Issuu on Google+

2013 Educación de vanguardia

En este numero Todo sobre los foros. Conoce mejor esta herramienta educativa 13/12/2013

Gloria L. Díaz Martínez Educación y desarrollo humano 7mo cuatrimestre Tecnologías de la información y la comunicación


Índice

Que es un foro Características de los foros Tipos de usuario Foros más usados Como registrarte en un foro Como dejar un comentario de un foro Como responder o comentar sobre otras publicaciones


¿Qué es un foro?

Aquí te dejo algunos significados

Un Foro (también conocidos como "foros" o "foros de discusión") en Internet es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea. Dicha aplicación suele estar organizada en categorías que contienen foros. Estos últimos foros son contenedores en los que se pueden abrir nuevos temas de discusión en los que los usuarios de la web responderán con sus opiniones. Un foro tiene una estructura ordenada en árbol. Las categorías son contenedores de foros que no tienen uso ninguno a parte de "categorizar" esos foros. Los foros, a su vez, tienen dentro temas (argumentos) que incluyen mensajes de los usuarios. Son una especie de tableros de anuncios donde se intercambian opiniones o información sobre algún tema.

Un foro de discusión o tablón de anuncios es un área web dinámica que permite que distintas personas se comuniquen. Por lo general, el foro de discusión se compone de diferentes "hilos" de discusión (llamados a veces asuntos o temas), cada uno relacionado con un área de debate diferente. El primer mensaje en un proceso establece el tema de discusión y los mensajes que siguen (casi siempre debajo del primero) lo continúan.

Un foro de discusión es un espacio abierto para la discusión de temas específicos, con el propósito de que grupos de intereses comunes interactúen intercambiando ideas, teorías y opiniones. Foro en Internet es también conocido como foro de mensajes, de opinión o foro de discusión y es una aplicación web que le da soporte a discusiones u opiniones en línea.


Características de los foros

Hay diferentes tipos de foros disponibles: exclusivos para los profesores, de noticias del curso, debate único, abiertos a todos y de preguntas y respuestas:

Para uso general. Es un foro abierto donde cualquiera puede empezar un nuevo tema de debate cuando quiera y todos pueden calificar los mensajes.

Cada persona plantea un tema. En este foro cada persona puede plantear UN SOLO tema de debate. Todos pueden responder a cualquier tema.

Debate único. Es un intercambio de ideas sobre un sólo tema, todo en una página. Útil para debates cortos y muy concretos.

De Preguntas y Respuestas. Solamente el profesor puede poner una pregunta, que será el inicio de una discusión. Los estudiantes pueden responder con una respuesta, pero no ven las respuestas de los otros estudiantes.

Todos los mensajes llevan adjunta la foto del autor.

Las discusiones pueden verse anidadas, por rama, o presentar los mensajes más antiguos o los más nuevos primero.

El profesor puede obligar la suscripción de todos a un foro o permitir que cada persona elija a qué foros suscribirse de manera que se le envíe una copia de los mensajes por correo electrónico.

El profesor puede elegir que no se permitan respuestas en un foro (por ejemplo, para crear un foro dedicado a anuncios).

El profesor puede mover fácilmente los temas de discusión entre distintos foros.

Las imágenes adjuntas se muestran dentro de los mensajes.

Si se usan las calificaciones de los foros, pueden restringirse a un rango de fechas.

Se pueden seleccionar para Grupos de alumnos (visibles o separados).

Podemos activar un canal RSS y el número de artículos a incluir.


Tipos de usuario

Aquí están los tipos de usuario que puedes encontrar en un foro y cuáles son sus atributos.

Novatos: son aquellos que aún no han confirmado su suscripción mediante el mail que se le envía a la casilla inmediatamente después de crear su cuenta. Cuando confirman el mail dejan de ser novatos y pasan a ser Usuarios. Moderadores: son aquellos que mueven, cierran, editan, borran temas del foro, para mantener el orden y hacer cumplir las Políticas. Habituales: son aquellos usuarios que más participan en el foro y de ellos saldrán los nuevos miembros del equipo como "Colaboradores" cuando lo precisemos. Colaboradores: son usuarios que por su nivel en las respuestas y la frecuencia con la que entran al foro se ha decidido subirles de nivel y de ellos se sacaran los nuevos moderadores. Redactores: son usuarios que crean debates sobre alguna noticia y/o redacta sus propias noticias. Expert: son los miembros del equipo que llegan al máximo nivel que tenemos. Ellos son los que más saben y los que tienen pleno control administrativo sobre el foro.


Foros mĂĄs usados

AquĂ­ te presento alguno de los foros mĂĄs usados si no los has visitado navega un rato y descubre cosas interesantes.

http://playernews.gsn.com/

http://community.us.playstation.com/


http://www.mexicoarmado.com


Como registrarte en un foro

Aquí te dejo paso a paso como te puedes registrar en un foro inténtalo

Primero localiza un foro que llame tu atención después le das en la opción de registrarse y te mandara a una hoja como esta.

Despues de llenar los campos como yo lo hice ya solo le das registrarse y listo.


Crear un comentario en un foro

Te dejo el ejemplo de mi comentario anímate y comenta tú también te sorprenderá cuantas personas concuerdan contigo.


Conclusión

Queridos lectores me despido gracias por leer una más, espero el tema haya llamado su atención y ahora que tienen más información de los foros los puedan utilizar con más frecuencia y por qué no hasta se atreva a abrir el suyo, tengamos en cuenta que también nos pueden servir como una herramienta educativa ya que es algo que le atrae mucho a los jóvenes. Mejores la educación y busquemos herramientas atractivas.


Revista