Issuu on Google+

30-11-2016

Las etapas de la vida‌


En esta revista digital se hablara sobre las etapas de la vida que son 7: Etapa prenatal, Etapa de La Infancia, Etapa de La NiĂąez, Etapa de La Adolescencia, Etapa de Juventud, Etapa de la Adultez y Etapa de la Ancianidad se hablara sobre que es, cuĂĄles son sus caracterĂ­sticas entre otros, estas etapas como lo dice son de nuestra vida y al paso de que crecemos y nos desarrollamos vamos pasando etapa por etapa y sufrimos los cambios que se hacen en nuestros cuerpos, en nuestros pensamientos, en nuestro comportamiento entre otros; tanto en hombre y mujer.


Etapa Prenatal: El desarrollo prenatal o antenatal es el proceso en el que un embrión, o feto, humano es gestado durante el embarazo, desde la fecundación hasta el nacimiento. Frecuentemente, los términos de desarrollo fetal o embriología se utilizan en un sentido similar.

Tiene tres periodos o fases, veamos las fases de la etapa prenatal: 1. PERIODO GERMINAL ZIGOTICO Se inicia en el momento de la concepción, cuando el espermatozoide fecunda al óvulo y se forma el huevo o zigoto (o cigoto). Esta célula inicial comienza a subdividirse en otras células y aumenta de tamaño hasta formar el embrión, que al final de la segunda semana se arraiga en el útero


2. PERIODO EMBRIONARIO Período del embarazo que va desde el final de la segunda semana después de la concepción hasta el final del tercer mes (primeras 12 semanas). El embrión se encuentra en desarrollo y este es el periodo en el que más sensible es a posibles daños por factores diversos (a

3. PERIODO FETAL Es el periodo en el que el embrión llega a su culminación, el feto ya tiene la definida la forma de un ser humano y seguirá desarrollandose 7 meses más hasta abandonar el claustro o útero materno a través del nacimiento o parto.


Etapa de la Infancia: La infancia es la segunda de las etapas dentro del desarrollo del ser humano, es posterior a la etapa o fase prenatal y precede a la etapa de la niĂąez. Es la etapa comprendida entre el nacimiento y los 6 aĂąos de edad. El psicĂłlogo Suizo Jean Piaget denomina a los primeros meses de la vida como Periodo SensorioMotriz o sensorio motriz En el momento del nacimiento el reciĂŠn nacido recibe el nombre de Neonato.

Tiene dos periodos o fases, veamos las fases de la etapa prenatal:


1. PERIODO NEONATAL: Este recién nacido vive durante el primer mes después del nacimiento el Periodo Neonatal, pesa alrededor de 3 kilos y presenta una cabeza desproporcionada en relación con su cuerpo. El neonato duerme la mayor parte del tiempo.


2. PERIODO DE DESARROLLO DE LA INFANCIA: En los primeros aĂąos de la etapa de la infancia tras el periodo neonatal, el ser humano se interesa en ejercitar sus Ăłrganos sensoriales, movimientos y lenguaje, y manipula de forma repetida los objetos que se encuentran a su alcance.


Etapa de la Niñez: Es posterior a la infancia y precede a la adolescencia. Normalmente esta etapa del crecimiento de la vida humana se sitúa entre los 6 y 12 años. Coincide con la escolarización o ingreso del niño en la escuela, lo que significa la convivencia con otros seres humanos de su misma edad y por lo tanto, iguales en derechos, deberes y requerimientos de atención. Características de la etapa de la niñez: 

- El contacto con otros niños influye en su proceso de socialización y en la adquisición de capacidades de relación con otros seres humanos.


Etapa de la Adolescencia: La Adolescencia es la cuarta etapa del desarrollo del ser humano y es posterior a la niñez y precede a la juventud. Está comprendida aproximadamente entre los 12 a 20 años aunque varía mucho de un ser humano a otro. Es muy variable y resulta difícil precisar con exactitud cuándo termina, dependiendo de factores sociales, económicos y culturales.

CARACTERÍSTICAS DE LA ETAPA DE LA ADOLESCENCIA: 

- En esta edad se deja de ser un niño, aunque todavía no se ha alcanzado la madurez y equilibrios propios de un individuo en la etapa de juventud o adultez.


CAMBIOS PSICOLÓGICOS EN LA ADOLESCENCIA; LOS CAMBIOS BRUSCOS FÍSICOS Y ORGÁNICOS PROVOCAN PROFUNDAS MODIFICACIONES PSICOLÓGICAS: - La fantasía de las etapas anteriores se transforma en fantasía hacia el propio mundo interior. 

- La vida sentimental se convierte en muy intensa y variable. 


Etapa de la Juventud: La Juventud es la quinta etapa del desarrollo de humano y de la vida del ser humano y viene después de la adolescencia o pubertad y precede a la adultez. Como norma general se establece su inicio a los 20 años y se extiende hasta los 25 años de edad. LAS CARACTERÍSTICAS DE LA ETAPA DE LA JUVENTUD: Es la mejor época para el aprendizaje, pues la razón y la capacidad de pensar han logrado frenar los excesos de la fantasía y ahora el joven es capaz de enfrentarse objetivamente a la realidad que le rodea. En general en esta etapa de juventud el individuo es capaz de captar la realidad tal y como es.


Etapa adultez: La etapa de la adultez es la sexta etapa de desarrollo humano y viene después de la etapa de la juventud y precede a la ancianidad. Generalmente se establece en la edad comprendida entre los 25 y los 60 años, aunque como en el caso del resto de las etapas del desarrollo humano, no es fácil determinar en forma precisa cuando se inicia y cuando acaba ya que además de ser cambios graduales dependen de las circunstancias de cada uno de los individuos

CARACTERÍSTICAS DE LA ADULTEZ

En esta etapa su personalidad y su carácter se presentan firmes y seguros y el individuo maduro se distingue por el control que logra de sus sentimientos y su vida emocional. Esto le permite afrontar la vida con mayor seguridad y serenidad que en las etapas anteriores. La adultez es la época de la vida del ser humano en el que mayor rendimiento en la actividad se presenta.


Etapa de Ancianidad: La etapa de la ancianidad es séptima etapa del desarrollo de la vida. Es la continuación de la etapa de la adultez y es la etapa final de la vida. Se inicia aproximadamente a los 60 años de edad y tiene su evolución hasta el momento del fallecimiento. A los seres humanos que están dentro de esta etapa del desarrollo humano los denominamos "ancianos".

CARACTERÍSTICAS DE LA ANCIANIDAD:


- Esta etapa del desarrollo humano se caracteriza por una creciente disminución de la fuerza física.

Pues por mí es todo espero y


les haya gustado.


Revista digital