Page 1


02 21 FEBRERO 2012 EDITA

Portalservicios diseño y publicidad, S.L. C/ Jose María Lacort, 22 - bajo dcha. Valladolid T. +34 983 305 048 www.portalservicios.net

DIRECCIÓN

Juan José Berhó Alonso

REDACCIÓN

Liz López de Smileliz.com

DISEÑO Y MAQUETACIÓN

Marta López de Juan de Portalservicios

FOTOGRAFÍAS

Galerías de imágenes de FLICKR Stockvault Isostockphoto Webtreats Portalservicios Photo Rack Shutterstock 1photos Stock.XCHNG Global 2.0 Es una revista divulgativa sin ánimo de lucro.

Todos los derechos reservados, aunque puedes reproducir, tratar, utilizar y comunicar el contenido de esta revista (dentro de los límites que la ley establece), eso sí, no te olvides de mencionar la fuente.

...mándanos tus artículos a info@portalservicios.net - asunto: global 2.0


Sumario Editorial ............................................................ pág.04 Fashion ............................................................ pág.05 La Lola bisutería y complementos.

Cuerpo 10 ó 9,5 ........................................... pág.20 Los consejos de Silvia. “Mírame”.

Cocinamos con cerveza.

Business ........................................................ pág.23 Manual para ser empresa 2.0 Tengo un Swap

¡Nos vamos! ................................................... pág.12

World 2.0 ....................................................... pág.28

Para comérselo... .......................................... pág.09

New York, New York.

:-o Nos dicen, nos cuentan... ................... pág.16

Códigos QR Daft Punk

“Ningún animal sin hogar” por Berta López.

Editorial ¿ tienes algo que recomendar, compartir, publicitar, comunicar...

Segundo número de Global 2.0. Tres meses después de su inicio hemos andado un corto pero grato camino en compañía de amigos y conocidos sin los cuales no habría sido posible la continuación de esta aventura. Al igual que en nuestro primer número seguimos siendo fieles a la idea con la que nació esta publicación, y en la cual nos mantenemos. Aprovechamos la ocasión para expresar nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que han colaborado de forma espontánea, original y generosa en su realización, y como no, a quienes abriéndonos la puerta de su casa a través de su ordenador han hecho posible que Global 2.0 siga adelante. Nos volvemos a ver en el número 3 Un saludo. Liz López Jefa de redacción

|3


LA LOLA GRACIA c/ Torrent de L´Olla, 31 08012 Barcelona

LA LOLA HORTA c/ D´Horta nº 12 08031 Barcelona Junto a la Plaza Ibiza

LA LOLA BURGOS c/ La Puebla,15 09004 Burgos

LA LOLA ZARAGOZA c/ Sant vicente Martir,21 Zaragoza

LA LOLA SALAMANCA c/ Santos Jimenez, 2 Salamanca

LA LOLA CARAVACA c/ Asturias, 4 Murcia

LA LOLA TENERIFE C/ Mexico ,15 Bloque VII 36650 Playa de las Américas (Arona) Tenerife

...y próximamente en muchos más lugares...


Fashion

M

ucha es la oferta de establecimientos, que cuando hablamos del mundo de la moda en general, tenemos a nuestra disposición, y muchos también a los que nos encaminamos de forma habitual, sin embargo existe un pequeño mundo de tiendas con especial encanto al que dirigirnos si queremos huir de esa masificación que poco a poco nos va uniformado de forma generalizada.

“todo un mundo de artículos distintos”

Uno de esos pequeños mundos es La Lola, una isla de singularidad en medio de la tediosa y repetitiva oferta actual. Tras su colorido rótulo y sus luminosos escaparates se esconden algo más que productos para vender. De la mano de su creadora, Meritxell, encontrareis todo un mundo de artículos distintos, con gusto, escogidos cada uno de ellos con la intención de agradar, sorprender, y que al llevarlos te hacen ser, aun si quererlo, el centro de atención de todas las miradas.

Fashion

|5


Fashion Este sue帽o que emprendi贸 su camino no hace demasiado tiempo, para convertirse en una realidad. De la mano de Meritxel, y un grupo de dise帽adoras provenientes del mundo handmade:

Pendientes Dulces http://elrincondelabula.blogspot.com/ Que Mona Complementos http://itsoops.blogspot.com/ Smileliz http://www.smileliz.com/ Nutopia http://nutopialand.blogspot.com/ La Habitaci贸n de Amelie http://lahabitaciondeamelie.blogspot.com/ Taller de Noa http://tallerdenoa.blogspot.com/

6 | Fashion


Fashion

E

n su constante etapa de crecimiento se han ido añadiendo a sus vitrinas un escogido grupo de productos, en su mayoría hechos a manos que harán las delicias de los paladares más exigentes y exclusivos.

“Por nada del mundo desvelaría lo que en La Lola podréis encontrar”

Una simpática y elegante mezcla entre reconocidas firmas de ropa y complementos, y el emergente mundo de los productos realizados de forma totalmente artesana. Por nada del mundo desvelaría lo que en La Lola podréis encontrar ya que es como las primeras veces de todo lo que nos gusta, una experiencia única, aunque siempre repetible en esta pequeña isla de singularidad.

Seguro que mas cerca de lo que crees acaba de abrir, o abrirá en breve sus puertas ese espacio con encanto que se llama LA LOLA.

Fashion

|7


Cocinamos con cerveza Para comérselo...

Pollo a la cerveza Ingredientes: (para 4 personas) Un pollo entero grande 2kgr. Una cerveza Luge Pale Ale. Dos cucharadas de aceite de oliva. Una cucharada de cebolla picada. Una hoja de laurel. Una pastilla de avecrem. Dos rajas de limón. Una pizca de pimienta negra.

Elaboración: Se echa el pollo troceado en una cazuela con un par de cucharadas de aceite de oliva y se dora. Se echa la cebolla picada y continuamos removiendo hasta que la cebolla esté transparente. A continuación vertemos el contenido de nuestra botella de Lüge Pale Ale sobre el pollo, un par de rajas de limón, una pastilla de “avecrem” o similar, una hoja de laurel y pimienta negra al gusto. Bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos haciéndose una hora y media, sacudiendo la cazuela de vez en cuando pero sin remover. Se sirve acompañado de patatas fritas.

Para comérselo...

|9


Para comérselo...

¿Qué es Lüge?

Lüge es un proyecto de diseño y elaboración de cervezas pensando en tus gustos y tus percepciones sensoriales para tu satisfacción. La palabra Lüge significa trufa en alemán. La trufa es un elemento de la naturaleza de un gran valor económico que se utiliza para condimentar las comidas más sabrosas.

El perro es un daschund teckel diseñado por los alemanes por su agresividad y persistencia (como la espuma de las cervezas) en el rastreo de animales. Su olfato esta diseñado para poder clasificar perfectamente los olores de la naturaleza. Las huellas de perro. Nuestro proyecto es como su rastreo paso a paso para poder alcanzar el objetivo deseado.

Home beer: cerveza hecha en casa, en nuestra casa para ti.

Única: cada cerveza es distinta de las

demás aunque sean del mismo lote ya que se elaboran, etiquetan y embotellan una a una.

Happy malt: para nosotros nuestro pequeño capricho.

Ingredientes: se eligen estos con una escrupulosidad exhaustiva. El agua tiene un PH y una composición química para ser blanda con un sabor adecuado a la receta elaborada.

Las maltas: son seleccionadas de

nuestros países colindantes en la proporción adecuada para que nos ofrezcan su mejor sabor, mayor rendimiento y los

mejores azúcares para la elaboración de un buen mosto cervecero triturándolos en el momento de la elaboración.

Las levaduras: para no perder sus

propiedades se utilizan levaduras idóneas para obtener en fermentación a tanque cerrado (alta fermentación) que trabajan a las temperaturas siempre constantes para que actúen con los azúcares del mosto perfectamente y obtener así una buena fermentación.

Lúpulos: se utilizan distintas varieda-

des en la proporción deseada para según el tipo de cerveza producir un efecto final de aroma, azúcar y sabor deseados, ayudando a la cerveza embotellada para que no pierda y mejore sus cualidades durante el periodo de permanencia en el interior.

¿Dónde estamos? En la calle del silo de Matapozuelos (Valladolid), es decir, en el corazón de la producción de nuestros cereales base ( trigos y cebadas ) de Castilla y León , y en la calle donde se ubica su antiguo silo donde todos los vecinos llevaban sus cosechas. 10 | Para comérselo...


La cerveza se bebe en los bares, restaurantes y en casa y nosotros te ofrecemos todo lo que necesitas: La elaboración es en el restaurante Lienzero en la Plaza Mayor de Matapozuelos, que tiene bar, restaurante y casa rural. Nuestra casa, es tu casa... para que aprecies las cervezas en cualquiera de nuestros tres ambientes.

Tipos de cerveza: Gold: es una cerveza dorada del estilo a las lager alemanas. Con espuma y burbujas duraderas, refrescantes con tonos finales y aroma peculiar con poco grado alcohólico. Wheat: con sabor a pan, ideal para verano, suave y fácil de degustar.

¿Por qué las etiquetas están en distintos idiomas? 1. En español porque la cerveza esta elaborada en nuestra tierra.

Pale ale: del estilo a las cervezas inglesas con color rojizo y con final amargo sin ser excesivo. Se diseñarán otros tipos de cerveza en fechas señaladas, Navidad o eventos únicos pensando en sabores distintos y confiando en que nos ayuden ustedes a participar en nuestras recetas. Visita nuestra web: www.hapymalt.es

Cerveza elaborada por Jesús Eguren.

2. En ingles porque es el idioma universal del mundo en el que vivimos y así la puedan degustar en cualquier país

3. En alemán porque Alemania al igual que Inglaterra es

la cuna de la elaboración de la cerveza. Basándonos en ella se elaboran nuestras wheat (trigo) y golden (lager) y las pale ale (inglesas).

“La levadura continúa fermentado... en memoria a un abuelo: Ángel Eguren de panaderías Eguren ... un buen señor elaborador”


¡Nos vamos!

NEW YORK, NEW YORK ¿New York está de moda? ¿Si no está en New York no existe? SI, OUI, YES, New York SIEMPRE ESTA DE MODA, TODO ES DISTINTO, Y CASI TODO NACE EN NY... El viaje.

Primero debemos saber que no existe una época en el que los precios sean más reducidos para viajar a Nueva York, dicho lo cual yo me decidí por hacerlo con Delta Airlines. Buenos precios, y además vuelo directo Madrid-Barajas - JFK New York http: //es.delta.com No os olvidéis que para este viaje necesitamos visado. Con internet es muy fácil, en esta página que se traduce al español http:/www.cbp.gov/travel y por solo 14$ lo conseguirás. Un consejo para ahorrar tiempo, contratar los traslados desde el aeropuer-

12 | ¡Nos vamos!

to al hotel http://www.goairlinkshuttle. com/index.php

Y llegamos al hotel, el mío

fue el económico y céntrico Hotel Pennsylvania http://www.hotelpenn.com situado en la 33st con la 7ª avenida. Una vez que nos hemos instalado en NY ¿Que ver, que hacer? En NY y aunque suene retórico todo lo típico y lo tópico es mas cierto que en ningún otro lugar del mundo. La famosa Sky Line, los edificios llenos de banderas, el humo que sale de las alcantarillas, sus taxis amarillos...


¡Nos vamos! Pero vayamos despacio, una vez que llegas puedes pasear por las inmediaciones del Madison Square Garden, y como hablamos de NY hablamos de sus edificios, así que mientras recorremos Central Park de la forma más recomendable, alquilando una bici cleta, podremos ir viendo además de La Bethesda Fountain, y el Lago Reservoir, el edificio Dakota, muy cerca también el Museo Metropolitan, el Guggenheim, Times Square, Rockefeller Center donde puedes tener una vista espectacular del barrio de Manhattan (mas recomendable por la noche ya que NY con luces es si cabe aún mas espectacular), El Empire State Building, el Chrysler Building, que sólo se puede entrar al vestíbulo, la Biblioteca Pública....

Flickr galería de md111

La famosa Sky Line, los edificios llenos de banderas, el humo que sale de las alcantarillas, sus amarillos taxis...

¡Nos vamos! | 13


¡Nos vamos!

No, no me olvido, aunque es la única nube de decepción en mi viaje. La Estatua de la Libertad ¡ESTA CERRADA! desde Octubre del 2011, aunque puedes coger el barco para acercarte a Staten Island (es gratuito) y poder verla desde el ferry.

Flickr galería de md111

Obligadas las visitas a la Zona 0, Wall Street, y todos los barrios característicos de NY Queens, Brooklyn, El Bronx, Manhattan, Staten Island. Para comer y cenar a muy buen precio son muy recomendables Chinatown y Little Italy; ya que hablamos de comer es obligatorio probar la mejor hamburguesa de NY (según cuentan y recomiendan todas la guías) y que en mi opinión ESTA RIQUISIMA en el Jackson Hole, como también obligadísimo es cruzar el puente de Brooklyn. 14 | ¡Nos vamos!


¡Nos vamos! Flickr galería de md111

¿De compras?

Pues iremos a Woodbury (desde el hotel puedes organizar esta visita) o al Jersey Garden (donde puedes coger el tiket del bus en Port Authority) recomiendo este último porque puedes ir medio día y al Woodbury es un día entero, y si tienes adicción por las compras un consejo, llévate una maleta vacía, porque los precios de algunas de las marcas que aquí conocemos, Levi’s, Tommy Hilfigerd, etc. allí son tan económicos que volverás con una maleta llena para facturar en el vuelo de regreso, después no os quejéis que no os avisé. Eso sí, mientras estás en NY tienes siempre una sensación constante de “deja vú” porque la hemos visto tantas veces en tantas y tantas películas que casi todo nos parece familiar; en cualquier caso... no dudéis en visitar NY una y mil veces... yo volveré muy pronto porque:

NY NOS ESPERA!!!

¡Nos vamos! | 15


:-o

NINGÚN ANIMAL SIN HOGAR - Un manifiesto contra el abandono animal -

E

n la escena final de la primera película de la saga Toy Story (Disney Pixar) su protagonista, Andy, encuentra en una de las cajas de sus regalos de Navidad a un perro. El animal se convierte desde ese momento en compañero de aventuras de los juguetes de Andy y así, a lo largo de las dos películas que completan la trilogía, niños y niñas, familias de todo el mundo, vieron la evolución de la vida de Buster —que así se llama el perro— y cómo ha estado siempre ligado a la de Andy. Desde Pixar, donde cuidan los detalles hasta el más mínimo gesto, tuvieron buen cuidado de no olvidarse en su trilogía de que, si una mascota llega a casa como regalo, viene para quedarse y es para siempre. Sin embargo en el mundo real, en ése en que los juguetes no hablan ni tienen vida propia, muchas veces los animales que llegan en cajas de regalo por Navidad, cumpleaños o para celebrar unas buenas notas acaban, al cabo de pocos meses, en una protectora de animales o, en el peor de los casos, esperando turno para ser sacrificados en alguna perrera.

“Si una mascota llega a casa como regalo, viene para quedarse y es para siempre”.

16 | :-o


:-o Según el Estudio Anual del Abandono de la Fundación Affinity, en España se abandonan alrededor de 150.000 animales al año. La cifra, ya de por sí escalofriante, lejos de descender, va en continuo aumento desde que explotó la crisis económica. Protectoras de todo el país se encuentran en situación de emergencia, puesto que sus instalaciones no tienen espacio para acoger a tantos animales como se abandonan. Y es que España es, tristemente, el país de la UE con una tasa más alta de abandono animal, según Fundación Affinity.

Antes de la crisis, las razones más comunes —o excusas, según se mire— para deshacerse de un animal de compañía eran el cambio de residencia, alergias que aparecían repentinamente o una incompatibilidad con la nueva situación familiar y personal como, por ejemplo, la llegada de un bebé. Ahora es la cuestión económica la que lleva en muchos de los casos —según comentan desde protectoras como las conquenses Arco Airis y Cuencanimal— a los propietarios a “recortar gastos” llevando a sus animales a un centro de acogida... o dejándolos simplemente en la calle. De todas las especies animales, los perros llevan las de perder. Son mayoría en los hogares españoles, de ahí que también copen el máximo de abandonos. Sólo en 2010 se quedaron en la calle 109.000 perros de todo tipo de razas. Los gatos tampoco lo tienen mucho mejor. En 2010 fueron 24.000 los deshauciados, y no precisamente por no pagar la hipoteca. Pero de estos “deshaucios” pocos se acuerdan, salvo las protectoras, voluntarios y personas concienciadas de todo el país que tratan de buscarles un nuevo hogar y una vida mejor. Paradójicamente, mientras que en España “sobran” los animales de muchas casas y es complicado encontrar familias suficientes de acogida, aunque sea temporal, varios países europeos acogen, cuidan y devuelven la dignidad y el amor a un elevado número de animales abandonados en España. Es el caso de Alemania, Francia, Gran Bretaña u Holanda, países cuyos ciudadanos, muy concienciados con la práctica de adoptar (y hacerlo en protectoras), abren brazos y hogares a los animales españoles.

:-o | 17


:-o Buscar hogares de acogida cuando el animal ha sido abandonado es una labor encomiable y muy importante pero también lo es concienciar para que no se llegue a esa situación. Campañas en contra del abandono bajo el lema “No le abandones, él no lo haría” que hace años estuvieron en boga en nuestro país consiguieron sensibilizar a la población contra el abandono de animales en las vacaciones de verano, que era, en la década de los noventa, la época más crítica del año. Sin embargo, queda aún mucho por hacer. Muy especialmente, falta hacer entender que un animal no es un mueble del que uno se pueda deshacer cuando se cansa, de manera que antes de hacer un regalo que pueda terminar en la calle con el paso de los meses, lo primero que debemos tener en cuenta es si esa persona o familia está capacitada para cuidarlo, comprometida para no abandonarlo bajo ningún concepto —siempre hay soluciones intermedias no traumáticas para ninguna de las partes, el abandono es lo

Hoy nuestra colaboradora es la periodista

Berta López (Casiopea, Viaje al Laberinto de Tusitala)

18 | :-o

último... o debería serlo— y, sobre todo, que el deseo de tener un animal es real y no un capricho. Porque ellos aman, sienten, quieren. Lo dan todo por su dueño. Y no entienden que, un día, de repente, ya no estés. No entienden qué han hecho mal, si sólo han regalado su amor, sus trastadas y su forma de querer a raudales. Por eso, lector, si estás pensando en regalar un animal, del tipo que sea, reflexiona primero sobre estas cuestiones. Si las respuestas son afirmativas, adelante: estás a punto de proporcionar una vida mejor al animal que elijas. Pero si alguna de ellas es negativa, quizá deberías pensarlo dos veces antes de meter un perro, un gato o un canario en una caja con un lazo rojo. Ningún animal merece ser abandonado. Luchemos por la concienciación sobre los derechos de los animales y por la necesidad de las personas que los tenemos de hacernos, siempre, responsables de ellos. Hay que estar a las maduras... y también a las duras.


Día de los enamorados 14 febrero 2012

Un año más, San Valentín llega en el mes de Febrero para lanzarnos sus flechas empalagosas e invitarnos a celebrar el amor con nuestra pareja. Unas velas, una cena deliciosa y una tarta con forma de corazón es lo que nos espera a la mayoría... Pero...

¿quieres ser original?

¿buscas algo que no sea el perfume de Beyoncé para regalar a tu chica?

¿quieres sorprenderla?

Pues Sueño de Hadas ha preparado fabulosas cestas con los mejores jabones y productos para el baño, adaptadas a todos los bolsillos. Jabones con aromas a chicle, chocolate o azahar, con mensajes de amor o formas de corazón, ¡seguro que a tu chica le encantará utilizarlos! Y si la cosa acaba en boda... ¡pues ya sabes a quién puedes encargarle los detalles para los invitados! Sueño de Hadas tiene los detalles más originales y prácticos del mercado y envían a toda España en menos de 48 horas.

¡¡¡ Asegúrate el éxito en tu celebración !!!

www.tubodaenundetalle.com http://www.facebook.com/SdHadas


Cuerpo 10 ó 9,5

Los consejos de:

Consejos

MÍRAME!! Dicen que la cara es el espejo del alma y yo quiero añadir, que el fiel reflejo de nuestro estado de ánimo son los ojos, “La mirada”. Ellos dicen si hemos pasado una mala noche, si estamos tristes, si reímos mucho…. Nos delatan. Por eso voy a dedicar este espacio a mostraros algunos productos que os pueden interesar.

L

a zona del contorno de ojos es muy delicada, la piel es más fina que en el resto de la cara y por ello es donde antes comienzan a marcarse las líneas de expresión. Creo que no hay que exagerar empezando a utilizar estas cremas cuando aún estás en la adolescencia, o incluso con veintipocos años no lo veo necesario, salvo algunas excepciones. Pero una vez llegados los 30 he de decir que se hace INDISPENSABLE usar algún producto específico.

20 |Cuerpo 10 ó 9,5

No hay porqué gastarse una fortuna para cuidar esta zona de la cara. Sí que es verdad que estas cremas son un poco más caras que una hidratante normal, pero todo depende de la marca a la que acudas. Para aquellas personas que no quieran gastar demasiado pueden probar con el aceite de Rosa Mosqueta de la marca Deliplus (Mercadona). Da muy buenos resultados y es muy barato (unos 6€), además sirve para hidratar toda la cara no sólo el contorno, pero hay que tener en cuenta que es un aceite, es decir, hay que aplicarse muy poco y mejor por la noche. Si lo que quieres es un tratamiento especí-


Cuerpo 10 ó 9,5

fico para tu tipo de piel, te recomiendo que visites la página de Estee Lauder

w w w.esteelaude r.es

Para mí es una de las mejores marcas que hay actualmente en el mercado en cuanto a tratamientos faciales, eso sí, prepara el monedero porque estos productos son bastantes caros. Si prefieres la cosmética natural puedes visitar esta página

w w w. g r e e n p e o p l e t i e n d a . e s

Se trata de una tienda de productos orgánicos donde encontrarás de todo para el cuidado tanto del rostro, como del cabello y del resto del cuerpo; además los precios son muy accesibles. Dentro del cuidado del contorno de ojos no nos podemos olvidar de utilizar un buen desmaquillador. Para quienes usan máscara de pestañas y maquillaje a diario, es esencial que se desmaquillen completamente esta zona. Yo uso un producto de la marca Clinique que se llama “Take the day off ”, es para todo tipo de pieles y te deja la piel perfectamente limpia. Por último quiero recomendaros una crema que llevo cierto tiempo utilizando a diario. Se trata de “Beauty Flash” de la marca Clarins; es un gel desfatigante que actúa inmediatamente sobre los signos de cansancio del contorno de ojos aportándote luminosidad en la mirada. No me arrepiento en absoluto de pagar los 32€ que vale. Para más información puedes consultar en la página de Clarins.

“Una vez llegados los 30 es INDISPENSABLE usar algún producto específico para el cuidado de tus ojos”.

w w w.clar ins .es

Cuerpo 10 ó 9,5 | 21


Business

manual para ser

empresa 2.0

CONVERTIRSE EN EMPRESA 2.0 MARKETING 2.0

CONVERTIRSE EN EMPRESA 2.0 Se trata de convertir tu empresa en una empresa 2.0 ofreciendo los mismos servicios pero de forma diferente. Los canales publicitarios tracionales han dejado paso a herramientas nuevas que actúan de forma viral (boca a boca). Las redes sociales.

que más que nunca hay que ser responsable, veraz, ético, transparente, coherente.. Lo principal es escoger las redes en las que quieres estar y ampliar según las tendencias sociales. Ahora mismo imprescindibles Facebook, Twiter y YouTube. “Facebook nació con el objetivo de dar a la gente el poder para compartir y hacer del mundo un lugar más abierto y conectado.” “Twitter es un servicio de mensajería instantánea que cuenta con aproximadamente 200 millones de usuarios.” “YouTube, una tarjeta de presentación diferente para un presente audiovisual.”

Cuando la comunicación es unidireccional, la gestión del contenido es muy sencilla pues se rige por las normas básicas publicitarias, pero la comunicación 2.0 no se realiza en un único sentido, existe repuesta por parte del público, por lo que la empresa debe conectar con el mismo y pensar en los riesgos. Cualquier acción repercute en la empresa por lo

Pertenecer a las redes sociales es una ampliación de la imagen o marca de la empresa, y la forma de cómo se presenta a los clientes y al público en general debe seguir los mismos criterios del manual de identidad corporativa y sus aplicaciones de identidad visual.

Business | 23


Business MARKETING 2.0 No existe una fórmula estandarizada sobre lo que se debe publicar o compartir, no hay normas sobre cómo debe presentarse una empresa en las redes sociales. No obstante, es importante que cada empresa disponga de una política de comunicación, unos objetivos claros, un código de conducta, unos principios que definan la identidad online de la empresa 2.0 y que guíen el comportamiento. Las bases generales serán: 1 Disponer de un canal interno de suministro de contenidos. 2 Estilo lingüístico. 3 Capacidad de respuesta. 1 Disponer de un canal interno de suministro de contenidos. Cuando existan varios community manager o responsables de de los perfiles sociales de la empresa 2.0 , es importante estructurar bien el proceso que van a seguir los contenidos para unificar el modelo de comunicación. Debe buscarse la ejecución de un modelo de colaboración y comunicación ascendente (bottom-up). Se propone un flujo de información desde las partes individuales para enlazarse y completarse en el último nivel.

24 | Business

Imprescindible un seguimiento coherente y diario de las comunicaciones para mantener la relación cercana con el público. 2 Estilo lingüístico. Cuidar y estructurar los mensajes que se redacten. Cuidar el estilo que vamos a usar para llegar a nuestro público objetivo pues dependiendo de las características de éste tendremos que interactuar con ellos del mismo modo que ellos lo hacen y con el mismo tono y recursos. No permitir incoherencias, faltas de ortografía, fallos de redacción y expresiones vulgares. Se permitirán ciertas licencias o transgresiones de la lengua cuando el objetivo de la redacción lo exija pero hay que economizar las emociones. Utilizar un estilo fresco, atrayente, accesible y humanizado. 3 Capacidad de respuesta. Tanto en situaciones normales como en situaciones críticas, la capacidad de contestar públicamente a los usuarios tiene que ser constructiva. F”Flujo

de información desde las partes individuales para enlazarse y completarse en el último nivel”


Business “Hay que tener siempre presente que los valores y credibilidad de la empresa están en juego”

Gestión de comentarios, reacciones y pasos a seguir a la hora de solucionar incidencias.

- Veracidad y coherencia La verdad dota de credibilidad a la empresa.

- Aportar contenidos de interés Ofrece lo que el público que te sigue espera de tu empresa y más para aumentar tus seguidores. Incentiva la participación.

- Evitar el catastrofismo Comunicar siempre en positivo, sin miedo y avanzando.

- Aplicar el sentido común y la prudencia Fomentar las buenas formas y el respeto.

- Inmediatez Llevar un seguimiento diario y constante. Es imprescindible la disciplina pues tus fans buscan constancia. Si no perseveras, pierdes la atención de tu público. - Responder de forma individualizada Responder a los comentarios de forma individual y con moderación. La automatización genera incredulidad. - Don’t feed the troll (No alimentes al troll). Evadirse de los comentarios ofensivos que sólo pretenden crear polémica. Cuando alguien busca intencionadamente molestar no hay que actuar de forma previsible, hay que desviar el tema de discusión. Ante las mentiras con intención de confundir o provocar reacción hay que contrarrestar siempre con la verdad de forma clara sin entrar en polémica.

Business | 25


Business

TENGO UN SWAP Y NO SE COMO QUITÁRMELO DE ENCIMA Hoy en día podemos afirmar con

“cierta” y “precavida” rotundidad, hasta donde me lo permite mi profesión, que existe una posición unánime por parte de los Juzgadores de Primera Instancia y los Magistrados de las Audiencias Provinciales acerca de la valoración que merece la validez de la contratación realizada tanto por una

26 | Business

empresa como por un particular de un Swap (o permuta financiera) con las entidades financieras. Otra cosa es que tanto los abogados que han intervenido en este tipo de procesos, entre los que me incluyo, así como los Jueces y Magistrados hayamos entendido el funcionamiento real de este tipo de productos.


Business

Los Swap son productos financieros de alto riesgo comercializados en su día por diferentes entidades bancarias y cajas con distintos sobrenombres (clip, stockpymes, etc…) para proteger, en principio, a sus clientes de las hipotéticas fluctuaciones (subidas) del tipo de interés pactado respecto del mercado. Así, y de un modo muy simple y realista, sin entrar en profundidad, y para que todos lo entendamos, las partes determinaban un porcentaje, y… si el tipo de interés del mercado se encontraba por encima del tipo pactado, el cliente se beneficiaba con una pequeña cantidad de dinero. Sin embargo, si el tipo de interés se reducía por dejado del interés pactado, el consumidor tendría que abonar una cantidad mayor a la que hubiera obtenido por el mismo intervalo, generándose una posición de desequilibrio tal que podría hacer insostenible la operación.

“la Banca siempre gana” Lo que en principio parecía asegurar la posición del cliente frente a las fuertes subidas del tipo de interés, ha servido para que las entidades financieras hayan podido asegurarse su posición frente a las bajadas de los tipos de interés, garantizándose un rendimiento económico, convirtiéndose hoy en día en una auténtica pesadilla tanto para familias, como para pequeñas y medianas empresas. Personas, que

sin quererlo ni comerlo, se han visto embarcados en situaciones tan dantescas como abonar cada cierto tiempo cantidades de dinero sin tener ningún tipo de contraprestación bancaria. Se han visto embarcados en un juego en el que la “Banca siempre gana”.

“el Tribunal Supremo tendrá que decir algo” Actualmente los profesionales estamos viviendo por momentos la tensión de la espera de la nota de un importante examen; el Tribunal Supremo tendrá que decir algo al respecto, y se está, como siempre, haciendo de rogar. Esperaremos el pronunciamiento de la máxima autoridad judicial; y en la espera, deseamos que no haya ninguna sorpresa. En cualquier caso, los interesados deberán interponer una acción judicial para poder ver satisfechas sus pretensiones; solicitar la nulidad de pleno derecho de los contratos Swap, y así, paralizar los cobros de las cantidades que el Banco o Caja esté liquidando en este momento, solicitando además la restitución de las cantidades abonadas a la Caja o Banco. Un exceso más… por Álvaro Pérez (abogado) www.negotiaplus.com

Business | 27


World 2.0

CÓDIGOS QR Son la evolución de los tradicionales códigos de barras, con el cual podemos abrir sitios web, mandar mensajes o incluso dar nuestra información de contacto.

Un código QR (quick response barcode, «código de barras de respuesta rápida») es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota, en 1994. Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector.

Características generales Los tres cuadrados de las esquinas permiten detectar al lector la posición del código QR. Aunque inicialmente se usó para registrar repuestos en el área de la fabricación de vehículos, hoy, los códigos QR se usan para administración de inventarios en una gran variedad de industrias. Recientemente, la inclusión de software que lee códigos QR en teléfonos móviles japoneses, ha permitido nuevos usos orientados al consumidor, que se manifiestan en comodidades como el dejar de tener que introducir datos de forma manual en los teléfonos. Las direcciones y los URLs se están volviendo cada vez más comunes en revistas y anuncios japoneses. El agregado de códigos QR en tarjetas de presentación también se está haciendo común, simplificando en gran medida la tarea de introducir detalles individuales de un nuevo cliente en la agenda de un teléfono móvil. Los códigos QR también pueden leerse desde PC, smartphone o tablet mediante dispositivos de captura de imagen, como puede ser un escáner o la cámara de fotos, programas que lean los datos QR y una conexión a Internet para las direcciones web. 28 | Party Rocking

El estándar japonés para códigos QR (JIS X 0510) fue publicado en enero de 1998 y su correspondiente estándar internacional ISO (ISO/IEC18004) fue aprobado en junio de 2000. Un detalle muy importante sobre el código QR es que su código es abierto y que sus derechos de patente (propiedad de Denso Wave) no son ejercidos.

Como leer un código QR Para leer un codigo QR desde tu smartphone necesitamos alguna de las aplicaciones gratuitas que disponemos para iphone, blackberry o android. También puedes buscar “i-nigma” y descargar el lector de i-nigma de 3G vision.


World 2.0

Daft Punk es un dúo de música electrónica y Rock alternativo formado por los músicos franceses Guy Manuel de Homem-Christo (nacido el 8 de febrero de 1974) y Thomas Bangalter (nacido el 3 de enero de 1975) Daft Punk alcanzó una gran popularidad en el estilo House a finales de la década de los '90, en Francia y continuó con su éxito los años siguientes, usando el estilo synthpop. El dúo también es acreditado por la producción de canciones que se consideran esenciales en el estilo french house. Ellos fueron representado desde 1996 hasta el 2008 por Pedro Winter (Busy P) el jefe de Ed Banger Records. A principios de la carrera del grupo, los miembros de la banda estaban influidos por bandas como The Beach Boys y The Rolling Stones. Bangalter y de HomemChristo se encontraban originalmente en una banda llamada Darlin', que se disolvió después de un corto período de tiempo, dejando a los dos experimentar con música por su cuenta. El dúo se convirtió en Daft Punk, y lanzaron su aclamado álbum debut Homework en 1997. El segundo álbum, Discovery, lanzado en el 2001, fue aún más exitoso, impulsado por los sencillos «One More Time», «Digital Love» y «Harder, Better, Faster, Stronger». En marzo de 2005, el dúo lanzó el álbum Human After All, recibiendo críticas mixtas. Sin embargo, «Robot Rock» y «Technologic» tuvieron éxito en el Reino Unido. Daft Punk hizo una gira a lo largo de el 2006 y 2007 y lanzó su álbum en vivo Alive 2007, el cuál ganó un Grammy por Mejor Álbum de Electrónica/Dance. El dúo compuso la música para la película Tron: Legacy y en el 2010 lanzó el álbum de la banda sonora de la película. Daft Punk es conocido por sus conciertos excéntricos, en los que elementos y efectos visuales se incorporan con la música. El dúo también es conocido por su énfasis en sus componentes visuales y de su historia, así como el uso de trajes adornados de robot mientras aparecen en público y mientras se presentan.

Party Rocking | 29


global2.0 number02  

Magazine Global.Número 2. Artículos variados en su temática.Trimestral

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you