Issuu on Google+

PROGRAMAS APRENDIDOS EN INFORMATIca EDUCATIVA 

Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 

Segundo nivel

Tercer nivel 

Cuarto nivel 

Quinto nivel


WEB 2.0 

WEB 2.0

Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estáticos donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se han creado para ellos. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías.


ALUMNO 2.0  ALUMNO

2.0  Los alumnos disponen del Contenido Educativo desde cualquier lugar con acceso a internet, durante las 24 horas del ciclo lectivo. Para que los alumnos utilicen la Plataforma Educativa, sólo necesitan unas pocas instrucciones, ya que, es un espacio de trabajo amigable, intuitivo, de fácil uso.


PROFESOR 2.0  PROFESOR 

2.0

Los profesores son el papel fundamental para que los alumnos obtengan la información por tanto los profesores al igual que los alumnos pueden acceder al uso del internet y el papel del docente será por tanto de consultor, colaborador , tutor virtual, diseñador, mediador, gestor del conocimiento, orientador y evaluador continuo.


GMAIL  GMAIL  Es

un servicio de correo electrónico con     posibilidades P0P3 e IMAP gratuito proporcionado por la empresa estadounidense google. Este sistema se destaco entre otras cosas por utilizar un sistema de búsqueda de mensaje simple y avanzado como cambiar el idioma.


BLOG  BLOG 

Un blog es un espacio web personal en el que su autor (puede haber varios autores autorizados) puede escribir cronológicamente artículos, noticias... (con imágenes videos y enlaces), pero además es un espacio colaborativo donde los lectores también pueden escribir sus comentarios a cada uno de los artículos (entradas/post) que ha realizado el autor. La blogosfera es el conjunto de blogs que hay en internet. Como servicio para la creación de blogs destacan Wordpress.com y Blogger.com.


SLIDESHARE  SLIDESHARE  es un sitio web que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas en PowerPoint, documentos de Word, Open Office, PDF, Portafolios.[] El sitio web fue originalmente destinado a ser utilizado por las empresas para compartir con más facilidad diapositivas entre los empleados, pero desde entonces se ha ampliado para convertirse también en un entretenimiento. SlideShare también proporciona a los usuarios la capacidad para evaluar, comentar, y compartir el contenido subido.


ISUU  ISUU

Es un servicio en línea que permite la visualización de material digitalizado electrónicamente, como libros, portafolios, números de revistas, periódicos, y otros medios impresos de forma realística y personalizable. El servicio que ofrece Issuu en el área de publicación se puede comparar con lo que Flickr hace para compartir fotografías, y lo que YouTube hace para compartir video. El material subido al sitio es visto a través de un navegador web y está hecho para parecerse lo más posible a una publicación impresa, con un formato que permite la visualización de dos páginas a la vez (como un libro o una revista abiertos) y una vuelta a la página animada. Aunque los documentos en Issuu están diseñados para verse en línea, es posible guardar una copia de ellos.


SKYDRIVE 

SKYDRIVE

(Anteriormente Windows Live SkyDrive y Windows Live Folders) es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por Microsoft. El servicio permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos en línea y acceder a ellos desde un navegador web o su dispositivo local. El servicio utiliza una Microsoft account para controlar el acceso a los archivos del usuario. Los archivos que se comparten públicamente no requieren una cuenta de Microsoft account para acceder. Actualmente, el servicio ofrece 7 GB de almacenamiento gratuito, con un tamaño máximo por archivo de 2 GB, si se sube a través de la aplicación para escritorio de Skydrive, o 300 MB, si se sube vía web.



Trabajo final informatica educativa