Page 1

ABRIL 2012 NÚM. 48

Magazine de ocio y guía comercial

1.20

SERRAT& SABINA

ferias

MASCOTA´M PETITALIA DEL SABÓ ECOJARDÍ

EURO

S

LIBRO DEL MES En exclusiva

GLOBAL CLUB se regala encartada con el diario “Segre” (durante ABRIL la encontrarás en el quiosco por 1,20 €)

en las librerias

CASElles ABACUS


Secci贸n 路路路

2 ABRIL 2012


Ed i to r i a l

Abril

Especialmente en Cataluña celebramos esta fecha en honor a nuestro valiente patrón y a nuestra preciosa tierra. Esperamos que esta tradición no acabe nunca, como nunca debería acabar el placer por la lectura y, sobre todo, la compra de libros.

“Visca l’amor, visca la lectura i visca Catalunya! REFRÁN:

“En abril, aguas mil” EFEMÉRIDES: · 10 de abril de 1912 - El “Titanic” zarpa desde el puerto de Southampton. · 14 de abril de 1931 - Se inicia la Segunda República Española. · 1 de abril de 1939 - Finaliza la Guerra Civil Española. · 12 de abril de 1911 - Yuri Gagarin es el primer cosmonauta en el espacio. · 23 de abril de 1995 - La UNESCO aprueba el 23 de abril como el Día Internacional del Libro. · 7 de abril - se celebra el Día Mundial de la Salud. - 27 de abril - Día Mundial del Diseño. Inés Ortega Redactora de GLOBAL CLUB

MODA: 4 BELLEZA: 6-7 GASTRONOMÍA: 8-9 EVENTOS: 10 FIRA NET: 12 GOD SAVE THE BIKE: 13 SERRAT&SABINA: 14-15 SIMPLY: 16-17 ECOJARDÍ: 19-21 LIBRO RECOMENDADO: 22 PAN QUE YO QUIERO...: 23-25 HOUSE: 26-27 HORÓSCOPO: 30-31

revistaglobalclub@gmail.com Tel. 973 20 80 25 Enviar textos y fotografías de los anuncios y artículos al e-mail:

revistaglobalclub@gmail.com

Para la publicación de nuevos anuncios o variaciones de los actuales, se han de comunicar antes del cierre de la edición (dia 15 de cada mes). Pasada esta fecha, si no se ha recibido material nuevo, la editorial procederá Depósito legal: L - 1548 - 2009 a repetir el mismo del mes anterior.

Síguenos en

y en

2012 ABRIL 3

Su m a ri o Abril

Cuenta la leyenda que un caballero llamado Sant Jordi se enfrentó a un dragón para proteger a su princesa. De ahí viene la tradición de que las mujeres recibamos una rosa en señal del amor de nuestros amados caballeros.


Moda··· Moda ···

L

a cantante Soraya Arnelas ha presentado su nueva canción “Feeling you” junto al DJ francés Antoine Clamaran.

Soraya ha grabado el videoclip en París, donde ha lucido varios modelos con un estilo digno de una diva de la canción como ella. Víctor Blanco, experto en moda, nos ha comparado estos modelos con los presentados por grandes firmas en grandes pasarelas.

Los pasteles, de moda esta próxima temporada

1. Soraya lleva este vestido de costura de FRANCESCO SCOGNAMIGLIO y anillos de YANES

Soraya lleva este vestido de Primavera-Verano 2012 de GUCCI, talones de plataforma de Giuseppe Zanotti y pulsera de oro, anillo y pendientes de YANES 4 ABRIL 2012


Pensa en tu


Belleza ···

REJUVE TU MIR L

os mejores candidatos para este tratamiento son las personas de más de 35 años, hombres y mujeres, por ser el momento a partir del cual en el rostro comienza a hacerse evidente el paso del tiempo. Aunque el número de mujeres que se someten a esta intervención supera al número de hombres, es la más demandada por ellos, porque resulta una operación sencilla que mejora su aspecto y con la que consiguen quitarse algunos años de encima.

Estamos hablando de la blefaroplastia transconjuntival. Tiene resultados espectaculares sobre la juventud del rostro: rejuvenece la mirada sin cambiar la expresión ni la forma natural del ojo.

Elimina las bolsas de los ojos Mantiene la forma almendrada del ojo Sin cicatrices ni puntos de sutura Ha aumentado un 300% en el último año A partir de 4.000 euros

6 ABRIL 2012


ENECE RADA La operación consiste en una incisión transconjuntival a través de la cual se extraen las bolsas de grasa (tres bolsas de cada ojo). No es necesario el uso de puntos de sutura y la incisión queda oculta, y se realiza con anestesia local y sedación de forma ambulatoria. La duración aproximada de la intervención es de una hora, y la mayor parte de pacientes regresan a la vida social en una semana desde el día de la intervención.

PolseraCatalana.cat

amb motiu de Sant Jordi

rueperalta Aquest 23 d'abril regala il·lusió, regala la polsera catalana

Rué Peralta Joiers (Lleida - Alfarràs) Magdalena, 32 · 25007 LLEIDA · 973 24 33 39

SERVEI A DOMICILI . SERVEI TELEFLORA

PERE DE CAVASÈQUIA, 22  973 24 43 46 25005 PARDINYES (Lleida)

La blefaroplastia es una operación sencilla de un tipo de cirugía muy sistematizada y se realiza con mucha frecuencia, por lo que no suele revestir complicaciones. En raras ocasiones puede darse una reacción alérgica a la anestesia, infección de las heridas o un acúmulo de sangre bajo la piel. En general, son las mismas complicaciones que podrían producirse en cualquier otra operación menor.

INSTITUT VILA-ROVIRA CIRUGÍA PLÁSTICA Y ESTÉTICA C/ Vilana, 12 08022 BARCELONA - Consultorio 128 Tel. 93 393 31 28 Fax. 93 417 30 26

Camí de Corbins, 23 · 25005 LLEIDA Tel. 973 22 36 58

www.depiline.com


Gastronomía ···

GASTRONOMÍA DE SEMANA SANTA

L RECETA: Torrijas Ingredientes 1 barra de pan 4 huevos 1 litro de leche 1 taza de azúcar Un trozo de cáscara de limón y otro de naranja Una ramita de canela en rama Canela en polvo Aceite Preparación Pon a calentar la leche en un cazo con la mitad del azúcar, las cáscaras de naranja y limón y la ramita de canela. Dale vueltas con una cuchara y antes de que llegue a hervir retírala y déjala en reposo durante 10 minutos. Sumerge las rebanadas de pan en la leche durante diez segundos. Sácalas y déjalas en un plato mientras pones a calentar el aceite. Mientras se calienta el aceite, bate los huevos, reboza las rebanadas y fríelas hasta que tengan un color tostado por ambas caras. Al retirarlas, ponlas sobre un papel absorbente. Para finalizar, déjalas en un recipiente bañándose con la leche (a la que le habrás añadido la canela en polvo y disuelto el resto del azúcar).

8 ABRIL 2012

a gastronomía de Semana Santa corresponde a todas aquellas costumbres culinarias y todos aquellos alimentos permitidos durante el período sagrado del cristianismo y suele transcurrir desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, desde el punto de vista litúrgico. Cada país (con alguna representación o grupo cristiano) suele tener algún conjunto de platos o preparaciones características de esta fecha que por regla general no suele tener contenido carnal debido a la abstinencia observada durante este período. Una de sus características es la austeridad, tanto en la elaboración de los alimentos como en los ingredientes empleados. La tradición reza que el Viernes de Cuaresma y el Miércoles de Ceniza deben regir el ayuno y la abstinencia de cualquier tipo de alimento durante todo el día. Este sacrificio llega al Viernes Santo, en el que la abstinencia sólo será de alimentos preparados con carne. Por lo tanto, pescados, verduras, legumbres y dulces pasan a ser los ingredientes protagonistas de la mayoría de los platos.

Alimentos típicos en España En España es muy tradicional la sopa de ajo, elaborada con trozos de pan duro en agua y con grandes cantidades de pimentón que hace recordar la carne. También es conocidísimo el potaje de vigilia, cocinado con bacalao en salazón. El bacalao en salazón se puede decir que es el pescado protagonista en Semana Santa en España (tiene su preparación en buñuelos, croquetas, tortilla…). En el terreno de la repostería, aparte de las monas de Pascua, son muy populares las torrijas, elaboradas con restos de pan y fritas tras remojarse en leche para ser servidas calientes.


Sabemos que no siempre es fácil preparar la ambientación deseada en casa, ya sea por los niños, la familia, las obligaciones… Por eso, Caprici del Raval ha creado el primer restaurante afrodisíaco para todas aquellas parejas, matrimonios, amantes o incluso cenas de amigos en el ambiente más cuidado

· CAFETERIA SNOOPY Av. Blondel, 9 25002 · LLEIDA Tel. 973 272 666 47 años a vuestro servicio.

Cooking Swou TAPES DE AUTOR GRATIS Av. Madrid, 3 · 25002 Lleida Tel. 973 10 15 93 · Mòbil 677 44 93 83 luis-g@hotmail.com

Zona Wi-fi

2012 ABRIL 9


ANIMAC 2012

El proyecto del gimnasio Royal ya es una realidad consolidada, y así lo confirman cada día sus socios. Ellos se han convertido en parte de la gran familia Royal, que crece día a día a través de las diferentes actividades que se les ofrecen. Royal celebró su aniversario con actividades en las que todo el mundo pudo participar. Como no podía ser de otra forma, los socios respondieron con entusiasmo y gozaron de cada una de las actividades que se prepararon con cariño e ilusión. En el recuerdo del equipo Royal quedaron grabadas multitud de imágenes impagables. Imágenes que nos hacen sentir que vale la pena formar parte de este proyecto.

…¡Y que cumplas muchos más!

Royal Lleida C/ Baró de Maials, 117 · 973 100 133 www.royallleida.com

El aumento de público, con más de 18.500 espectadores, los más de 200 acreditados e invitados (entre profesionales, realizadores e industria) y más de 70 periodistas que dieron cobertura a las diferentes actividades de Animac reforzaron el proyecto. Los nuevos espacios del festival, AnimaCrea y AnimacVillage, dinamizaron la muestra. Otros espacios de Animac, CaixaForum y la Seu Vella, también recibieron una gran afluencia de público. Durante cuatro días, Animac proyectó un total de 186 films de animación. Aparte, hubo presentaciones, mesas redondas, sesiones escolares, sesiones para público infantil, cursos de técnicas de animación, talleres, ferias y espacios de creación que han puesto a Lleida en el mapa internacional y han dinamizado la vida cultural de la ciudad. Y es que durante sus 16 años, Animac está considerado como uno de los acontecimientos audiovisuales más importantes del país y tiene ganado el prestigio internacional por su rigor, dinamismo y carácter independiente. Animac es también un laboratorio en el que se generan ideas y se establecen relaciones entre las diferentes disciplinas artísticas. En definitiva, el espacio en el que se sueñan y se proyectan las historias del futuro.

Foto: David del Val

Primer aniversario Salud, belleza, actividad física y bienestar

La 16 edición de Animac cerró con un gran éxito de público que consolidó la Muestra y la convirtió en un referente a nivel nacional e internacional, reafirmándose como una propuesta de calidad, singular y única en el territorio español.


IV

edició

II Cursa i caminada popular del sabó més informació a www.montgai.cat

DIUMENGE

net Fira del Sabó de Montgai

de les 10 .00h del matí a les 20.00h de l vespre a la Plaça Pra t de la Riba

29 D’ABRIL 2012

Elaboració de sabó artesanal en directe.

Espectacles de bombolles de sabó.

Mostra de productes artesans del món saboner.

Exposició “Montgai i el sabó, morcaires i barrellaires”.

Net, II cursa del sabó (10 Km) i caminada del sabó.

Jornades tècniques sobre el sabó.

Esmorzar popular.

Recreació de l’ofici del morcaire. A càrrec del grup de teatre de Montgai

DISSABTE, 28 D’ABRIL 17.00h. Tallers infantils. 17.30h. Jornades Tècniques “l’Artesà Saboner al S.XXI”


GOD SAVE THE BIKE (DIOS SALVE A LA BICI)

E

l otro día estaba hablando con un amigo mío y comentábamos el desgraciado incidente que costó la vida a unos chicos de Balaguer. En concreto, un siniestro donde intervenían unos ciclistas y un turismo, éste último el causante del accidente. Concretando tecnicismos, yo le decía que actualmente motivan la circulación en paralelo; alegan que es más segura que en línea (uno detrás del otro), y que a mí, si fuera ciclista, no me haría ninguna gracia ser el que va a la izquierda, al igual que no me lo hace siendo peatón. Tenía 14 años. Era la feria de mi pueblo y una calle estaba cortada, destinada a los peatones. Yo andaba junto a un amigo mío, en concreto yo a la izquierda y él a mi derecha, lo más cercano a la acera. Por cosas de la vida, el conductor de un vehículo con remolque cometió el error, después de adelantarnos, y regresó a la derecha antes de tiempo. El asunto terminó con un servidor en el hospital comarcal con la tibia rota y el peroné dislocado (y una prometedora carrera futbolística en el aire, “je, je, je”) y mi compañero, con un susto pero ninguna lesión, por suerte. Con todo esto estoy diciendo que yo no seré nunca más el que anda o el que va por la izquierda, si puedo hacerlo por el margen derecho. Mi compañero, gran aficionado al ciclismo, compartía mi punto de vista añadiendo que a él no le gusta rodar en paralelo e insiste a los amigos en hacerlo en línea.

El problema está claro, y no lo va a solucionar una norma de circulación. El ser humano comete errores y, además, tiene una gran autoestima; lo que hace que, en caso de peligro con algo que aparezca al frente, la primera reacción sea cerrar hacia la derecha y salvar el culo en prejuicio de los ciclistas. Aquí podemos mencionar, también referente a la circulación en paralelo de los ciclistas, que incluso para los profesionales comporta un acentuado peligro que puede terminar en accidente. El Tour de Francia, la Volta a Catalunya, etc. son buenos ejemplos de ello. En definitiva, como usuario de la vía, mi propuesta personal es la siguiente: no a la circulación en paralelo, ni de peatones ni de ciclistas. Incluso de día, uso de reflectantes o parte del vestuario reluciente por la parte posterior y, si queremos evitar futuros accidentes, no escatimemos en hacernos bien visibles. La acción más efectiva sería una dinamo en el ciclo que produjera una luz detrás parpadeando intermitentemente, al estilo de las luces de los aviones. Se me ocurre también que no sería una tontería la incorporación de un pequeño retrovisor a la izquierda para ganar seguridad, aunque haría perder aerodinámica y atracción visual a todo el conjunto. Para los turismos, como siempre, la mejor opción de todas es levantar el pie del acelerador y poner el intermitente enseguida a la izquierda, lo que hará que un vehículo que circule detrás de nosotros y que no ve a los ciclistas prevea un desplazamiento a la izquierda y se le imposibilite adelantar. Recordar también que el claxon ayuda a los ciclistas a saber que hay un coche detrás, siempre sin hacer un uso en plan psicópata, que asusta más que avisa del peligro. Para acabar, lo haré tal y como he empezado, con un poco de apología a los Sex Pistols: “Dios salve a los ciclistas...”

Por Ferran Arjó Pomé Director Autoescola Pallars

LLEIDA, Pius XII, 19 · 686 480 094 / Doctora Castells, 38 · 973 104 683 · balaguer, Barcelona, 80 · 973 449 660


Entrevista a ···

SERRAT &SABINA

No son sólo nuevas canciones, sino nuevas canciones hechas por los dos y hechas en plena colaboración

¿Cuál es el motivo de estas nuevas canciones?

SERRAT: Cuando decidimos volver a repetir la experiencia de compartir juntos un escenario y hacer un proyecto nuevo, pensamos que la única posibilidad para poder hacerlo era incorporando algo más de lo que ya habíamos ofrecido anteriormente. No son sólo nuevas canciones, sino nuevas canciones hechas por los dos y hechas en plena colaboración. ¿Qué habéis aprendido juntos?

¿Es este un disco con doble homenaje, es decir, homenaje a los músicos del “Titanic” y homenaje a la crisis? SABINA: A la crisis nosotros no le hacemos el menor homenaje porque somos muy conscientes de que hay muchísima gente para quien la crisis supone desesperación, falta de trabajo y hundimiento de sus expectativas vitales, pero sí nos parece que la orquesta del “Titanic” dio un ejemplo ético y estético de cómo afrontar una situación así, teniendo en cuenta que su oficio era hacer música para que la gente bailara, para que la gente se enamorara, para que la gente se consolara y se abrigara. En tiempos tan demagogos como estos, nosotros pensamos que también somos músicos con minúscula, y lo mejor que podíamos hacer eran once canciones nuevas para que la gente encontrara un cierto abrigo en tiempos tan dislocados. 14 ABRIL 2012

SERRAT: Más que aprender, he confirmado la comodidad de trabajar con él, la franqueza y la generosidad con la que trabajamos y el orgullo de hacer este trabajo con una persona a la que admiro y con la que coincido en tantísimas cosas. SABINA: Yo creo que todos los que cantamos en esta Península y en el otro lado del océano, en América, llevamos muchos años aprendiendo de Joan Manuel Serrat, que ha sido camino, guía y todo un maestro. Luego, cuando hicimos la gira, que para mí era el sueño de un niño que ha sido fan y se hace amigo de su héroe, aprendimos no sólo que podíamos estar juntos, sino que además era muy divertido, sin roces de ninguna clase, sin luchas de egos. Los dos nos apoyamos tanto que nos dejó un recuerdo tan sabroso que no sabíamos cómo narices inventarnos algo para volver a irnos de gira juntos. Por suerte se nos ocurrió escribir once canciones nuevas.


¿Es más fácil o más difícil escribir a dúo? SABINA: Yo creo que es más difícil, pero mucho más divertido a cuatro manos. SERRAT: Yo no sé si es más difícil. Yo diría que es más agradecido. Hay más ideas pensando dos que pensando uno, el problema que puede haber es que estas ideas, en lugar de complementarse, se peguen, se enfrenten. Pero este no es el caso. Sólo aceptábamos cosas que nos gustaran a los dos. SABINA: Lo pasábamos tan bien juntos que a veces tendíamos al disparate, y entonces había que frenarse un poquito. Para mí sois músicos con mayúscula, y como revista de ocio no puedo dejar de preguntaros: Cuando estáis de gira, ¿qué hacéis para divertiros? SERRAT: Cuando estamos de gira, lo que manda siempre es el concierto que tenemos que hacer. Esta gira que hacemos ahora afortunadamente es muy intensa y de conciertos muy continuados. Y por suerte también estamos muchos días en lugares determinados. Por ejemplo, en Buenos Aires tenemos 21 conciertos, lo que supondrá estar allí más de un mes. Esto permite organizarte la vida y la actividad fundamental es seguramente la comida del mediodía, que acostumbramos a tenerla más o menos solucionada, y después, cuando acabamos el concierto nos encontramos un rato para tomar una cerveza y comentar la jugada. No somos muy partidarios de salir por ahí después del concierto, porque solemos estar muy cansados. Además, luego la imaginación da para mucho. Por ejemplo, a Sabina que no le saquen cada día sus tres horas de gimnasia, que si pesas, que si caminar, que si bici, y luego necesita su recorrido de museos [Sabina, entre las crecientes risas, corta a Serrat diciendo: “Y de follar ni hablamos”]. Ya que Serrat nos ha contado como os divertís, cuéntanos tú, Sabina, la anécdota más divertida. SABINA: Yo no soy muy contador de anécdotas. Cuenta tú alguna, Serrat.

hay una en particular, “Dolent de mena”, de la que quería preguntar a Sabina si cantar en catalán le ha hecho temblar la voz. SERRAT: [Sin dejar las risas] A Joaquín se le ha olvidado hablar en castellano desde que canta en catalán. SABINA: Yo tenía una deuda sentimental, de memoria sentimental, con la canción catalana. Cuando yo empecé a cantar, lo que tocaba con mi guitarra era de autores catalanes. Estoy muy contento, me da un poco de vergüenza, pero estoy muy contento de haberlo hecho. ¿Qué admiráis el uno del otro y cuál es el gran defecto que habéis descubierto el uno del otro? SERRAT: Si uno no es un fan del otro artista es difícil trabajar y juntar las cosas del uno con el otro. Joaquín a mí siempre me ha gustado y más de una vez nos hemos juntado para hablar de nuestros propios discos. Pero todo no sería suficiente para hacer un proyecto de este tipo si no hubiera además un afecto personal, una estimación personal y unas razones para hacerlo. Si lo que quieres saber es que lo más notorio es su generosidad, es un tío muy generoso, virtud hoy en día no muy boyante, pero es una virtud de gente buena, y hoy ser bueno está muy pervertido por el concepto de ser tonto. SABINA: A mí me parece muy obsceno estar aquí oyendo piropos inmerecidos. Él sabe muy bien que yo no soy nada generoso, lo que ocurre es que sé muy bien lo que le conviene a mi carrera [risas por parte de todos]. Para mí ha sido un enorme placer poder conocer y conversar un poco con estos dos grandes de nuestra historia musical y tan sólo deciros que si tenéis la oportunidad asistáis a uno de sus conciertos de la gira, porque en persona se multiplican exponencialmente las sensaciones que ya produce oír sus canciones en diferido. Por Juan Juncosa

SERRAT: El otro día veníamos con el AVE y entonces vinieron dos chicas de estas que te acompañan, dos chicas monísimas, y se quisieron hacer una foto con nosotros. Entonces, una de ellas dijo: “Nosotras tenemos una compañera que a usted [refiriéndose a Sabina] lo conoce mucho.” Claro, María, la de las tetas [risas]. Ir con él es extraordinario, una caja de sorpresas. Felicitaros por este trabajo, que realmente suena exquisito. Con referencia a la originalidad de las letras,

Balmes, 23 · 973 244 443 · 973 232 769 Rovire Roure, 80 · (Hospital Arnau de Vilanova) 973 235 409 arroyo@interflora.es

25006 LLEIDA


T N O P P A C Ter, 13 · 973 20 80 51

C/ Riu

A

a z e u q i r Generar o d n a r p m co

ctualmente en Lleida podemos deleitarnos de la mano de los nuevos propietarios del supermercado Simply de lo que podríamos llamar, sin duda, una idea genial y un ejemplo de economía. La filosofía de la nueva dirección es generar riqueza en la zona. ¿Cómo? Es la primera pregunta que uno se formula. La respuesta de Simply es sencilla, a la par que buenísima. Nosotros apostamos por vender los productos de la zona. Lo explican de una forma sencilla de entender. Como cadena de supermercados, hay una serie de productos que tenemos que comprar a la central, y estos pueden ser de diferentes lugares, pero nosotros podemos decidir sobre otros productos, y actualmente estamos comprando fruta a los agricultores de la zona, carne a los ganaderos de

Acumula puntos y consigue fantásticos regalos

la provincia..., y así con diversos productores. De esta forma el dinero de la gente que nos compra se queda en gran parte en la provincia de Lleida, ya que compramos nosotros directamente al agricultor, ganadero, etc.

Estos ganan más con nosotros porque se ahorran intermediarios y nosotros podemos vender a mejor precio porque compramos directamente al productor, además de gozar habitualmente con productos de mejor calidad y que no tienen que pasar tanto tiempo en neveras o congelados como otros. Nos gusta ofrecer los productos bien frescos y lo mejor de la zona. Un buen ejemplo de ello fue el pasado mes, en el que compramos más de 600 kilos aquí en Lleida de manzana Golden y la ofrecimos a 0,39 céntimos. ¡Agotamos los 600 kilos en 2 días! Algo similar hicimos con la pera Conference, a 0,39 céntimos también el kilo. Para la nueva dirección de Simply está muy claro que la manera de hacer funcionar la economía es haciendo circular el dinero, y que mejor que hacerlo circular en la propia zona. De esta forma el supermercado Simply no sólo nos anima a que compremos en su establecimiento, sino que anima a todos los productores de la zona a que le visiten para que mediante sus estanterías se puedan ofrecer los productos de nuestra tierra, poniendo hincapié en aquellos hortelanos que


puedan ayudar a hacer llegar sus tomates, lechugas, etc. de la forma más fresca y directa. Es estimulante ver negocios que hoy en día no sólo quieren vender, sino que ofrecen la posibilidad de comprar y hacer que el dinero circule en ambos sentidos dentro de la misma provincia. Pero aún hay mucho más que contar. Dan un paso más allá en servicio, de forma que se han preocupado de hacer una panadería en el supermercado y hacer pan artesanal, una zona de prensa (kiosco) y una zona Discount. ¿Qué es una zona Discount? “Pues una zona donde uno puede encontrar los productos de primera necesidad, como leche, detergente, lejía, etc., con los precios más bajos de Lleida”, asegura su director diciendo que chequean los precios a diario. Están orgullosos de poder ofrecer de buena mañana el pan recién hecho y amasado por ellos, la leche fresca del día que le traen directamente de una granja de Lleida y el periódico que prefiera el consumidor.

Y es que se nota cuando la ACTITUD es la de cuidar al cliente. Además de todo lo ya mencionado, encontraremos una zona Ecobio donde su intención es tener productos ecológicos. De hecho en la actualidad están comprando ternera criada en el Pirineo de forma totalmente ecológica. Un supermercado con precios tan ajustados nos sorprende con la zona Gourmet, donde podemos encontrar una selección estupenda de vinos y diversas “delicatessen” también a unos precios más que competitivos. Es de admirar el hecho de que además quieran integrarse en la red social de Lleida aportando capital a nuevos proyectos del ayuntamiento. De estos proyectos que aún están por determinar si se realizarán o no y si se aceptará la colaboración por parte de Simply ya os iremos informando según avancen.

En definitiva, un supermercado que además de tener aparcamiento subterráneo se preocupa por su clientela y por la economía de su entorno

Ahora, con Club Simply consigue cientos de productos gratis de tus marcas favoritas. Entra en www.yoloquierogratis.com

Y sigue estos sencillos pasos 1. Regístrate en www.yoloquierogratis.com 2. Elige entre cientos de productos.* 3. Imprime el cupón para recogerlos en Simply. 4. Pruébalos, danos tu opinión y llévate más productos. *Unidades limitadas. Consulta condiciones en www.yoloquierogratis.com

2012 ABRIL 17


Bar-Restaurant

CAN SASTRE Especialitzats amb brasa de llenya, pernils i embotits iberics d’Extremadura Enric Granados, 71 - TEL. 973 73 63 74 ALPICAT (LLEIDA)

C/ RICARD VINYES, 5 25110 ALPICAT

973 736 658 636 110 722

info@quimibars.com www.quimibars.com

VENDA DE FRUITA DELS NOSTRES PRODUCTORS A MOLT BON PREU

Pla. Monsó, 8 Tel. 973 73 63 14 Fax 973 73 75 20 25110 ALPICAT (Lleida) www.frutalpi.com

ST

AB L I ME N T

E

A 10 MINUTS DE LLEIDA

La Fira Ecojardí d’Alpicat arriba a la seva 17a edició el 4, 5 i 6 de maig Dedicada a la Jardinera, Medi Ambient i Comerç ha apostat per una progressiva professionalització, incidint en l’aplicació d’energies renovables i d’estalvi energètic

Lleida, 71 2 5 1 1 0 A L P I C AT 973 73 60 65

S’han programat les primeres jornades tècniques sobre control biològic, optimització de reg i fertilització en espais verds i àrees agrícoles en general, que donarà el tret de sortida d’aquesta nova edició. Diferents tallers de reciclatge i manualitats ens faran passar una bona estona. Els concursos de roses, pintura i dibuix infantil completaran les activitats programades per aquest esdeveniment.

CONSULTA VETERINÀRIA · PERRUQUERIA CANINA

www.veser.cat

REPARTIMENT DE PINSO VISITES A DOMICILI Enric Granados, 90 · baixos 25110 Alpicat · 973 737 795

URGÈNCIES 24 H 639 367 888

20 ABRIL 2012

C/ Lleida, 81 · 25110 ALPICAT TEL. 973 73 80 62


Primeres Jornades Tècniques

8è CONCURS DE ROSES D’ALPICAT 5 DE MAIG

· Concurs de LA MILLOR ROSA · · Concurs de LA ROSA MÉS PERFUMADA · · Concurs de ROSER CULTIVAT EN TEST O CONTENIDOR · · Concurs de LA ROSA PAU CASALS (Blanca) ·

Control biològic en espais verds

L’aplicació de la nova normativa europea a l’estat espanyol sobre l’ús de fitosanitaris en àrees no agrícoles suposarà limitacions a la utilització de productes plaguicides dins els espais públics urbans, com és el cas de les àrees verdes. En aquesta jornada es tractaran aquestes restriccions normatives, amb les mesures que caldrà que les empreses facin per adaptar-se, les alternatives amb estratègies de control biològic,els seus condiconants i veure exemples d’aplcació fets a la ciutat de Lleida. Optimització del reg i fertilització en espais verds i àrees agrícoles en general 4 de maig de 2012 · Sala Polivalent Pavelló Esportiu Antoni Roure (Passeig del Parc s/n, Alpicat) Inscripció: http://participa.alpicat.cat/ecojardi

Normes per a les diferents modalitats del Concurs de Roses: Les persones participants hauran de concursar d’acord amb les bases següents i inscriure la seva rosa o roses en la categoria que desitgin. Queden excloses les roses d’hivernacle i l’ús d’esprais. No s’admetran a Concurs els professionals. Es tindrà en compte l’estat de salut i floració. Es podrà concursar a títol individual o genèric. Cada concursant podrà presentar un màxim de 3 exemplars. Recomanem que la llargada de la tija sigui mínim de 25 cm (excepte en la modalitat de test). La recepció de roses es farà des de les 9:30 h fins les 11 hores, del dissabte dia 5 de maig, a la carpa situada al Parc del Graó. L’organització registrarà un número que correspondrà al gerro assignat.

L’organització facilitarà els gerros i la infraestructura necessària. Entre les 12:30 i les 13:30 hores, el jurat realitzarà la deliberació i puntuació. Després del veredicte del jurat, l’organització col·locarà el nom de cada concursant guanyador en les diferents varietats premiades. Les persones concursants podran retirar les roses un cop finalitzada la Fira Ecojardí, des de les 20.00 h del diumenge 6 de maig, fins a les 9.30 h del matí del dilluns 7 de maig. Passat aquest termini, les roses quedaran a disposició de l’organització.

P U E R I C U LT U R A I L L I S T E S D E N A I X E M E N T

(Davant de l’Ajuntament)

Els membres del jurat els designarà l’organització de la Fira Ecojardí. L’organització es reserva el dret de canviar o modificar aquestes bases.

Tasta’l amb un descompte del 15% presentant aquest anunci *Vàlid els mesos d’abril i maig

C/ Joaquín Costa, 29 · Tel. 628 22 58 48 · 25110 Alpicat


Amb aquest llibre, l’autor Juan Juncosa ens ofereix la possibilitat d’aconseguir les nostres metes, els nostres somnis. A la contraportada ens deixa una frase per reflexionar d’Albert Einstein: “La definició de bogeria és continuar fent sempre el mateix i esperar resultats diferents”

E N E XC LU S I VA A LLIBRERIA CASELLES

C/ MAJOR, 46 · 25007 LLEIDA · 973 24 23 46

LLIBRERIA ABACUS

Rambla d’Aragó, 14 · 25002 LLEIDA · 973 27 97 10

“Recomano aquest llibre a totes aquelles persones que creguin en la força dels seus somnis i l’energia que els porta cap a les seves metes”

Girona, 59 (Pardinyes) · LLEIDA 973 225 903


“Pan que yo quiero, pan de panadero”

La mona de Pascua Origen

El nombre proviene de “munna”, término árabe que significa “provisión de la boca”, en referencia al regalo que los moriscos hacían a sus señores.

Simbolismo

La mona es un alimento típico del tiempo de Pascua y simboliza que la Cuaresma y las abstinencias se han acabado.

Elaboración

Sus ingredientes son harina, azúcar, huevos y sal. Es una masa que conlleva mucho trabajo en su amasado.

Variedades

La base se hace de bizcocho y se rellena de crema, chocolate o mermelada (y almendras en los lados). La mona tradicional mantiene los huevos cocidos, que suelen pintarse de colores; sin embargo, con el tiempo se han ido substituyendo por plumas de colores, pollitos, muñecos y huevos de chocolate.

Costumbres

Tradicionalmente, el padrino regala la mona a su ahijado el Domingo de Pascua. El Lunes de Pascua es tradición que se reúnan las familias y que vayan a comer la mona juntos al campo. Esto es lo que se ha acabado llamando “el día de la mona”.

LLEIDA ueras, 86 Alcalde Porqueras, pal · Cap-Pont Mercat Municipal Cap-Pont es I · M Blocs Joan Cales Mariola Corts Catalanes,, 34

A ALPIC ALPICAT C/ Lleida, 62 · Past Pastisseria Mor MEQUINENZA C/Letra C · Horno Abuelo M Miquel 2012 ABRIL 23


“Pan que yo quiero, pan

PANADERÍA EL CROSTÓ

C/ Alcalde Recasens, 47 25005 · LLEIDA

Tel. 675 930 340

PAN DE SANT JORDI Pastisseria La Rambla

Especialitat en coques de recapte y pastissos Diumenge pollastres al forn y conills

C. Pere de Cavassèquia, 48 Tel. 973 22 30 46 25005 LLEIDA

Pastisseria Croissanteria Coques dolces i de recapte Tel. 973 264 878

c/ Unió, 11 25002 Lleida

C. Corregidor Escofet nª 8 · 25005 Lleida (Pardinyes) · Tel. 973 223 148

pastisseria.larambla@gmail.com

GERMANS FORN SERRES DE PA I BOLLERIA

Avda. Exèrcit, 26 · Tel. 973 26 45 05 Dra. Castells, 5 · Tel. 615 26 72 71

La idea del pan de Sant Jordi nació del Gremio de Panaderos de Barcelona, que quiso sumarse a la celebración de Sant Jordi con un producto propio y elaborado artesanalmente. ¡Sólo está a la venta tres días al año! Se trata de un pan de diseño que representa el escudo de Cataluña, cuatro barras rojas sobre fondo amarillo. Elaborado con gran cuidado a partir de tres pastas, de nueces, de sobrasada y queso, hace que sea un pan sabroso y aromático. Para elaborarlo se amasan las tres masas con harina, masa madre, mantequilla, azúcar y sal y se dejan fermentar durante una hora. Se laminan las pastas de queso y de sobrasada, que se distribuyen alternativamente sobre la pasta de nueces y se hornea.

Círculo Amigo Panaderia · Bolleria Servicio de Cafeteria y Desayunos

¡Productos de elaboración propia! C/ Enric Pubill, 18 (Nova Balàfia) Tel. 973 23 15 68 · LLEIDA C/ Riu Ebre, 4 (Cappont) Tel. 973 24 48 24

C/Carme, 65 · Tel. 973 23 73 33 · C/Magdalena, 11 · Tel. 973 23 69 86

24 ABRIL 2012

Todas las panaderías de esta sección son colaboradores oficiales de GLOBAL CLUB. Por este motivo, podrás recoger nuestra revista gratuitamente en sus establecimientos


de panadero”

L’Avi Rufino desde 1905

MONAS DE PASCUA CON HUEVOS DUROS Los “forners” de las Terres de Lleida quieren recuperar la tradición de las monas de Pascua con huevos duros, un producto que se elaboraba antiguamente en Lleida y que los padrinos regalaban a sus ahijados. En estas monas había tantos huevos como años tenía el niño. Los “forners” siguen en la línea de promocionar los productos artesanales que elaboran.

Frias

Forn de pa

C. Baró de Maials, 16 25005 - LLEIDA Tel. 973 23 89 36

E

ste mes queremos daros a conocer dos productos estrella de estas fechas: los “panadons” y las monas de Pascua. Tenemos “panadons” de espinacas, pasas de Corinto y piñones, de calabaza y azúcar, y de manzana Golden y canela; todos elaborados con productos de la tierra comprados directamente al agricultor y elaborados artesanalmente con aceite de oliva de Les Garrigues. Por otra parte, no pueden faltar las monas, hechas de dos pisos de bizcocho, mantequilla, chocolate, yema quemada y el clásico huevo o figurita de chocolate. Evidentemente, no nos faltará nuestro pan artesano de toda la vida. Gracias a su elaboración a mano, su fermentación durante una hora y media y su cocción a baja temperatura (180 ºC) puede durar ¡hasta ocho días!

C/ Baró de Maials, 86 (Nova Balàfia) · 25005 LLEIDA tel. 973 249 072 FORN DE PA L’Avi Rufino: C/ Alfred Perenya, 53 · 25004 LLEIDA Tel. 973 225 980


P

rotagonizada por el actor británico Hugh Laurie, “House” finalizó la pasada temporada promediando un “share” del 9,5% y 1.748.000 espectadores, con una ventaja de 1,4 puntos sobre la oferta de La Sexta (8,1%) en su franja de emisión. Además, anotó un seguimiento superior a su media nacional entre los espectadores con edades comprendidas entre los 13 y los 24 (10,9%), los 25 y los 34 (13,7%) y los 35 y 54 años (12,5%), así como en los mercados regionales de Madrid y Murcia (12,6%), Valencia (10,5%) y Aragón (10,1%)

· Sobre la nueva temporada

Durante la emisión de los distintos capítulos en Cuatro, estará disponible en Twitter el “hashtag” #practicahouse, que permitirá a los seguidores dar a conocer sus opiniones y comentarios sobre la ficción hospitalaria

interpreta a Chi Park, facultativa que ha sido trasladada del Departamento de Neurología para trabajar bajo las órdenes del carismático doctor. Además de Wenworth Miller (“Prision Break”), Jaleel White (Steve Urkel en “Cosas de casa”), Jeffrey Wright (“Casino Royale”), David Anders (“Alias”) y John Scurti (“Rescue Me”), entre otros cameos de conocidos actores estadounidenses que participarán en distintos capítulos.

La octava temporada de “House”, que Cuatro estrenó el jueves 16 de febrero a las 22.30 horas, arrancó con un fuerte reto. <<Condenado a un año de prisión por estrellar su coche contra la casa de Cuddy y haber intentado huir del país, House lleva ocho meses de reclusión en la cárcel de East New Jersey. Durante una vista al Tribunal de Apelación, le informan de que si es capaz de no meterse en líos durante cinco días obtendrá la libertad condicional>>

· ¿Qué pasará en los próximos capítulos?

En esta nueva temporada, la serie cuenta con dos nuevas incorporaciones al equipo médico del Princeton Plainsboro: Odette Annable (“Breaking in”) en el papel de Jessica Adams, doctora de la cárcel donde House está recluido, y Charlyne Yi (“Lío embarazoso”), que

<<La doctora Lisa Cuddy (Lisa Edelstein), la directora del hospital, ha salido definitivamente de su vida y tras su paso por prisión House (Hugh Laurie) se enfrentará a los sorprendentes cambios del Princeton Plainsboro: Foreman (Omar Epps) ha sido nombrado director del centro, su despacho se ha convertido en una sala

26 ABRIL 2012


de ortopedia y su relación con su amigo Wilson (Robert Sean Leonard) se ha vuelto fría y distante. En este nuevo clima laboral, el facultativo continuará utilizando a Taub (Peter Jacobson) y Chase (Jesse Spencer) para sus propios fines, al tiempo que protagonizará continuas discrepancias con Foreman.

derá a un singular grupo de pacientes, como un animador con parálisis parcial, un enfermo de Alzheimer con bruscos cambios de humor, un abogado que asegura haber padecido un infarto durante un interrogatorio o un modélico ciudadano que oculta oscuros secretos de su vida personal y profesional>>

“House” ha entrado en el Libro Guinness de los Récords 2012 como la serie más popular del mundo

Mientras trata de afianzar su relación de amistad con Wilson, House se obsesionará con un caso clínico: descubrir la causa del extraño fallecimiento de una niña de cuatro años, iniciativa a la que se opondrá la dirección del centro. Además de tratar de salvar la vida a un trasplantado tratado por Wilson, el reputado médico aten-

Elegida recientemente como la serie más popular del mundo, con 81,8 millones de espectadores en 66 países, según el Libro Guinness de los Récords de 2012, esta ficción estadounidense es una de las más aplaudidas por crítica y público durante sus siete temporadas. Su extenso palmarés, que reúne 95 nominaciones a premios internacionales y 38 galardones, entre los que destacan cinco premios Emmy, dos Globos de Oro a Hugh Laurie al mejor actor de televisión, cuatro People’s Choice Awards, dos Satellite Awards, un Teen Choice Award y dos Television Critics Association Awards, así como dos premios Ondas a la mejor serie extranjera y tres TP de Oro a la mejor serie internacional, la convierten en una de las producciones más aclamadas de la historia.


Ilerdent 路路路


Sección ···Abril del 21 de marzo al 20 de abril Estará altamente favorecida la armonía en el hogar. Inclusive cualquier malentendido se atenuará si consagran energía a la refacción o al embellecimiento de la casa. Los de Aries solitarios se cruzaran con Cupido en lugares de esparcimiento. En el trabajo y el dinero, estar alertas y al margen de discusiones y reclamos los favorecerá. Ingresarán recursos por asuntos ligados con la familia. Herencias, legados y también el cobro de viejas deudas entre seres queridos estarán a la orden día. En la salud, deberán evitar los cambios bruscos de temperatura. Si son precavidos, no tendrán de que preocuparse. Ingieran vitaminas.

del 22 de junio al 23 de julio En el plano amoroso, es un mes excelente para el diálogo. No desaprovechen la posibilidad de hablar con la persona que aman. Compartir salidas con amigos y asistir a fiestas o reuniones sociales también será muy bueno para ambos. En el trabajo y el dinero, es evidente que durante este año el clima laboral será tranquilo y sin sobresaltos. Nuevamente harán unos euros extra, pero no se descontrolen y gasten solamente lo que sea necesario, pues pronto saldrá a la luz y lo pondrán en marcha. En la salud, si bien ésta sigue siendo buena, el consejo de ser prudentes es válido para todos los días. Si no se descontrolan con las comidas, no van a tener dificultades.

del 21 de abril al 21 de mayo En el plano amoroso, excelente período para recuperar la paz familiar, y estarán también beneficiados los trabajos tendientes al embellecimiento del hogar. Sólo podrá opacar la paz alguna dificultad o discusión con sus mayores. En el trabajo y el dinero, Marte ha cambiado de dirección y, a partir del día 4, crecerán notablemente las exigencias, caracterizándose este mes por exceso de trabajo. No estarán beneficiados por el momento los cambios. Si se ven forzados a hacerlos, deberán analizar muy bien los pros y los contras de la situación. En la salud, Marte tenderá a inflamar los riñones. Tomar mucho líquido y controlar las dietas evitará complicaciones.

del 24 de julio al 23 de agosto En el terreno del amor, tal vez no sea el príncipe azul, pero es muy posible que durante este mes conozcan a alguien que les cause un impacto especial. Aprovechen el buen momento que se presenta. Muchísimos admiradores en el horizonte, tal vez este exceso le desconcierte y le cueste elegir. En el trabajo y el dinero, esta área de sus vidas sigue sin mostrar ninguna variante de peso, pero de todas maneras es buena época para revisar el tema laboral. Sigan reprimiendo sus deseos de gastar una buena suma en algo que no es imprescindible, que no se aproxima ningún ingreso importante por el momento. En la salud, traten de hacer alguna actividad física de las que tanto le gustan, porque de esa manera canalizarán las energías sobrantes.

del 22 de mayo al 21 de junio En el amor, Venus en el signo de Leo favorecerá una mayor compresión a través del dialogo ameno en las parejas que conviven. Los solteros del signo de Géminis, siguiendo su natural tendencia a los vínculos sin compromiso profundo, vivirán fogosos amoríos. En el trabajo y el dinero, No innovar será la clave del mes. Malos encuadramientos planetarios no favorecerán los grandes cambios. Si se mantienen estables, será este un periodo de serenidad y logros. Contarán con importantes apoyos planetarios para florecer económicamente. Controlen la Garganta y las vías respiratorias. Sobre todo artistas y docentes estarán expuestos. En la salud, Controlen la Garganta y las vías respiratorias. Sobre todo artistas y docentes estarán expuestos.

del 24 de agosto al 23 de septiembre En el campo amoroso, es el momento ideal para quedarse tranquilos sin buscar motivos de discusiones innecesarias ni provocar peleas. Esperen para hacer planteos en una época mas acorde, cuando los ánimos se calmen y las posibilidades de éxito estén aseguradas. En el trabajo y el dinero, traten de mantenerse cautelosos sin buscar rencillas ni enojos. Es tiempo de conservar la calma para salir finalmente beneficiados. Deleguen trabajo cuando el mismo los exceda. No malgastar ni prestar dinero es la consigna para este mes. Traten de conservar lo que ya tienen, sin arriesgar. En la salud, sigan la rutina de comida saludable y se sentirán muy bien. Dar largas caminatas para despejar sus mentes de ideas extrañas les resultará muy positivo.

David Ferrer

2

30 años

Mercedes Milà

Steven Seagel

10

61 años

60 años

Montserrat Caballé

Carles Puyol

13

5

12

34 años

RITUALES, VELAS, ESENCIAS, MAGIA BLANCA...

H E C H I ZO S , V E L A S , R I T UA L E S , M AG I A B L A N C A

654 095 499

806 403 502 La magia esta de tu lado, ab re tu mente a una nueva era Yo no te fallaré, tú haces las preguntas y yo te doy las respuestas

¿Quieres encontrar tu sitio? · ¿Necesitas saber cuando obtendrás trabajo? · ¿Tienes energía negativa a tu alrededor? ¿Te cuesta encontrar el amor? · ¿Quieres atraer el dinero a ti?

Llámame y reserva tu hora. Te atenderé personalmente 30 € la visita, ¡SIN LÍMITE DE TIEMPO!

30 ABRIL 2012

Visa económica 30 min. por 20€. Tel.

93 122 04 58 - 24 h

Máximo €/min, iva incluido rf 1,18 € rm 1,534 €. · Mayores 18 años. Datel. Ap. de correos 15. 08301 Mataró, Barcelona

79 años


MARZO Sean Bean Jack Nicholson

22

53 años

75 años

Jessica Alba

Michelle Pfeiffer

29

17

28

31 años

54 años

Ana De Armas

30

24 años

del 24 de septiembre al 23 de octubre En el amor, continúa en ustedes la necesidad de pelear con la pareja. Es una lástima que arruine con esto el panorama sentimental agradable del que disfrutaban. También habrá disputas en la familia, aunque de poca importancia. Todo terminará con un festejo y el cariño de siempre. En el trabajo y el dinero, continúa el tiempo apacible en ese terreno. No aparecen en el horizonte laboral problemas ni alteraciones del buen clima que se vive. Es una época de tener cuidado con el dinero. Traten de no malgastarlo ni comprometer el futuro con inversiones ni grandes gastos. En la salud, el panorama general es bueno, pero hay que ser prudentes en la calle para evitar alguna caída inesperada.

del 22 de diciembre al 20 de enero Para los Capricornios que tienen pareja estable, se tranquilizarán las aguas, aunque necesitarán aclarar muchas cosas. Aprendan a escuchar si es que a la vez pretenden que los demás tengan en cuenta sus opiniones. Dígale no al autoritarismo extremo. En el trabajo y en el dinero, continuarán afirmándose individualmente. Ante probables formaciones de sociedades, estudien y analicen contratos con detenimiento. Deberán ser pacientes. Si bien no están en su mejor período, les ayuda su temperamento tenaz y conservador. Permítanse algún gasto superfluo. En la salud, cuiden el aparato circulatorio. No hagan muchos esfuerzos físicos, pero no dejen de caminar o hacer algún tipo de gimnasia liviana.

del 24 de octubre al 22 de noviembre Dentro del amor, parece que las nubes negras se alejaron un poco, por lo que sería un momento propicio para mantener un diálogo armonioso y encontrar la paz. Los entretenimientos ayudarán a distender los ánimos de usted y su pareja, al igual que las salidas y las fiestas compartidas. En el trabajo y el dinero, aprovechen para realizar cambios que van a ayudarles en el futuro. No se vislumbran cambios importantes en ese terreno; no habrá grandes variantes con respecto al mes anterior. En la salud, los consejos de meses anteriores siguen en pie. Cuidarse de atracones es la consigna a seguir para mantenerse en forma. Una dieta sencilla será lo único que no los va a perjudicar.

del 21 de enero al 19 de febrero En el amor, sufrirán decepciones en las relaciones afectivas. Habrá desequilibrio e insatisfacción en el amor. Eviten el despotismo. En el trabajo y el dinero, se percibirá cierta irresponsabilidad y falta de esfuerzo sostenido no regulado de su parte. Deberán proteger lo que les corresponde en el ámbito laboral, ya que la competencia desleal estará a la orden del día y hará peligrar su situación personal por hoy firme. Tendrán dificultades en la economía y en las inversiones. Eviten el despilfarro. No utilicen el dinero en cosas superfluas, guarden mejor para mañana. En la salud, gozarán de abundante energía psíquica y emocional. Existirá una fuerte tendencia al cuidado excesivo de la persona en caso de somatizaciones.

del 23 de noviembre al 21 de diciembre En el amor, etapa de revalorización familiar. Aprenderán a ponerse en el lugar del otro, antes de tomar una decisión. No obstante querrán y necesitarán tener la última palabra. En el trabajo y en el dinero, discusiones por las cláusulas en contratos que deberán firmar. A pesar de todo, los desenlaces serán favorables. Si bien esta no es el área que más los preocupa en la vida, tienen claro que no les puede faltar para cumplimentar con lo imprescindible. Tengan un poco de paciencia, ya que todo saldrá a pedir de boca. En la salud, no dejen de practicar gimnasia. Estar quietos y encerrados puede producirles entumecimiento en los miembros inferiores y, como consecuencia, problemas circulatorios.

del 20 de febrero al 20 de marzo En el terreno del amor, hay un visto bueno para la fantasía. Gozarán de una aguda intuición, aunque se sentirán muy inseguros de sí mismos. Una tendencia a la imprecisión llevará a choques con el ser amado. En el trabajo y el dinero, tengan especial cuidado con las actitudes imprudentes y la toma de posición absolutista e incoherente. Tendrán dudas a la hora de actuar, que se despejarán por su voluntad de éxito insaciable. Estén atentos a las decisiones imprevistas y las acciones precipitadas, con supuestas buenas intenciones. Tendrán buena resistencia a los aspectos negativos. En la salud, moderación con el tabaco y el alcohol. Complicaciones en la vida sexual, que pasa por un momento difícil.

2012 ABRIL 31


Global Club 48 Abril 2012  

Magazine de ocio y guía comercial de Lleida y provincia, encartada en el diario "SEGRE"

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you