Page 8

CONSEJOS PARA MANTENER SANA Y ALEGRE A TU MASCOTA Seguramente usted no pondría en riesgo la salud de su hijo. Salvando las distancias obvias, los animales de compañía son un miembro más de la familia y su bienestar a corto y mediano plazo depende del trato y los cuidados que reciben de sus dueños. En este sentido, varios veterinarios coincidieron en algunos consejos para mantener sano y alegre a su perro o gato.

LLÉVELO AL VETERINARIO DESDE QUE ES CACHORRO Y CON REGULARIDAD. "Hay que mantener un adecuado control sobre

.01

parásitos internos y externos, muy comunes en los animales. También es imprescindible mantener el plan de vacunación al día para evitar que sean víctimas de enfermedades oportunistas por virus o bacterias presentes en el entorno, que por lo general no afectan a los humanos, pero sí a ellos. Si se trata de mascotas jóvenes, es recomendable hacerle una revisión médica completa una vez al año. En caso de animales mayores, lo mejor es que la revisión sea semestral".

VIGILE LO QUE COME. "Es importantísimo que los perros y gatos ingieran solo los alimentos industriales especialmente concebidos para ellos, pues contienen los nutrientes, en cantidad y calidad, necesarios para su constitución física, edad y características. Hay que evitar especialmente los alimentos de consumo humano (sobre todo si se trata de dulces y harinas), pues pueden ocasionarles problemas digestivos, en su piel y hasta enfermedades degenerativas. También es muy importante evitar cambios bruscos en su alimentación".

.02

-

Estilo Canning #113 Especial Mascotas  
Estilo Canning #113 Especial Mascotas  

Las mascotas se han convertido en otro integrante de las familias, así como también en los mejores amigos de las personas, especialmente en...