Issuu on Google+


El Presidente Rafael Correa calificó de hecho histórico, valiente y de gran trascendencia para el futuro del país, la suspensión de varios centros educativos de tercer nivel por su baja calidad académica.

El 4 de marzo de 2012, 8386 estudiantes de diferentes universidades del país rindieron un examen que tuvo preguntas de competencias específicas y de conocimientos generales, como lectura, comprensión y expresión. El promedio general de nota fue de 3/10 puntos. La calificación más baja la obtuvieron los estudiantes de Administración de la Escuela Superior Politécnica Ecológica Profesor Servio Tulio Montero Ludeña. La nota más alta fue de 6.25/10 y la lograron los alumnos de Contabilidad de la Tecnológica San Antonio de Machala. Según Diario El Universo, la UCL (Universidad Cristiana Latinoamericana) obtuvo un escaso puntaje en las pruebas de lectura, escritura y comprensión: 1.5/10.El Presidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), Guillaume Long, señaló que solo 16 alumnos sacaron 10/10.


UNIVERSIDAD OGMANDINO


 Para algunos padres de familia es una atrocidad. Para los detractores del régimen es un daño moral. Y para la mayoría de ciudadanos es un acierto. Un día después de este hecho que conmovió a 38 mil estudiantes, que de la noche a la mañana se quedaron sin su lugar de estudios, el Presidente del Ecuador indicó que el cierre de universidades es de las cosas más importantes que ha hecho la revolución. “Si antes los gobiernos luchaban con todas sus fuerzas por salvar banqueros, nosotros lucharemos por salvar la educación.”  Luego de una exhaustiva valoración del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), que duró 18 meses, el gobierno ecuatoriano decidió cerrar 14 universidades por la deficiente calidad en su funcionamiento


 En Ecuador, desde 1992 hasta 2006, fueron creadas 30 nuevas universidades e institutos de educación superior.  Ante el cierre de estas 14 universidades, los líderes estudiantiles respaldaron la medida y exigieron el cumplimiento de las garantías para los alumnos de esos establecimientos educativos.

UNIVERSIDAD DE ISRAEL


 REALIZADO POR GLADYS PROAÑO


cierrre de universidades