Issuu on Google+

MAYO 2012 NÚM. 49

Magazine de ocio y guía comercial

1.20

EURO

S

en Lleida

EXCLUSIVO EN LLEIDA

Baño Cleopatra, SPA Ritual puntas quemadas

Paula Vázquez Edurne

Grease en la Llotja

BELLEZA · MÚSICA · SUMA Y SIGUE · MODA · GASTRONOMÍA · TELEVISIÓN ¡y mucho más! GLOBAL CLUB se regala encartada con el diario “Segre” (durante MAYO la encontrarás en el quiosco por 1,20 €)


Sección ···

traducción · corrección · interpretación

Roca Labrador, 29, altell · 25003 Lleida · Tel. 973 28 81 38 - Fax 973 28 99 70 www.torsitrad.com · torsitrad@torsitrad.com

2 ABRIL 2012


E d i t o r i al

M ay o

6 de Mayo, día de la madre. Dicen que de todos los placeres que tenemos las mujeres, el más grande es ser madre. Y es que una madre es capaz de darlo todo sin esperar nada a cambio. Una madre sigue teniendo confianza en su hijo cuando los demás la han perdido. Si la rechazamos, nos perdona. Si nos equivocamos, nos corrige. Si lloramos, nos hace reír.

S

m

u

Aunque sea imposible devolverles todo lo que han hecho por nosotros y nunca podamos compensar sus esfuerzos, debemos acostumbrarnos a demostrarles nuestro cariño y agradecimiento. No hacen falta grandes lujos ni grandes regalos: seguro que con un abrazo al día les basta.

ar M io ay o

REFRÁN:

“Como agua de mayo” EFEMÉRIDES:

¿E

RD

M OD

IE

8-

RI CH O

Síguenos en

6

-

9

GU

FI RA

?

E: 15

CO C

:2 2

6

29

SI

:2

-3 1

:2

CA P

:2 0

A:

14 R:

LE C

O

D

Y

UD

A

A RID

30

S UM

GU SE

O:

AP

SE

9 -1

L’

SA L

EZ

EZ

QU

RO

18

17

R

LL

QU

6-

L

Z VA

YO

A

E: N UR

:1

PA U

A

M

ER IN

O?

A: 4 BE

7 8 A: MI ONO S TR GA - 13 : 12

EN T: 10

E

D

D

L

Para la publicación de nuevos anuncios o variaciones de los actuales, se han de comunicar antes del cierre de la edición (día 15 de cada mes). Pasada esta fecha, si no se ha recibido material nuevo, la editorial procederá Depósito legal: L - 1548 - 2009 a repetir el mismo del mes anterior.

¿ A 7 SP OP :2 SC PA RO TO HO ES

revistaglobalclub@gmail.com

4 :2

Enviar textos y fotografías de los anuncios y artículos al e-mail:

PAN

revistaglobalclub@gmail.com Tel. 973 20 80 25

IL E

ED

4 de mayo de 1979 - Margaret Thatcher es elegida primera ministra del Reino Unido 5 de mayo de 1818 - Nace Karl Marx. Político, filósofo, historiador y economista, fundador del socialismo científico y autor de la principal obra de crítica a la economía política capitalista 6 de mayo de 1840 - El Reino Unido efectúa la primera emisión de sellos de correos del mundo 8 de mayo de 1945 - La Alemania nazi firma la rendición, poniendo fin así a la Segunda Guerra Mundial 11 de mayo de 1904 - Nace en Figueres el pintor surrealista catalán Salvador Dalí Inés Ortega Redactora de GLOBAL CLUB

y en

2012 MAYO 3


Moda··· Moda ···

“Nos encanta Monica y hemos trabajado muchas veces juntos en los últimos 20 años. Su belleza es atemporal”

Domenico Dolce

Monica Belluci, a sus 47 años, luce estupenda para la campaña publicitaria de D&G

D

olce&Gabbana es sinónimo de glamour. Una marca ecléctica y contemporánea, expresión del mundo que cambia. Un estilo sin fronteras que interpreta libremente las distintas influencias de su tiempo hasta convertirse en un estilo de vida único y fácilmente reconocible.

“Ella encarna perfectamente a la mujer Dolce&Gabanna. Es encantadora y un auténtico icono italiano”

La pareja de diseñadores Dolce&Gabbana se ha fijado en su compatriota Monica Bellucci para plasmar la esencia de su línea de belleza. La actriz recoge el testigo a Scarlett Johansson como imagen de esta firma italiana.

Para celebrar tan esperada unión, está previsto que la actriz inspire una línea exclusiva de barras de labios de cara a la próxima temporada. Bellucci ha declarado que se siente muy afortunada de poder colaborar con la marca. A juzgar por las primeras instantáneas que ha salido a la luz, el tándem Bellucci-D&G promete.

La admiración que sienten ambas partes es algo que evidencia por qué Monica es la nueva chica para D&G 4 MAYO 2012

Stefano Gabanna


Para eliminar por completo las puntas abiertas y desgastadas de tu melena

R Ritual quemado de puntas Exclusivo en Lleida

Pensa en tu

esulta extraño que un ritual con este nombre tenga un resultado tan diferente a lo que evoca. Las puntas quemadas suelen relacionarse con un cabello castigado y sin brillo; sin embargo, este tratamiento profesional te proporcionará una melena como nunca has lucido, de una pieza y sin puntas intermedias. Las tijeras no eliminan las puntas completamente. El quemado de puntas es la única técnica que te lo garantiza al 100%. El objetivo principal del quemado de puntas es sanear el cabello solucionando el problemas de las puntas abiertas. Un tratamiento adecuado para que quede sano y brillante.

¿En qué consiste? Se enrolla el cabello mechón a mechón Se queman las puntas con una llama para que queden cauterizadas Se añade una mascarilla protectora Se lava y se aclara con el máximo cuidado Se añade otra mascarilla como sellado final, que es lo que le proporcionará un brillo exclusivo


Belleza ···

OXIGEN

L

a oxigenoterapia es un protocolo que infunde a la piel una verdadera inyección de vida gracias al aporte de oxígeno puro. Son muchas las causas que pueden hacer que la piel muestre un aspecto apagado, cetrino, cansado, ajado y sensibilizado. En estos casos, es necesario actuar y proporcionar a la piel “un respiro” que evite que el envejecimiento prematuro y otras alteraciones de la belleza de la piel se agraven. Ya sea por un desequilibrio interno, debido a los malos hábitos o por un cansancio que la ahoga, el oxígeno devuelve la energía a las células cansadas de la piel para recuperar su resplandor y juventud. Este protocolo sigue varios pasos que pueden personalizarse en función de las necesidades propias del/la paciente, así como adecuar los productos utilizados para ofrecer el mejor resultado y un verdadero tratamiento a medida.

Ambiente Se recibe a la paciente en un entorno cálido, donde la suavidad de la luz y los aromas que flotan en la cabina ayudan a encontrar un relax óptimo.

Protocolo 1 Se limpia la piel con un avanzado y eficaz limpiador a base de pulpa de frutas para liberarla de suciedad y células muertas.

6 MAYO 2012


NOTERAPIA 2 Se realiza un “barrido” en la piel del rostro, el cuello y el escote con una pistola que expulsa oxígeno puro a presión, consiguiendo que éste penetre óptimamente en las células de la epidermis. 3 Se realiza un masaje drenante, detoxificante y relajante para optimizar la asimilación del oxígeno puro en la piel y favorecer la absorción de otros activos aplicados a continuación. 4 Se aplica una poderosa mascarilla, concentrada en ricos principios activos naturales como el germen de trigo, la jojoba, el ácido hialurónico, el extracto de regaliz y diferentes vitaminas, cuya exposición y penetración se aumentan plastificándola para conseguir un efecto “parche” muy efectivo. 5 Se aplica un suero multivitamínico en el rostro, el cuello y el escote con un suave masaje que proporciona al rostro altas dosis de regeneración, nutrición, hidratación y fuerza.

Especialmente recomendado: • Época del año: cualquiera • Resultados del tratamiento: la piel se muestra jugosa, hidratada y recupera la luz y la claridad. La sensibilidad, las rojeces y el tono cetrino desaparecen. Es ideal como facial antes de una ocasión especial • Tipo de piel: todas SESIONES RECOMENDADAS: 1 mensual PRECIO POR SESIÓN: 120 €

Instituto de Belleza Maribel Yébenes Paseo de la Habana, 14 · Madrid 91 411 74 04

6 Se aplica una crema de día con protección solar adaptada a las necesidades propias del/la paciente.

Camí de Corbins, 23 · 25005 LLEIDA Tel. 973 22 36 58

www.depiline.com


Gastronomía ···

5 razones saludables para beber un par de copas de vino al día D.O. Calificada La Rioja

E

l vino es una pieza más de la pirámide nutricional y un “alimento” de la dieta mediterránea que, tomándolo con moderación y acompañando las comidas, es saludable para el organismo. Prestigiosos estudios de salud demuestran los beneficios de un consumo moderado de vino tinto. Es conocido que previene enfermedades del corazón, pero otros estudios más recientes indican que también previene y alivia los efectos de otras enfermedades como la demencia, la diabetes o la osteoporosis. A continuación enumeramos 6 razones que animan a su consumo moderado

1. Cuidando el corazón

Muchos estudios han demostrado que un consumo regular y moderado de vino tinto ayuda a una mejor circulación de la sangre y disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Uno de los factores del vino es que activa una enzima llamada aldehyde dehydrogenase, que elimina elementos tóxicos y previene daños adicionales a las células del corazón.

2. Retrasa la demencia

El consumo moderado de vino tinto puede ayudar a retrasar la llegada de la demencia senil y otras formas de demencia. Hay dos proteínas peptídicas relacionadas con el Alzheimer. Estas proteínas tienen tendencia a unirse formando placas que rodean y matan células cerebrales. Estudios de diversas universidades han descubierto que los polifenoles, sustancia que se encuentra en las semillas de las uvas vinícolas, evitan la formación de estas placas.

3. Previene la artritis

Beber una media de 5 a 10 copas de vino tinto a la semana puede cortar el riesgo de desarrollar artritis reumática en más de un 50% frente a los no consumidores de vino. Es decir, el consumo moderado de vino tinto está asociado al aumento de la densidad de los huesos en mujeres de la tercera edad, reduciendo de este modo su riesgo a padecer osteoporosis.

4. Ayuda a mantener alejados la gripe y los catarros

Un estudio español demostró que aquellos que consumían de 8 a 14 copas de vino tinto en una semana eran menos propensos a coger un resfriado que los que bebían cerveza, bebidas espirituosas o nada de alcohol. La sustancia química, un polifenol denominado quercetina que se encuentra en el vino tinto, las manzanas y las cebollas, ayuda a proteger contra la gripe.

5. Desciende el riesgo de diabetes

La gente que consume cantidades moderadas de vino tiene más posibilidades de prevenir la diabetes de tipo 2, teniendo quien lo consume un 58% menos de probabilidades de tener diabetes que los no bebedores.

6. Reduce la presión sanguínea y el colesterol

Las uvas que se destinan para el vino tinto contienen significantes niveles de fibra. Han detectado que la fibra y los antioxidantes que se encuentra en la variedad tempranillo, en particular, parecen reducir más la presión sanguínea y el colesterol que otras fuentes más conocidas de fibra como la avena.

8 MAYO 2012


· CAFETERIA SNOOPY Av. Blondel, 9 25002 · LLEIDA Tel. 973 272 666 47 años a vuestro servicio.

Cooking Swou TAPES DE AUTOR GRATIS Av. Madrid, 3 · 25002 Lleida Tel. 973 10 15 93 · Mòbil 677 44 93 83 luis-g@hotmail.com

Zona Wi-fi

2012 MAYO 9


Ilerdent 路路路


Desde Àger con amor

N

o es el tema que tenía pensado para este mes, pero por desgracia es lo que toca. Empezaré con una pregunta concreta, autodidacta, de las que no encontramos en los libros de texto de seguridad vial: Fuera de población, si un animal irrumpe de manera repentina en medio de la carretera... a) Frenaré en seco b) Dejaré el gas y mantendré la trayectoria c) Esquivaré el obstáculo Como casi todo en la vida, es más fácil encontrar la solución teórica que llevarlo a la práctica. La mayoría de accidentes van precedidos por el miedo en forma de volantazos o frenadas excesivas. La respuesta para mí es, generalmente en todos los casos, a alta velocidad, evitar acciones bruscas y repentinas, soltar el acelerador, intentar mantener la trayectoria y que pase lo que Dios quiera. Así, si un animal, perro, corzo, jabalí (los más usuales), gato, zorro, Bambi o cabra acaba en el cielo... mala suerte. Con todos los respetos, pero siempre será mejor que si acaba allí una persona, en la mayoría de los casos, claro.

Según datos ofrecidos por la DGT y publicados en la revista “Tráfico y Seguridad Vial”, el año pasado en España hubo más de 17.000 accidentes provocados por la irrupción de animales en la calzada, de los cuales 650 fueron con víctimas, con el balance siguiente: 10 muertos y 84 heridos graves, sin tener en cuenta los datos de Cataluña (14 heridos graves) ni del País Vasco. Por otro lado, según registros de la Fundación Affinity, en 2010 se recogieron casi 110.000 perros abandonados. ¡Esto sí tiene delito! Y aún más si pensamos en las consecuencias que pueden conllevar. A las siempre estadísticas negras de la carretera añadiremos dos lágrimas que brotan del corazón de Àger y recorren las entrañas de La Noguera. Para Deborah y Sabrina. Un beso

fuerte de quienes tuvimos la suerte de conoceros

Por Ferran Arjó Pomé Director Autoescola Pallars

LLEIDA, Pius XII, 19 · 686 480 094 / Doctora Castells, 38 · 973 104 683 · balaguer, Barcelona, 80 · 973 449 660


Entrevista a ···

PAULA VÁZQUEZ Paula, háblanos de tu recién estrenado programa “El Número Uno”. Está lleno de cracks, es una excepción entre los programas musicales, somos los primeros en tener un jurado profesional, la calidad de nuestros concursantes es indiscutible. Gestmusic es una productora muy solvente en el tema del espectáculo, y Antena 3 ha marcado una línea editorial muy acertada.

No me imagino haciendo otra cosa en la vida, mi profesión es un verdadero regalo Creo que una de tus frases más oídas mientras preparabais el programa ha sido “vamos sobrados de talento en el casting”. Sí, y no hemos defraudado, lo que más escucho por la calle es “vaya voces que tienen tus concursantes”. Llevas un tiempo preparando el programa junto a Miguel Bosé, Ana Torroja, Sergio Dalma, David Bustamante y Natalia Jiménez. ¿Qué tal os va como equipo? La química es impresionante, parece que hace mucho tiempo que trabajamos juntos. Son generosos, profesionales... ¡¡¡Qué más se puede pedir!!! Trabajar con ellos es un derroche de galantería, educación y saber hacer.


¿Quién dirías que es el más exigente como jurado? Pues todos, aunque Sergio Dalma se está perfilando como uno de los más críticos. Cuando pensamos en Paula Vázquez, la primera imagen que nos viene a la mente es la de una persona con una amplia sonrisa en el rostro, una persona simpática que nos enamora. ¿Cuál es tu secreto? Que trabajo en lo que más me gusta. No me imagino haciendo otra cosa en la vida, mi profesión es un verdadero regalo. Has trabajado en diversos proyectos. Cuéntanos la anécdota que recuerdas con más cariño, la más divertida. La única anécdota que recuerdo ahora mismo, más que graciosa fue desesperante. Hacía por lo menos tres semanas que habíamos decidido cuál sería el estilismo de la primera gala. El día antes de la gala viajé de Madrid a Barcelona y mi maleta se perdió con todo. Dentro llevaba el vestido, los tacones, etc., fue un momento caótico, pero en el último minuto llegó y todos pudimos respirar. Como magacín de ocio que somos, no podemos dejar de preguntarte: ¿Qué haces para divertirte? Quedar con mis amigos, estar con ellos en una cena siempre es garantía de carcajadas. Paula, un placer conocerte un poco más. Voy a dejar estas últimas líneas para que lances el mensaje que quieras a tus seguidores y a los lectores de nuestra revista GLOBAL CLUB.

Sé perfectamente que hace ya muchos años que se pasean por los diferentes canales de televisión diversos tipos de programas que nos ofrecen y nos muestran las oportunidades que se da a personas totalmente anónimas de triunfar como artistas. NUNCA ninguno de estos programas había captado mi atención hasta que he visto en directo “El número uno”, aunque, para ser sincero, he de decir que mi interés inicial ha sido completamente laboral. Como deseaba hacer una entrevista a Paula Vázquez, quería ver el programa e informarme de primera mano sobre el mismo. He de felicitar la habilidad del director de Imagen por cómo ha sabido ir enfocando sin dramatismo las caras del jurado, de la presentadora y de los concursantes, pero SOBRE TODO quiero dar las gracias al jurado porque he vivido sus miradas, sus lágrimas, sus gestos y sus sonrisas. He vivido sus propios inicios mediante esa comunicación no verbal. Estoy seguro de que con sus silencios, captados tan eficientemente por los cámaras, han comunicado a millones de personas en segundos lo que seguramente no se podría haber expresado mejor en palabras. También he de dar las gracias a Paula Vázquez porque conduce el programa de una forma excepcional y se emociona tanto o más que el resto, pero no deja decaer el programa en sensiblerías y reconforta a todos los presentes y a los telespectadores con sus palabras y su sonrisa, que nos hacen sentir positivos. Gracias también a los concursantes porque con ellos nos emocionamos y nos volvemos a sentir capaces de soñar. QUIERO DECIR BIEN ALTO que no tengo la necesidad de hacer la pelota a nadie y que nadie me paga para que escriba halagos sobre el programa. QUIERO DECIR BIEN ALTO que en los tiempos que vivimos hoy en día poder ver un programa que transmite buen rollo, ganas de soñar y ánimos para que persigamos nuestros sueños no es algo habitual. Por todo ello, GRACIAS. Seguir así, con este estilo, con esta naturalidad. No intentéis cambiar el formato ni hagáis nada para intentar captar más audiencia, porque hoy en día la gente sólo quiere ver que es posible creer en los sueños, porque existen, no porque alguien te los quiera vender. Hoy estoy seguro de que vosotros estáis comunicando de forma no verbal la esencia de la vida. Esta esencia es la que os aportará la audiencia que requieren los directores de las cadenas de televisión, y a vosotros, Paula, jurado, concursantes y telespectadores, os hará sentir más grandes de lo que ya podáis ser.

Gracias a las redes sociales ahora podemos estar más conectados. Yo desde @PaulaVazquezTV, mi Twitter personal, mantengo informados a todo el mundo de curiosidades como, por ejemplo, de quién son los zapatos que llevo, anécdotas que me suceden en el día a día. Así que ahí os espero. Un abrazo fuerte y muchas gracias. Por Juan Juncosa

2012 MAYO 13


Educación...

Episcopal

proyecto interdisciplinario

De mayor quiero ser...

El pasado mes de marzo, los alumnos de segundo de primaria del colegio Episcopal recibieron la visita de algunos de sus padres y madres en la escuela. El motivo de este encuentro entre familia y escuela dentro de las aulas no fue otro que hacer una actividad de despedida con relación al “proyecto interdisciplinario” de los oficios que desde el inicio del trimestre los alumnos habían estado estudiando. Cuando hablamos de este tipo de proyectos nos referimos a los que se trabajan desde las diferentes áreas curriculares, como ciencias, lengua, matemáticas o plástica. Lo que se pretende en este tipo de trabajos es proporcionar a los niños una educación integral de la persona. De ese modo, llegan a ser capaces de relacionar distintos conceptos, en este caso relacionados con el tema de los oficios, mediante actividades de reflexión, debate e investigación dentro del aula. Incluso en algunos de los casos se trabaja desde casa a través de encuestas elaboradas en la escuela por los niños. Si nos centramos en el tema que nos precede, nos damos cuenta de que en relación con esta materia los alumnos han aprendido que para trabajar en determinados oficios hay que pasar por estudios universitarios y que, en cambio, hay otros en los que hay que hacer prácticas en empresas. Han entendido que el hecho de trabajar les proporciona una estabilidad económica que les permite vivir y comprar cosas. Saben discriminar entre oficios en los que es necesario el uso de uniformes y herramientas concretas y otros en los que no lo es, etc. En resumen, han creado un temario adaptado a sus intereses y motivaciones a partir de sus propias experiencias personales.

14 MAYO 2012

Gracias a las hipótesis que ellos mismos hicieron, han tenido que investigar y elaborar unas conclusiones que han podido acabar de confirmar con la visita de diferentes gremios, representados por sus padres y madres. Como profesionales de la docencia, vemos que trabajando a partir de esta metodología los niños y niñas disfrutan mucho más de la educación, ya que todo es más vivencial y significativo para ellos. Además, aprenden habilidades sociales como respetar el turno de palabra, la opinión de los compañeros… y sobre todo se les anima a tener ganas de aprender. Mediante estas dinámicas, todos tienen cabida y pueden aportar cosas muy positivas al grupo, pues lo que más interesa son las opiniones personales y las experiencias propias. Por lo tanto, es fácil concluir que tanto para los alumnos como para los padres y madres y profesionales de la educación esta experiencia fue genial. Pudimos compartir una tarde fantástica en la que las familias fueron las protagonistas, los niños y niñas se fascinaron escuchando aquellos testimonios y las maestras reafirmaron que la educación de los más pequeños es cosa de todos. Por Anna Pascual


Suma y sigue

Gimnasio de matemáticas

E

l secreto de las matemáticas no es tan sólo lo que se enseña, sino la manera de enseñarlo. Hace más de 30 años, Larry Martinek, un profesor de EE.UU., descubrió una metodología innovadora que, después de aplicarla con su hijo, luego en los colegios e institutos donde trabajó, la ha aplicado en formar a profesores para que esté disponible en nuestros centros Mathnasium. Mathnasium se presenta como un nuevo método de estudio extracurricular en matemáticas que presume de ser menos ortodoxo para ser diferente, divertido. Hay centros “Mathnasium” por todo el mundo: EE.UU., Canadá, Singapur, Hong Kong, Portugal, Qatar, Honduras…. Es una metodología única en el mundo, con resultados probados desde hace años.

En nuestros “gimnasios” el alumno viene a divertirse. Es lo que experimenta cuando sus pequeñas experiencias de sucesos con sus ejercicios y la ayuda del instructor hacen generarle confianza en sí mismo subiéndole la autoestima y ayudándole de esta manera en su evolución. Nuestro método desarrolla todo el potencial de cada alumno, siendo éste el que pone el ritmo de trabajo, tanto en cantidad como en dificultad, asumiendo nuevos desafíos cada día. El método Mathnasium utiliza una combinación única de técnicas mentales, verbales, visuales y táctiles que ayudan a los estudiantes a aprender las matemáticas de una manera innovadora y divertida. Marc Molins Director del centro Mathnasium de Lleida

Porque no hay dos niños iguales, no tenemos dos programas iguales. En Mathnasium hacemos un diagnóstico inicial al alumno para saber exactamente sus conocimientos matemáticos. A partir de este “test” confeccionamos un programa personalizado, de tal forma que se trabaja individualmente en un contexto de grupo. Podemos tener 10 alumnos en el aula y, en lugar de ser una clase de 10 son 10 clases de uno, ya que sería raro encontrar dos alumnos trabajando lo mismo a la vez.

Carrer Bisbe Ruano, 26 · tlf. 973 832 413 · lleida@mathnasium.es · www.mathnasium.es

A DES A T S E IU L’EST ANT BIN COM I ALTRES ES MAT IVITATS ACT

Igual que en un gimnàs es desenvolupa el cos, a Mathnasium es desenvolupa el raonament


T N O P P A C Ter, 13 · 973 20 80 51

C/ Riu

E

? o r e n i ¿El d ! e l u c r ¡Que ci

sta historia, que es muy posible conozcan, pues ha circulado por miles de correos electrónicos como mensaje que se pasa de unos a otros, es muy interesante. A mi me la pasó Gerard Rumbo, un buen amigo, y la he encontrado tan ejemplificante que he decidido compartirla con vosotros. Dice así: Aunque lo lean diez veces, no es un chiste. He aquí una curiosa historia sobre el funcionamiento de la economía actual. Es agosto y plena temporada turística. En una pequeña ciudad de la costa cae una lluvia torrencial y hace varios días que la ciudad parece desierta.

Acumula puntos y consigue fantásticos regalos

Parece que la crisis viene azotando este lugar, pues todos tienen deudas y viven a base de créditos. Por fortuna, llega un turista adinerado y entra en el único hotel del lugar, donde pide una habitación dejando un billete de 100 euros sobre la mesa de la recepción. El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero. Éste toma el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos, que a su vez también sale corriendo para pagar lo que le debe al molino proveedor de alimentos para animales. El dueño del molino toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con una dama de compañía a la que hace tiempo que no paga (en tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito). La dama de compañía, billete en mano, se dirige al hotel al que traía a sus clientes. Para saldar el dinero que debía, le entrega el billete al dueño del hotel. En ese momento, baja el adinerado turista (que acaba de echar un vistazo a las habitaciones) y dice que no le convence ninguna; así que toma el billete y se marcha. Nadie ha ganado ni un céntimo, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza.


1. Regístrate en www.yoloquierogratis.com 2. Elige entre cientos de productos.* 3. Imprime el cupón para recogerlos en Simply. 4. Pruébalos, danos tu opinión y llévate más productos.

aC as or Do

Ca r

r rre Ca

er

uT

Ri

M

rri

rR rre Ca

r lob uL

es

gu

gu stí

lez

re

on

at Es ca r

Eb re

aG

Ca rre rd eA

’Ab

iu

pe ra nç

Du

ra n

iS

an pe re

de l

’ Es

Ca rre rR

i

Ga

Ca rre rd

t

a eg

es el

ar qu ès

eq ui ne ns a

rd

de

Le ga

né s

re rd eM

II ns lfo

ct

rA rre Ca

te lls

*Unidades limitadas. Consulta condiciones en www.yoloquierogratis.com

rre Ca

Las empresas habitualmente utilizan los medios de comunicación para publicitar sus productos. SIMPLY los está utilizando para decir a los productores que quiere comprar productos de la zona, ya que quiere hacer circular el dinero. En SIMPLY actualmente podemos encontrar todo tipo de producto ecológico proveniente de Vilanova de Bellpuig y aceite de oliva de Maials, así como un gran surtido de frutos secos y elaborados artesanalmente también de la población de Maials. De El Pla de la Font de Lleida encontraremos leche fresca y yogures artesanales. Fruta de Soses, miel de Seròs, ternera también ecológica de La Pobla de Segur, embutido fresco de Albesa y, cómo no, vino de Raimat. Ven a descubrir el resto de productos de la zona y los precios “discount” (son los precios más bajos del mercado en productos de primera necesidad, comprobados cada día).

EN SIMPLY hacen circular todo el dinero que pueden en Lleida, así que no lo dudes: compra bien, compra barato y de calidad, y compra productos de aquí.

Ca rre r

Este pequeño relato me viene estupendamente como introducción de la gran apuesta que está realizando el supermercado SIMPLY en Lleida.

Y sigue estos sencillos pasos

Ca rre r

SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS

Ahora, con Club Simply consigue cientos de productos gratis de tus marcas favoritas. Entra en www.yoloquierogratis.com

2012 MAYO 17


Entrevista a ···

EDURNE Cuéntanos algún secreto del musical o algún detalle en especial en el que tengamos que fijarnos cuando vayamos a verlo, algo exclusivo para los que venimos a ver el espectáculo por primera vez. Por general, el musical es muy entretenido, con música pegadiza y un surtido de recuerdos para aquellos que vivieron esa época o esa película, pero uno de los momentos más especiales es el popurrí que hacemos al final del musical, en el que interpretamos las canciones más famosas y el teatro se convierte en una auténtica pista de baile, donde todo el mundo acaba cantando y bailando, hasta los mas pequeños, que ni siquiera habrán visto la película. ¡¡No hay mejor manera de acabar el musical!! ¿En qué se parecen y en qué se diferencian Edurne y el personaje de Sandy? Quiza Edurne tiene un poco de ambas Sandy, tanto la inocente como la chica mala.

Poder estar diariamente encima de un escenario con el musical lo valoro muchísimo Edurne, ¿qué se siente siendo la protagonista de “Grease” y cosechando tantos éxitos (porque estáis arrasando allá donde lleváis el musical)? La verdad que es todo un lujo poder ser la protagonista de “Grease”, una película que me encanta y un personaje que he querido ser desde muy pequeña. Me siento feliz de poder estar interpretando a Sandy en este musical. 18 MAYO 2012

Tienes diversos premios y te has convertido en una cantante totalmente consolidada, además has llegado a ser considerada como la mujer española más sexy en el año 2010 por la revista “FHM”, quedando en segunda posición a nivel mundial. ¿Cómo ha cambiado tu vida al convertirte en una persona tan mediática? Mi vida ha cambiado, lógicamente, pero no demasiado. Ha cambiado mi trabajo, cambié los estudios de veterinaria por la música, uno de mis sueños, la gente te reconoce por la calle y demás, pero sigo haciendo lo mismo que antes, tengo los amigos de siempre y hago vida normal. Has trabajado en diversos ámbitos. Cuéntanos la anécdota que recuerdas con más cariño o la más divertida. Pues mira, la ultima anécdota que me ha pasado ha sido precisamente interpretando el musical.


“GREASE” EN LA LLOTJA

En el momento que salgo de Sandy malita, por decirlo de algún modo [je, je…], saco un cigarrillo y los amigos de Danny Zuko sacan corriendo sus mecheros para encendérmelo. Un día lo hicieron tan rápido que se acercaron demasiado a mi nariz… ¡¡y me quemaron!!! [Ja, ja, ja…] Imagínate: sin poder gritar ni nada, aguantando el tirón [je, je...], pero finalmente no fue nada grave, ¡se quedó en una anécdota! ¿Cuál es la diferencia entre actuar ante el público en un musical como “Grease” o en uno de tus conciertos? La mayor diferencia es que en un concierto cantas tus canciones, el público las canta y las baila contigo, mientras que en el teatro la gente está sentada y tú tienes que contar una historia, ya no sólo cantando y bailando, sino también interpretando. Pero básicamente es estar encima de un escenario trabajando musicalmente. ¡¡Y ahora mismo poder estar diariamente encima de un escenario con el musical lo valoro muchísimo!! Háblanos un poco sobre tus próximos proyectos… Actualmente estoy compaginando el musical con la preparación de mi nuevo disco, que saldrá a la luz a final de año. Como magacín de ocio que somos, no podemos dejar de preguntarte: ¿Qué haces tú para divertirte?

Me gusta mucho ir al cine, siempre que tengo un día libre intento ir. También leer, soy capaz de leerme dos libros a la vez; quedar con los amigos... Edurne, un placer conocerte un poco más. Voy a dejar estas últimas líneas para que lances el mensaje que quieras a tus seguidores y a los lectores de nuestra revista GLOBAL CLUB. Animo a todo el mundo a venir y disfrutar del musical, un musical mágico para todo tipo de público, para disfrutar en familia una bonita historia de amor, donde bailarás, cantarás y te enamorarás. Un musical que nadie se puede perder. Os espero. ¡Un besazo enorme!


Seguridad ···

Los beneficios de tener alarma en casa Se estima que cada minuto se irrumpe de forma ilegal en una casa En los últimos años estamos viviendo en un creciente clima de inseguridad. De hecho, un 60% de la población mundial asegura sentirse insegura dentro de sus casas. Para ello se vienen desarrollando diversos sistemas de seguridad que permiten a los propietarios proteger sus hogares de ladrones, delincuentes u otros peligros. La instalación de estos sistemas aumenta la seguridad de nuestras familias, así como de nuestros bienes, pertenencias y, sobre todo, nuestra intimidad. Dependiendo del grado de seguridad que queramos para nuestra vivienda podemos encontrar varios tipos de alarmas: con cámaras, sin cámaras, por sistema de radio, por sensores…

Disponer de alarma reduce las posibilidades de sufrir un robo y es sinónimo de tranquilidad y seguridad para nosotros y nuestra familia

La mayoría de propietarios prefieren los sistemas de alarmas conectados a centrales receptoras (servicio de vigilancia, policía…), y preferentemente aquellos que graban imagen y audio y permiten visualizar las imágenes desde el teléfono móvil para vigilar nuestras estancias cuando no estamos en casa, ya sea en el día a día o durante los períodos de vacaciones. Un hecho incuestionable es que disponer de un sistema de alarma resulta una buena inversión a largo plazo. Aparte de pagar menos por el seguro de su casa, podrás evitar, en gran parte, que tu familia y tú podáis llegar a sufrir un temido robo o agresión. Porque la seguridad de los tuyos no tiene precio.

Hoy en día, disponer de una alarma en casa se ha convertido en algo común y cada vez con más demanda por su gran eficiencia


ari

es

r. 7

pr

pa

m

06 -

se

é

aF arr

pS eg ur

3

Jo

es

l’E

Mi

de

er

C.

iny

ra

ng

te

al

Fo rn

ra

nd or

POLÍGON INDUSTRIAL EL SEGRE

d’A

l’E

rre

la

rro

Fe

de

de

Ca

ia

ru rg

ide

aS

el

Cd

el

Cd

C.

a C. Duan

C.

Av. de la Indúst

ria


“Pan que yo quiero,

FIRACÓC 2012 12 y 13 de mayo de 2012

25 Aplec del Cóc y Muestra de Productos de Panadería Espacio MerCAT y Plaça de les Nacions sense Estat (Tàrrega)

Tàrrega

El acceso es gratuito y, además de adquirir los productos, el visitante también tendrá la posibilidad de hacer “tastets” de todo lo expuesto

E

l municipio de Tàrrega invita a todo el mundo cada año a conocer y probar las especialidades gastronómicas del Firacóc (Aplec del Cóc y Mostra de Productes de Fleca), el gran escaparate dedicado al “cóc” (coca) de L’Urgell y otras recetas panaderas de nuestras comarcas, además de diferentes productos de alimentación autóctonos y foráneos.

El certamen abre las puertas el sábado y el domingo de la Fiesta Mayor de Mayo en el Espacio MerCAT, en la Plaza de les Nacions sense Estat. El acceso es gratuito y, aparte de adquirir los productos, el visitante también tendrá la posibilidad de hacer “tastets” de todo aquello expuesto: los panaderos y pasteleros ponen al alcance deliciosas coques de escalivada, calabacín y cebolla,

Productes eecològics i comerç just a domicili! realitza la teva compra i t’ho portem a casa

www.femcadena.com

Av. Raval del Carme, 81 · Tàrrega (Lleida) · Telf. 973 314 116

22 MAYO 2012


, pan de panadero”

“samfaina”, arenque o longaniza, además de un amplio abanico de productos tradicionales de panadería y diferentes variantes de coca, “panadons”, “orelletes”, buñuelos de Cuaresma, rosquillas de Cuaresma o “pa de pessic”.

mientos Juveniles de Tàrrega celebra desde los años ochenta en la misma plaza. Dos iniciativas gastronómicas que ya han convivido juntas durante diez años, propiciando que nos lamamos los dedos durante las fiestas patronales de la ciudad.

HERBORISTERIA · ALIMENTS ECOLÒGICS COSMÈTICA NATURAL

La relación de productos puestos a la venta incluye también embutidos, quesos, frutas, mermeladas, vino y otras bebidas. El Firacóc nació en 1998 en el marco del Aplec del Cóc que la Coordinadora de Movi-

Carrer Major 6 25300 Tàrrega (Lleida) Tel. 973 50 00 19

1000 m2 d’exposició

il·luminació

decoració & mobiliari

www.bonallum.com

www.bonallum.com

C. Mestre Güell, 105-107 · 25300 TÀRREGA T. 973 31 23 05 · F. 973 31 39 75

www.bonallum.com bonallum@bonallum.com

Làmpades disseny, rústiques, modernes, exterior... Especialistes en il·luminació en leds · Servei d’instal·lació

1000 m2 d’exposició

Av. Barcelona, 2 bxs. · 25300 TÀRREGA T. 973 50 11 71 · F. 973 31 39 75

Projectes interiors · Habitacions juvenils, matrimoni, menjadors, sofàs, taules de cuina, cortines, quadres...

2012 MAYO 23


“Pan que yo quiero, pan

Pan para todos PANADERÍA EL CROSTÓ

C/ Alcalde Recasens, 47 25005 · LLEIDA

Tel. 675 930 340

Sin duda alguna, el pan es sano y saludable. Conozcamos los beneficios del pan en deportistas y embarazadas, estos dos grupos de población tan importantes y tan necesitados de alimento y energía para soportar su actividad diaria

Círculo Amigo Panaderia · Bolleria Servicio de Cafeteria y Desayunos

¡Productos de elaboración propia!

Deportistas:

PANADERIA AGUILA

C/ Enric Pubill, 18 (Nova Balàfia) Tel. 973 23 15 68 · LLEIDA C/ Riu Ebre, 4 (Cappont) Tel. 973 24 48 24

Pastisseria La Rambla

Especialitat en coques de recapte y pastissos Diumenge pollastres al forn y conills

C. Pere de Cavassèquia, 48 Tel. 973 22 30 46 25005 LLEIDA

Pastisseria Croissanteria Coques dolces i de recapte Tel. 973 264 878

c/ Unió, 11 25002 Lleida

C. Corregidor Escofet nª 8 · 25005 Lleida (Pardinyes) · Tel. 973 223 148

Entre el 60% y el 70% de las calorías de la dieta de un deportista debería provenir de los hidratos de carbono, un 15-20% por proteínas y un 20-25% por grasa. Por ello, en la alimentación de los deportistas el pan juega un papel todavía más importante y debe ser uno de los protagonistas en sus menús diarios. El pan aporta las funciones propias de los hidratos de carbono: mantiene la actividad muscular, mejora la actividad cerebral y del sistema nervioso, metaboliza las grasas e impide la oxigenación de las proteínas.

pastisseria.larambla@gmail.com

GERMANS FORN SERRES

Frias

Forn de pa

DE PA I BOLLERIA

Avda. Exèrcit, 26 · Tel. 973 26 45 05 Dra. Castells, 5 · Tel. 615 26 72 71

C. Baró de Maials, 16 25005 - LLEIDA Tel. 973 23 89 36

C/Carme, 65 · Tel. 973 23 73 33 · C/Magdalena, 11 · Tel. 973 23 69 86

24 MAYO 2012

Todas las panaderías de esta sección son colaboradores oficiales de GLOBAL CLUB. Por este motivo, podrás recoger nuestra revista gratuitamente en sus establecimientos


de panadero”

Pastisseries

L’Avi Rufino desde 1905

L

Embarazadas: Muchas mujeres embarazadas, por temor a pasarse de peso durante el embarazo, reducen drásticamente el consumo del pan o incluso lo eliminan por completo de su dieta. Esto es algo totalmente desaconsejado por los expertos en nutrición, ya que puede conllevar a padecer desequilibrios nutricionales. Ninguna mujer embarazada (salvo expresa contraindicación médica) debe renunciar a 100 gramos de pan al día, repartidos en varias raciones.

a cafetería BRIOIX cuenta con una terraza interior de 40m2 ideal para celebraciones, reuniones de amigos o aniversarios. Un espacio familiar e íntimo en plena ciudad donde los niños pueden jugar sin peligro al aire libre mientras sus padres conversan o miran la televisión. A parte de venta de pan, repostería y bocadillos, a partir de ahora cocinan tapas y montaditos. Y para adelantarte al verano, ya puedes disfrutar de granizados, horchata y refrescantes helados en copa o cucurucho.

www.pancadadia.es

C/ Baró de Maials, 86 (Nova Balàfia) · 25005 LLEIDA tel. 973 249 072 FORN DE PA L’Avi Rufino: C/ Alfred Perenya, 53 · 25004 LLEIDA Tel. 973 225 980


¿Salud o capricho?

centro

Salud · Múltiples opciones y saludables rituales Con unos precios más que asequibles, podrás envolverte en una sesión auténticamente de lujo, donde la comodidad, la calidad y el buen trato son valores cuidados al detalle. Después de una agradable charla decidiréis qué trata-

Capricho ·

a única p s a i c n e eri “Una exp os sentidos y l en todos idos” t n e s s o l os para tod Un lujo a precios de escándalo Destacamos el

BAÑO HIDROMASAJE CLEOPATRA

25€

Por sólo siéntete como la bella faraona egipcia con un relajante baño en leche liofilizada, un hidratante natural que suaviza tu piel como ningún otro producto.

¡ÚNICO EN LLEIDA!

Disfrútalo solo o en pareja

Sus masajes estimularán el tacto, sus aromas naturales despertarán tu olfato, la estimulante música que escucharás durante la visita relajará tus oídos y la infusión caliente con la que te recibirán tan sólo entrar estimulará tu gusto. Además, si vas con tu pareja, a todo esto podrás sumarle el sentido de la vista y ver cómo él/ella goza de la misma actividad.

· Cabina spa · · Zona de duchas · · Terma spa · · Ducha Vichy · · Masajes · · Circuito Terraké ·

Piensa en ti 26 MAYO 2012

Con una cuidada y personalizada atención pasarás un día inolvidable. Porque los regalos son pasajeros, pero las sensaciones son para siempre. Para los que creen que una sesión de spa es un capricho, deben saber que, en todo caso, es un capricho muy saludable.

¡Decídete por una tarjeta regalo!

· Hidroterapia ·

Av. Rovira Roure, 11 · 25006 LLEIDA Infórmate · Tel. 973 22 83 79

miento es el más adecuado a tus necesidades (relajante, sensual, descontracturante, antiestrés…). El personal del spa se encargará de hacerte sentir bien y de mimarte en cada uno de los pasos que des.


Estopa ...

ESTOPA 2.0 Estopa se ha convertido en un grupo fundamental para comprender la música española de los últimos diez años. En su primer disco (1999), los hermanos David y José Muñoz sorprendieron desde Cornellá con canciones como “La raja de tu falda” o “El del medio de Los Chichos”. Era su álbum de debut y Estopa vendió más de 1.300.000 discos, ganó dos Premios Amigo, un Premio Ondas y empezó una gira internacional. En 2001 se publicó Destrangis y Estopa repitió éxito con canciones como “Vino tinto” o “Partiendo la pana”. En 2004, su tercer álbum ¿La calle es tuya? volvió a situar temas como “Pastillas de freno” o “Fuente de energía” en la memoria de la cultura popular.

El pasado año, Estopa sorprendió con Estopa 2.0, un álbum inesperado que marca una evolución evidente en la composición y la envoltura de los temas. Cuando se escuchan las canciones de Estopa 2.0, las diferencias con los últimos discos son más que apreciables. Junto a esas rumbas atípicas, callejeras y aceleradas típicas de Estopa, aparecen sorpresas en forma de rock, funk, swing o de aires cubanos. Estopa 2.0, un abanico variado y abierto de música que mantiene la identidad que sigue pisando asfalto. Ahora, podemos disfrutar de su gira alrededor del país. ¡Y estamos de suerte!

GIRA MAYO 2012 4 Mayo – Palacio de Deportes (Santander) 5 Mayo – Pavelló Barris Nord (Lleida) 11 Mayo – Plaza de Toros (Yecla) 12 Mayo – Plaza de Toros (Murcia) 18 Mayo – Teatro La Axerquia (Córdoba) 25 Mayo – Pavelló del Parc Esportiu Llobregat (Cornellà) 26 Mayo - Arena Plaza (Tarragona) 27 Mayo – Ciudad Deportiva (Paracuellos del Jarama) 31 Mayo – Recinto Hípico (Cáceres)

Estopa hará parada en Lleida el próximo sábado 5 de Mayo en el Pavelló Barris Nord


El Nou Sant Jordi 973 249 211

Cor regidor Escofe t, 71 LLEIDA

LLITS DESCANS PLÀSTICS MOBILIARI DECORACIÓ TAPISSERIES MATALASSOS PUERICULTURA

PENYA ATHLETIC CLUB BILBAO PINTXOS ILTAPES BASQUES PE P ENY N A ATHL E IC CLLU ET UB BI B LB LBAO O PEENYYA ATHL UB B BIILLB BA AO O PENY PE NYA AA ATTH ET UB BI BILB LBAO AO PENY NYA AT ATH ETIC LU UB B BIILLB BA AO O PEEN P NYYA A ATTHL H IC CLU LUB B BI BILB BAO A ATH AT HLET E IC UB BI BILB BA AO O PEENY P N AMENÚ A HL AT HLET ETIC CC LUB B BI B LLB BA AO O DE TAPES PEEEnric P N A AT NY ATH HLET ETIC IC· C L 973 LU B BI BILB C/ Pubill, 16 Tel 23LBAO 19AO 26

BOTIGA LLEIDA C/ Alcalde Porqueres, 106 · 25005 LLEIDA T. 973 24 10 66 · Fax. 973 23 61 82 www.gbgrup.net · grupo@gbgrup.net

Perruqueria

973 23 67 65 650 25 91 03 _____

CRISTINA BRET

MIGDIES HORES CONCERTADES PROMOCIONS DILLUNS SECAT 9 € DILLUNS A DISSABTE TALLAT 9 €

Berguedà, 3 25005 LLEIDA

Plaça Overpard, 1 · Pardinyes

973 22 48 62

bodegacalmoix@terra.es

C/ Baró de Maials, 99 · LLEIDA 695 61 43 00 · 973 84 46 32

Baro de Maials, 83 · 25005 LLEIDA TEL. 973 24 54 19 eccos2008@hotmail.es

psicòloga

carme gómez-coronado ferran, 32, 3r 1a · 25007 lleida 973 23 41 65 · 616 23 52 58 · cargcoc@gmail.com

Fiesta de Interés Turístico Nacional

E

l Aplec del Caragol es una fiesta gastronómica basada en la cocina del caracol que se celebra cada mes de mayo en la ciudad de Lleida. El Aplec, que este año llega a la XXXIII edición, nació de una forma espontánea cuando un grupo de amigos se reunieron a orillas del río Segre para comer caracoles. Aquel improvisado encuentro se ha convertido con el paso de los años en una gran fiesta conocida internacionalmente y que gana adeptos año tras año. Y es que además de las cien peñas que forman parte de la fiesta con sus doce mil peñistas, la celebración reúne un gran número de simpatizantes y visitantes que llegan fácilmente a los doscientos cincuenta mil.

12 TONELADAS DE CARACOLES Si algo llama la atención de esta gran fiesta gastronómica son sus cifras: 12 toneladas de caracoles. Esta es la cantidad de gasterópodos que se consumen en los tres días que dura la fiesta. Un auténtico banquete. Las comidas del Aplec tienen como principal ingrediente el caracol y es por ello que su consumo se dispara durante el mes de mayo.

Verbenas, conciertos, música, “castellers”, concursos

Bar Restaurant


e infinidad de actividades para todos los gustos

Bodega Masip Especialitat en vins a granel, licors, caves, delicatessen Corts Catalanes, 72 · 25005 Lleida · Tel. 973 242 664 a.masip@hotmail.com

12.000 PEÑISTAS La Federación de Peñas del Aplec del Caragol (entidad organizadora de la fiesta) está formada por un centenar de peñas. Gente de todas las edades, clases sociales... las peñas son el núcleo social y el alma de la fiesta. La vitalidad de las peñas es palpable el domingo por la mañana, durante el pasacalle que recorre la ciudad. Un estallido de color y música en el que se pueden admirar los vistosos trajes y el desfile de pendones por el Pont Vell, con la Seu Vella al fondo. Más de 12.000 peñistas y 250.000 visitantes participan activamente en la fiesta del Aplec, principalmente leridanos, y en los últimos años se ha incrementado el número de peñistas venidos de otras ciudades e incluso de otros países, que invitados por amigos o atraídos por la proyección de la fiesta, visten ya de forma habitual el uniforme de su pandilla. Constituidas por grupos de amigos, familias o compañeros de trabajo, y bajo nombres de lo más curioso, las peñas reúnen a gente de todas las edades. Distribuidas en parcelas a lo largo de los Camps Elisis, recinto en el que se celebra el Aplec, disfrutan de tres días de fiesta, gastronomía y actividades, en un ambiente que seduce por su amabilidad y hospitalidad.

Foto: © Fecoll/Julià Escudé


Sección ···Mayo del 21 de marzo al 20 de abril La primera quincena será excelente para los encuentros y reencuentros amorosos. La vida íntima los colmará de placer al lograr concertar sus más profundos deseos. No reaccionen con hostilidad ante la posible opción de sus mayores. En el trabajo y el dinero, a partir del día 13 recibirán una importante protección celeste que les permitirá actuar más tranquilamente con sus pares, superiores y subordinados. Júpiter actuando desde la casa II de los carneros favorecerá el incremento de ingresos. Bajo la protección de Venus, y sobre todo si controlan la dieta, este será un mes óptimo a nivel físico, en belleza y salud.

del 22 de junio al 23 de julio En el plano amoroso, otra vez las armas de los cancerianos están prontas para ser usadas. Moderen sus ganas de pelear para no tener que arrepentirse mañana. Un enfrentamiento familiar podría causarle una profunda pena y arruinar los buenos momentos que usted puede llegar a pasar con gente querida, en especial sus amigos. En el trabajo y el dinero, continúen con la rutina. Por el momento, nada hace pensar en cambios importantes. No gasten, es un período en el que es preferible cuidarse y no arriesgar. En la salud, sin duda han seguido los consejos al pie de la letra y han hecho bien los deberes. Sigan cuidando su alimentación y evitando nervios a la hora de comer.

del 21 de abril al 21 de mayo En el plano amoroso, los toros que transitan solos por la vida, durante la segunda quincena, se cruzarán con Cupido en los lugares más insólitos y conocerán a un ser que los complementará y les cambiará sus vidas. En el trabajo y el dinero, retornará la serenidad, y sobre todo a partir del día 6, fecha en la que Marte dejará de transitar la casa VI de los toros (área afectada al trabajo) podrán cumplir con sus tareas con calma. A partir del día 12, deberán evitar todo gasto innecesario, así como también la firma de compromisos o papeles ligados con finanzas, pues más vale prevenir que curar. En la salud, Júpiter ha ingresado en el signo y la vitalidad crecerá.

del 23 de julio al 24 de agosto En el terreno del amor, los buenos momentos continuarán en compañía de alguien muy especial. Disfruten del clima romántico que se presenta este mes. Los más jóvenes serán los más favorecidos, tal vez un noviazgo intenso les haga olvidar pasados sin sabores. En el trabajo y el dinero, sigue en calma el terreno laboral. No hay variantes de importancia hasta el momento. Si tienen pensado un cambio en este terreno, no lo hagan por ahora. Algún euro extra se hace ver este mes. Aprovechen alguna liquidación, compren algo bonito sin excederse. En la salud, la figura atlética que los hace tan atractivos necesita ser conservada. Háganlo con la ayuda de una buena alimentación y practicando un deporte o simplemente mucha gimnasia.

del 22 de mayo al 21 de junio En el amor, período con importante protección planetaria para lograr armonía familiar. También estarán favorecidos los trabajos asociados con el embellecimiento del hogar y las reformas. Si esto está en sus planes, traten de contratar a las personas especializadas antes del día 12. En el trabajo y el dinero, Quirón ha reingresado en la Casa VI del signo y generará disturbios en el trabajo, avalado por la acción a veces demasiado competitiva de Marte. Manténgase al margen de los conflictos. Período de cuidado, sobre todo a partir del día 12, en lo que respecta a intentos de generar nuevos recursos. Mantenerse calmos y disfrutar de lo que tienen les evitará problemas. En la salud, no se desabriguen, porque deben seguir cuidando la garganta.

del 24 de agosto al 23 de septiembre En el campo amoroso, mejora el estado de salud de las relaciones sentimentales. Distiéndase y conversen con la persona amada para aclarar cualquier duda que tengan. Sin embargo, no esperen milagros en aquellos vínculos muy deteriorados, pues el conflicto tarde o temprano recrudecerá. En el trabajo y el dinero, no se avecinan cambios de importancia ni conflictos con sus compañeros de tareas. Clima ameno, ideal para reconciliaciones y el inicio de nuevos proyectos. No dilapiden hoy para tener mañana. Por el momento no habrá ingresos de importancia para respaldarlos. En la salud, alguna que otra discusión o pelea, sin gran importancia, puede generar en ustedes, que son tan vulnerables a ello, algún desarreglo de tipo nervioso. Nada serio.

George Clooney

6

51 años

Marta Sanchez Bono

10

8

46 años

52 años

George Lucas Megan Fox

16

14

26 años

RITUALES, VELAS, ESENCIAS, MAGIA BLANCA...

806 403 502 La magia esta de tu lado, ab re tu mente a una nueva era Yo no te fallaré, tú haces las preguntas y yo te doy las respuestas

H E C H I ZO S , V E L A S , R I T UA L E S , M AG I A B L A N C A

654 095 499 ¿Quieres encontrar tu sitio? · ¿Necesitas saber cuando obtendrás trabajo? · ¿Tienes energía negativa a tu alrededor? ¿Te cuesta encontrar el amor? · ¿Quieres atraer el dinero a ti?

Visa económica 30 min. por 20€. Tel.

93 122 04 58 - 24 h

Máximo €/min, iva incluido rf 1,18 € rm 1,534 €. · Mayores 18 años. Datel. Ap. de correos 15. 08301 Mataró, Barcelona

30 MAYO 2012

Llámame y reserva tu hora. Te atenderé personalmente 30 € la visita, ¡SIN LÍMITE DE TIEMPO!

68 años


Mayo Nuria González Luisana Lopilato

18

50 años

25 años

Mr T.

Monica Naranjo

23

16

21

60 años

38 años

Lenny Kravitz

26

48 años

del 24 de septiembre al 23 de octubre En el amor, diálogo tenso y discusiones en las que saltarán verdaderas chispas. Algo parece no querer funcionar armoniosamente en la pareja y las peleas están a la orden del día. Los más jóvenes serán también quienes más nerviosos estarán en este período. Peleas de enamorados. En el trabajo y el dinero, sige la calma. Traten de no volcar en sus compañeros de tareas las dificultades que tengan en otros ámbitos de la vida. La convivencia laboral se muestra apacible. Hay que continuar con el sistema ya instalado de cuidar lo que hay para no arriesgar en negocios ni inversiones. No es el momento adecuado. En la salud, un poco de distracción es la única medicina que van a necesitar.

del 22 de diciembre al 20 de enero Necesitan mayor libertad. No se sientan culpables si realmente el clima es asfixiante. Su pareja también se sentirá aliviada si en vez de estar juntos todo el tiempo libre, ambos se dan mutuo permiso para estar con amigos o disfrutar de actividades en forma individual. En el trabajo y en el dinero, viento en popa. Si absorben todas las tareas de sus compañeros de trabajo, el cansancio los vencerá. Ustedes son demasiado responsables. Deberán aprender a delegar tareas. Teniendo trabajo, a ustedes no les falta dinero. Nuevamente habrá posibilidades de ingreso de dinero extra por legados. En la salud, insistimos en el cuidado de la circulación, ya que esto puede originar molestias en los miembros inferiores.

del 24 de octubre al 22 de noviembre Dentro del amor, nuevamente los ruidos de armas que se aprestan para la guerra se dejan oír entre los escorpianos. Traten de vencer, de una buena vez, la necesidad de dominar al otro. De nada ayudarán los celos, la competencia ni las presiones. Las palabras suaves serán mejor a la hora de decir aquello que piensan. En el trabajo y el dinero, continúa el buen tiempo en este sector de sus vidas. Si no lo desperdician, se verán favorecidos. Lleguen o no nuevas propuestas, el panorama se muestra muy alentador. En la salud, nuevamente aparece para ustedes la amenaza de golpes o accidentes. Anden siempre con mucho cuidado, sobre todo si hacen deportes.

del 21 de enero al 19 de febrero En el amor, sus comentarios intimidarán o molestarán a otros. Tendrán la capacidad de recuperarse emocionalmente después de soportar algunos conflictos. Cuidado con las fantasías que producen engaños, ya que por el momento soñar los aliviará de la tristeza, pero a la larga no resolverá los problemas de fondo. En el trabajo y el dinero, no fuercen las circunstancias ni incurran en excesos. Tendrán oportunidades de cambios de profesión. Gozarán de gran capacidad de mando para organizar grupos. Tendrán muchas oportunidades de lograr ganancias extras. Cuidado con los engaños a través de escritos o en forma oral. En la salud, gran vitalidad. No se dejen tentar por el tabaco, el alcohol o alimentos poco sanos.

del 23 de noviembre al 21 de diciembre En el amor, para los que no tienen pareja habrá posibilidades de encontrar el amor durante un viaje planificado. Será una etapa de reencuentros y de promesas que se concretan. En el trabajo y en el dinero, no se atemoricen, porque ustedes están en condiciones de afrontar nuevos trabajos, aunque sean diferentes de los que venían realizando. Provendrán de trabajos personales. Es un muy buen momento para el desarrollo de actividades creativas que, bienvenido sea, pueden traerles algún dinero extra, tan necesario siempre. En la salud, cuidado con los excesos. Serán propensos a descompensaciones de índole alimenticia. No sean tan permisivos con ustedes mismos.

del 20 de febrero al 20 de marzo En el terreno del amor, controlen su temperamento egoísta. Habrá actividad de tipo pasional acompañada por una sensibilidad desorientada y mutilada. En el trabajo y el dinero, curiosidad serena ante la vida laboral. Se generará una generosidad recíproca con los pares. Óptimas perspectivas para una carrera que exija contactos con el prójimo. Aspecto desfavorable para las transferencias de posiciones y la venta de bienes materiales. Tendrán suerte en las empresas que exijan audacia y reflejos rápidos, aunque la duración del éxito sea fugaz. En la salud, aparece protegida, y también las actividades deportivas y físicas. El buen humor contribuye a mantener la buena salud.

2012 MAYO 31



Global Club 49 Mayo 2012