{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade.

Page 1


Lilith era barro, tan primaria como Adán. Lilith era carne, viento y espíritu. Era torsión y era noche cuando peleaba contra el puño, cuando se resistía a la soberbia del hombre.


El mar Rojo me acuna suavemente y me devuelve a la calma de pertenecer. AquĂ­ respiro sin la mano del hombre sobre mi cuello, sobre mi voluntad, sobre mi amor.


Arcilla y agua. Arcilla y agua para cauterizar las heridas, acabar con la hemorragia. Arcilla, agua y libertad para tejer este camino solitario. Renuncio al compaĂąero; elijo tenerme.


Os llevasteis sin piedad a mis hijos, mestizos de la tierra y del fuego. Yo no me llevarĂŠ a los vuestros... Tan solo son cuentos de odio para perpetuar el dolor.


Paseo ligera sobre vuestras cabezas en las noches más oscuras. Temblais como niños porque no comprendéis. No soy una flor, soy el árbol que las acoge. No traigo la muerte, ésa siempre durmió en vuestras costillas.


Mi pelo no es peligroso. Mi boca no es cruel. Mis caderas no son tentadoras. Es tu impulso, que te hace esclavo.


Le susurré al oído que viniera conmigo, a nadar en el mar Rojo, a disfrutar de la carne, que era suya y de nadie más. Le susurré muy bajito que viniera allí donde el conocimiento y la curiosidad no son pecado.


Si los demonios son desvĂ­os en el camino, individuos que despiertan, supongo que soy un demonio.


Poemas: Elena Barrio @ElenianaBarrio

www.elenabarrio.blogspot.com.es

Fotografías: Henar Bengale & Patrisick @henarbengale www.cargocollective.com/henarbengale @patrisick www.cargocollective.com/patrisick Glitter Zines 2017Š @Glitter_Zines

www.glitterzines.bigcartel.com


Esta es la historia de Lilith, la primera mujer de Adán. Fue creada con la misma materia que su compañero (Barro), se exilió al mar Rojo cuando se rebeló contra él (Agua y Calor), mataron a los hijos que engendró fuera del Paraíso (Amor) y la leyenda dice que por las noches rondaba a los niños inocentes en busca de venganza (Muerte). Con el tiempo, la figura de Lilith pasó a simbolizar la naturaleza pecaminosa de la mujer (Impulso) e incluso se dice que era ella la serpiente tentadora del Edén (Eva). Es considerada la madre de los demonios (Luz) aunque para nosotras fue la primera mujer libre.

Profile for Glitter Zines

Lilith | Glitter Zines  

Esta es la historia de Lilith, la primera mujer de Adán. Fue creada con la misma materia que su compañero (Barro), se exilió al mar Rojo cua...

Lilith | Glitter Zines  

Esta es la historia de Lilith, la primera mujer de Adán. Fue creada con la misma materia que su compañero (Barro), se exilió al mar Rojo cua...

Advertisement