Page 1

Alianza por la Educación

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UNA WEBLESSON

Nombre autor(es)

del

.

Departamento Municipio E-mail contacto

de

Título

Busque un nombre atractivo, impactante, que llame la atención de sus estudiantes

Imagen Grado Área Logros competencias

y

(Realizar el ejercicio de preconceptos sobre el tema y tener en cuenta Lineamientos Curriculares y Estándares. Anexo 4A )

Palabras clave

Pregunta generadora

(Debe despertar la curiosidad y el deseo de entender algo que nos importa y atrapar la atención de los estudiantes y su inclusión en la situación de aprendizaje planteada) Retomar la lectura: Tres categorías de preguntas y La pregunta es la respuesta, que aparecen en los anexos 4B y 4C

Situación aprendizaje

de

(Escriba la descripción del problema o situación de aprendizaje que los estudiantes deberán resolver. Procure que dicho problema los motive a perseverar en la búsqueda de una solución)


Alianza por la Educación

Tarea. (Se sugiere que la weblesson no tenga más de tres actividades con sus respectivas tareas y recordar que las tareas deben tener siempre una intención pedagógica clara).

(La o las tareas deben estar planteadas con instrucciones claras para lograr con éxito el producto principal, y, a su vez, debe estar relacionada con los productos parciales) Es importante que el tipo y número de las actividades estén de acuerdo con tiempo total, propósitos y logros de la weblesson.

Actividad 1 + Actividad 2 + Actividad n = Producto principal Herramientas de andamiaje

Revisar el texto y el cuadro “Descripción de herramientas de andamiaje” que aparecen en esta Unidad. Ver ejemplo en el Anexo 4D. También se pueden visitar algunos sitios como: http://.eduplace.com/graphicorganizaer/spanish/index.html

Criterios evaluación

(Para la evaluación se sugiere el uso de rúbricas, que se pueden construir bien sea en un archivo local o mediante un sitio de Internet)

de


Alianza por la Educación

Recursos

Bibliografía cibergrafía (recursos tomados Internet)

y de

guia  

guia de elaboracion

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you