Issuu on Google+

UVC Fotografテュa Digital Larissa Gpe. De Luna Domテュnguez Docente: Miguel テ]gel Cid


Hola mi nombre es Egga, tengo 1 mes de edad y soy producto de una de tantas actividades raras y locas que deja Miguel Ángel Cid . Esta actividad era capturar imágenes diarias es por esto que durante casi un mes, fui objeto de una sesión fotográfica, con diferente tema, exponiéndome en ocasiones a diversos peligros. Al principio me parecía aburrido tener que tomar las fotos, porque eran diario, quizá porque no tenia ni la menor idea de que capturar y menos con un huevo!! pero conforme al paso de los días, surgían ideas de cómo y en que tomarle fotos a Egga. Creo que esta actividad fue buena, ya que se puede echar a volar la imaginación, además de poder percibir y disfrutar creando imágenes, que pueden ser serias o algo divertidas, teniendo como motivo principal fotografiar un huevo.


Algunas personas capturamos paisajes, lugares, personas, plantas a una gran dimensión y al tener como objetivo un huevo es cambiar totalmente esa dimensión a una mas pequeña y que en ocasiones era difícil y complicado. El hecho de tomar estas fotografías me llevo a seguir constantemente el procedimiento de analizar, aislar y organizar hasta conseguir un buen resultado; Era un poco pesado, pero con cada fotografía se me hizo la costumbre de llevarlo a cabo. Creo que en esta actividad aprendí aplicar mejor todos los conocimientos que nos ha enseñado, desde la luz, el enfoque, el encuadre, la composición, entre otras. Aprendí a componer mis ideas y pensar sobre el objeto y así poder dar forma a la fotografía.


No me considero una persona profesional en la fotografía, ni la mejor, sin embargo creo que aun puedo mejorar. Y siento que durante el cuatrimestre pasado y el que esta en curso he aprendido muchos conocimientos nuevos y quizá cosas que me pasaban desapercibidas o desconocía sobre fotografía. Me han sido de muchas ayuda tanto esta actividad como todas las anteriores, al igual que el docente que me ha impartido esta clase.

Reconozco que esta actividad fue un poco pesada porque no solo era tomar las fotografías, también requería un extremo cuidado del huevo pero al final me queda la satisfacción de ser responsable, y de haberme divertido al realizar esta actividad.


Opino que el fotógrafo se puede hacer, porque cualquier persona puede mejorar y ser bueno en fotografía, pues si se tiene la voluntad e interés en aprender lo va a conseguir. Y quizá de una mejor manera que aquellas personas que creen nacer con el don. Pero creo que existen personas que nacen con capacidades especiales para fotografía. Con la que pueden nacer, porque son personas que en ocasiones sin tener el conocimiento y con tener una cámara son buenas en este ámbito, pero no es cerrarse a que si las personas no tienen el don no se puede hacer nada.


Ensayo