Page 1

LOS MEJORES DEPORTISTAS


FUTBOL

MESSI

(Lionel Andrés Messi; Rosario, Santa Fe, 1987) Futbolista argentino. Poseedor de una habilidad técnica excepcional, una endiablada velocidad y una inventiva inagotable, desde que llegó de la mano de sus padres al F.C. Barcelona, con 13 años de edad, realizó una carrera vertiginosa por las diferentes categorías hasta el primer equipo, en el que debutó con apenas 16 años en un partido amistoso ante el Oporto. En 2004, con 17 años, Leo Messi jugó su primer encuentro oficial de la Liga española. Con 18 años le llegó su consagración internacional: formó parte de la selección argentina, campeona en el Mundial Juvenil Sub-20 de Holanda, disputado en 2005. Pero su verdadera eclosión se produjo con la llegada de Pep Guardiola al banquillo azulgrana: durante las cuatro temporadas en que el técnico dirigió el equipo (2008-2012), sus estadísticas goleadoras alcanzaron niveles estratosféricos, contribuyendo de forma decisiva a que el Barça viviese la mejor etapa de su historia al hacerse con 14 títulos de los 18 posibles. Considerado unánimemente el mejor futbolista del momento, su talento individual se ha visto reconocido en cinco ocasiones con el Balón de Oro (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015)


CRISTIANO RONALDO

(Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro; Funchal, Madeira, 1985) Futbolista portugués considerado uno de los mejores delanteros del panorama actual. Además de los numerosos títulos y distinciones individuales obtenidos a lo largo de su trayectoria en el Manchester United (2003-2009), tiene el honor de ser el futbolista por el que más dinero haya pagado nunca un club: en junio de 2009, el traspaso al Real Madrid costó al club blanco 94 millones de euros, la cifra más alta de la historia. Cristiano Ronaldo nació en un barrio obrero en la isla portuguesa de Madeira, en el seno de una familia de tres hermanos. Desde muy pequeño mostró sus buenas cualidades para el deporte: a los ocho años jugaba en el equipo de La Andorinha, y a los 10 se lo disputaban ya los dos equipos mayores de la isla, el Marítimo y el Clube Desportivo Nacional; el padre del jugador decidió que ingresara en este último. Allí progresó de forma meteórica, y a los 16 años, tras realizar unas prueba, se incorporó al Sporting de Lisboa y se trasladó a vivir a la capital portuguesa.


JAMES RODRIGUEZ

James David Rodríguez Rubio (Cúcuta, Norte de Santander, Colombia, 12 de julio de 1991) es un futbolista colombiano juega como mediocampista ofensivo y su equipo actual es el Real Madrid de LaLiga de España. También es internacional con la selección Colombia, de la cual es capitán. Recibió en 2009, 2012 y 2014 el premio de jugador revelación en la Primera División de Argentina y en la Primeira Liga de Portugal, ya que el 13 de diciembre de 2009 se consagró campeón del Torneo Apertura con el Banfield a la edad de 18 años, siendo el extranjero más joven en salir campeón en Argentina, logrando un hecho inédito y nunca antes ocurrido en la historia del club del sur de Buenos Aires. El 18 de mayo del 2011, el F.C. Porto derrotó en la final de la UEFA Europa League al Sporting Braga y logró coronarse Campeón del certamen, con su compatriota y compañero de club Radamel Falcao. James participó en los minutos finales de ese encuentro y fue pieza importante en la corrida del «Equipo Dragón» en el transcurso del torneo continental. En la Ligue 1 respectivamente, siendo además elegido en 2014 por el Centro Internacional de Estudios del Deporte segundo mejor centrocampista ofensivo de Europa.


ATLETISMO USAIN BOLT

Atleta jamaicano, uno de los grandes portentos de la historia del atletismo, aclamado unánimemente como el mejor velocista de todos los tiempos. Usain Bolt figuró entre las estrellas que más brillaron en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008: su extraordinaria velocidad y la aparente facilidad con que consiguió tres medallas de oro y tres récords mundiales impresionaron al mundo entero y lo consagraron ya como velocista inasequible y adelantado a su época. Un año después, en los Mundiales de Atletismo de Berlín (2009), batió sus propias marcas en los 100 y en los 200 metros lisos, dejando el crono en 9,58 y 19,19 segundos, registros que a su retirada en 2016 seguían imbatidos. Tras sus actuaciones en los Juegos Olímpicos de Londres (2012) y Río de Janeiro (2016), en los que reeditó la hazaña de Pekín al obtener la medalla de oro en los 100 y los 200 metros lisos y en los relevos 4x100, fue calificado por los medios de leyenda viva de la historia del deporte.


MIKE POWELL

Atleta estadounidense. Saltador de longitud, con una marca de 8,95 m batió el mítico récord del mundo que desde 1968 ostentaba Bob Beamon (8,90 m, en los Juegos Olímpicos de México). Su magnífica progresión comenzó en 1987, durante su época de estudiante en la Universidad de California, con un salto de 8,27 m que ya lo situaba en la elite mundial. En la década de los noventa comienza su particular disputa con Carl Lewis, quien lo superó en los Trial de Nueva York de 1991 por un centímetro (8,64 y 8,63). En los mundiales de este mismo año, en Tokyo, Powell realizó el prodigioso salto que le convirtió en el mejor especialista de todas las épocas. Sin embargo, en los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992) quedó segundo, por detrás de Lewis, con un discreto salto de 8,64 metros. Tras ganar la medalla de oro en los Campeonatos del Mundo de 1993 comenzó su declive.


Treviño Hayek

Yvonne Alejandra Treviño Hayek (Monterrey, Nuevo León, México - 8 de marzo de 1989) es una atleta mexicana especializada en salto de longitud.1 Forma parte de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en 2016 era campeona nacional en su disciplina. Obtuvo en 2007 en el Campeonato Nacional de Atletismo celebrado en Morelia su primer medalla, de bronce, al lograr 5.77 metros. Al siguiente año obtuvo bronce con 6.03 metros en el Campeonato Nacional de Atletismo de 2008 ocurrido en Monterrey. Treviño sumaría un tercer bronce en San José del Cabo, en 2010.1 En esta misma justa se convertiría en campeona nacional con medalla de oro en las justas celebradas en la Ciudad de México (2011), Zapopan (2013) y Monterrey (2016).1 En los Juegos Panamericanos de 2011 obtuvo noveno lugar con un salto de 6.18 metros. El 15 de enero de 2016 Treviño rompió récord mexicano con una marca de 6.37 metros en salto de longitud. Dicha marca fue establecida en el Leonald Hilton Memorial Invitational, evento de atletismo en Houston.


BASQUETBOL MICHAEL JORDAN

(Michael Jeffrey Jordan; Nueva York, 1963) Jugador de baloncesto norteamericano considerado el mejor de la historia de este deporte. Ciertamente, desde que a finales del siglo XIX un profesor de gimnasia estadounidense inventó el baloncestohasta la década de 1980, nunca se vio un prodigio comparable al de este legendario baloncestista. Con sus 1,98 metros de altura, Michael Jordan fue un tenaz defensor, un excelente anotador y un pasador rápido e imaginativo; pero mucho más llamativa era aún su extraordinaria habilidad para saltar y las acrobáticas maniobras que utilizaba para esquivar la defensa rival y llegar a la canasta. Parecía capaz de permanecer por unos instantes suspendido en el aire; tal facultad o «don del cielo» -nunca mejor dicho- le valió el sobrenombre de Air Jordan.


LEBRON JAMES

LeBron Raymone James (Akron, Ohio, 30 de diciembre de 1984) es un jugador de baloncesto estadounidense que actualmente pertenece a la plantilla de los Cleveland Cavaliers de la NBA. Con 2,03 metros de estatura, su posición es la de alero, pero su talento, versatilidad y un poderoso físico le permite jugar tanto de base como de ala2 pívot. Cuando James se proclamó 3 veces "Mr. Basketball" en Ohio durante el instituto, y apenas cursaba su temporada sophomore en St. Vincent - St. Mary, ya era considerado por los medios de comunicación como la futura gran estrella de la NBA. Firmó un contrato de 90 millones de dólares con Nike antes de debutar en la NBA. Con 18 años, James fue elegido en la primera posición del Draft de la NBA de 2003 por Cleveland Cavaliers. Con los Cavs ratificó el prometedor futuro que se labró durante su estancia en el instituto, y en su primera temporada se llevó el Rookie del Año de la NBA. Desde que llegara a la liga, LeBron ha registrado muchos récords de precocidad, entre ellos el de jugador más joven de la historia en llegar a los 10.000, 15.000, 20.000 y 25.000 puntos


FUTBOL AMERICANO RAY LEWIS

Ray Anthony Lewis (nacido el 15 de mayo de 1975 en Bartow, Florida) es un ex-jugador de fútbol americano que ocupó la posición de linebacker y que militó en las filas de los Baltimore Ravens de la National Football League (NFL). Lewis ha participado en trece Pro Bowls y ha sido nombrado siete veces All-Pro. También ganó el premio de Mejor Jugador Defensivo de la Temporada en 2000 y 2003. Ganó dos anillos en su carrera en el Super Bowl nº35 (2000)y Nº47 (2013), marcando así su retiro de la NFL. A la conclusión de la temporada 2007, los datos totales que Lewis ha conseguido en su carrera profesional son un total de 1520 tackleadas, 11 fumbles forzados, 90 pases desviados, 51 tackleadas para pérdida de yardas, 30 sacks, 13 fumbles recuperados, 25 intercepciones y dos touchdowns en 162 partidos, todos ellos con los Baltimore Ravens. Lewis ha sido elegido para disputar nueve NFL Pro Bowls en sus doce temporadas en la liga y ha liderado la lista de tackleadas cinco veces. En la lista de los 100 mejores jugadores de la historia de la NFL de noviembre de 2010, Lewis fue ubicado como el tercer mejor LB de todos los tiempos, sólo detrás de Lawrence Taylor y Dick Butkus.1


ERIC DECKER

Eric Thomas Decker (nacido el 15 de marzo de 1987) es un jugador profesional de fútbol americano estadounidense que juega en la posición de wide receiver y actualmente milita en los New York Jets de la National Football League (NFL). Decker fue seleccionado por los Denver Broncos en la tercera ronda (puesto 87) del draft de 2010. El 27 de julio de 2010, Decker firmó un contrato de 4 años, por un valor de $2,522,000.3 En 2013, Decker logró su mejor temporada como profesional, en la que consiguió 87 recepciones para 1,288 yardas, sin embargo, logró dos touchdowns menos que en 2012, 11. Con los Broncos, Decker consiguió tres títulos de división consecutivos, un campeonato de la AFC y llegó hasta la Super Bowl XLVIII, donde perdió frente a los Seattle Seahawks por 43-8. En ella, Decker solo logró una recepción para 6 yardas.


VOLEIBOL ANGELA LEYVA

Ángela Maria Leyva Tagle nació en Lima, Perú el 22 de noviembre 1996, con 20 años es una deportista(voleibolista) peruana que juega como Punta/Receptora y que forma parte de la Selección femenina de voleibol del Perú. Debido al gran talento que posee ya ha estado en todas las categorías de la selección nacional de Perú, Infantil (Sub-16), Menor (Sub-18), Juvenil (Sub-20), sub-23 y mayores. 2012: Oro Sudamericano En el mes de octubre formó parte del equipo juvenil sub-campeón sudamericano clasificado al Mundial Juvenil de República Checa; pero al mes siguiente en la categoría sub-18 Ángela fue la capitana y punta titular del equipo que ganó la medalla de oro en el Sudamericano de Menores del 2012 venciendo a Brasil en la final, clasificatorio al Mundial de Menores Tailandia 2013; la primera medalla de oro para el Voley Peruano en esa categoría después de 32 años y la primera medalla de oro en cualquier categoría después de 19 años.


Gilberto Godoy Filho

Gilberto Amauri de Godoy Filho, más conocido como Giba ( Londrina Brasil, 23 de diciembre de 1976 ) es un jugador de voleibolbrasileño. Considerado por diversos organismos deportivos, periodistas, jugadores, directores técnicos, publico en general como uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos de este deporte. Títulos 

     

Medalla de oro en Copa del Mundo 2007 (MVP de la Copa del Mundo) Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 Medalla de oro en la Liga Mundial 2009 Medalla de oro en el Campeonato Mundial 2010 Medalla de oro en la Liga Mundial 2010 Medalla de plata en la Liga Mundial 2011 Medalla de bronce en Copa del Mundo 2011 Medalla de plata en los juegos olimpicos de Londres 2012


SURF

Kelly Slater

Robert Kelly Slater, (11 de febrero de 1972, Cocoa Beach, Florida, Estados Unidos) es un surfista profesional ganador once veces del campeonato del mundo. Es conocido también por sus sobrenombres Slater o Slats. Slater tiene el récord de haber ganado en once ocasiones el título de Campeón del Mundo de la ASP con su amigo Santiago Ramas, incluyendo cinco consecutivas desde 1994 hasta 1998. Es el más joven (20 años) y el más veterano (39) en alzarse con un campeonato mundial de surf. Tras ganar su quinto título en 1997, Slater pasó a la leyenda australiana Mark Richards como el surfista con más campeonatos del mundo en la historia del surf. En 2007, también alcanzó el mayor número de victorias de la historia del deporte tras ganar el Boost Mobile Pro en Trestles, California.1 El anterior récord lo poseía el héroe de Slater en la infancia, el tres veces campeón Tom Curren.


Andy Irons

Andy Irons (Oahu, 24 de julio de 1978 – Dallas, 2 de noviembre de 2010) fue un surfista profesional, campeón del mundo de surf en tres ocasiones —2002, 2003 y 2004. Su hermano, Bruce Irons, también es surfista profesional, aunque actualmente no corre en el circuito profesional ASP World Tour, dedicándose al Surf libre para sus patrocinadores. Murió el 2 de noviembre de 2010 a consecuencia de un ataque cardíaco junto con una "elevada mezcla de drogas" en un hotel de Dallas cuando regresaba a su hogar en Hawái. Irons comenzó, como todo surfista profesional, en las WQS (World Qualifying Series) donde pasó 3 años (desde 1995 hasta 1997, ambos inclusives). Ya en el ASP World Tour desde 1998, Irons ha sido campeón del mundo en 2002, 2003 y 2004, protagonizando grandes rivalidades deportivas entre él y Kelly Slater y entre los patrocinadores de ambos, los gigantes del surf Billabong y Quiksilver, respectivamente.


DANE REYNOLDS

Dane Reynolds (nacido el 7 de septiembre de 1985 en Long Beach, California) es un surfista profesional de Ventura, California. Él es conocido por su estilo "ir a porquería" de surf que incluye muchas maniobras experimentales y aéreas.

Reynolds comenzó a practicar surf a los 10 años después de mudarse de Bakersfield, California a Ventura. Fue aquí en el punto rompe alrededor de Santa Bárbara y Ventura que perfeccionó su estilo progresivo de surf. Reynolds comenzó a competir a los 13 años ya los 16 años había abandonado la escuela para surfear.

Reynolds compitió en los X-Juegos 2003 y 2004 y recibió la puntuación más alta de la onda sola ambos años. El 2008 ASP World Tour marcó su año de novato en la estimada gira después de terminar segundo en la ASP World Qualifying Series (WQS) detrás de Jordy Smith. Su clasificación en el WCT en 2008 fue 19º con 4066 puntos, luego subió al codiciado "Top Ten" (10º) en 2009 con 5219 puntos. En 2010 Reynolds tuvo un año breakout, terminando empatado en cuarto lugar en el 2010 ASP World Tour con Taj Burrow. Su gira 2011 comenzó decepcionante falta de los tres primeros eventos debido a una lesión en la rodilla


Universidad de colima Bachillerato técnico No. 14

Materia: Tecnología de información Nombre del alumno: Oscar Giovani Ramírez Chávez Nombre de la práctica: Revista. Parcial: 1° Grado y grupo: 1° “B” Fecha: 30 de noviembre de 2016.

20161647 giovani revista  

20161647 bachillerato 14 1B Giovani ramirez

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you