Page 1


01

11 NOVIEMBRE 2011 EDITA

Portalservicios diseño y publicidad, S.L. C/ Jose María Lacort, 22 - bajo dcha. Valladolid T. +34 983 305 048 www.portalservicios.net

DIRECCIÓN

Juan José Berhó Alonso

REDACCIÓN

Liz López de Smileliz.com

DISEÑO Y MAQUETACIÓN

Marta López de Juan de Portalservicios

FOTOGRAFÍAS

Galerías de imágenes de FLICKR Evermotion Isostockphoto Webtreats Portalservicios Photo Rack Shutterstock 1photos Stock.XCHNG Global 2.0 Es una revista divulgativa sin ánimo de lucro.

Todos los derechos reservados, aunque puedes reproducir, tratar, utilizar y comunicar el contenido de esta revista (dentro de los límites que la ley establece), eso sí, no te olvides de mencionar la fuente.

...mándanos tus artículos a info@portalservicios.net - asunto: global 2.0


Sumario Editorial ............................................................ pág.04 Fashion ............................................................ pág.05 Wedding room edición Madrid. Un nuevo concepto de feria.

:-o Nos dicen, nos cuentan... ................... pág.14 “Reflexiones desde mis tacones” por Cyrano.

Cuerpo 10 ó 9,5 ........................................... pág.18 Los consejos de Susana.

Para comérselo... .......................................... pág.10

Business ........................................................ pág.20

Consejos para no agobiarse en la cocina. Receta “Huevos Rebuenos”

Empresas 2.0 Proyectos bioclimáticos

¡Nos vamos! ................................................... pág.12

World 2.0 ....................................................... pág.27

Viaje exprés a Milán.

Top five global music Manual de Twitter

Editorial ¿ tienes algo que recomendar, compartir, publicitar, comunicar... Global 2.0 nace con la principal

vocación del dinamismo y la inmediatez. Nuestros contenidos serán ágiles y muy gráficos. Con una aparición trimestral enfocada hacia las nuevas formas de comunicación como facebok, twitter, youtube ... de información moderna, cosmopolita, dirigida a un público de amplio espectro de edad con un denominador común, personas que optimizan su tiempo aprovechándolo hasta el último segundo, de vida rápida, de ocio pausado sin tiempo para la vulgaridad y el tedio. Así es, será, Global 2.0, con un añadido, nos encantaría contar contigo en todas y cada una de nuestras secciones ¿Tienes algo que comunicar, compartir, explicar? Envía tu crónica, tus recomendaciones, tus proyectos, tu ocio preferido, estamos a tu disposición porque somos una publicación abierta, y nada mejor para serlo que tener la colaboración de quienes nos lean. Os damos la bienvenida a Global 2.0 Un saludo. Liz López Jefa de redacción

¡Ahorasomosturevista! |3


Fashion

E

rase una vez un bosque encantado con un pequeño camino, una noche cerrada se iluminó con polvo de hadas, ¿qué ocurrirá? se preguntaban sus habitantes… Al amanecer tuvieron su respuesta… Dos pequeñas figuras se recortaban en la entrada de sus coloridas casitas … Joel y Lizzie… la boda nunca anunciada y siempre esperada… Hace un año ya de aquel hermoso momento del que aún todos guardan recuerdo porque la celebraron las hadas, las hadas de los sueños.

Wedding room

Un nuevo espacio de encuentro para organizar tu boda

Fashion

|5


Fashion En un bonito y agradable lugar del norte madrileño, Fontecruz Golf & Spa de Majadahonda, entre sosegadas vistas, un relajante ambiente y manteles blancos, Sueños de Hadas y Luz Verde organizaron a finales de Octubre, la Wedding Room Madrid 2011. Fontecruzhoteles

C

ualquiera que no haya asistido podría pensar que apenas fue una reunión de un grupo de bloggers con gran ilusión, pero nada más lejos de la realidad. Tras una perfecta organización digna de cualquier gran feria, en un ambiente cálido, diferente y apartado de la masificación las organizadoras consiguieron reunir a 24 expositores.

Valenzuela d El diseño que mejor te sienta. Sueño de Hadas b Detalles de boda hechos con mucho mimo. Personal Wedding Design d Diseño, coordinación y decora-

ción de bodas y eventos.

STARING alianzas alianzas a medida.

h Personalización y fabricación de

El Club de las Novias g Consejos de novias expertas. Espacios Chill Out h Relax y diseño para tus celebraciones. Pim Pam Pum g Estudio de decoración y arquitectura con globos.

NUBA Viajes b Lunas de miel de ensueño. Consultores Mary Kay® Xiomara Orrala

cialistas en tu belleza.

Momentos y Eventos

eventos.

a Espe-

g Organización, gestión y diseño de

Connubivm g Creación de identidad visual para bodas. Eledis Invitaciones g Diseño de invitaciones con estilo.

6 | Fashion


Fashion P

aseando entre sus stands te das cuenta que lejos del mero negocio allí se encontraba la creatividad aderezada de originalidad, novedades con ternura y detalles llenos de simpatía, la artesanía, el buen gusto y la personalización fueron las armas con las que se acercaron a todos aquellos visitantes que por encima de todo querían que el día de su boda fuera único, especial y maravilloso.

M

i reflexión tras la visitar la Wedding Room no es otra que apostar siempre y de forma clara por este tipo de eventos y porque su proliferación sea constante. Apuesto por ellos porque son cercanos, diferente, innovadores y sobre todo porque en su trastienda hay dos cosas difíciles de encontrar en las grandes ferias ... sueños e ilusión.

El mundo mágico de Rúbert sical y otras actuaciones.

c Animación mu-

Fontecruz b Espacios ideales para tu celebración. Carlo Pignatelli a Moda nupcial italiana para ellos. Delikeks f Cookies artesanales a medida. Tecnotron g El fotomatón más divertido para tu boda. La Muffinería e Muffins artesanales y deliciosos. Caprichos de Chocolate e Fuentes de chocolate y otras delicias.

Photoenlace c Fotografía artística de bodas. Charo Chic Cakes b Diseño de tartas personalizadas. Talen h Servicio de coctelería profesional. Fiestas Piruleta a Diversión para los más pequeños. Romalyn Diamantes a Diamantes exclusivos con talla de corazones y flechas.

Fashion

|7


Fashion M

is 煤ltimas letra son de agradecimiento por ser Lizzie la imagen escogida para este evento, de admiraci贸n hacia el trabajo realizado y por supuesto unas ganas inmensas de volver como participante o invitada a la pr贸xima cita de Wedding Room sea cual sea la ciudad elegida.

Wedding room

Un nuevo espacio de encuentro para organizar tu boda 8 | Fashion


Viviendas exclusivas

PALENCIA y MADRID www.urbanasagrupadas.net


r a n i c Co

Para comérselo... obiarse en la cocina

Consejos para no ag

es algo agradable y

entretenido, a la gente moderna le encánta cocinar pues es una forma de evadirse de la rutina, eso sí, esta ya no es la época de nuestras madres; ellas disponían de toda la mañana para elaborar riquísimos manjares y nosotros apenas unos minutos pero... no debemos descartar el cocinar platos elaborados pero sencillos y sanos.

s o s r t o j s e e s u con N 1

Cocina por la tarde y deja la comida preparada para el día siguiente, de esta forma, cuando llegues a casa sólo tendrás que calentar. (Unas buenas lentejas saben mejor reposadas).

2

Otra opción es cocinar los fines de semana y dejar cinco tuppers en el congelador, uno para cada día de la semana. (Alubias, merluza con patatas, ternera guisada, lentejas, puré de verduras...)

3

Opta por la cocina precocinada y recuerda que hay algunas marcas mejores que otras. Encuentra una que te guste y dale tu toque especial.

4

Aunque te guste cocinar... no desprecies los tuppers que te prepara mamá, y si un día comes en casa de tu suegra, también puedes llevarte un tupper con las sobras (ellas siempre cocinan demás). Los tuppers son un buen recurso y se ahorra.

10 | Para comérselo...

s prisas e y s e tr es de vida de algunas ideas ta s e n r da le e saludab o, te vamos a rar. Comer s e prepa r e d o idas p s la , il il c c s y ráp e il c muy difi ludables y sen fá , rentes sa cina dife recetas o c e d recetas . Prepara nuestros pasos o siguiend


Huevos Rebuenos Para comérselo...

Receta muy fácil, de ingredientes sencillos y lista en 20 minutos.

Elaboración:

Ingredientes:

Siete huevos. Tomates para hacer salsa o un bote de salsa de tomate frito. Una lata pequeña de atún. Harina y pan rayado. Aceite, cebolla, medio pimiento y un diente de ajo. Medio vaso de vino blanco.

Se reserva un huevo para el rebozado y los otros seis se cuecen (12´). Se pelan, se cortan exactamente a la mitad por el lado más ancho y se les quita la yema con cuidado para no romper la clara que servirá de base del relleno. Para el relleno, se prepara una salsa de tomate o se abre un bote de salsa de tomate frito (cuatro cucharadas) y se mezcla con el bonito y las yemas de los huevos. Esa mezcla se sazona al gusto y se emplea para rellenar los huecos que dejaron las yemas. Los huevos con su relleno se empanan , primero harina, huevo batido y por último pan rallado. Se fríen en abundante aceite hirviendo. Estarían preparados para tomar como aperitivos, pero si se quieren presentar como segundo plato, se prepara una salsa de la siguiente forma: En el mismo aceite se pocha la cebolla, el pimiento y el ajo a fuego medio/alto y antes de que dore la cebolla, se baja el fuego, se añade el vino blanco y una cucharada rasa de harina con un toque de perejil. Rectificamos de sal y pasamos la salsa por el pasapuré. Se añade la salsa a la cazuela donde tenemos los huevos y se deja cocer durante 5´ a fuego muy bajo para que la salsa engorde.

¡¡¡ buen provecho !!! Para comérselo... | 11


¡Nos vamos!

s e b u N s a l r o p o e s a p n U Que desde hace ya tiempo se puede volar casi a cualquier sitio por poco dinero es un hecho, y en esta ocasión yo escogí Ryanair, una de las compañías de más bajo coste (www.ryanair.com), y fue en uno de sus vuelos yo empecé a soñar con UN PASEO POR LAS NUBES...

Destino Milán,

o Milano según el idioma, una oferta vuelos Madrid - Milán muy económicos, menos de 20€ incluidas las tasas. En menos de 2 horas estas en el aeropuerto de Bergamo (www.bergamo-airport.com), 1 hora más en autobús (tienes muchas compañías a la salida del aeropuerto) estás en la Milano Centrale, ya sólo tienes que coger el metro y en 10 minutos, llegas a ese auténtico PASEO POR LAS NUBES.

Flickr galería de MontanNito

Para quien guste del turismo cultural: IL DUOMO DE MILAN ,la gótica catedral milanesa que tiene 157 metros de largo y puede albergar 40.000 personas en su interior, construida íntegramente en ladrillo forrado de mármol rosa.

La GALERIA VITTORIO EMANUELE, otra belleza arquitectónica, situada entre la Piazza del Dúo y la Piazza della Scala, una galería comercial donde encontrar una pequeña parte de las más famosas tiendas de moda. Un consejo, no dudéis en entrar en la tienda de guantes que allí se encuentra (www.piumelli.com ) es fantástica.... yo pequé en ella.

Flickr galería de Donato Tundo

12 | ¡Nos vamos!


¡Nos vamos! El famoso, aunque desde mi punto de vista, quizá porque esperaba algo más, un poco decepcionante TEATRO DE LA SCALA (www.teatroallascala.org/en/index.html) Y para seguir PASEANDO ENTRE LAS NUBES incluso saltando de una a otra, las dos arterias principales llenas de todas y cuando digo todas digo TODAS las tiendas de firma que podáis desear o imaginar. Un pecado no visitar esa zona de moda y joyas de VIA MONTENAPOLEONE y VIA DE LA SPIGA. Flickr galería de fmorondo

Un deleite que apenas llega a los 100€ de gasto, naturalmente si sólo os asomáis a los escaparates como Holly en desayuno con diamantes o entráis a curiosear porque comprar… aunque no me negareis que es muy sencillo SOÑAR UN DÍA EN UN PASEO POR LAS NUBES. by CLDJ

Flickr galería de xiquinhosilva

¡Nos vamos! | 13


:-o

A

ños ha hubo un personaje que dio mucho que hablar en el mundo entero cuyo nombre, y denominación, de boca en boca corrían. En todas las ciudades importantes del mundo se susurraba, se pronunciaba con delectación, era sinónimo de buen gusto, clase, categoría, y en algunos casos hasta alcurnia. Las más famosas tiendas solicitaban sus favores en la seguridad que de carecer de él sus escaparates y estanterías llorarían su orfandad.

Este personaje no era otro

que el Zapato, y su origen, Español.

Este personaje no era otro que el Zapato, y su origen, Español. De todas partes del mundo, cual acólitos, peregrinaban compradores de las grandes compañías hasta los lugares de culto donde encontrar ese reciente y famoso personaje para gozar de su favor. En todas las ciudades donde moraba se adquirían en multitud de idiomas producciones completas con las que saciar la sed de millones de pies hambrientos de esa reciente frescura. Años dorados bañados en los ríos de la abundancia. Docenas de marcas, firmas y nombres, imperios, fortunas creados a partir de unas suelas, las suelas de unos zapatos, mas...El éxito es amante caprichoso, cruel, que si no se cuida a su lado acaban trepando malas hierbas. Por cada cerebro privilegiado una docena de parásitos, artistas del mareo por interés, “enteraos” de la moda con hambrientos bolsillos, maestros en seducir oídos, expertos en el arte de la pura e innecesaria apariencia con el único obje-

tivo del lucro oportuno, y como solución de futuro “amontonar billetes” en el presente. Hoy sin embargo la cruda realidad es otra, los cerebros privilegiados casi han desaparecido o están cansados. Ahora los DJ’s del pelotazo son los que campan a sus anchas, esos mismos que propiciaron el principio de la inmigración zapatera, augurando beneficios millonarios, y que hoy es invasión imparable que hasta a ellos en su mayoría esta devorando.

:-o | 15


:-o

Por cada cerebro privilegiado una docena de parásitos.

Allí donde antes había muchos millones apenas quedan ahora unos pocos de ellos, allí donde lo adoraban hoy le denuestan, allí donde siempre era bienvenido ahora es non grato. Hasta de su propia casa han conseguido hacerle inquilino ocasional pagando una desorbitada suma, y si por un puñado de tenaces no fuera igual estaría desahuciado. Hoy apenas es el trastero de la moda, mero almacén del remedo, de la imitación, el trasero, por no decir culo, de la producción. Lo que otrora fue categoría hoy suena a risa, y el made in spain a burla, escarnio y decepción.

¡Pobre zapato español!

¡Pobre zapato español¡ tu que alfombras rojas pisaste, tú que a las cabañas bajaste, tú que a los palacios subiste, tú que soñabas con ser Casanova y al final en un mero Don Juan te quedaste, y en todas partes dejaste...memoria amarga de ti. Descansa hoy zapato español, quien sabe si quizá algún día cualquier iluminado vuelva a ponerte de moda.

Hoy ha colaborado con sus pensamientos, un enamorado, por siempre, de los zapatos.

Cyrano.

dimeconkiendandas@gmail.com

16 | :-o


Cuerpo 10 ó 9,5

Los consejos de: En la actualidad existe toda una gama de productos para el cuidado y embellecimiento de nuestra piel. Tenemos en el mercado desde los más baratos, aquellos que encuentras en cualquier hipermercado, hasta los que sólo puedes VER en ciertas revistas especializadas o si investigas en internet. Y pongo ver con mayúsculas porque esas “maravillosas cremitas” están al alcance de muy pocos bolsillos.

18 |Cuerpo 10 ó 9,5

Consejos

Hoy dedicaré este espacio a nombrar ciertos productos básicos para el cuidado del cuerpo y rostro, que son accesibles a todo el mundo económicamente hablando.


Cuerpo 10 ó 9,5 Empecemos por el gel de ducha. Hay muchas personas con la piel sensible y seca que no toleran ni los perfumes ni otros componentes artificiales que añaden a los geles, por eso es recomendable utilizar aquellos que son de origen natural. Personalmente el mejor gel que he probado es uno de la marca “Lida”; es de glicerina 100% natural y lo puedes encontrar en cualquier gran superficie (tipo Carrefour).

E D L E G

A H C U D

Crema hidratante para el rostro. Para mí toda la gama de productos de la marca “Clinique” son perfectos. Reconozco que no son demasiado baratos, pero en comparación con lo que hay en el mercado yo diría que éstos están en el término medio. Si quieres algo más económico y que dé buenos resultados, puedes probar una crema hidratante con Aloe Vera de la marca Deliplús (Mercadona) que es bastante fluida y no da grasa.

A R A P A M CRE O R T S O R EL

Crema hidratante para el cuerpo. Sin lugar a dudas, recomiendo “La toja”. Puede resultar algo densa de textura pero si la extiendes bien te queda la piel muy suave y con un aroma muy agradable.

by ScM

CREMA PARA EL CUERPO Cuerpo 10 ó 9,5 | 19


empresa 2.0 E

web 2.0 Blogger

stamos inmersos en un proce..........so dinámico de globalización ..........de la información. Los medios de comunicación tradicionales (televisión, radio y prensa) son medios controlados que ya no llenan a la sociedad. Se imponen las nuevas formas de comunicación libre a través de internet. Aumentan las ventas on-line y la percepción de una marca o producto se sigue a través de las redes sociales.

Oímos hablar de empresas 2.0 y pensamos en las grandes compañías de comunicación y telefonía o en

empresas de aplicaciones informáticas, programadores de software y empresas similares. La realidad es otra. Cualquier empresa puede considerarse 2.0, desde una panadería, un taller de coches o un despacho de abogados simplemente ha de cumplir una serie de requisitos:

tweet

restauración 2.0

mp4 TAGS diseño 2.0 seo

SEM

chat vimeo

G+ analytics 1.- Tener una página web o en

su defecto un blog. Se trata de tener en la red un lugar donde compartir la información de tu empresa. Ya no existen diferencias visuales entre un blog y una web. La gran diferencia es que los blogs los creas y alojas en un espacio que no es tuyo si no de blogger, blogspot... o donde decidas hacerlo y las webs se alojan bajo un dominio y espacio propios de la empresa, pero visualmente puedes no notar diferencias.

business 2.0

2.- Formar parte de las redes sociales. Facebook, Twiter, Linkedin, Google +,etc. Algo que empezó como una forma de comunicación entre personas, hoy, es un requisito imprescindible para cualquier empresa que desea dar a conocer sus productos. Hay que establecer un social media marketing y crear una percepción sincera de la empresa en las redes.


3.- Libertad social y mental. Las personas que trabajan en una empresa 2.0 forman parte de ella por lo que hay que buscar un espacio y herramientas para la participación de todos, es obligado compartir y relacionarse. Es vital la comunicación e interacción entre los distintos escalafones y departamentos. Como premisa final: un mínimo conocimiento fuera del ámbito laboral de las ambiciones, curiosidades y problemas que acontecen a los compañeros el cual nos hará más cercanos y compatibles.

Negotia Abogados de Valladolid es un bufete que sigue paso a paso los requisitos para ser una empresa 2.0 1.- Posee una web sencilla y ágil. Con un apartado dinámico de news y un tweetchat que consigue que sea una web útil donde mantenerse informado con noticias relevantes del sector y artículos provechosos. La web de Negotia más que un lugar de información, es un punto de encuentro. 2.- No se trata sólo de estar en las redes sociales, lo importante es considerar que pertenecemos a ellas . Negotia conecta su web con las redes sociales generando contenidos de calidad e interés de tal forma que no sólo fideliza a los clientes que ya han depositado su confianza en este despacho, sino que además cuentan con un planning de márketing que le hace aumentar su target o público objetivo. Pero Negotia Abogados sabe que no se trata sólo de estrategias de mk, lo más importante de las redes sociales es el feed-back, las reacciones o respuestas de la gente y su análisis. 3.- Con unas sencillas bases de comunicación corporativa, todo el personal de Negotia está implicado en el mismo desarrollo.

evolución

Caso de éxito

by Juan José Berhó

Sala de juntas del despacho. Plaza Mayor 8, planta 4ª Valladolid

www.portalservicios.net

www.negotiaplus.com


Business

pROYECTOS BLIOCIMATICOS

D

esde que en Agosto de 2010 escuchamos al Gobierno de España, hablar del compromiso de aprobar en 2011 un nuevo marco normativo, el cual elevará sustancialmente las actuales exigencias sobre la eficiencia energética de los edificios, que ahora están reguladas en el Código Técnico de la Edificación, todo ello con el objetivo de la UE de alcanzar en 2020 edificios de “contaminación cero” y de  consumo de energía prácticamente nulo. Una vivienda, como cualquier edificio, es un generador de clima interior, una frontera entre el exterior y el interior. Clima, edificio y usuario, son los tres vértices que interactúan. La vivienda debe hacer un uso consciente, térmica y ambientalmente, de lo que ofrece el fuera, a beneficio del dentro, en lugar de adoptar una postura a la defensiva. Todos los elementos del entorno, sol, cielo, aire, agua y suelo afectan a la sensación  de bienestar térmico de la persona. El objetivo es que la casa esté bien diseñada y haga un buen uso de ellos. Deben darse prioridad a las estrategias pasivas que mejoren el comportamiento térmico de los edificios tanto en verano como en invierno. Estas medidas son la base de la que se nutre la arquitectura bioclimática. Esta arquitectura, no es más que la vuelta a principios y criterios ya olvidados pero básicos en la arquitectura popular. La forma y ubicación del edificio, así como la distribución interior, buscan el máximo aprovechamiento de los recursos naturales del clima, y por tanto un menor consumo energético. 22 | Business


Business La falta de concienciación medioambiental por parte de usuarios y profesionales junto con una escasez de recursos económicos que ayuden a impulsar un nuevo enfoque en el mundo de la construcción, hacen que las proyecciones realizadas por la Comisión Europea no sean muy esperanzadoras. Bajo esta perspectiva el conocer el concepto de vivienda pasiva y adaptarlo a los diferentes climas de España adquiere mucha importancia.

ESTRATEGIAS PASIVAS

L

a idea principal de la “Casa Pasiva” es crear un estándar de construcción que limita mucho la demanda del edificio, por un lado la demanda de calefacción y por el otro lado la energía primaria en general. Con el Diseño bioclimático se busca un edificio que alcance elevadas cotas de eficiencia energética proporcionando al mismo tiempo un confort interior de mayor calidad. Esta contradicción aparente, en la que simultáneamente se consigue ahorro y calidad ambiental sólo puede alcanzarse gracias al modo de ser bioclimático del edificio. Su diseño (tanto arquitectónico y constructivo como de instalaciones y control), ejecución, puesta en marcha y optimización se orientan en este sentido, para que se haga el mejor uso posible del clima exterior, a beneficio del clima interior. Business | 23


Business

L

Uso de energIas a Arquitectura Bioclimática, es la verdadera esencia del renovables

edificio que, si bien no suele contemplarse como energía renovable, es en realidad su manifestación más pura al prod ucir “negawatios hora” o energía convencional no consumida.

Regulación y control

Las características del sistema de control, imprescindible para el adecuado funcionamiento de un edificio son las siguientes: • sistema global de control capaz de proporcionar condiciones interiores de gran calidad por medio de la integración de la operación de los sistemas ambientales arquitectónicos y las instalaciones • posibilidad de regulación por vivienda • interacción con usuario, para que éste pueda realizar ajustes sobre las consignas

Calidad ambiental

Los aspectos más señalados de la búsqueda de la calidad ambiental en la ejecución y uso del edificio son los siguientes: • racionalización constructiva para minimizar residuos de construcción • plan medioambiental en obra • usos distintos según múltiples configuraciones posibles a lo largo de la vida útil del edificio • insonorización avanzada de máquinas de sistema de acondicionamiento para menor emisión acústica • vegetación en zonas comunes • calidad ambiental interior, consecuencia del diseño de las instalaciones • alto grado de deconstrucción y reutilización. 24 | Business

Fuentes: Passivhaus Institut Plataforma edificación Passivhaus ARQUINATURA, S.L. Pablo Pérez Muñoz Juan Ildefonso González


Business

Render by Cadel dise単o ref. archexteriors vol.3 Evermotion Business | 25


World 2.0 Bienvenidos al top 5 de la música de global 2.0 donde podréis descubrir los hits del momento y que mas suenan. A continuación os dejamos con nuestra selección de los temas que más nos gustan, esperemos que los disfrutéis.

1. Sexy and i know it LMFAO 2. Moves like Jagger Maroon 5 ft. Christina Aguilera 3. Little bad girl David Guetta ft. Taio Cruz 4. Welcome to St. Tropez Dj Antoine vs Timati ft. Kalena 5. Club rocker Inna

Party Rocking | 27


World 2.0

Manual En qué consiste twitter: Es un servicio gratuito que combina características de los sms, los blogs y la mensajería instantánea. Se trata de redactar y enviar micromensajes de texto de una longitud máxima de 140 caracteres, denominados tweets, que son vistos por los usuarios que te siguen. Y tu ves los mensajes que escribe la gente a la que sigues. El envío de estos mensajes se pueden realizar desde la página web de Twitter, un teléfono móvil o aplicaciones que se instalan en el escritorio del ordenador.

CARACTERÍSTICAS MÁS RELEVANTES • Nombre Para identificarnos en Twitter: Nuestro nombre de usuario va precedido del signo @. En mi caso sería @portalservicios • Siguiendo (following): Usuarios a los que decidimos empezar a seguir. Cuando alguno de ellos escribe un mensaje o tweet, automáticamente aparecerá en nuestro tablón. • Seguidores (followers): Son aquellos que nos siguen porque les interesa lo que escribimos o aportamos. Cada vez que escribimos un tweet, lo ve en su tablón. Podemos seguir a un usuario pero éste no tiene por qué seguirnos, y viceversa. • Listas: Sirven para poder organizar a los que seguimos por temáticas, intereses… de forma que sea más sencillo seguir sus actualizaciones. Podemos seguir también listas creadas por otros usuarios; de hecho, curiosear en ellas es un buen método para encontrar usuarios afines a nuestros intereses.

28 | Party Rocking

• Avisos: Cada vez que alguien empieza a seguirnos en Twitter recibiremos un correo electrónico con su nombre de usuario, la descripción del perfil y las cuentas comunes que ambos seguimos. Esto nos servirá también para saber si nos interesa seguirle. • Etiquetas (hashtags): Para poder seguir con mayor facilidad un tema, conversación o discusión existen las etiquetas, que puede crear o utilizar cualquier usuario. Basta con incluir el símbolo # delante de palabras, expresiones o temas. • Temas del momento (trending topics): Índice formado por las etiquetas, términos o frases de las que más se está hablando en ese momento en Twitter, muy útiles para estar informado. Se puede elegir el país y la ciudad.


World 2.0 CLAVES PARA EMPEZAR A ESCRIBIR MENSAJES • Resumir Los mensajes: que se escriben en el cajetín situado debajo de ¿Qué está pasando? no pueden exceder de 140 caracteres, por lo que hay que ser directo. A medida que vamos escribiendo, un contador situado debajo del cajetín, en la parte derecha, nos va indicando cuantos caracteres restan para llegar a ese número. Una vez escrito, pinchamos en el botón Tweet y se envía. • Mensajes directos: Podemos mandar un mensaje privado, pero sólo a quienes nos sigan. Y para que nos pueda contestar y establecer así una conversación, nosotros también debemos seguirle. Si ya conocemos la cuenta en Twitter de a quien queremos escribir un privado, lo más fácil es empezar el mensaje con una «d» (de directo) seguida del nombre de @usuario. Ejemplo: d @portalservicios

• Menciones: Si queremos referirnos a alguien, es bueno utilizar el nombre de usuario que tenga en Twitter, precedido de la @. Y de igual forma si hablamos de una empresa o marca con cuenta en esta red. No hace falta seguirles ni que nos sigan para ello. Por ejemplo, «Interesante artículo de @ portalservicios en #valladolid». • Direcciones web cortas: 140 caracteres dan para poco y las direcciones de las páginas web suelen ser largas, así que es difícil mencionar una dirección en un tweet. Para solucionarlo, surgieron páginas que que permiten acortan la url, como bit.ly o goo.gl Accedemos a alguna de ellas, pegamos la url original y automáticamente se convierte en una dirección con menos caracteres, que es la que copiaremos y utilizaremos en el tweet. Ejemplo: «Infórmate de @portalservicios en su web http://bit.ly/vpYdQA»

• Borrado: Si enviamos por error un mensaje, se puede borrar. Hay que poner el cursor encima del texto que hemos escrito y nos aparecerá la opción para eliminarlo.

Party Rocking | 29

global 2.0 number01  

Magazine that the current theme.Artículos variados en su temática.Trimestral

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you