Revista Glitchy Frames 06

Page 29

especial 〉 La influencia de los 80's

videojuegos

GL!TCHY FRAMES 〉 JULIO 2016

LOS PROTAGONISTAS DE BROFORCE SON PARODIAS DE LOS héroes de películas de acción eN los años 80 y 90. FOR 'MURICA!

protagonizado por un caballero medieval armado con una pala. Estos son sólo algunos, pero basta con mirar los games indies que van saliendo al mercado, para encontrar otras joyas inspiradas en los 80s y 90s. Por último, cabe hacer una mención especial a las secuelas o ediciones remastered de juegos cuyos lanzamientos originales fueron en los 80s y volvieron a editarse para las nuevas generaciones. El pícaro Leisure Suit Larry -que durante los 80s y 90s deleitaba a todos con las picantes historias de “amor” pasajero de Larry Laffer- hoy en día se puede volver a disfrutar en Leisure Suit Larry: Reloaded para PC. Otro caso que es posible disfrutar actualmente es Double Dragon (original de 1987), donde el personaje recorre las calles de la ciudad a las piñas para rescatar a Marian -instructora de artes marciales y novia del protagonista-, que ya tiene su versión Neón para PC, PSN y Xbox Live.

Todo esto denota que en esta década, los juegos de los 80s han regresado valiéndose de la facilidad actual para desarrollarlos con las tecnologías modernas. Ya no hay que lidiar con las limitaciones de MS DOS o la arquitectura de la ATARI; ni tampoco pensar en cómo aprovechar al máximo el hardware de una Spectrum o de una Commodore 64. Quizás los 80s empiezan a quedar cada vez más lejos; ya no son ni 10, ni 20, sino 30 años de distancia y es posible que, en la carrera por los gráficos de punta y el poder de procesamiento enorme, se rescaten aquellos estilos creativos que llenaron de colores e historias aquella década y que todavía tienen mucho por ofrecer. Volvieron los 80s, pero no con sus revoluciones tecnológicas, el pop, los videos musicales ni -por suerte- con la depresión de la industria: volvieron en forma de grandes obras de entretenimiento digital. ◢

Far Cry Blood Dragon

29

⩾⩾⩾


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.