Issuu on Google+

BENMAC

FORMA ESPACIO Y MEDIDA

RODOLFO CALVILLO PONCE

2° SEMESTRE PREESCOLAR

SIMETRÍA AXIAL, CENTRAL. ROTACIÓN Y TRASLACIÓN. 

JULY, FANY, CARO V, MALÚ


Simetr铆a axial, central. Rotaci贸n y Traslaci贸n


SIMETRÍA AXIAL

La simetría axial (también llamada rotacional, radial o cilíndrica) es la simetría alrededor de un eje, de modo que un sistema tiene simetría axial o asimetría cuando todos los semiplanos tomados a partir de cierto eje y conteniéndolo presentan idénticas características.


La simetría axial se da cuando los puntos de una figura coinciden con los puntos de otra, al tomar como referencia una línea que se conoce con el nombre de eje de simetría. En la simetría axial se da el mismo fenómeno que en una imagen reflejada en el espejo.


ASIMETRÍA CENTRAL

La simetría central, en geometría, es una transformación en la que a cada punto se le asocia otro punto llamado imagen, que debe cumplir las siguientes condiciones: a) El punto y su imagen están a igual distancia de un punto llamado centro de simetría. b) El punto, su imagen y el centro de simetría pertenecen a una misma recta.


SIMETRÍA CENTRAL DEL PUNTO A


SIMETRÍA CENTRAL DEL TRIANGULO ABC, RESPECTO DEL PUNTO 0


ROTACIÓN DE FIGURAS

Rotación es el movimiento de cambio de orientación de un sólido extenso de forma que, dado un punto cualquiera del mismo, este permanece a una distancia constante del eje de rotación. Una rotación pura de un cuerpo queda representada mediante el vector velocidad angular, que es un vector de carácter deslizante,  situado sobre el eje de rotación.


Rotación: La rotación es un movimiento angular de cada uno de los puntos a partir de un punto que es el centro de giro. Para este movimiento es necesario dar un ángulo y el punto centro de giro.


TRASLACIÓN DE FIGURAS

Traslación: la traslación es un movimiento en el plano de tal forma que a cada punto de la figura le corresponde un vector de traslación, (una distancia, una dirección y un sentido de la traslación).


Simetria axial, central, rotación y traslación