Issuu on Google+

MANUAL DE INSTRUCCIONES GISEL YAMILE OLARTE VALENCIA


CONTENIDO 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

SISTEMA DE INFORMACIÓN CORREO DE GMAIL SITES GOOGLE DOCS BLOGGER SKYDRIVE REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS


QUE ES UN SISTEMA DE INFORMACION


Todos estos elementos interactúan para procesar los datos (incluidos los procesos manuales y automáticos) y dan lugar a información más elaborada, que se distribuye de la manera más adecuada posible en una determinada organización, en función de sus objetivos.


IGOOGLE DEFINICIÓN: IGOOGLE es la central del conjunto de servicios en línea que Google ofrece para organización de nuestra información. Con Igoogle definimos y organizamos los recursos que deseamos visualizar cuando accedemos a internet. Aunque no tratada aquí , otra opción muy popular a Igoogle es NETVIBES.


MANEJO Lo único que necesitaremos es abrir una cuenta Igoogle dando una dirección de correo y la contraseña que hayamos elegido. Esos serán los datos que necesitaremos introducir en cualquier otro terminal para acceder a nuestro escritorio personal de google. Podemos dar inicialmente la cuenta de correo que ya tengamos distinta a google, pero cuando abramos una cuenta en Google Mail podremos utilizar ambas para acceder.


GMAIL DEFINICIĂ“N: Gmail es una herramienta de correo con una capacidad muy holgada para gestionar nuestra correspondencia desde cualquier lugar. AdemĂĄs, el riesgo de spam y virus se reduce sensiblemente con los filtros del propio Google.


UTILIDAD Con este gestor de correo online puedes mantenerte informado y manejar tu mensajería desde cualquier terminal. Piensa en un Iphone o PDA. Podemos importar todos nuestros contactos desde el antiguo programa de correo que estuviéramos utilizando. El riesgo de pérdida de libreta de direcciones, spam, troyanos, virus, etc. es muy reducido. Ya Google vigila por nosotros. Han dado el paso que estábamos rogando a nuestros antiguos servidores de correo.


El tamaño actual de unas 7 gigas para el contenido de nuestras carpetas de recibidos, enviados o borrados es muy efectivo. No necesitamos estar borrando correspondencia. Además, el intercambio de correspondencia sobre un mismo tema nos lo mantiene todo unido como si de una sección de un libro se tratase. Así podemos fácilmente rastrear la evolución de nuestras comunicaciones.


MANEJO No tiene dificultad alguna. Todo está a la vista. Lo único que necesitaremos es abrir una cuenta en Gmail. Ahí daremos como alternativa la dirección de nuestra anterior cuenta de correo. Generamos un nombre de usuario y creamos nuestra contraseña. Sobre el nombre de usuario, Google nos dirá si nuestra opción está disponible en su base de datos.


Cuando abramos una cuenta con GMAIL es muy importante que elijamos bien nuestro nombre de usuario y contraseña. Lo podemos utilizar para los numerosos servicios gratuitos a nuestra disposición en Internet. Siempre podremos dar ese mismo nombre de usuario y contraseña, y así evitar esfuerzos de memoria para acceder a esos servicios. Si te suscribes a servicios que no te ofrezcan plena confianza, igual puedes utilizar el mismo nombre de usuario pero tener una contraseña alternativa para ese tipo de situaciones.


GOOGLE DOCS Google Docs es el servicio de alojamiento que Google ofrece para nuestros documentos, hojas de cálculo, presentaciones y PDFs. Conviene conocer los límites de tamaño y número que el sistema permite y así entender por qué en ocasiones un texto con muchas imágenes es rechazado (>500k. más 2Mb de imágenes). Cuando accedemos al servicio podemos obtener una pantalla similar a esta:


UTILIDAD UTILIDAD: La gran utilidad de Google Docs es poder subir a la red documentos que queramos compartir y editar con otras personas. Su repositorio y editores nos libera de las veces tir谩nicas limitaciones del software comercial. Gracias al sistema de publicaci贸n de Google Docs, obtenemos el c贸digo Embed para poder incrustarlo en nuestros Blogs, p.e. o bien publicarlo como html. mediante el link que nos genera.


En el caso de Hojas de cรกlculo realmente no se requiere servicios externos, y por otra parte, sobresale, la posibilidad de INSERTAR - GADGETS como el MOTION CHART para obtener resultados muy visuales. Como muestra, baste este video sobre cambios en los niveles de vida a escala mundial


MANEJO


APRENDIENDO CON GMAIL


BLOGGER Hoy en día los blogs están en alza, muchas personas quieren tener su espacio en Internet para publicar sus opiniones, sus experiencias, etc. y la forma más sencilla y fácil es con un Blog , o también llamado Weblog Este tutorial va a mostrar cómo crear un weblog (blog) con Blogger , la herramienta gratuita de Google para crear blogs , que además , no necesita nada más que seguir unos cuantos pasos por nuestro navegador, y ya tendremos nuestro blog listo , sin bajarnos nada al disco duro.


CREAR UNA CUENTA GOOGLE


ASIGNAR UN NOMBRE AL BLOG


PULSA EN CONTINUAR:

Pones un título a tu blog y le das un nombre en el cuadro de Dirección del blog (URL), anota esta dirección porque a través de ella entrarás directamente al contenido de tu blog. Pulsamos en Continuar y eliges una plantilla o modelo de presentación para tu puede ser modificado si lo desean.)


UNA VEZ ELEGIDA LA PLANTILLA HAZ, TERMINADO EL PROCESO DE ALTA DE TU CUENTA Y DE TU BLOG. QUEDA LISTO PARA EMPEZAR A PUBLICAR TU PRIMERA ENTRADA.


BLOGGER


SKYDRIVE


Actualmente, el servicio ofrece 7 GB de almacenamiento gratuito,1 con un tamaño máximo por archivo de 2 GB, si se sube a través de la aplicación para escritorio de Skydrive,2 o 300 MB, si se sube vía web.3 Se pueden subir hasta 5 archivos a la vez de manera estándar con cualquier navegador, y también se puede instalar una herramienta ActiveX que permite arrastrar un número ilimitado de archivos directamente desde el Explorador de Windows. Está disponible para Android.


REFERENCIAS ● es.wikipedia.org/wiki/sistema-de-informacion. ● diseño.ciberaula.com/articulo/que-es-un-sitioweb. ● support.google.com/sites/bin/answer.pg?hl ● www.ayuda-internet. net/tutoriales/desarrollo/blogblogger/indexhtml.


manuAL DE INSTRUCCIONES