Issuu on Google+

LA EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA POR: BEATRIZ ELENA ALVAREZ ESTUDIANTE COMPUEDU

ASISTENTE ADMINISTRATIVO


TECNOLOGIA E HISTORIA Con el tiempo se han ido construyendo y desarrollando nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida en eso se basa la tecnología en dar la respuesta a las necesidades humanas con conocimientos científicos, La historia se divide en diferentes épocas.

La Prehistoria, anterior a la escritura y cuyo estudio se basa en el análisis de restos arqueológicos. Los avances tecnológicos se realizan de forma más lenta.

La Historia, posterior a la escritura que se cuenta con documentos escritos para la investigación. Durante este período se produce un gran desarrollo de los productos tecnológicos.


PALEOLITICO Es el periodo más largo y también se le denomina Edad de la Piedra Tallada la supervivencia es el objetivo general de los hombres de la prehistoria vivían de la caza y de la recolección de frutos silvestres de los animales lo aprovechaban todo eran nómadas, buscaban alimentos, se protegían de las fieras y del clima y vivían en cavernas o en cabañas mui sencillas. Desarrollo tecnológico en el paleolítico este periodo se caracteriza por la fabricación de utensilios a partir de la técnica de la talla, que consiste en golpear la piedra separándola en fragmentos.


REVOLUCIÓN NEOLÍTICA El neolítico se origina hacia el 8000 A.C en una zona de Oriente Próximo este periodo se supone un cambio trascendental en la vida del hombre. Desarrollo tecnológico en el Neolítico: El nuevo estilo de vida implica una adaptación de las herramientas y se produce un avance en la creación de otras más especificadas: La rueda que dio paso al torno para la fabricación de vasijas y la rueca para facilitar el trabajo del hilado, también las herramientas de piedra y la metalurgia.


EDAD DE LOS METALES Características de la edad de los metales: se sustituyen muchas herramientas hechas a piedra por las realizadas en metal el desarrollo de las técnicas de navegación y transporte utilizando la rueda. Edad del cobre los primeros instrumentos metálicos se realizaron en cobre, mas tarde se descubrió que mezclando distintos metales se podían mejorar y conseguir utensilios mas resistentes. Edad del hierro el hierro es un metal abundante y presenta una dureza mayor que el bronce sin embargo , su fabricación resultaba mas compleja debido a las altas temperaturas necesarias para su fundición.


CIVILIZACIONES ANTIGUAS Durante los años 3000 a C y 400 D.C se desarrollan distintas civilizaciones que generan un gran cambio social, cultural, y ofrecen un gran avance tecnológico.

Egipto les condujo a la construcción de canales y diques, y al desarrollo del transporte marítimo.

Grecia dedicándose en profundidad al estudio de las matemáticas , la filosofía , la fisca, la química y la medicina.

Roma llevo a la creación de centenares de ciudades esto genero avances en la ingeniería.


EDAD MEDIA Y EDAD MODERNA •

Edad Media: Se desarrollo un nuevo sistema social, económico y político denominado feudalismo. En este periodo tienen lugar importantes avances científicos tecnológicos: Molino de viento, astrolabio , brújula , reloj.

Edad Moderna: Sociedad capitalista que exige una mayor exactitud y precisión se desarrolla una revolución científica de la que forman parte Copérnico, Leonardo da Vinci, Galileo y Newton, entre otros. Los avances mas relevantes que tuvieron lugar son: La imprenta , telescopio, microscopio, reloj de péndulo.


REVOLUCION INDUSTRIAL En la máquina de vapor se basa la Primera Revolución Industrial que, desde fines del siglo XVIII en Inglaterra y hasta casi mediados del siglo XIX, aceleró portentosamente el desarrollo económico de muchos de los principales países de la Europa Occidental y de los Estados Unidos. Solo en la interface que medió entre 1890 y 1930 la máquina a vapor impulsada por hulla dejó lugar a otros motores de combustión interna: aquellos impulsados por hidrocarburos derivados del petróleo.


SIGLO XX •

Durante el siglo XX , la ciencia y la tecnología se han desarrollado rápidamente, contribuyendo a crear una civilización de progreso y bienestar muchos de estos progresos se debieron a las guerras. Transportes:

FERROCARRIL: A principios del siglo XX se avanza en la construcción de más líneas ferroviarias.

BARCOS : Nuevos materiales y motores en su construcción, y al uno de nuevos combustibles.

AUTOMÓVIL : El desarrollo y uso del automóvil ha provocado una revolución en el transporte.

AVIACIÓN : Es un medio de transporte que se desarrolla a lo largo de todo el siglo XX y se utiliza como transporte civil.


ACELERACIÓN CIENTÍFICO TECNOLÓGICA A pesar del espectacular avance experimentado por la ciencia y la tecnología durante el siglo XX ,son todavía muchas las investigaciones que se están realizando en distintos campos. La biotecnología es una ciencia que utiliza organismos vivos para crear o modificar productos, mejorar vegetales o animales, o desarrollar microorganismos destinados a realizar tareas específicas. La revolución informática, el avance de la electrónica en el siglo XX ha permitido un desarrollo vertiginoso de los ordenadores personales y en el tratamiento de la información en general, la exploración del espacio entre otros.


VIDEO DE LA EVOLUCION DE LA TECNOLOGIA


GRACIAS


La evolución en la tecnología