Page 2

Retroceder Nunca, Rendirse Jamás

D

espués de muchos meses de duro trabajo, de miles de conversaciones y de cientos de horas en busca del formato más atractivo y elegante que se nos pudiera ocurrir; por fin podemos anunciar, no sin ciertas dosis de orgullo, que ya está aquí el primer número de nuestra revista. Un nuevo paso en la andadura que empezamos cuatro años atrás, cuando, con más ilusión que medios, unos pocos amigos decidimos abrir “El Giradiscos”, un pequeño portal en Internet donde recoger la actualidad de nuestros grupos favoritos. De esa forma fuimos dando vida a una web abierta y heterodoxa que con vuestra ayuda ha logrado convertirse en punto de encuentro para gran cantidad de gente; tanta que jamás, ni en nuestros más optimistas cálculos, hubiéramos pensado que pudiera alcanzar las cifras y repercusión que ha logrado. Sin embargo, durante los últimos meses de manera interna teníamos la necesidad de querer ir un paso más allá. Por decirlo de algún modo, nos sentíamos presa de una monotonía insana. Veíamos que, pese a tener nuestra innegable personalidad propia, no dejábamos de ser uno más de tantos; y esa sensación nos consumía por dentro como si de fuego se tratase. Nos reunimos, nos miramos a la cara, y decidimos lanzarnos al vacío. Crearíamos una revista con el sabor y espíritu de la labor que desempeñábamos en la web, pero yendo un paso más allá. En tiempo de crisis, tocaba reinventarse. Quizás la apuesta fuera arriesgada, no faltó quien nos lo advirtiera, pero ya se sabe, retroceder nunca, rendirse jamás. La vida es de los que arriesgan. Nos planteamos qué tipo de revista ofrecer, y poco a poco fuimos dando con las claves. Queríamos tener una fotografía elegante y propia, alejada de los cánones de las tan trilladas imágenes de promoción. Buscaríamos un diseño elegante, moderno y dinámico, e intentaríamos abrir un poco nuestra propuesta. La música seguiría siendo el motor de todo, pero en la medida de lo posible nos acercaríamos a personajes de otras disciplinas artísticas. Quizás el cine, la literatura y hasta los deportes, trayéndoles hasta nuestro terreno, para que sigan siendo los acordes de las guitarras los que sirvan como ritmo de fondo a nuestra divagaciones. El resultado final es éste primer número que con tanto esfuerzo hemos elaborado. Del mismo son responsables todas las personas que aparecen en él: músicos, periodistas y colaboradores, a todos ellos y también a los que no firman, aquellos que nos apoyan en la sombra, les brindamos nuestro agradecimiento eterno por habernos permitido empezar ésta aventura, sin vosotros nada de esto sería posible. Ahora sí, os dejamos con el nuevo sueño de ese puñado de locos que un día de cuatro años atrás decidieron instalarse al otro lado de vuestros ordenadores. Los mismos que ahora os invitan a que les descubráis en formato revista. Nos vemos dentro de dos meses, recordadlo. << Por: El Giradiscos

Dirección:

Fotografía:

Javier González (javi@elgiradiscos.com) Rubén López (ruben@elgiradiscos.com) Alberto Vicente (alberto_vicente@elgiradiscos.com)

Iván González (contacto@elgiradiscos.com)

Redactores:

José David López (josedavidcreativo@gmail.com)

Javier González (javi@elgiradiscos.com) Rubén López (ruben@elgiradiscos.com) Alberto Vicente (alberto_vicente@elgiradiscos.com) Jorge Bravo (jorge_bravo@elgiradiscos.com) Kepa Arbizu (kepaam@hotmail.com) Carlos Bouza (sister_lovers@hotmail.com)

Mantenimiento Web

Ha colaborado:

editorial@elgiradiscos.com

Sara Iñiguez

Diseño Gráfico y Maquetación: Alberto Vicente (alberto_vicente@elgiradiscos.com) 2

Diseño Corporativo:

Rubén López (ruben@elgiradiscos.com)

Contacto Publicidad: publicidad@elgiradiscos.com

Contacto Lectores: www.elgiradiscos.com C/ Geranios Nº 66 Urbanización Monte Hermoso CP 28510. Campo Real. Madrid

El Giradiscos.com  

Music magazine

Advertisement