Issuu on Google+


“Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol. Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol…


...y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios”.


“Clamó en mis oídos con gran voz, diciendo: Los verdugos de la ciudad han llegado, y cada uno trae en su mano su instrumento para destruir…


Quienes tenĂ­an las seĂąales, fueron salvados y sobrevivieron, los que no, fueron destruidos.


El Apocalipsis muestra que, antes que se suelten los vientos (o plagas), tambiĂŠn habrĂĄ un sellamiento del pueblo del Dios.


¿QUÉ ES EL SELLAMIENTO?


El Nuevo Testamento menciona por lo menos dos tipos de sellamientos: El sellamiento del EspĂ­ritu El sellamiento del Apocalipsis


¿QUÉ ES EL SELLAMIENTO DEL ESPÍRITU?


Cuando aceptamos de verdad a Jesús, como nuestro Salvador y Señor, el Espíritu Santo nos sella.


“En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa”.


Cuando somos sellados por el EspĂ­ritu Santo, pasamos a obedecer a Dios de la manera correcta, no para salvarnos, sino porque fuimos salvados.


“Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré, añade: y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones”.


¿CUÁL ES EL SELLAMIENTO DEL APOCALIPSIS?


El sellamiento del Apocalipsis es la fijaci贸n de la verdad en medio de los eventos finales.


En Juan 16:13, Jesús prometió que el Espíritu Santo nos guiaría no solamente a una parte de la verdad, sino a “toda la verdad”.


“Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad”.


Aquel que recibe y posee el verdadero EspĂ­ritu Santo serĂĄ llevado a toda la verdad que haya sido revelada por Dios hasta aquel momento.


Aquel que reciba el verdadero sello de Dios, el Espíritu Santo, obedecerá toda la verdad que éste le revele, incluso la santificación del sábado; el cuarto mandamiento de la Ley de Dios.


“Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico”.


“Y santificad mis días de reposo, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios”.


“La señal o sello de Dios se revela en la observancia del séptimo día, monumento recordativo de la creación…” (Joyas de los testimonios, t. 3, p. 232).


¿CUÁNTOS SERÁN LOS SELLADOS?


Apocalipsis 7 dice que serรกn 144.000


¿ESE ES UN NÚMERO LITERAL O SIMBÓLICO? ¿Y QUIÉNES SON LOS 144.000?


“Cuando los hombres toman esta teoría y aquella otra, cuando están curiosos por saber algo que no es necesario que sepan. Dios no los está guiando. No es su plan que los suyos presenten algo que tengan que suponer, que no está enseñado en la Palabra…


…No es su voluntad que entren en controversias por cuestiones que nos los ayudarán espiritualmente, tales como: ¿quiénes han de componer los 144.000? Fuera de duda, esto lo sabrán dentro de poco los que sean elegidos de Dios” (Mensajes selectos, t. 1, p. 205).


¿SABER ESO NO ES MÁS IMPORTANTE QUE NUESTRA SALVACIÓN?


“Mis hermanos y hermanas, apreciad y estudiad las verdades que Dios ha dado para vosotros y para vuestros hijos. No paséis tiempo procurando saber aquello que no será de ayuda espiritual. ‘¿Haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?’ (Lucas 10:25). Esta es la pregunta suprema, y ha sido contestada claramente: ‘¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?” (Mensajes selectos, t. 1, p. 205, 206).


¿CUÁNDO OCURRIRÁ EL MOMENTO DEL SELLAMIENTO?


“El tiempo del sellamiento es muy corto, y pronto terminará. Ahora, mientras los cuatro ángeles están reteniendo los cuatro vientos, es el momento en el que debemos asegurar nuestra vocación y elección” (Primeros escritos, p. 58).


“En este tiempo de sellamiento Satanás está valiéndose de todo artificio para desviar de la verdad presente en pensamiento del pueblo de Dios y para hacerlo vacilar” (Primeros escritos, p.43).


¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES PARA SER SELLADOS?


“Ahora es el momento de prepararse. El sello de Dios no será nunca puesto en la frente de un hombre o una mujer que sean impuros. Nunca será puesto sobre la frente de seres humanos ambiciosos y amadores del mundo. Nunca será puesto sobre la frente de hombres y mujeres de corazón falso o engañoso. Todos los que reciban el sello deberán estar sin mancha delante de Dios y ser candidatos para el cielo” (Joyas de los testimonios, p. 71).


Siendo asĂ­, necesitamos del poder pleno del EspĂ­ritu Santo para vencer los pecados, predicar la verdad en este tiempo y soportar los terribles acontecimientos finales.


Para eso, “antes de que sea completamente terminada la obra y termine el sellamiento del pueblo de Dios, recibiremos el derramamiento del EspĂ­ritu de Diosâ€? (Mensajes selectos, t. 1, p. 131).



la lluvia tardia