Page 2

2

TRAYECTORIA

Cámara Oficial de Comercio de España en Quito

30 años impulsando las relaciones interculturales y comerciales entre Ecuador y España •• Reunión de trabajo con el Ministro de Relaciones Laborales Econ. Carlos Marx Carrasco, Ministro de Comercio Exterior, Econ. Francisco Rivadeneira y el Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Dr. Mauricio Rodas Espinel.

Directorio

L

a Cámara de Comercio de España en Quito promueve, fomenta y afianza las relaciones entre Ecuador y España. Impulsa el crecimiento comercial a través de leyes, reglamentos y procedimientos de exportación e importación que facilitan el comercio y permitan inversiones cada vez más inclusivas. Ecuador ha acogido a un importante grupo de empresarios españoles, que han aportado con tecnología, normas de calidad y cooperación en ámbitos específicos. Grandes proyectos se han llevado a cabo por estas empresas provenientes del viejo continente que han contribuido al desarrollo tanto económico como estructural y social del país. Las relaciones bilaterales entre las dos naciones han propiciado un crecimiento coyuntural en el que la Cámara coparticipa eficiente y profesionalmente. Principales actividades de la Cámara en 2014 hasta julio de 2015

Desayuno con el Alcalde Mauricio Rodas

•• Las Cámaras de Comercio Ecuatoriano-Alemana, Ecuatoriano-Británica, Franco-Ecuatoriana, Italia del Ecuador y Oficial Española de Quito, integran la EUROCÁMARAS, para organizar y ejecutar eventos de interés común como un servicio al sector empresarial que acoge cada una de las Cámaras. En este contexto, realizó por segundo año en Quito el seminario, “Europa a su alcance 2015, Oportunidades entre Ecuador y la Unión Europea”, con la finalidad de dar a conocer a través de expertos las oportunidades reales del mercado europeo a la empresa privada, las condiciones técnicas y los estándares de acceso al mercado europeo.

Durante el 2014 y el primer semestre de 2015 se llevaron a cabo, con éxito diversas actividades institucionales y reuniones de trabajo con diferentes autoridades de la administración ecuatoriana y española, entre las que se destacan: •• Por segundo período consecutivo la Cámara preside la Federación de Cámaras Oficiales Españolas de Comercio en América, FECECA que agrupa a veinticuatro Cámaras Oficiales españolas constituidas en el continente americano, en esa calidad, es miembro del Pleno de la Cámara de Comercio de España, una organización de derecho público creada en noviembre del año 2014, se caracteriza por impulsar la competitividad e internacionalización de las empresas, desarrolla y presta servicios para las empresas, representa a la red de Cámaras de Comercio a nivel nacional y en el exterior.

Reunión Eurocámaras 2015

•• Así mismo compartió con la Federación de Cámaras Binacionales del Ecuador, un desayuno-conferencia con el Dr. Ernesto Samper Pizano, exPresidente de Colombia, actual Secretario General UNASUR, quien disertó sobre “Perspectivas Económicas de América Latina”. •• Otro aspecto importante es la propuesta para crear una APD en Ecuador, que tendría las siguientes ventajas: 1. Formar parte de una red internacional de conocimiento empresarial. 2. Fortalecer la sociedad civil, aproximando al gobierno y las empresas internacionales y locales. Reunión en Madrid, noviembre de 2014, red de Cámaras Oficiales Españolas en América, Europa, Asia, África y Oceanía

3. Mejorar el conocimiento y las habilidades empresariales de los directivos.

Journal 17  
Advertisement