Issuu on Google+

Es necesario devolver lo vencido antes de solicitar un nuevo préstamo. Los usuarios responderán del buen cuidado y manejo de las obras solicitadas. El usuario que devuelva una obra en mal estado deberá reponerla por una igual, pero nueva. Los usuarios que no devuelvan las obras solicitadas en las fechas de su vencimiento, se harán acreedores a una sanción, económica de $7.00 por día y por libro. (días naturales)

I N S T I T U TO T E C N O L Ó G I C O D E C UA U T L A

En caso de pérdida o extravío de las obras otorgadas en préstamo, el usuario responsable repondrá en especie la obra, así como las multas acumuladas hasta la fecha de reposición de la misma.

“EN SU IDEAL DE SERVICIO RESIDE LA GRANDEZA DEL HOMBRE”

CENTRO DE INFORMACIÓN

LIB. CUAUTLA-OAXACA S/N COL. JUAN MORALES CUAUTLA, MORELOS C.P. 62745 TEL.(735)3532203, 3532208 Y 3536496

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CUAUTLA Elaboró Centro de Información. 2013

REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS


DISPOSICIONES GENERALES CENTRO DE INFORMACIÓN: Tiene la responsabilidad de reunir, procesar, seleccionar, conservar y difundir los materiales informativos necesarios para satisfacer las demandas de información y conocimiento de la comunidad tecnológica durante el desarrollo de las actividades de investigación, docencia y cualquier otra función inherente del Instituto Tecnológico de Cuautla. Servicios: Para hacer uso de los servicios del Centro de Información el usuario deberá llevar su credencial única de estudiante, sólo los alumnos de nuevo ingreso podrán presentar su horario o recibo de pago con una identificación vigente, mientras su credencial se encuentra en trámite y los trabajadores del ITCuautla deberá llevar la credencial que lo identifique como trabajador de la Institución. Préstamo interno: Son objeto de préstamo interno todos los materiales informativos, salvo los que indique previamente el Centro de Información.

I N S T I T U TO T E C N O L Ó G I C O D E C UA U T L A La colección general y de consulta se encuentra bajo estantería abierta, lo que significa que el usuario libremente busque e identifique las obras de su interés. El máximo de libros a utilizar por persona es de dos títulos diferentes. Al término de la consulta de los títulos dentro de la sala, es obligatorio que el usuario deposite todas las obras utilizadas en el carrito designado para tal fin. Los títulos de la colección de reserva sólo podrán utilizarse dentro de la sala de consulta o para copias. Dentro de la sala de consulta los usuarios están obligados a:      

Respetar la distribución física de los bienes muebles. Mantener orden. No introducir alimentos. No entrar con mochilas o bolsas. Guardar silencio. No utilizar el Centro de Información como laboratorio o taller.

Préstamo externo: Consiste en autorizar al usuario para que haga uso del material informativo fuera de las instalaciones del Centro de Información. Este servicio solo se otorga únicamente a usuarios internos (comunidad tecnológica)

Únicamente los libros de la colección general son objeto de préstamo externo. Los títulos de reserva, salvo que se trate de ejemplares únicos, podrán ser objeto de préstamo externo en la última hora de servicio, para devolver en la primera hora del día hábil siguiente del contrato antes citado. Se pueden solicitar hasta 2 libros de la colección general a la vez sin ser del mismo autor y título, siendo el tiempo de préstamo por 2 días hábiles como máximo y solo se podrá renovar una sola vez. Para hacer uso de este servicio, el usuario deberá presentar en el cubículo de préstamo la credencial única de estudiante, alumno de nuevo ingreso podrán hacer uso del servicio de préstamo externo con su recibo de inscripción u horario y una identificación vigente mientras tramita su credencial única de estudiante. La credencial del estudiante y trabajador se quedara a resguardo hasta que haga la devolución de la bibliografía solicitada. El préstamo podrá renovarse a su vencimiento, siempre y cuando la obra incluidas en él, no presente demanda. Los préstamos de bibliografía son intransferibles.


Reglamento del centro de informacion