Issuu on Google+


“Manos Mágicas”, es un espacio infantil creativo y recreativo donde nuestro principal objetivo es acompañar y guiar a los niñ@s en sus primeros años, con CALIDAD, CALIDEZ Y ALTO SENTIDO HUMANITARIO, contribuyendo al desarrollo de sus capacidades y habilidades físicas, mentales y espirituales. Además de brindar con ATENCIÓN PERSONALIZADA un espacio seguro y confiable donde papá y mamá tengan el apoyo necesario para desarrollar sus actividades con la tranquilidad de dejar a su hij@ en buenas manos. ¿ QUÉ ES EL JUEGO ? El juego es llamado el motor del desarrollo, ésto porque para l@s niñ@s es su forma especial de entrar en contacto con el mundo, de practicar y mejorar sus habilidades.

El juego satisface muchas necesidades en su vida, como : ser estimulado y divertirse, satisfacer la curiosidad y explorar.

Favorece el crecimiento de las capacidades sensoriales-perceptuales y habilidades físicas que a su vez ofrece oportunidades de ejercitar y ampliar las habilidades intelectuales.

Promueve el desarrollo social y mejora la creatividad.

DESARROLLOS QUE PROMUEVE EL JUEGO

  

Físico : destrezas finas motoras y gruesa motoras.

Socio emocional : responsabilidad de sí mismo y con los demás y su comportamiento social.

Cognoscitivo : el aprendizaje y la solución de problemas. Lingüístico : es escuchar y hablar. Ampliar su vocabulario y el lenguaje.

Nuestros talleres y cursos se basan en : DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Y RECREATIVAS : L@s niñ@s juegan para divertirse, pero el juego también es un aspecto importante de su APRENDIZAJE y su DESARROLLO. El juego les ayuda a ampliar sus conocimientos y experiencias, y a desarrollar su curiosidad y su confianza. Ellos aprenden intentando hacer cosas, comparando los resultados, haciendo preguntas, fijándose nuevas metas y buscando la manera de alcanzarlas. El juego también favorece el desarrollo del dominio del lenguaje y de la capacidad de razonamiento, planificación, organización y toma de decisiones. Los diferentes juegos, como la mayoría de los deportes, promueven el desarrollo físico pero también les enseñan habilidades como tomar turnos y coordinación. Enseñarle a l@s niñ@s éstos juegos les dará la oportunidad de aprender reglas, desarrollar un buen criterio y aprender estrategias para el éxito. Además, los deportes y los juegos activos ayudan a que los niños se desarrollen físicamente al usar sus músculos y al mejorar su capacidad aérobica. Los niños también aprenden muchas cosas a través de los juegos imaginativos, como cómo solucionar problemas y tener pensamiento crítico. Algunas actividades imaginativas ayudan al desarrollo, por ejemplo el dibujo y la pintura, marionetas, etc.. Éstas ayudan a mejorar las habilidades motrices finas y gruesas. Otros juegos imaginativos más energéticos como juegos de rol, también mejoran el desarrollo físico. Los niños se ejercitan mientras corren jugando.

2


3


El taller Bebés en Acción es un preámbulo hacia el preescolar, dónde en ocasiones es la primera separación del niño de su entorno familiar, lo cual se realiza en un ambiente amigable y de calidez para ayudar a los pequeños en ésta transición o reforzar su socialización antes de ingresar a alguna institución académica. Mediante la estimulación temprana que tiene por objetivo aprovechar la capacidad de aprendizaje y adaptabilidad del cerebro en beneficio del niño. Al igual que todos los niños aprender a hablar por sí mismos (a base de oír diariamente los sonidos del lenguaje), su cerebro es capaz de adquirir toda otra serie de conocimientos mediante la repetición sistemática de estímulos o ejercicios simples. Objetivo : Desarrollar y potenciar las funciones cerebrales de los niños tanto en el plano intelectual, como en el físico y afectivo. Mediante JUEGOS Y EJERCICIOS repetitivos. Dar la oportunidad de un crecimiento armónico y maximizar sus posibilidades a partir del encuentro con un espacio de desafío y juego sustentado desde el AMOR y no desde la competencia. BENEFICIOS : 

El desarrollo integral y armónico del niño.

Mejor conocimiento de sí mismo.

Potencializar sus capacidades.

Una mejor preparación y bases para el futuro.

Previene posibles déficits del desarrollo.

Favorece la autonomía.

Ayuda a construir una personalidad flexible y adaptable.

Motiva a los niños a adquirir más conocimientos.

Hace que los niños disfruten más los juegos pues disponen de mayores recursos y mejores ideas.

Fomenta la creatividad.

4


La cocina es un lugar de encuentro de la familia y es también un espacio donde desarrollar la creatividad. El cocinar, no es sólo algo que sirve para que nos podamos alimentar,es un acto de amor para con los que queremos. La enseñanza de cocina en la infancia resulta un medio poderoso para iniciar su independencia a través de un camino divertido y creativo. A través de ésta actividad , además de pasarla bien, los niños logran mayor confianza en su capacidad de crear soluciones, pueden expresar su creatividad y desarrollar sus sentidos, educan su sensibilidad al tacto, la vista, el olfato y el gusto, aprenden a gozar con lo que hacen para sí y para los demás fortaleciendo así, los lazos afectivos con sus seres queridos, a través del producto de su obra. Pueden aprender además sobre nutrición, higiene y las propiedades y procesos de producción de las comidas, es también, una manera de borrar las fronteras entre el juego, la necesidad y la utilidad. Con el taller de cocina se logra en los niños, un acercamiento a las buenas costumbres, alimentarias, salud para su cuerpo y alegría para su alma. Lo que el niño aprende como un juego va a serle útil desde ese momento y por el resto de su vida.

5


Uno de los motivos principales por el que los pequeños de la casa pueden convertirse en personitas verdaderamente irritables, es el estrés. Cuando un niño tiene estrés sus niveles de tolerancia y de atención se ven muy reducidos, por lo que el día a día puede ser bastante difícil de llevar. La mejor manera de ayudar a tu hijo es enseñarlo a manejar su propio estrés, mediante la meditación. Ésta le enseñará a utilizar diferentes técnicas apropiadas para calmar su cuerpo y conseguir alivio a su nerviosismo o preocupaciones La meditación es un entrenamiento de la mente que propicia una mejor concentración, mejorando así la interacción del niño en el proceso educativo y escolar. En el taller generamos un ambiente y espacio adecuado para los niños y niñas, con juegos creativos, ejercicios de relajación y meditaciones guiadas, los niños descubren y conectan con su mundo interior. 

Sienten sus tensiones y aprenden a relajarse.

Conocen las emociones negativas, enojo, celos, preocupación, tristeza y miedo, y aprenden a transformarlas.

Cultivan cualidades más positivas como el amor, la alegría, la confianza, la paz interior.

Aprenden a llevar su atención al interior y a permanecer allí con más facilidady conexión con ellos mismos.

BENEFICIOS : 

Mayor CONOCIMIENTO de sí mismos.

Manejar su ENERGÍA y sus EMOCIONES.

Aumentar sus niveles de AMOR hacia sí mismos y hacia los demás.

Fortalecer la CONFIANZA en ellos mismos.

Desarrollo de sus habilidades de CONCENTRACIÓN y ATENCIÓN.

Calmar su mente.

SERENIDAD y PAZ.

6


Aunque nuestros hijos siguen teniendo la necesidad imperiosa de moverse, los padres ya no solemos fiarnos de que jueguen en la calle o sin supervisión, así que optamos por un tipo de juego más individual y sedentario que pueda realizarse sin problemas, y en casa.

dan y es ahí donde los papás pueden actuar, incentivando el desarrollo de actividad física en sus hijos.

Se trata de un ocio pasivo como jugar en la computadora o ver la televisión.

BENEFICIOS de Zumba Kid´s :

Los ejercicios aérobicos previenen enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes, hipertensión y cáncer, entre otras afecciones. La promoción de la actividad física es fundamental, pues está comprobado que ayuda a disminuir toda clase de patologías físicas y mentales. A su vez, desde el punto de vista emocional, quienes más deporte hacen, más quieren su cuerpo, tienen mejores relaciones interpersonales y MEJOR RENDIMIENTO ACADÉMICO . El problema actual es que los niños no salen de las pantallas. Se quedan horas jugando frente a las computadoras y dejan de lado las bondades del ejercicio. Ellos dicen que no tienen tiempo, no es así, el tema es que están utilizando ese tiempo en actividades que no los ayu-

No es necesario que sean campeones, pero si que estén en constante movimiento.

Enseñar a los niños a llevar una vida activa.

La lucha contra la obesidad infantil.

La enseñanza de la coordinación del cuerpo.

Ayudar a desarrollar amistades sanas con otros niños.

Animar a los niños a explorar el mundo de la danza.

Les permite a los niños tener la confianza con sus cuerpos.

Los niños aprenden a apreciar los diferentes tipos de música y la cultura a través de los pasos de baile.

Las mentes de los niños crecen y se dan cuenta de un mundo hermoso grande para todos.

7


En los dibujos de los niños se puede observar detalles que a los padres les pueden pasar inadvertidos. Así, el dibujo puede ser en la infancia, un canal de comunicación entre el niño y su mundo exterior. La pintura sin duda estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños. A través del dibujo y la pintura los niños descubren a un mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación, simbolizan sentimientos y experiencias. La pintura no define la edad. A partir del momento en el que el bebé consigue sujetar un objeto en la mano, podrá empezar a hacer garabatos, dibujar y pintar. La pintura está también indicada en los tratamientos terapéuticos de los niños. Con la pintura se disminuye la ansiedad y se amenizan los miedos y las expectativas. A través de un lápiz, un pincel o cualquier otra herramienta, los niños expresan sus inquietudes y sus emociones, se tranquilizan y serenan. Y al mismo tiempo, desarrollan sus gustos y perfiles artísticos. BENEFICIOS : 

Ayuda en el desarrollo de su individualidad y de su autoestima.

Fomenta una personalidad creativa e inventiva.

Desarrolla habilidades para la resolución de problemas.

Organiza sus ideas.

Estimula su comunicación. La hace más efectiva.

Favorece la expresión, la percepción y la organización.

Desbloquea la creatividad.

Favorece la expresión de los sentimientos.

Serena y tranquiliza.

8


Las manualidades para los niños es una forma divertida en que ellos pueden aprender diferentes actividades, las manualidades cuentan con una amplia variedad lo que permite que los pequeños ocupen su tiempo libre en algo positivo. BENEFICIOS : 

Al igual que las demás personas los niños sufren y acumulan estrés, por medio de diversas manualidades éstos se pueden desestresar, para así seguir con las actividades cotidianas de una forma acertada.

La creatividad es un importante elemento que las personas requieren durante toda su vida, por medio de las manualidades los niños logran potencializar éste instrumento, para que así toda la vida puedan realizar actividades de forma creativa que impacten a las demás personas.

Los niños podrán aprender de una forma más sencilla, podrán tener conocimiento tanto de un mundo fantasioso, como del real. Es importante desde muy pequeños motivarlos a hacer manualidades y elementos donde utilicen la creatividad.

Podrán aprender a centrar su atención en una sola cosa de forma paulatina, para que así después puedan poner la atención necesaria a las clases.

Por medio de las manualidades los niños trabajan el lado derecho del cerebro, lo que permite que en el desarrollo de sus vidas puedan ser creativos.

Los niños aprenden a tomar decisiones, ya que deben elegir los colores a utilizar y otras características que hagan de su creación un reto a realizar.

9


La natación en los niños a temprana edad tiene muchos beneficios, mejora sus capacidades cardiorespiratorias, favorece su alineación postural y beneficia su coordinación muscular, desarrollando sus capacidades sensoriales y psicomotrices. Con éste deporte se trabajan y ejercitan los músculos, la coordinación motora y el sistema circulatorio y respiratorio. Además contribuye en el desarrollo de la INDEPENDENCIA y la AUTOCONFIANZA del niño. La natación infantil y el desarrollo físico : 

Mejora la coordinación, el equilibrio y el conocimiento del espacio.

Beneficioso para la condición cardiovascular, mejora la resistencia del niño.

Incrementa la fuerza gracias a los ejercicios musculares, favoreciendo que se produzca un temprano desarrollo de habilidades psicomotrices.

Amplía la capacidad de sus sistema respiratorio y la regulación adecuada a su circulación sanguínea.

La natación infantil y el desarrollo psicológico : 

Incrementa el sentimiento de independencia y de autoconfianza del niño.

El niño aprende a nadar de una forma divertida y saludable. Y saber nadar también es una medida de seguridad.

Estimula la confianza en él mismo y por lo tanto mejora la comunicación con los demás.

La natación infantil y el desarrollo social : 

Ayuda al niño a la socialización.

Amplía el horizonte de los juegos compartidos.

Activa la diversión y el espíritu de juego.

Introduce conductas de autocuidado, convirtiéndolas en hábitos sumamente necesarios.

La convivencia les ayuda a relacionarse mejor y compartir actividades junto a otras personas.

10


Cantar no sólo es una buena herramienta para ayudarnos a enfrentar con buen humor las adversidades, como también un buen alimento para el cerebro de los niños. Los niños necesitan, desde sus primeros años de vida, de más estimulos musicales. Cuanto más cantan en sus juegos, más nutridos estarán sus cerebros. Cantar funciona como una potente vitamina en el cerebro de los niños. Al jugar cantando los niños consiguen centrarse más en sí mismos y en el momento en que están viviendo. El canto les ayuda a sentir la intensidad de sus actividades. Además permite transformar cualquier momento de estrés, de tensión o de ansiedad, en un instante más sereno, tranquilo y relajado. BENEFICIOS : 

Les ayuda a desarrollar el habla más adecuadamente.

Les permite mejorar su conducta social y su comportamiento frente a la agresividad, ya que al cantar se les reducen las hormonas que desencadenan la agresión.

Los niños necesitan jugar, ésta afirmación puede parecer obvia, pero los padres dan a menudo a los juegos mucha menor importancia de la que merecen. Se sienten más inclinados a enseñar a los niños a ser responsables y educarlos para ser competentes. Los juegos no tienen siempre un objetivo claramente definido, como sí ocurre con las actividades de los adultos. Pero jugar es muy importante para los niños, los juegos les ayudan a desarrollar los conocimientos que necesitarán cuando sean mayores. Es un método al parecer interiorizado en la conciencia del niño, para aprender a ser responsable y dominar una amplia gama de actividades. El juego les permite relacionarse con otros niños y niñas de su edad, aprenden a respetar, asumir reglas, esperar turno y saber perder. También les permite desarrollar la imaginación y la creatividad al inventar cuentos y juegos. Cuando los niños y niñas son pequeños, el juego les ayuda a aprender cosas nuevas, como las normas de conducta y los valores sociales; conocer el lugar donde viven; desarrollar su cuerpo y convivir con otros niños.

Les relaja y tranquiliza.

Estimula su memoria y concentración.

Les da la oportunidad de expresarse.

Los juegos son los ensayos de los niños y las niñas para ser adultos, a través de ellos, aprenden a conocerse a sí mismos, a relacionarse con sus amigos, amigas y personas adultas.

Eleva su autoestima.

Los niños se comunican y expresan a través del juego.

Mejora sus capacidades vocales y auditivas.

11


La participación en la gimnasia ayuda a los niños a ser físicamente activos y también, a mantenerse en forma y saludables. La participación en cualquier ejercicio reduce el riesgo de obesidad, enfermedades del corazón y diabetes en la edad adulta. Los hábitos aprendidos cuando son niños a menudo se llevan a través de la edad adulta. La participación regular en la gimnasia se puede enseñar a los niños como vivir un estilo de vida saludable, y seguir participando en el deporte a medida que crecen. El participar en gimnasia puede ayudar a los niños a dormir mejor, y equiparlos con las habilidades para manejar mejor los desafíos físicos y emocionales en la vida. Da a los niños la oportunidad de aprender acerca de las habilidades sociales como escuchar, seguir instrucciones, tomar turnos y respetar a los demás. Los niños también tienen que divertirse, conocer nuevos amigos y aprender a ser independientes. La naturaleza desafiante de la gimnasia requiere el compromiso y la concentración, esto enseña a los niños cómo el trabajo duro y la dedicación vale la pena. Experiencias positivas en la gimnasia pueden construir confianza a través del logro, e ilustra a los niños que el compromiso con el deporte los beneficia a ellos. Las normas y los códigos de conducta en la gimnasia ayudan a que los niños aprendan la importancia de las normas de seguridad y, enseña respeto hacia los demás. La gimnasia ayuda a los niños a desarrollar una serie de habilidades motoras y de coordinación y ayuda a desarrollar un buen sentido de la conciencia corporal, aprenderán a utilizar las diferentes partes de su cuerpo de diferentes maneras. La participación en la gimnasia a una edad temprana puede ayudar a construir los cimientos de buena fuerza muscular, resistencia y potencia. Ayuda en el desarrollo de los músculos delgados, tonificar los músculos, mejor equilibrio y una mejor postura.

12


13


Espacio Infantil Creativo y Recreativo

Contacto : Calzada テ」ila Camacho 2023 Col. Estrella, Torreテウn Coahuila Tel. 7479392

manosmagicas2011 14


¿Quienes somos?