Page 1

CONTENIDO •

WWW

LENGUAJE HTML5

CSS3

LENGUAJE JAVASCRIPT

PAGINAS

WEB

DINAMICAS

Revista Digital HTML5 CSS3 y JavaScript

Y

ESTATICAS •

EL FUTURO DE LAS Guiorgina Prado Noviembre/2019


Tiene sus inicios a mediados de los años 1989 por Tim Berners-Lee cuando este trabajaba en el cern, Berners-Lee desarrollo los llamados estándares web, luego por el año de 1989 fue destinada una propuesta a un sistema de comunicación. Barners-Lee y el científico de la computación Belga Robert Cailliau propusieron en 1990 utilizar el hipertexto para vincular y acceder a información de diversos tipos como una red de nodos en los que el usuario puede navegar a su voluntad.

¿Qué es la WWW?

Lenguaje HTML5

HTML5 es un lenguaje de markup, lo que significa que emplea el uso de etiquetas para codificar un documento, es usado para estructurar y presentar el contenido para la web. Es uno de los aspectos. HTML5 establece una serie de nuevos elementos y atributos que reflejan el uso típico de los sitios web modernos. Algunos de ellos son técnicamente similares a las etiquetas <div> y <span>.

Algunas etiquetas que son estandares en html5 son <! DOCTYPE>, <base>, <body>, <div>

Algunas Etiquetas

El nuevo estándar para html5 se conforma por la etiqueta <!DOCTYPE html>, una etiqueta <html> una etiqueta de cabecera llamada <head> , Una etiqueta para especificar la codificación de la pagina <meta> , una etiqueta para el titulo de la web, <title>, y la etiqueta del cuerpo que seria <body>, eso conforma el estándar validado con la w3c para usar html5


CSS (hojas de estilos en cascada) es un lenguaje de diseño gráfico para definir y crear la presentación de un documento estructurado escrito en un lenguaje de marcado, su función es para establecer el diseño visual de los documentos web, e interfaces de usuario escritas en HTML. CSS se ha creado en varios niveles y perfiles. Cada nivel de CSS se construye sobre el anterior generalmente añadiendo funciones al previo.

CSS3

JavaScript JavaScript fue desarrollado originalmente por Brendan Eich de Netscape con el nombre de Mocha, el cual fue renombra-do posteriormente a LiveScript, para finalmente quedar como JavaScript. El World Wide Web Consortium diseñó el estándar Document Object Model, En 1997 los autores propusieron JavaScript para que fuera adoptado como estándar de la ECMA, luego fue adoptado como un estándar ECMA, con el nombre de ECMAScript. Poco después también como un estándar ISO.

El lenguaje JavaScript utiliza una sintaxis parecida a la de C y admite construcciones estructuradas, como if else, for y do while. Se utilizan llaves ({}) para delimitar los bloques de instrucciones. El lenguaje admite varios tipos de datos, como String, Number, Boolean, Object y Array. Admite las caracterís-ticas de fecha mejoradas, las funciones trigonométricas y las expresiones regulares. JavaScript usa prototipos en vez de clases. Puede definir un objeto creando una función construc-tora. Algunas sentencias de este lenguaje son el var, let, const function.


Las paginas web estáticas, son aquellas donde el contenido de las mismas se encuentra ya establecido donde el usuario accede a la pagina y descarga el contenido, por otra parte las web dinámicas generan el contenido para poder ser visualizadas mediante un servidor creados por medio de un lenguaje

Paginas Web Dinámicas y estáticas

El Futuro de las Paginas Web y navegadores

Reportaje especial La evolución de html, este lenguaje de etiquetado ha ido evolucionando a su ultima versión que es html5 que este ya permite el uso de canvas que son para el dibujo de gráficos, como el uso de etiquetas de sonido y video para la reproducción multimedia, poder arrastrar imágenes con la drag n drop, poder geo localizar tu ubicación, y numerosas novedades que facilitan la curva de aprendizaje del mismo y.

Las páginas estática o dinámica, cada una de ellas presentan diferentes características. Las primeras, se construyen bajo la programación HTML o XHTML. Se enfocan en ofrecer un conte -nido permanente y son adecuadas para las empresas que solo buscan mostrar una descripción concisa de la misma. Por otra parte, las páginas web dinámicas se caracterizan por ser todo lo contrario a las estáticas. Presentan un diseño atractivo y permite que los usuarios puedan realizar modificaciones a su contenido de acuerdo a su gusto o interés.

Hoy en día las paginas web están en constante evolución, a tal punto que puedes ver una transmisión en vivo, ver películas, escuchar música en línea, descargar contenido, existen un sinfín de sitios web específicos para cada usuario y por ende el futuro de las paginas y los navegadores es


Nota Editorial

ANTE TODO HAY QUE RECALCAR QUE INTERNET NO ES LA WEB Y QUE LA WEB NO ES INTERNET. INTERNET SE DEFINE COMO UNA ENORME INFRAESTRUCTURA QUE UNE A MILLONES DE ORDENADORES EN TODO EL MUNDO. NO OBSTANTE, UNO DE LOS SERVICIOS QUE MÁS ÉXITO HA TENIDO EN INTERNET HA SIDO LA WORLD WIDE WEB, CONOCIDA COMO WWW O WEB. LA HISTORIA DEL INTERNET COMENZÓ EL 2 DE SEPTIEMBRE DE 1969 CUANDO LA UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA INSTALÓ EL PRIMER SERVIDOR PARA CONECTAR ORDENADORES DE CUATRO INSTITUCIONES DE INVESTIGACIÓN. SIN EMBARGO, EL PASO MÁS IMPORTANTE EN EL DESARROLLO DEL INTERNET LO LOGRÓ EL CIENTÍFICO BRITÁNICO TIM BERNERS-LEE, CONOCIDO COMO EL PADRE DE LA WEB, QUE EN EL SENO DE LA ORGANIZACIÓN EUROPEA PARA LA INVESTIGACIÓN NUCLEAR (CERN) PROPUSO EN 1989 DICHO CONCEPTO.

Profile for giorgina.villamizar

Revista Digital Tecnología Web Por Guiorgina Prado  

Evaluación para electiva 6 tecnología web Guiorgina Prado v26.346.621

Revista Digital Tecnología Web Por Guiorgina Prado  

Evaluación para electiva 6 tecnología web Guiorgina Prado v26.346.621

Advertisement