Page 1

La imaginación es mas importante que la sabiduría…

Arq. Acosta parra Giselle Arq. Gallardo Ocampo Nidia Arq. Vidaña Favela Brianda


COMPOSICION ARQUITECTONICA

Análisis de tu calle Programa arquitectónico “parque publico” Análisis del terreno “parque publico” Propuesta arquitectónica “parque publico” Plano: planta arquitectónica y corte longitudinal “parque público”.

GEOMETRIA DESCRIPTIVA

Montea y lamina: Cubo Pirámide Intersección de tres planos Desarrollo de figuras geométricas (lamina): Cubo Prisma piramidal Prisma truncado

DISEÑO TRIDIMENSIONAL

Maquetas: Relieves ( en planta y fachada con diseño de logotipo a color, despacho de arquitectos o diseñador y análisis fotográfico) Celosías y plano seriado (planta arquitectónica, fachada) Volúmenes geométricos (planta arquitectónica, fachada a color y análisis) Estructura y módulos en repetición (planta arquitectónica, fachada y análisis fotográfico). Estructura lineal y líneas entrelazadas (planta arquitectónica, fachada y análisis fotográficos). Análisis fotográfico “viaje a Guadalajara 2012”

TECNICAS DE REPRESENTACION

Técnica lápices prisma color Técnica lápices acuarelables Técnica plumones chartpak


Los mĂŠdicos tapan sus errores con tierra, los abogados con papeles y los arquitectos aconsejan poner plantas.


El lugar donde vivo se encuentra localizado hacia la salida sur de la ciudad de Culiacán, en el fraccionamiento terranova , teniendo como acceso principal hacia mi cuadra el blv. Las torres. Mi cuadra se encuentra por la calle andador agrapando teniendo como colindancia las calles noche buena hacia el sur, al oeste torres gemelas, al este la calle iris, al norte blv. Las torres. La calle andador agrapando topando con noche buena tiene una longitud aproximada de 32m con un ancho de 8m; las banquetas son inadecuadas para el paso peatonal ya que la gran mayoría de los vecinos tiene pequeñas macetearas que hacen que el pase sea imposible y tengan k caminar por la calle corriendo el riesgo de sufrir un accidente ; hablando de alumbrad publico esta solo tiene 2 lámparas de la cual solo funciona 1. Los registros de agua se encuentras perfectamente bien haciendo que el desagua de aguas negras sea bueno, cerca de esta se encuentra un parque que sirve como área verde.


LISTA DE NECESIDADES

• • • • • •

Área de relajación Área de juegos infantiles Área de ejercicio Cancha de usos múltiples Estacionamiento Mobiliario Urbano


PROPUESTAS INICIALES “PARQUE PUBLICO”


PLANTA ARQUITECTONICA “PARQUE PUBLICO”


Los arquitectos no inventan nada, solo transforman la realidad.


Por definición la geometría descriptiva se concibe como soporte del lenguaje gráfico, posibilitando el uso del dibujo como expresión y representación del espacio arquitectónico, por lo que es considerada como una materia imprescindible en el primer ciclo de la carrera de arquitectura y de todas las carreras técnicas.


cubo

pir谩mide

Tres Planos con intersecci贸n


No me pregunten de este edificio o de aquel. No miren lo que yo hago. Miren lo que yo vi.


• BAJO REIEVE • ALTO RELIEVE • RELIEVE BASE


El dibujo es una liberación del arquitecto. No se tienen condicionantes: únicamente el autor debe quedar satisfecho. Trazos tímidos al principio, rápidos, poco precisos, y después obstinadamente analíticos, por momentos vertiginosamente definitivos.


Lápices Acuarelables - Usos y soportes

La pintura con lápices acuarelables es una técnica muy agradable, ya que como con la acuarela tradicional disponemos de mucha libertad en el trabajo. Los lápices nos dan mayor control sobre el resultado que deseamos diferencia de la acuarela. Pero la técnica en sí resulta fácil en un nivel de Principiante aunque luego es más complicada que la tradicional. A la hora de elegir los lápices acuarelables podemos encontrarlos en cajas de diferentes cantidades y variados colores, o podemos también encontrarlos sueltos y elegir así nuestra paleta de colores preferida. Lo más importante es que nos fijemos en la mina de éstos, ya que no tiene que ser dura sino mas bien blanda para lograr un buen resultado al pintar, sin necesidad de ejercer mucha presión con ellos. En algunos trabajos necesitaremos esfumar o lograr un efecto de color muy suave y para eso vamos a necesitar ejercer poca presión con los lápices. Nuestro soporte de trabajo serán las hojas de papel para acuarela. Las hojas vienen en diferentes gramajes, es decir diferentes espesores, cuanto mas alto es éste más grueso es la hoja. En el momento de hacer nuestra compra de hojas, primero debemos elegir el proyecto y ver si lo haremos en una sola capa de color, es decir si humedeceremos sólo una vez los colores o si lo haremos en varias capas, dejaremos secar la primera y luego volveremos a humedecer varias veces.


Son plumos permanentes con bases solventes y tiene la capacidad de difuminarse con un diluyente el cual se llama blender. La punta tiene una geometría especial, para poder hacer distintos tipos de líneas, y abarcar área mas o menos para colorear. TIPS PARA EL USO DEL PLUMON: • Hay que realizar pruebas de color antes de aplicar el color. Esto permite ver el color que quedara sobre el papel y experimentar con superposición o blenders. • Para bocetos de exploración, el uso de plumón sirve para levantarlo, es decir, para que se vea mas profesional. • Engrosar la línea que definen sombras o sitios obscuros. Adelgazar línea en espacios claros: no trazar líneas en espacios con brillo puro; dejar en blanco o trazar líneas blancas en esquinas.


La originalidad consiste en el retorno al origen; asĂ­ pues, original es aquello que vuelve a la simplicidad de las primeras soluciones.

Comunidades del aprendizaje Grupo 7

portafolio de evidencias  

trabajo comunidades del aprendizaje

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you