Page 1

La moda durante los aĂąos


Historia de la moda 

La historia de la moda refleja la evolución cronológica de las prendas de vestir. El vestido es una necesidad básica para el ser humano, para protegerse del frío y de las inclemencias del tiempo. Durante su evolución, el ser humano ha ido perdiendo el pelo, que ha tenido que suplir con pieles de otros animales o, más tarde, con lana o productos vegetales como el lino y el algodón.

La moda es algo muy antiguo. Empieza con la aparicición del Homo Sapiens. En este momento sus vestimentas consistían en pieles de animales que cazaban. En el Neolítico, el ser humano aprendió a tejer e hilar.


Moda de los 70 

Los cambios sociales que se instauraron en la década de los 70, se originaron a finales de los 50 y sobretodo en los 60, una década de “revoluciones” que culminó con una estética tan marcada que tan solo verla en la actualidad nos retrotrae esos años 70 que marcaron tanto en la música, como el cine y también así la moda. Además, las mujeres ya no se peinaban y maquillaban de la misma manera, junto a los cambios en la moda llegaron “looks” de maquillaje más arriesgados, con labios más rojos, largas pestañas o los peinados con flequillo y a capas o como no, los que estaban llenos de volúmen como el que vemos arriba, de uno de los iconos, de la época, Farrah Fawcett de la que os hablamos más adelante.


Moda de los 80

Si hay una época que marcó la moda, ésta es la de los años 80. Porque aunque las décadas anteriores, estuvieron marcada por la llegada de nuevas tendencias, parece que la ochentera consiguió un éxito que no tuvo precedentes. La mujer se sentía más desenfadada que nunca. La música y el cine también dieron buena cuenta de ella.

Madonna fue una de las grandes celebrities que se dejó llevar por las tendencias de los años 80. Un mundo que se miraba desde otra perspectiva. El color entraba en la vida de las famosas y de las que no lo eran tanto. Prendas rompedoras, accesorios XXL y todo lo que necesitas saber, en este paseo por los años 80.


Moda de los 90 

Si tenemos que definir la moda de los años 90, no podríamos situarla en un solo estilo. Más que nada porque tras la década de los 80, parece que hubo un paréntesis de colores y de profundizar en los looks. Muchos de ellos estuvieron marcados gracias a los diversos estilos musicales como el grunge que fue uno de los grandes pioneros.

Eso sí, si tenemos que hacer una comparación con la década anterior, de los años 80, hay que decir que el estilo y el color era mucho más relajado. La sencillez parecía adaptarse a la nueva década de los 90, aunque como bien dice el refrán, no todo lo que reluce es oro.


La moda actual  Una

vez que dejamos atrás el 2017, debemos poner el foco ya en las tendencias de este 2018. El año viene con divertidas prendas, llamativos colores y tejidos de lo más originales.

 Apúntate

a la moda de las principales tendencias y conviértete en toda una 'it girl' del 2018. Aquí tienes las prendas que van a marcar tendencia y que no podrán faltar en tu armario esta temporada.


LogamanĂ­a

ď ľLa

moda por llevar prendas en las que se lea la marca es toda una tendencia este 2018. No escondas la marca y, muy al contrario, presume de ella. Los logos son los protagonistas de esta puntera tendencia.


Transparencias

Otro

'must' de este año serán las transparencias. Llegan en todas sus versiones. Puedes hacerte con un vestido o con una camisa transparente y triunfarás este 2018.


Cuadros por doquier Las

prendas con estampados a cuadros serán las reinas este año. Saltan de las americanas y los pantalones, ' print' estrella de la temporada pasada a bolsos y jerséis, etc.


AmericanaVestido Las

famosas se atrevieron con esta prenda en 2017 y las firmas 'low cost' han copiado la idea para convertirla en un 'must have' esta primavera. Combínalas con botas altas o sandalias. ¡El resultado es increíble!


Shorts deportivos con tacones ď ľMezclar

diferentes estilos, tejidos y estampados es una buena forma de jugar con la moda. Los shorts deportivos combinados con altos tacones nace de esta idea y serĂĄ lo mĂĄs este 2018.

la moda durante los años  
la moda durante los años  
Advertisement