el costo de los diferentes trámites que implican el proceso de reinscripción al TPS, además de incluir un seguro de repatriación y un seguro de deuda. La línea de crédito permitirá a los solicitantes tener acceso rápido al recurso financiero, con 10 meses de plazo para pagar, en cuotas de $59.65 incluyendo intereses, entre otros beneficios. “De esta manera apoyamos a los más de 150,000 asociados y usuarios de nuestro servicio de remesas y a la población salvadoreña que está realizando dicho trámite”, valoró también Gerente Corporativo de FEDECACES. Los requisitos para acceder a estos créditos son: contar con un familiar que resida en El Salvador para efectuar el contrato de pago, fotocopia de DUI y NIT del familiar receptor de remesas o residente en El Salvador, carta compromiso del envío de remesas hasta la cancelación del préstamo, y fotocopia de documentos personales de identificación del salvadoreño residente en los Estados Unidos. Asimismo, copia del documento vigente de inscripción al TPS debidamente legible, con el visto bueno del consulado salvadoreño correspondiente, comprobante de recepción de remesas de un período de tres meses y la dirección del salvadoreño residente en los Estados Unidos.

La línea de crédito permitirá a los solicitantes tener acceso rápido al recurso financiero, con 10 meses de plazo para pagar, en cuotas de $59.65 incluyendo intereses, entre otros beneficios.

33


Emprendedores

“Sea como sea, me gusta lo que hago y siempre estoy encaminado a mejorar el negocio”

C

on 22 años de edad, Juan David Cataño, colombiano, originario de Don Matías, se enfrentó hace cinco años al reto de sacar adelante el negocio familiar… el bar “Los Recuerdos” ubicado en la ciudad de Chelsea. Aunque dicho bar cuenta con una trayectoria de más de 17 años, fue en el 2004 cuando pasó a formar parte de la familia Cataño; y, en el 2006, netamente a las manos de Juan David. En ese entonces, siendo un muchacho muy joven, no le fue nada fácil renunciar a las fiestas, los amigos y la vida social, para tener que lidiar con la responsabilidad de aprender todo lo relacionado con el manejo de un negocio. Pero su pasión por aprender y sacar adelante el patrimonio que quedaba en sus manos, lo llevó a desarrollar una madurez empresarial que le permitiera actuar con seriedad. Ahora, a los 27 años de edad, después de cinco años, Juan David asegura que cualquier joven con aspiraciones a empezar un negocio propio, sea cual sea, debe ser disciplinado, seguro de lo que quiere y muy maduro, de lo contrario podría fracasar. “La vida nocturna no es fácil, hay que trasnochar mucho. También es estresante pues toca lidiar con los clientes, y la conducta que adoptan producto del alcohol; lo bueno es que soy una persona paciente, y casi no bebo, eso me ayuda a controlar el ambiente. Sea como sea, me gusta lo que hago y siempre estoy encaminado a mejorar el negocio”, nos afirmó Cataño.

Actualmente “Los Recuerdos”, cuenta con la preferencia de muchos, quienes buscando un ambiente acogedor, discreto y muy ameno, han convertido este bar, en su destino favorito para rumbear, bailar, cantar, o simplemente disfrutar de un buen trago con la confianza de la seguridad que distingue al lugar. “Lo bueno de Los Recuerdos es que contamos con una variedad en el entretenimiento y música. Tocamos desde los géneros más comunes, hasta los menos sonados, pero que la gente quiere escuchar. Tenemos Karaoke, área de baile, y nuestras meseras son distinguidas por la amabilidad con que reciben al cliente”.

BAR LO 14 Fifth S S RECUERDOS t. Chelsea , MA 021 50


Bar Abierto

¡UN BRINDIS POR EL AMOR! Si tienes o no pareja en este San Valentín, brinda por igual. Brinda por el amor, por el desamor. Por el amor que se fue, el que viene y el que vendrá. Brinda con tu pareja, con tus amigos, o ¿por qué no? También solo, al fin y al cabo, la soledad y un trago, a veces también son buena compañía.

A MEDIA LUNA Ingredientes: • Vodka • Pineau des Charentes • Crema de Cassis • Jugo de limón fresco • Un toque Angostura (mezcla de sabor amargo) • Rodajas de limón • Grosellas

LA VIDA EN ROSA Ingredientes: • Vodka • Jarabe de frambuesa o de granadina • Jugo de limón • Agua de rosas


Social

FotografĂ­a: Mike Zotos

39


40


41


Farándula

“Para mí, la música es una manera de expresar cualquier tipo de sentimiento que puedas tener, sea bueno o sea malo. Con ella dices lo que con las palabras no puedes”

D

urante el día, es Concejero Financiero. Por las noches, deja a un lado la seriedad para sumergirse en el mundo que tanto le apasiona y del que ha hecho su refugio, la música. Él es Stalin Drums, joven dominicano originario de Santo Domingo, quien es bastante popular en el ambiente de la vida nocturna. Su fama la ha adquirido a base de tiempo, profesionalismo y duro trabajo. Stalin es un maestro de la percusión, pero con el instrumento que literalmente se ha casado desde hace ya algunos años, es el Dyembe, pues cumple con todas las características que necesita para tocar la música que a él más le gusta, house, reggaetón, y dembow. Fue en 1991 cuando sintió el llamado del arte. Pasó a formar parte de un grupo de música folclórica dominicana conocida como “Mangulina” donde tocaba la Tambora. A partir de ese momento, los instrumentos de percusión y la guitarra, se volvieron parte importante de su vida.

“Yo soy un artista autodidacta, nunca fui a tomar clases de música, yo aprendí todo en la escuela de la vida. Aprendí escuchando y siguiendo la música y sus patrones. En este proceso, causó en mí, gran influencia el Latin Jazz y grandes artistas como Paquito Rivera, Michel Camilo, Paco de Lucía, un guitarrista de flamenco español”, nos dijo Drums. Cuando Stalin llega a Estados Unidos en 1996, uno de sus compañeros de trabajo, quien a su vez era promotor en una discoteca en Boston, lo motiva a continuar con la música en este país. Stalin toca por primera vez en la desaparecida discoteca Seven Eleven, donde su éxito con la conga fue rotundo. Desde entonces, Drums no ha parado de tocar, pero lo hace acompañado de su inseparable Dyembe.

42 44

Durante los últimos cinco años, la popularidad del músico se ha incrementado, teniendo la oportunidad de tocar en Boston y New York, acompañado de Djs internacionales como Chus & Ceballos, David Guetta, Dj Boris, Dj Gogos, entre otros. Así como también, no olvida la experiencia de haber compartido escenario con Chichi Peralta en los Latin Pride National Awards.

“Para mí, la música es una manera de expresar cualquier tipo de sentimiento que puedas tener, sea bueno o sea malo. Con ella dices lo que con las palabras no puedes. Yo ya he tocado y alegrado ambientes con alguna pena en mi corazón, y créanme que la música puede ser el mejor refugio, un camuflaje temporal que te libera y te hace olvidar cualquier tristeza”. Finalizó Stalin. Para contactar al músico, puedes hacerlo a través de su correo electrónico pedrogomez79@hotmail.com


Por: Osiel Jaramillo (617) 970-5228 Aries Así la sinceridad sea importante para usted, no puede esperar que los demás actúen de la misma manera, por esto debe tener mucho cuidado en la forma como expresa lo que piensa.

Leo Asuma sus compromisos con entereza, pero debe realizar su mayor esfuerzo para sentirse a gusto en aquello que ha elegido, como lo es su trabajo o sus responsabilidades.

Sagitario Asuma una actitud más flexible ante las personas importantes en su vida, es la única manera de encontrar la senda de una vida plena. Resuelva temas legales pendientes en esta quincena.

Tauro Viva su presente lo mejor que pueda y centre su energía mental para que no haga tantos castillos en el aire, sino más bien dispóngase a disfrutar su presente y a vivirlo a cabalidad.

Virgo Los pensamientos positivos deben ser constantes, más ahora que todo funciona ben. Avanza por el mejor mes del año, por eso siembre las mejores semillas, porque ellas germinarán.

Capricornio Usted nació bajo el signo de la grandeza, por eso no puede permitir que la tristeza lo embargue. Su paso por este mundo tiene que ser para todo aquello amable, y próspero.

Géminis Planifique con tiempo sus actividades. Haga todo lo posible por reforzar sus lazos amistosos, y tenga presente que cuenta con una particular magia para interactuar con todos.

Libra Los proyectos son importantes, pero las acciones concretas, más. No olvide la importancia de compartir con sus seres queridos y con su pareja de manera desprevenida.

Acuario Renueve su visión sobre el amor y, muy especialmente, dese cuenta de que es imposible cambiar a la otra persona, pero sí es posible comprenderla.

Cáncer No permita que los conflictos se conviertan en su pan de cada día. En estos días comprométase en estar bien, y entienda que debe ser fuente de soluciones a donde quiera que vaya.

Escorpión La contradicción se hará evidente, por lo que deberá asumir una actitud más flexible ante lo que enfrente. También recuerde que preservar la salud constituye su principal reto.

Piscis Reflexione sobre lo que realmente quiere, es la única forma como podrá salir adelante. Ante las encrucijadas en el hogar, ponga un grano de arena para que todo se resuelva.


E

ste es el mes en que de manera exagerada, planificada y creativa, decidimos demostrarle amor a nuestras parejas o posibles parejas. Se dice que el 14 de febrero es el día del amor y la amistad, pero la segunda parte sólo la celebran los que no tienen una pareja ni un pretendiente... es como la parte no popular del Día del Amor y Amistad. Creo que no hay nada de malo en escoger un día para demostrarle amor a nuestras parejas, y además, celebrarlo con nuestros amigos y familiares. Claro que no estoy de acuerdo con la comercialización con un principio tan importante como es el amor. Hemos puesto alas, arco y flecha a un “angelito” que nos enamora; pero ¿De dónde viene este principio hermoso del amar? ¿Es acaso proveniente del personaje histórico que han llamado “San Valentín”? Les muestro lo que dice la Biblia: Marcos 12:28-31. Nueva Versión Internacional (NVI). “28. Uno de los maestros de la ley se acercó y los oyó discutiendo. Al ver lo bien que Jesús les había contestado, le preguntó: —De todos los mandamientos, ¿cuál es el más importante? 29 —El más importante es: “Oye, Israel. El Señor nuestro Dios es el único Señor —contestó Jesús—.30. Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.” 31. El segundo es: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.” No hay otro mandamiento más importante que éstos.” Sé que muchos estarán asombrados de que el mandamiento más importante para Jesús no se refiera al tipo de ropa que debes vestir, a cuál Iglesia debes ir, cuál música debes oír, con qué personas juntarte. De hecho, el mandamiento principal para Jesús no tiene nada que ver con prohibición o dejar de hacer, sino con qué HACER y cómo hacerlo: Ama a Dios, Ama a las personas que Dios creó y vive de manera que demuestres ese amor. Todo lo demás es consecuente con ello. Por eso, creo en San Valentín, pero no en el angelito que nos enamora, ni el personaje histórico San Valentín. Aquel sacerdote que realizaba bodas a escondidas para los militares, ya que en ese momento era prohibido para los militares. Esta práctica de dar apoyo al amor demostrado por las personas, le costó la vida. Creo que el verdadero responsable del día del amor y la amistad, y quien realmente debe ser celebrado en un día como hoy es Dios. A través de la historia, nos ha lanzado “flechas de amor”.

Cada día nos lanza “flechas de amor” con el canto de las aves, la salida del sol, la suave brisa, con el oxígeno que no pagamos, pero que nos mantiene vivos. Con una máquina tan compleja como nuestro cuerpo y darnos la oportunidad cada día de seguir vivos. Pero Su mayor “flecha de amor” muchos la despreciamos o ni siquiera la recordamos. Su mayor “flecha de amor” fue lanzada a una jovencita soltera, quien, en inicio fue rechazada por su novio. Su mayor “flecha de amor” fue lanzada a un pesebre en un corral de animales. Fue lanzada a una fiesta de bodas para convertir el agua en vino. Fue lanzada a 12 hombres comunes y corrientes para hacerles saber que podían ser extraordinarios. Lanzada a una mujer extranjera y despreciada que sacaba agua de un pozo. Su mayor “flecha de amor” fue lanzada a más de 10,000 personas en dos ocasiones en un monte donde todos pudieron comer panes y peces. Fue lanzada a un importante líder religioso cuya hija había muerto. Fue lanzada a ciegos, cojos, muertos, tristes, enfermos, felices, sanos, solteros, casados, divorciados, despreciados, viudos. Lanzada a un muerto de 4 días y le hizo salir caminando desde la misma muerte. Su mayor “flecha de amor”, fue lanzada a cada uno de nosotros en la persona de Jesús y le costó habernos amado así... costó la vida de Jesús. Su mayor “flecha de amor” fue lanzada a un adolescente que en repetidas veces quiso quitarse la vida. Que luchaba con saber quién era y si valía la pena que él siguiera existiendo. A un adolescente que se sentía rechazado por ser diferente. Que hoy es un hombre casado, con una maravillosa mujer llamada Yokasta, y que juntos crían una espectacular hija llamada Camila... y quien hoy, humildemente, les escribe. Un hombre con luchas, sueños, debilidades y quién vive cada día empujado y motivado por nuevas “flechas de amor” que mi Padre Celestial me lanza, por pura gracia y no por nada que yo pueda hacer para ganarlas. Celebra el día y mes del amor y la amistad, pero no olvides cuál es el mensaje central y verdadero: “Dios AMÓ tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en Él no muera, sino que tenga vida eterna.” (Juan 3:16 - DHH). Que en este día entreguemos regalos a todos, pero que no olvidemos lanzar a Dios la mejor “flecha de amor” que podemos…. ¡Nuestra vida! No hagamos como el soldado de la cruz... él sólo tuvo una flecha para Jesús y fue una lanza en el costado... Dios te bendiga.


Mirador Espiritual

“Cuando le creemos a Dios y nos sometemos con toda humildad a su voluntad, él nos capacita, nos instruye y nos da poder para pelear nuestras batallas, pero él va delante de nosotros como poderoso gigante” Dr. Ricardo A. Novoa Arciniegas

E

n la vida encontraremos muchas cosas porque temer, pero nosotros debemos de acudir a Jesucristo, confiar en Él y no tener miedo porque Él siempre nos salvará.

Is. 41:13 “Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo”. Mt. 9:2 “Y sucedió que le trajeron un paralítico tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados”. Mt.14:27 “Pero enseguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!”. En esta vida hay muchas cosas porque temer, pero Jesús quiere que el creyente acuda a Él y no tenga miedo. Sus palabras de aliento se buscan en su poder ilimitado y su intenso amor personal por todos los que de veras son de Él. Con frecuencia en las Escrituras, Dios o Jesucristo alientan a los suyos diciéndoles: “No temáis”. 23:11 “A la noche siguiente se le presentó el Señor y le dijo: Ten ánimo, Pablo, pues como has testificado de mí en Jerusalén, así es necesario que testifiques también en Roma”. Hch. 27:22 “Pero ahora os exhorto a tener buen ánimo, pues no habrá ninguna pérdida de vida entre vosotros, sino solamente de la nave”.

Pablo es un prisionero en el barco; no obstante, está libre en Cristo y vive sin miedo delante de Dios, mientras que los que navegan con él están paralizados de temor por ese peligro en el mar. En esta vida, sólo el creyente sincero y fiel que se acerca a Dios puede afrontar los peligros de la vida con valor y confianza en Cristo. “Esforzaos y Cobrad ánimo; no temáis, no tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará ni te desamparará”. DT. 31:6 “Y Josué; le dijo: No temáis ni os atemoricéis; sed fuertes y valiente, porque así hará Jehová a todos vuestros enemigos contra los cuales peleáis”. Jos.10:25. La Biblia nos habla de cómo Moisés fue preparado para cumplir una misión, Dios le preparó en un lugar desierto, lo mandó a pastorear ovejas; aunque él se había criado en el palacio y había sido adoptado como hijo de la hija de faraón, él había tenido su estudio de acuerdo a la cultura egipcia, se había preparado para ser el sustituto de faraón. Pero Dios tenía un plan diferente para él. Estando pastoreado ovejas, después de 40 años, se le apareció Dios en una zarza ardiente, y él se hizo presente y allí lo comisionó para ser libertador de su pueblo Israel. Dios le dio poder y autoridad, quitó todo temor y miedo que pudiera haber en él y lo revistió de valentía; por eso Moisés pudo vencer todos los obstáculos que se opusieran en el camino al desierto, hasta llegar a visualizar desde un monte a la tierra prometida. Josué fue llamado a ser el sucesor de Moisés. ¿Quién mejor que él? Pues él había visto todos los milagros que el Señor Dios hizo en el desierto. Josué conoció la valentía de Moisés y participó de todas las victorias. Como seres humanos, tenemos muchas flaquezas, muchos temores, hasta perder el ánimo de seguir adelante; pero estos dos ejemplos que hemos podido contemplar por medio de la palabra nos invitan a ir a la fuente de poder que es Dios, para poder ser revestidos de poder y valentía para vencer. “Cuando le creemos a Dios y nos sometemos con toda humildad a su voluntad, él nos capacita, nos instruye y nos da poder para pelear nuestras batallas, pero él va delante de nosotros como poderoso gigante”. Ex. 14:14

45


Candela  

Latin Magazine

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you