Issuu on Google+

Yo, perseguidor.


A diario asisto a una destrucción indolente: Me propino los dolores más grandes Las angustias más terribles y las penas más nimias. Qué estoy pagando? Me siento extraviado.

Algo me respira un fétido olor a muerte en la nuca.


El equilibrista juega Juegos de Imaginación No usa lona bajo la cuerda: El instinto lo mantiene a salvo. El equilibrista aburre al resto: No hay novedad en su acto: Nunca muere. Algún día desvariará de verdad Y estará solo Sin público Sin palomas Y todo habrá sido en vano.


El castigo de las palabras: (Se sufren las palabras) Poco a poco nos van corroyendo Mermando Matando con silenciador Toman lo mejor, Y nos dejan botados: No existe el don de las palabras, S贸lo el infierno florido de ellas.


Hay un espacio En alguna parte Hay un espacio Un espacio que mi cuerpo ocupó Un espacio ahora vacío Ahora muerto Donde ya no estoy ¿No queda nada de mí en ese aire? ¿Quién se respira ese aire que mi cuerpo exhaló?


Calzo perfecto en este espacio: Cuando yo llegué Otro había salido.

Siento su presencia: Ocupo su espacio Duermo en el hueco que él moldeó.

Acomodó el mundo para mí, Pero no soy él: El mundo se queja: Algo me expulsa.


Hay huellas en la arena por donde yo camino. Sobre ellas poso mis pies Y no dejo marca: Las huellas son Mรกs grandes que yo, que Paso Piso Camino Sin dejar marca. Soy un fantasma que atraviesa espacios Gentes Historias: Mero reflejo del que era cierto.


No me pertenece: Este espacio no me pertenece Este cuerpo no me pertenece Alguien lo molde贸 Alguien lo cre贸 a su imagen y semejanza: Soy el pastiche de ese otro. Veo su m谩scara caer sobre mi rostro: no soy 茅l.


El maquillaje se te cae a pedazos: Payaso. He ahí tu cara He ahí tu mueca He ahí que no hay nada. ¿Qué marca haz dejado en tu errar? ¿Quién te recuerda, amigo?

Algo se rompió: ya no hay máscaras…

“PAYASO TRIZTE MUERE ARROLLADO POR LÁGRIMA INÚTIL”


Las palabras que construyen y destruyen Escritas a nadie Para que alguien (茅l) las vea. Para el dolor de esa sorpresa, Para la revelaci贸n de ese lado b: Desconocido S贸rdido Oculto Encerrado Palabras que alguien habr谩 de encontrar Para sufrir por ellas: Las palabras son ciegas. Las palabras son ciegas. Las palabras son ciegas.


Yo, perseguidor