Issuu on Google+

LAS EXTRUCTURAS DE MI CIUDAD

JUAN FERNANDO HERNANDEZ FERNANDEZ DANIEL ESTEBAN SUAREZ MORALES JOHAN SEBASTIAN DAVID OSSA GISELLY PALACIOS MOSQUERA

GRADO: 11º1

RUBILDA MOSQUERA PALACIOS

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA GABRIELA TECNOLOGÍA BELLO 2012

1


CONTENIDO Tema

Pág.

INTRODUCCIÓN---------------------------------------------------------------------------------3 LOGROS.------------------------------------------------------------------------------------------4 Proceso de un producto utilizado para la constrccion.---------------------------------5 Clúster que se han formado a su alrededor.----------------------------------------------6 Ubica las empresas del municipio que ofrecen estos servicios las empresas o contratistas de la localidad que trabajan en la construcción.--------------------------------------------------------------------------------------7 Explico la incidencia que tiene la tecnología en la evolución de los procesos de construcción de estructuras.-----------------------------------------8 Normas de seguridad industrial que se deben tener en cuenta en la construcción de una estructura.-------------------------------------------------------9 Power point con la imagen de una concretadora, sus partes y su función. (Anexo en Power Point). Enumero los nuevos materiales que se estén utilizando en la actualidad para las nuevas construcciones.---------------------------------------------10 Conclusiones------------------------------------------------------------------------------------11 Anexos----------------------------------------------------------------------------------------12-13 Glosario---------------------------------------------------------------------------------------14-16

2


BIBLIOGRAFÍA---------------------------------------------------------------------------------17

INTRODUCCIÓN A nuestro alrededor se ha cambiado la forma en que se trabaja y se construye; hemos cambiado la forma de ver la vida Para ello se ha formado un conglomerado de empresas y contratistas que prestan servicios y venden diferentes productos que se han utilizado para la construcción. A continuación, examinaremos como hemos avanzado en nuestra forma de construcción, que medidas se han adoptado para mejorar las técnicas y cluster que se han conformado en nuestro entorno, para así llevar lo mejor a sus clientes.

3


LOGROS Respondo cumplidamente con tareas y trabajos encomendados. Participa y contribuye con sus aportes al trabajo racionalmente distribuido, entre todos los compañeros del grupo. Evalúa los procesos productivos de diversos artefactos, y sistemas tecnológicos teniendo en cuenta sus efectos sobre el medio ambiente y las comunidades implicadas. Valora la importancia de usar correctamente los distintos materiales en un proceso tecnológico. Utiliza los medios informáticos como fuente de consulta e investigación para realizar sus tareas.

4


Proceso de un producto utilizado para la constrccion: Presentamos el proceso productivo del ladrillo. 1. Triturado: La arcilla es cargada desde la excavadora a la máquina trituradora primaria para su disgregación en piezas pequeñas. 2. Molienda: Estas piezas pequeñas son molidas en partículas finas por medio de un molino de rodillos. 4. Mezclado: Se añade agua a la arcilla molida y se mezcla hasta obtener una textura adecuada. 6. Corte: Estas columnas rectangulares son cortadas en ladrillos individuales por medio de un cortador automático. 7. Abrasado: Después del proceso de secado, los ladrillos son colocados manualmente sobre un carro de horneado. Los ladrillos verdes son quemados (abrasados) en ladrillos rojos al pasar a través del túnel de horneado.

5


Clúster que se han formado a su alrededor. Ha nuestro alrededor se han formado clústers para brindar un mejor servicio a sus clientes, donde se encuentran los siguientes contratistas y empresas prestadores de servicios: arquitectos, ingenieros, interventores, topógrafos, diseñadores, contratistas de obra negra, contratista de electricidad, contratista de plomeria , contratista de obra blanca, empresas de acabados, empresas encargada del suministro de materiales (ARGOS, HOMECENTER, entre otros), inmobiliaria (encargada de ventas).

6


Ubica las empresas del municipio que ofrecen estos servicios y las empresas o contratistas de la localidad que trabajan en la construcci贸n . Empresas de Bello: Homecenter Depositos miranda El茅ctricos Hemar s.a Hierro G y J Argos Materiales los lagos entre otros En el barrio: Contratistas:

7


Don Elkin Don Jairo Nicolás Chorizo Bauchero Don Efrén Depositos: Antillana Los Tunas La 31 La torre.

Explico la incidencia que tiene la tecnología en la evolución de los procesos de construcción de estructuras. La tecnología en el campo de la construcción ha influido en gran manera ya que con ella es mas facil porque se ahorra tiempo y dinero. La tecnología en los últimos años ha incidido de forma tal que agilice las labores que se van a realizar gracias a las maquinas que facilitan las tareas y las hace en menor tiempo, mayor precision por ejemplo : en los estudios de suelos la tecnologia da confianza al operador en sus estudios por la precision que ofrece sus herramientas tambien en el desarrollo de tecnicas que le dan una mayor resistencia a las construcciones cuando se presentan desastres naturales gracias a la tecnologia el desarrollo de nuevos productos que ayudan a que las construcciones tengan mayor duracion. La tecnología es una herramienta muy útil hoy en día en un mundo en donde se necesita estár actualizado de las mejores cosas a la hora de realizar una construcción.

8


Normas de seguridad industrial que se deben tener en cuenta en la construcci贸n de una estructura. En la construcci贸n se deben usar los siguientes elementos para la seguridad del usuario: Botas de Goma. Guantes de cuero. Cascos. Botiqu铆n. Guantes de Goma. Botines de seguridad. Overol. Protectores auditivos. Cintur贸n de seguridad. (en andamios). Respiradores. Antiparras.

9


Enumero los nuevos materiales que se estĂŠn utilizando en la actualidad para las nuevas construcciones. Silestone azul marina de Technicalstone. Polyflor de Pavimentosonline. Revestimiento de vinilo. Driwel. Losa solar Silestone.

10


CONCLUSIONES

Gracias a los nuevos métodos que se han ido innovando, el hombre ha podido mejorar su modo de ver el mundo, su forma de construir y llevar a los hogares nuevas herramientas que hacen más facil y rápido la construcción de extructuras nuevas que ayudan al mejoramiento del medio ambiente. Las estructuras han subido de nivel gracias a la influencia de la tecnologia y gracias a que el ser humano busca perfeccionar lo que ya ha hecho.

11


ANEXOS

12


http://www.tecnologiaslimpias.org/html/central/369102/369102_ee.htm

http://wwwnormassdeseguridadindustrial.blo gspot.com/

13


http://www.homecenter.com.co/ferretera-automviles-seguridad-c1315_1316_1325.html

http://www.articu losinformativos.com.mx/Mezcladora_de_Cemento-a853590.html

14


Glosario Estructura La estructura (del latín structūra) es la disposición y orden de las partes dentro de un todo. También puede entenderse como un sistema de conceptos coherentes enlazados, cuyo objetivo es precisar la esencia del objeto de estudio. Tanto la realidad como el lenguaje tienen estructura. Uno de los objetivos de la semántica y de la ciencia consiste en que la estructura del lenguaje refleje fielmente la estructura de la realidad.las estructuras son construcciones gigantes o no tanto como (puentes, edificios , etc) Dentro del ámbito de la ingeniería civil, se conoce con el nombre de estructura a toda construcción destinada a soportar su propio peso y la presencia de acciones exteriores (fuerzas, momentos, cargas térmicas, etc.) sin perder las condiciones de funcionalidad para las que fue concebida ésta. Una estructura tiene un número de grados de libertad negativo o cero, por lo que los únicos desplazamientos que puede sufrir son resultado de deformaciones internas. La ingeniería estructural es la rama de la ingeniería que estudia el proyecto de estructuras y el cálculo de su equilibrio y resistencia. Existen varios métodos de cálculo de estructuras donde se consideran longitudes y propiedades geométricas de los elementos estructurales, fuerzas sobre la estructura, el tipo de material de la estructura, y sus propiedades elásticas, de igual forma existen más maneras para calcularse según otras propiedades. Para estructuras complejas se tienen otros modelos matemáticos que requieren por rapidez y exactitud la utilización de calculadoras científicas potentes, o programas de computadora especializados en el cálculo de estructuras Construcción. En los campos de la Arquitectura e ingeniería, la construcción es el arte o técnica de fabricar edificios e infraestructuras. En un sentido más amplio, se denomina construcción a todo aquello que exige, antes de hacerse, tener o disponer de un proyecto y una planificación predeterminada. Construcción: todo lo que se crea primero imaginariamente y luego físicamente. Y luego esta compuesta por lo menos por 2 partes. También se denomina construcción u obra a la edificación o infraestructura en proceso de realización, y a toda la zona adyacente usada en la ejecución de la misma.

15


Tecnología Los desarrollos tecnológicos logrados por la humanidad le permitieron abandonar por primera vez la superficie terrestre en la década de 1960, iniciando así la exploración del espacio exterior. Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes. La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su caracter abrumadoramente comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un uso no sostenible del medio ambiente. Sin embargo, la tecnología también puede ser usada para proteger el medio ambiente y evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos del planeta o aumenten las desigualdades sociales. Como hace uso intensivo, directo o indirecto, del medio ambiente (biosfera), es la causa principal del creciente agotamiento y degradación de los recursos naturales del planeta. Hormigón El hormigón es mezcla homogénea compuesta por una pasta adhesiva de cemento Portland y agua,que mantiene ligadas a las partículas de material inerte, denominados agregados finos y gruesos.La pasta adhesiva de agua y cemento se denomina pasta cementicia.La mezcla de pasta cementicia y arena se denomina mortero.La mezcla de mortero con agregado grueso se denomina hormigón.En definitiva el hormigón está conformado por: • Pasta cementicia: Cemento y arena • Agregado fino: arena • Agregado grueso: canto rodado o piedra partida.

16


Proceso Un proceso es un conjunto de actividades o eventos (coordinados u organizados) que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) bajo ciertas circunstancias con un fin determinado. Este término tiene significados diferentes según la rama de la ciencia o la técnica en que se utilice. Seguridad El término seguridad proviene de la palabra securitas del latín.1 Cotidianamente se puede referir a la seguridad como la ausencia de riesgo o también a la confianza en algo o alguien. Sin embargo, el término puede tomar diversos sentidos según el área o campo a la que haga referencia.

17


webgrafia https://www.google.com.co/webhp?source=search_app http://turnkey.taiwantrade.com.tw http://4.bp.blogspot.com http://www.articulosinformativos.com.mx/Mezcladora_de_Cementoa853590.html http://www.tecnologiaslimpias.org/html/central/369102/369102_ee.htm http://wwwnormassdeseguridadindustrial.blogspot.com/ http://www.homecenter.com.co/ferretera-automviles-seguridad-c1315_1316_1325.html http://turnkey.taiwantrade.com.tw/showpage.asp?subid=015&fdname=NONMETALLIC+MINERAL+PRODUCTS&pagename=Planta+de+produccion+de+la drillos+rojos

18


estructuras de mi ciudad