Page 1

07/04/2013

Convocatoria de Prensa Asunto: ¡Nos vamos al trabajo en bicicleta este viernes 11 de abril! En respuesta al cada vez más complicado tráfico en la ciudad de San Salvador y tomando en cuenta que nuestra ciudad es pequeña y se llega rápido a cualquier punto, un grupo de ciudadanos y ciudadanas que ya hemos ido a nuestros trabajos usando la bici como medio de transporte, nos hemos unido para tratar de cambiar los esquemas de movilidad en San Salvador y promover la iniciativa de ir al trabajo en bici este viernes 11 de abril. Queremos aprovechar en abril a celebrar el día mundial de la bicicleta y la mejor forma de hacerlo es usándola ya que actualmente existe una enorme necesidad en la ciudadanía salvadoreña de movernos más rápido, con menos estrés y en una transporte amigable con el medio ambiente. El objetivo principal de esta iniciativa ciudadana es que todas las personas pierdan el miedo y tomen su bici este viernes 11 para irse a sus trabajos, escuelas o universidades. Los que ya lo hacemos de manera regular, estaremos esperando en algunos puntos a quienes se animen a hacerlo por primera vez y haremos pequeños grupos que irán a puntos estratégicos que saldrán desde las 6:30 – 7:00 am y así nos iremos acompañados: 1. 2. 3. 4.

Puma la Gloria, hacia el Salvador del Mundo y hasta Santa Elena. Desde Cárcel de Mujeres hasta Metrocentro. Desde el Palacio Tecleño hasta Salvador del Mundo y hasta Catedral Metropolitana. Desde Puma Madreselva en Santa Elena hasta el Salvador del Mundo.

Al finalizar la jornada laboral nos volveremos a reunir y terminaremos con una concentración en el Salvador del Mundo, donde todas y todos los que nos movimos en bici al trabajo intercambiaremos experiencias y finalizaremos dando un pequeño paseo por las calles cercanas, abierto a quienes quieran acompañarnos. Algunas iniciativas de ciclistas: Ciclistas Urbanos, Las Ciclistas Urbanas y Bicicrítica, quienes ya están moviéndose en bici por las noches y los fines de semana , se han sumado gustosos a esta actividad ciudadana. Así como a muchas personas que ya están movilizándose diariamente en sus bicicletas.

IMPORTANTE Queremos que los medios de comunicación nos apoyen dando a conocer la propuesta, y pidiendo a los conductores y conductoras que ese día estén pendientes y se muevan con respeto y consideración, Asi mismo les invitamos a que nos acompañen en la mañana a dar cobertura en los lugares donde transitarán las personas en sus bicis de 6 a 7 a.m. y a las 6 pm al Salvador del Mundo, para que conozcan de cerca la experiencia que cada persona que se movió en el día a su trabajo tuvo.

Para dar seguimiento a esta iniciativa, hemos creado las cuentas en Facebook: AlTrabajoEnBiciSV y en twitter: @SVenBici. Para contactos, consultas y o cualquier información adicional, pueden comunicarse con Claudia Chita al 7791-4072, con Ernesto Vásquez al 7000-7199 o Edwin Berríos al 7986-2923. Datos importantes: ¿Podrá San Salvador algún día entrar a esta lista? En Latinoamérica existe una tendencia a promover el uso de la bicicleta como medio de transporte, ciudades con dimensiones superiores a las de San Salvador, como Brasilia (y otras ciudades de Brasil), Bogotá, Santiago, Buenos Aires (y otras ciudades de Argentina), Ciudad de México, han creado ciclo rutas especiales y tiene campañas permanentes para el uso de la bicicleta y el respeto a los ciclistas. Ver: http://www.ecoosfera.com/2013/10/en-bicicleta-hacia-el-futuro-de-latinoamerica/ A Bogotá, la llaman "la Amsterdam latinoamericana". Si bien es un 5% de la población el que elige este medio de transporte, 350.000 colombianos se mueven en bici en Bogotá. A las vías exclusivas para bicicletas se las conoce como ciclorrutas. Los bogotanos disfrutan cada domingo, desde 1975, del cierre temporal de carriles en las principales avenidas, que se disponen para que los ciudadanos los utilicen como espacios recreativos y deportivos, en particular para el transporte en bicicleta, en skate o en patín. La ciclovía del fin de semana cuenta con 120 km, y las ciclorrutas proveen 300 km de una red que permite moverse por la ciudad de manera rápida y segura pese a la ondulación de las calles. (tomado de http://www.conexionbrando.com/1339604)

Convocatoria de prensa Al Trabajo en Bici  

Comunicado de la iniciativa ciudadana de ciclistas promotores del evento "Al Trabajo en Bici" convocada para el viernes 11 de abril de 2014

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you