Issuu on Google+

Adriana Marcela García Ingrid Natalia Gómez Cristian Lorenzo Peña Ginna Katerin Rodríguez Keylla Brigitte Riaño


PLANIFICACIÓN DE MARKETING: AGENCIA IN-GENIO MISIÓN: IN-GENIO es una empresa encargada de diseñar y crear soluciones integras de comunicación entre la empresa y el consumidor, ofreciéndoles la mejor opción a la empresa para que por medio de la publicidad, de una buena campaña creativa y de la elección de los mejores medios (plan de medios) pueda llegar más fácil, impacte y tenga una recordación en la mente del consumidor.

VISIÓN: Ser una empresa que se desarrolle de forma confiable, segura, sólida, flexible y rentable, construyendo el cambio en la era del conocimiento, con la audacia y calidad humana de nuestra gente, con una gestión que se anticipe y adapte al cambio, aprenda de la experiencia e innove permanentemente.

VALORES: Búsqueda constante de mejora de la calidad. Calidad Humana. Profesionalismo. Pasión por lo que hacemos. Respeto por el cliente.

FILOSOFÍA: Creemos que una empresa debe perseguir todas sus metas con la idea de que pueden cumplirse con el mejor estilo. Continuar formándonos e integrar nuevas disciplinas para que nuestro servicio se realice de manera altamente creativa, aportando diversidad de ideas.

LOGO:


1. Diagnóstico situacional Abedules de Santafé, es un conjunto residencial de 6 torres de 17 pisos de altura cada una, dos ascensores por torre, con 4 apartamentos por piso, iluminados y ventilados naturalmente, desarrollados por etapas. Todas las comodidades y argumentos que buscan las familias de hoy. Usted y su familia confirmarán porque Abedules de Santafé, cumple sus sueños. Campo de Recreo, con: • Cancha cubierta de fútbol 5 con grama artificial. • Salón comunal con amplia capacidad. • Salón interactivo para juegos electrónicos o proyecciones de videos. • Oficinas de administración. La privilegiada ubicación de Abedules de Santafé, lo hace fácilmente accesible por la Autopista Norte y la Calle 187 o a través del puente de la Calle 183, que conecta con el centro comercial Santafé, muy cerca de las comodidades propias de un lugar que tiene todos los argumentos para convertirse en su hogar, con una infraestructura de transporte única y a muy poca distancia del Portal Norte de Transmilenio. Dirección: Carrera 20 No. 185 - 58 Ciudad: Bogotá Precio: $180.000.000 - $250.000.000 Área: 80 - 100 mts2 Estrato: 4

Sector de construcción

El Centro de Estudios de la Construcción y el Desarrollo Urbano y Regional, CENAC, presentó sus cifras semestrales respecto del crecimiento del sector de la construcción. Una de las primeras conclusiones del análisis general llevado a cabo por la entidad con respecto al crecimiento sectorial es que el PIB de la construcción tiene un comportamiento mucho más volátil que el PIB total, evidenciando que el sector es más sensible a choques externos y a las señales de mercado. El CENAC determinó que el menor crecimiento se presentó en el año 2010: después de crecer a tasas superiores al 7% desde el año 2002, el sector de la construcción registró una variación de tan sólo 1.9% en el 2010. Las proyecciones macroeconómicas y sectoriales realizadas por Fedesarrollo, revelan la expectativa de mayores tasas de crecimiento en los años 2011 y 2012, pero especialmente en este último año, donde se proyecta un crecimiento del 5.7% del PIB total y del 9.9% del sector construcción. Al respecto, la presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez, aseguró que el crecimiento del producto del sector edificador en 2011 es consistente dado que el número de metros cuadrados construidos en los dos grandes segmentos, el residencial y el no residencial, está creciendo 10.5% y 15.7%, respectivamente. La caída del PIB de edificaciones en 2010 se debió a que el segmento no residencial decrecía sin poder ser compensado por la mayor actividad en vivienda, especialmente


en VIS. El CENAC también indicó que en el año 2009 y 2010 se registraron las menores tasas de crecimiento del índice de costos de construcción de vivienda, sin embargo a partir de finales de 2010 y a junio de 2011 se observó un cambio de tendencia al alza. En lo que toca al costo de la vivienda, el área metropolitana de Bucaramanga presentó el mayor crecimiento anual del índice de Precios de Vivienda Nueva (IPVN) en el primer trimestre de 2011 (11.2%), seguida de la ciudad de Bogotá (10.9%). En el año 2010, el mayor crecimiento anual del índice de valoración predial se presentó en las ciudades de Villavicencio (7.2%), Pasto (7.0%), Pereira (7.0%) y Cartagena (6.8%), por encima del resultado nacional (5.1%). La menor variación del índice se registró en la ciudad de Ibagué (2.5%). En cuanto a la generación de empleo, a nivel nacional el sector de servicios inmobiliarios y de alquiler de vivienda reporta mayor proporción de ocupados que el sector construcción, especialmente en Bogotá, donde la proporción se duplica. La situación contraria se registra en las ciudades de Barranquilla, Cartagena, Montería, Cúcuta y Villavicencio.


Entre el 2007 y el primer trimestre de 2011 se viene presentando un crecimiento del saldo total de la cartera hipotecaria, al igual que un incremento en el número de créditos hipotecarios. Adicionalmente, cerca de la mitad de la cartera hipotecaria se encuentra colocada en Bogotá. Respecto del nivel de la cartera vencida, el comportamiento registrado para los años 2009, 2010 y primer trimestre de 2011 refleja una tendencia a la baja en comparación con su evolución entre 2006 y 2008. Entre el año 2003 y 2011, se ha dado un crecimiento paulatino en el número y saldo de las cuentas AFC y de las cuentas de ahorro programado. En los últimos años la edificación en Colombia se ha diversificado al considerar el incremento de la participación de otros usos diferentes al habitacional, lo cual se ha visto reflejado en una ampliación de la brecha entre total edificación y construcción de vivienda. El comportamiento del área licenciada para construcción de vivienda en los últimos 12 meses a abril, registró un descenso en los años 2009 y 2010 (-17.2% y –6.2%, respectivamente) después de haberse presentado una tendencia creciente desde el año 2000. Sin embargo, en 2011 se presentó un incremento del 55.8%, el más alto de los últimos 11 años. El área licenciada para construcción de otros destinos ha mostrado un comportamiento más estable. El fuerte descenso del área licenciada para vivienda que se dio en los años 2009 y 2010 como consecuencia del descenso de las ventas de vivienda nueva que se empezó a presentar en el 2008 (lo que a su vez fue consecuencia de la crisis financiera internacional que también afecto a Colombia), se dio especialmente para la vivienda NO VIS, para la que los descensos más fuertes se registraron en los años 2009 (-19.6%) y 2010 (-13.8%), mientras que para la VIS en ese último año se presentó un incremento del área licenciada (20.9%). En 2011, se presentó un crecimiento tanto para la VIS (63.4%) como para la NO VIS (52.9%). En el periodo 2003-2011, la mayor producción anual de vivienda se dio en el 2007 (84.469 unidades), presentándose una menor producción anual en los años posteriores (20082011). Sin embargo en los últimos doce meses a marzo de 2011 se presenta un incremento con respecto al mismo periodo de 2010. En el año 2011 se evidencia una mejora tanto en unidades como en área, en la participación de la producción de VIS sobre la producción total de vivienda, con participaciones del 46.4% de las unidades y el 29.8% de los metros cuadrados. El menor nivel de producción de vivienda de interés social tuvo lugar en Pereira y Bucaramanga. Considerando la producción anual de vivienda por cada mil habitantes, las ciudades de Bucaramanga y Bogotá presentan la mayor cantidad en el 2010, entre las seis ciudades que cuentan con información para construir este indicador (5.7 y 5.6 viviendas, respectivamente). http://actualidad.vivareal.com.co


Matriz DOFA Oportunidades

-

Fortalezas -

Target específico. Diversidad en el producto ofrecido. Zonas comunes que no ofrece la competencia.

Surgimiento de nuevos mercados. Ubicado sobre una vía de fácil acceso. Competencia.

- Cultura. - Estrato socioeconómico de la zona. - Clima que afecta el inicio de obra.

Estrategia F.A

Estrategia F.O 1.

2.

Debilidades - El precio es más alto que el de la competencia. - Falencias en la publicidad

Amenazas

Con el surgimiento de nuevos mercados, se puede atraer un número mayor de clientes, gracias a sus valores diferenciadores. Enfocarse en ofrecer las zonas comunes que no posee la competencia para generar más interés.

1.

2.

La demora en el inicio de la obra se puede aprovechar para realizar más publicidad y atraer más clientes y completar ventas en la primera etapa. Aprovechando el estrato socioeconómico de la zona se puede atraer nuevos target con poder adquisitivo más alto.

Estrategia D.O 1.

Ya que el proyecto se encuentra ubicado sobre vías de fácil acceso, se puede generar más publicidad para hacer que lleguen y conozcan el proyecto y los grandes diferenciales que tiene con respecto a la competencia.

Estrategia D.A 1.

2.

Se aprovecharía un retraso en la obra para lograr captar la atención de nuevos target, dispuestos a invertir en las demás etapas. Realizar una unidad de información y métodos de comunicación, que en todos los puntos sea igual y esto fortalezca la unidad de campaña.


Matriz CVP:

INTRODUCCIÓN

CRECIMIENTO

MADUREZ

DECLIVE

Abedules de Santafé se encuentra en etapa de introducción

Estrategias/Tácticas:   

Hacer una alta inversión publicitaria para captar la atención del grupo objetivo en esta zona. Manejar publicidad en más zonas, no solo las aledañas al proyecto, esto para incrementar las ventas, conseguir nuevos mercados. Establecer puntos de información y servicio en un lugar de gran afluencia para captar la atención de posibles clientes a futuro. (Centro comercial Santafé)


Matriz BCG

Estrella

Primera etapa

Interrogante

  

Segunda etapa Tercera etapa

Vaca

Abedules de Santafé se divide de la siguiente manera:

Perro

Primera etapa. Segunda etapa. Tercera etapa.

Actualmente para Abedules de Santafé la primera etapa, que se compone de 2 torres cada una de 17 pisos, es el producto que genera ingresos para este proyecto. Las otras dos etapas están por iniciar cuando haya totalidad de la primera.


Matriz atractivo del mercado Factores Externos: - Existen gran cantidad de apartamentos en el sector, conjuntos residenciales. - Los precios son superiores a los dem谩s proyectos del sector. - Se encuentra una gran diversidad en el target en este sector. - El entorno en el cual se encuentra es claramente social y depende de un plus para mantener sus clientes. Factores Internos: -

La fuerza de ventas tiene un buen manejo de la informaci贸n y del target. La sala de ventas es adecuada para motivar al target a la compra. Las ventas se han incrementado desde que se logr贸 el punto de equilibrio. Eficiencia en la construcci贸n del proyecto. Imagen que se ha logrado en el sector, zona noroccidental.


Factores Internos Ponderación Fuerza de ventas 0,3

Valor

Total 5

1,5

Efectividad de publicidad

0,2

5

1

Imagen de proyecto

0,2

4

0,8

Crecimiento de ventas Total

Recomendaciones estratégicas 0,3 1

4

1,2 4,5

-

Factores Externos Ponderación Precio competencia 0,3 Entorno social, político, económico 0,2

Valor

Total 4

1,2

3

0,6

Diversidad de mercado

0,3

3

0,9

Nivel tecnológico Total

0,2 1

3

0,6 3,3

-

Mejorar la publicidad que se hace en zonas cercanas al proyecto, para así captar más la atención del grupo objetivo. Se ha sostenido muy bien el proyecto, mantenerlo ofreciendo beneficios económicos al cliente. Generar voz a voz


PRODUCTOS

1. Matriz Ansoff:

ACTUALES PENETRACIÓN DEL MERCADO:

M E R C A D O S

A C T U A L E S

N U E V O S

1. Abedules de Santafé ofrece comodidad, lujo y variedad en sus 3 tipos de apartamentos 2. Los clientes actuales podrán disfrutar de cancha futbol 5, sala de eventos, salón comunal y zonas verdes, para hacer aún más agradables sus momentos en familia. 3. Los apartamentos están ubicados en una zona de fácil acceso, se encuentra cerca al Portal del Norte y un punto importante es el centro comercial Santafé.

NUEVOS LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS: 1. Queremos llegar al target con una propuesta distinta, ofreciendo comodidad, y todos los beneficios que tiene un conjunto residencial a nuestros futuros clientes. 2. Aumentar las ventas de los apartamentos gracias a un buen manejo de la publicidad en los lugares establecidos.


2. Objetivos 

Captar la atención en un 50% del grupo objetivo en la zona, mostrando los beneficios de los nuevos apartamentos Abedules de Santafé, en un periodo de tiempo de 1 año. Posicionar en un 40% Abedules de Santafé como la mejor opción para nuevas familias en un periodo de 1 año en la zona noroccidente de la ciudad. Dar a conocer la primera etapa del proyecto, que al finalizar la construcción de esta ya se encuentre vendido el 85% de los apartamentos.

3. Estrategias

Teniendo en cuenta el grupo objetivo, hombres y mujeres de 28 a 35 años se implementarán estrategias de crecimiento intensivo.    

Hacer una fuerte penetración del mercado captando la atención del grupo objetivo. Lograr en la segunda etapa una mayor acogida en el sector, generando así una rápida venta en los apartamentos. Llegar a diversos mercados a partir de los diferentes tipos de apartamentos que ofrecen. Incrementar las ventas en un 15% al mes.

4. Tácticas 

Realizar una campaña publicitaria utilizando medios como: Televisión, internet, prensa, revista, revista especializada, vallas, publimilenio, publicidad P.O.P y actividad BTL. Para captar más la atención de nuestro público y que se genere mayor intensión de compra.

Enfocarnos en la etapa de lanzamiento de la primera etapa, sin dejar de lado la información y la divulgación de las etapas restante para que cuando se inicie la campaña de la segunda etapa esta ya cuente con cierta recordación en el target. Mostrando los beneficios que ofrece cada uno de los apartamentos, los beneficios que ofrece para cada una de las familias y las necesidades que satisface.

Incentivar al cliente, hacer acompañamiento para mantener la venta y que este llegue a generar más, con un voz a voz.


5. Tabla de presupuesto Presupuesto de Marketing Valor unitario Merchandising

1000 3000 2

$ 6.000.000 $ 3.900.000 $ 3.180.000

1 3 2 2 7 1 1 1 1 4 10 1

Papelería

$ 2.400.000 $ 1.000.000 $ 500.000 $ 500.000 $ 84.800 $ 2.000.000 $ 2.320.000 $ 1.950.000 $ 1.860.000 $ 800.000 $ 600.000 $ 18.500.000 $ 1.600.000 $ 3.300.000

Equipos (computadores, televisores, teléfonos)

$ 16.500.000

1

$ 300.000

18

Imprevistos y Varios

$ 2.400.000 $ 3.000.000 $ 1.000.000 $ 1.000.000 $ 593.600 $ 2.000.000 $ 2.320.000 $ 1.950.000 $ 1.860.000 $ 3.200.000 $ 6.000.000 $ 18.500.000 $ 8.000.000 $ 3.300.000 $ 16.500.000 $ 5.400.000 $ 9.896.400

Total Presupuesto

$ 100.000.000

Esferos Logo ingenio Día de sesión fotográfica Dirección en Pre-producción, Producción y Edición Salario Actores Salario actores (Extras) Gastos extras actores (trasporte, alimentación) Retoque foto digital Gerente de Medios

Salarios

Gerente de Marketing Gerente de impresos Creativo y copy Asistentes Otros Funcionarios Corporación

Valor total

$ 6.000 $ 1.300 $ 1.590.000

Mugs Logo Ingenio

Publicidad

Cantidad

Arriendo edificio Servicios Públicos

Mantenimiento de Equipos

5 1

6. Indicadores de Gestión  Servicio al cliente - Escala: número de visitantes – personas interesadas »» Si el resultado está por encima del promedio de número de visitantes, se puede decir, que se ha tenido un buen servicio al cliente, de lo contrario se deberá reforzar en estrategias de atención. 

Porcentaje de rentabilidad - Escala: Número de apartamentos x ventas del mes / Punto de equilibrio.


»» Si el resultado está por encima del punto de equilibrio, esto quiere decir que si existe rentabilidad en las ventas. 

Top of mind - Escala: Número de pautas al mes/ número de ventas al mes

Retorno de la inversión - Escala: ((Utilidades – Inversión) / Inversión) x 100


PLANEACIÓN DE MEDIOS: MATRIZ MIC MAC Tendencias 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

Prosumers y “consumo - centralismo” en el marketig Hedonismo y marketing sensorial Hug – seekers Just for me consumer Auto expresión y cultura fashion Consumer adictis, shopalholics Metrosexualidad 1

2

3

4

5

D

1

X

2

0

1

3

6

2

0

X

1

0

1

2

3

1

1

X

1

0

3

4

1

2

0

X

0

3

5

2

1

2

2

X

6

I

6

6

3

6

5

X


BRIEF Análisis del mercado/competencia: Competencia Zona Norte: 

Proyecto: Portal de la 181 Constructora: Constructora las Gallas Precio: $72.010.000 Tipo: Apartamento Área: 42.86m2 Teléfono: 6742511- 6742509 Proyecto: Flats 7-59 Constructora: Canales desarrolladores Precio: $116.000.000 Tipo: Apartaestudio Área: 31.26 m2 Teléfono: Proyecto: Bosque Arroyo Constructora: Convinor Precio: $139.725.000 Tipo: apartamento Área: 65 m2 Teléfono: 6714023 Proyecto: torres de santa lucia Constructora: Constructora Colpatria Precio: $165.800.000 Tipo: apartamento Área:86 m2 Teléfono: 6439066 Proyecto: URA 147 Constructora: Uraki Precio: $170.000.000 Tipo: Apartamento Área: 51.71 m2

Teléfono: 6256293

Proyecto: Parques de San Martin Constructora: Constructora Colpatria Precio: $172.000.000 Tipo: Apartamento Área: 72m2 Teléfono: 6439066

Proyecto: Vivaldi Constructora: Soluciones Inmobiliarias MS Consorcio Inmobiliario Precio: $ 172.500.000 Tipo: Apartamento Área: 72m2 Teléfono: 6713628

Proyecto: Baia 138 Constructora: Grupo valor S.A Precio: $ 172.500.000 Tipo: Apartamento Área: 55m2 Teléfono: 5269243

Proyecto: Terravista Constructora: Convinor Precio: $ 179.580.000 Tipo: Apartamento Área: 73m2 Teléfono: 6677914

Proyecto: Prado Verde Constructora: Marval apiros Precio: $185.000.000


Tipo: Apartamento Área: 70m2 Teléfono: 6701526 

Proyecto: Mirador de Santa Coloma Constructora: Oikod amientti Precio: $185.470.000 Tipo: Apartaestudio Área: 49.49m2 Teléfono: 2583026

Proyecto: Kandinsky Constructora: Cusezar Precio: $185.000.000 Tipo: Apartamento Área: 51m2 Teléfono: 2178147 Proyecto: Quintas de san marcos Constructora: Constructora Colpatria Precio: $211.050.000 Tipo: casa Área: 104m2 Teléfono: 6439066 Proyecto: Bilbao Constructora: Acierto inmobiliario MS Precio: $215.000.000 Tipo: Apartamento Área: 69m2 Teléfono: 6156255 Proyecto: Moraika 4 Alameda 170 Constructora: Soluciones inmobiliarias MS Precio: $ 216.017.000 Tipo: Apartamento Área: 75m2 Teléfono: 6789157

Proyecto: Museo Parque Central Constructora: Cuzesar Precio: $218.400.000 Tipo: Apartamento Área: 45.5 m2 Teléfono: 3540030

Proyecto: Reserva de Aranjuez Constructora: Marval Precio: $220.890.000 Tipo: Apartamento Área: 75 m2 Teléfono: 6794928

Proyecto: Altos de la pradera Constructora: Kubo Constructores Precio: $220.890.000 Tipo: Apartamento Área: 81m2 Teléfono: 6797575

Proyecto: Camino de San Roque Constructora: Constructora Colpatria Precio: $239.700.000 Tipo: Apartamento Área: 98m2 Teléfono: 6439066

Proyecto: Cedro verde 4 Constructora: Soluciones Inmobiliarias MS Precio: $246.000.000 Tipo: Apartamento Área: 88m2 Teléfono: 6484517

Proyecto: Altos del Moral Constructora: Cusezar Precio: $249.612.000


Tipo: Apartamento Área: 95m2 Teléfono: 6772991 Proyecto: Los Cayenos II Constructora: Constructora nelekonar S.A Precio: $252.578.000 Tipo: Apartamento Área: 95m2 Teléfono: 6374469

Área: 75m2 Teléfono: 2114846 

Proyecto: Zappan Chico Constructora: Coandes Precio: $307.000.000 Tipo: Apartamento Área: 90m2 Teléfono: 6196568

 Proyecto: Reserva entre cedros Constructora: Fajardo moreno colpatria Precio: $260.000.000 Tipo: Apartamento Área: 76m2 Teléfono: 4806220

Proyecto: reserva de la sierra Constructora: Marval Precio: $817.000.000 Tipo: Apartamento Área: 154m2 Teléfono: 2130492

Proyecto: Zappan 106 Constructora: coandes Precio: $307.000.000 Tipo: Apartamento Área: 90m2 Teléfono: 6196568

Proyecto: Rosales 1-78 Constructora: Amarillo Precio: $950.000.000 Tipo: Apartamento Área: 144m2 Teléfono: 3221593

Proyecto: Rincón de la Cañada Constructora: Cusezar Precio: $1.313.992.000 Tipo: Apartamento Área: 263m2 Teléfono: 6486283

Proyecto: Sierras del este Constructora: mendebal Precio: $325.000.000 Tipo: Apartamento

Historia de la empresa La Organización APOTEMA inicia actividades en 1988 con la constitución de la Constructora APOTEMA, la cual en un principio se orienta fundamental y prioritariamente a la participación en el mercado constructivo del Distrito Capital, buscando responder en una primera fase y de una manera altamente competitiva y eficiente, a la demanda de vivienda de estrato alto. Posteriormente, la Organización incursiona desde 1993 en el campo del desarrollo de complejos empresariales dirigidos a un grupo de clientes muy definidos, buscando


satisfacer las necesidades de éstos de contar con productos de alta calidad dentro de unos criterios marco de innovación y permanente creatividad.       

Responsabilidad social y compromiso con la sociedad en general Optima calidad de sus productos, procesos, talento humano, y servicio al cliente Respeto a sus clientes y colaboradores Trabajo en equipo Conocimiento del entorno Orientación al cambio Comunicación efectiva Creatividad e innovación

Historia del producto: Abedules de Santafé, es un conjunto residencial de 6 torres de 17 pisos de altura cada una, dos ascensores por torre, con 4 apartamentos por piso, iluminados y ventilados naturalmente, desarrollados por etapas. Todas las comodidades y argumentos que buscan las familias de hoy. Usted y su familia confirmarán porque Abedules de Santafé, cumple sus sueños. Campo de Recreo, con: • Cancha cubierta de fútbol 5 con grama artificial. • Salón comunal con amplia capacidad. • Salón interactivo para juegos electrónicos o proyecciones de videos. • Oficinas de administración. La privilegiada ubicación de Abedules de Santafé, lo hace fácilmente accesible por la Autopista Norte y la Calle 187 o a través del puente de la Calle 183, que conecta con el centro comercial Santafé, muy cerca de las comodidades propias de un lugar que tiene todos los argumentos para convertirse en su hogar, con una infraestructura de transporte única y a muy poca distancia del Portal Norte de Transmilenio.

Precio: $180.000.000 - $250.000.000 Consumidor 

Segmentación  Geográfica: o País: Colombia o Zona: Norte o Ciudad: Bogotá  Demográfica:


o o o o o

Edad: 28 - 35 Sexo: Hombres y Mujeres Estrato: 4 Ingresos: 8 smlv Profesión: Profesionales

 Psicográfica: o o o

Estilo de vida: Familias nuevas que quieren formar un hogar, conformadas por parejas profesionales que desempeñen papeles importantes en sus empresas. Valores: Responsable, organizados, amables, amorosos, honestos, respetuosos. Personalidad: personas abiertas al cambio, que les guste los espacios abiertos, modernas, actualizadas, responsables, profesionales que les guste estudiar constantemente, personas que quieren pasar tiempo con sus familias y construir nuevos recuerdos.

 Conceptual: o o

Se quiere llegar a los consumidores y posicionarnos como una de las mejores opciones de vivienda nueva. Se quiere que estos apartamentos generen en los consumidores un sentimiento hogareño.

Distribución:  TIPO DE DISTRIBUCIÓN: Se realiza una distribución directa, ya que Apotema S. A. tiene un único punto de venta donde los clientes pueden ir a recibir información sobre el proyecto.  CLASE DE DISTRIBUCIÓN: Se realiza una distribución selectiva, ya que se está dirigidos a un target específico estrato 4, 5, 6, que tengan capacidad económica alta.  CANAL: el canal que se manejará es: EMPRESA – CONSUMIDOR FINAL APOTEMA S. A (Punto de venta) – CONSUMIDOR FINAL Atmosfera: Actualmente manejan pasacalles sobre la autopista norte que indica la ubicación de la construcción, también una valla ubicada sobre esta que se alcanza a ver desde la plazoleta de comidas del centro comercial Santafé, permitiendo así que se dé a conocer la obra. Publicidad: Actualmente manejan pasacalles sobre la autopista norte que indica la ubicación de la construcción, también una valla ubicada sobre esta que se alcanza a ver desde la plazoleta de comidas del centro comercial Santafé, permitiendo así que se dé a conocer la obra.


Posicionamiento:  Real→ Actualmente Abedules de Santafé se está posicionando como una gran opción de compra en el sector, por sus facilidades de pago y las diversas cualidades que ofrecen para una mejor calidad de vida en las nuevas familias. 

Esperado→ Ser una de las mejores opciones de vivienda para las nuevas y grandes familias. Que en la tercera etapa Abedules de Santafé sea de los apartamentos más destacados no solo de este sector. UBICACIÓN DEL PROYECTO

La privilegiada ubicación de ABEDULES DE SANTAFÉ, la hace fácilmente accesible por la Autopista Norte y la calle 187 o a través del puente de la calle 183, que conecta con el centro comercial Santafé, con una estructura de transporte única y a muy poca distancia del portal de Transmilenio. Dirección: CARRERA 20 No. 185 – 58 Tel.: 6696196 - 6696548


CONSTRUCCIONES REALIZADAS POR APOTEMA S. A.


PROYECTOS EN VENTA POR APOTEMA S. A. PROYECTO ARCANA Informes y Ventas: Calle 93ª No. 1417 Of. 705 Teléfonos: 236 6956 – 236 3345 Ext. 102 Bogotá - Colombia


Estructura de medios Objetivos   

Alcanzar al 40% de la población de hombres y mujeres de 28 a 35 años en la ciudad de Bogotá, en la zona noroccidental que deseen adquirir una vivienda. Lograr posicionar a Abedules de Santafé como una excelente opción de vivienda, a través del plan de medios que se realizará. Establecer a Abedules de Santafé como la mejor opción para obtener vivienda y pasar los momentos más memorables con su familia.

Estrategias 

 

Teniendo en cuenta que el grupo objetivo son hombres y mujeres de 28 a 35 años que están empezando a formar un familia, nos enfocaremos principales en televisión e internet y como medios de apoyo utilizaremos revista, valla, publimilenio, prensa y publicidad P.O.P Con los medios principales, poder abarcar más del 75% de la atención de nuestro target en la zona noroccidental y que de ese 75%, el 55% tenga decisión de compra. Lograr que el consumidor se familiarice con el producto, gracias a su comodidad y a la publicidad utilizada para que sea conocida por el target y así este se sienta satisfecho con lo que está adquiriendo.

Tácticas   

Se realizará una campaña intensa durante 2 meses para dar a conocer Abedules de Santafé y generar compra durante las fechas de diciembre y enero. Se realizará una campaña de sostenimiento durante 1 año, para realizar la venta de las otras 2 etapas de Abedules de Santafé. Nos enfocaremos como medios principales en televisión ya que es un medio que le permite compartir a toda la familia e internet por la edad que tiene nuestro target.

Racional Haciendo un análisis de nuestro Target Group, observamos que los medios más afines con ellos son la televisión y la internet, es por esto que vamos a dirigir esfuerzos en tener un alcance de pauta superior al 75%, gracias a la diversidad de medios utilizados ya que nos vamos a apoyar en medios como: revista, valla, publimilenio, prensa y publicidad P.O.P    

TELEVISIÓN: Alta audiencia, afinidad con el target. INTERNET: Por la cercanía con el target. PRENSA: Alcance y cobertura. REVISTA: Revista especializada de hogar y revistar adquiridas por el target.


  

VALLAS: Medio más cercano por donde transita el target. PUBLIMILENIO: Medio escogido por el target para transitarse. PUBLICIDAD P.O.P: Para darle más información al cliente en el punto de venta.

Presupuesto

Medio Televisión Internet Revista Vallas Publimilenio Prensa Publicidad P.O.P Actividad BTL Total

Porcentaje

Presupuesto

25% 20% 18% 10% 10% 7% 5% 5% 100%

$300.000.000 $240.000.000 $216.000.000 $120.000.000 $120.000.000 $84.000.000 $60.000.000 $60.000.000 $1.200.000.000


REDACCIÓN PUBLICITARIA: 1. Plataforma de comunicación 

¿Qué? Dar a conocer los nuevos apartamentos Abedules de Santafé de la constructora Apotema S.A

¿Cómo? Pautando en lo medio de la siguiente manera: Principal:  Televisión (comerciales 30)  Internet Apoyo:  Vallas  Publimileno (Rutas Portal Norte)  Revista  Revistas especializadas: (Donde vivir, Metrocuadrado, Hogar y Decoración, Casa y Estilo, Habitar, Mi casa)  Prensa  Material p.o.p

¿Cuándo? 1 año, divididos de la siguiente manera: -

2 de meses de lanzamiento (Diciembre 2011/Enero 2012) 10 meses de sostenimiento (Febrero 2012/Noviembre 2012)

Nos enfocamos en estos meses porque según una investigación nos dejó ver que es cuando las personas buscan estrenar vivienda. 

¿Dónde? Colombia, Bogotá, Zona Norte


2. Estrategia creativa

¿Qué es? Dar a conocer los nuevos apartamentos abedules de Santafé de la constructora Apotema S.A El concepto que queremos manejar es que las familias que compren un apartamento sientan que están comprando un hogar donde pueden construir los mejores momentos de su vida.

Descripción del producto:

Es un conjunto residencial de 6 torres, las torres del frente se construirán de 17 pisos y las torres restantes serán construidas de 16 pisos de altura, en cada torre 2 ascensores que van desde los sótanos hasta el último piso, planta eléctrica (si se llega a sufrir algún daño las zonas comunes), pasillo de acceso a los apartamentos, parqueadero y bomba de presión para los últimos pisos para que la presión llegue igual. En el centro de las torres se encontrará una zona común acompañada de una fuente. Este conjunto residencial tendrá su portería, cancha de futbol 5 y un salón de eventos. Este proyecto se encuentra rodeado de diversas universidades, colegios, zonas verdes y centros comerciales.

Objetivos de comunicación - Dar a conocer los nuevos apartamentos de la zona norte, Abedules de Santafé como la mejor opción para las familias. - Mostrar los beneficios que se obtendrían al adquirir unos de los apartamentos de Abedules de Santafé. - Generar posicionamiento y una alta recordación de los apartamentos Abedules de Santafé en la zona norte.

Promesa básica: “Abedules de Santafé más que un apartamento un hogar” Abedules de Santafé son apartamentos amplios que cuentan con diferentes tamaños que se acogen a las necesidades de los consumidores. Que no solo


ofrece los beneficios de una excelente ubicación geográfica, sino también los beneficios que un conjunto cerrado puede ofrecer 

Grupo objetivo:

Segmentación Geográfica: País: Colombia Zona: Norte Ciudad: Bogotá Demográfica: Edad: 28 - 35 Sexo: Hombres y Mujeres Estrato: 4 Ingresos: 8 smlv Profesión: Profesionales

Psicográfica: Estilo de vida: Familias nuevas que quieren formar un hogar, formadas por parejas profesionales que desempeñen papeles importantes en sus empresas. Valores: Responsable, organizados, amables, amorosos, honestos, respetuosos. Personalidad: personas abiertas al cambio, que les guste los espacios abiertos, modernas, actualizadas, responsable, profesional que le guste estudiar constantemente, personas que quieren pasar tiempo con sus familias y construir nuevos recuerdos. Conceptual: • •

Queremos llegar a los consumidores y posicionarnos como una de las mejores opciones de vivienda nueva. Queremos que estos apartamentos generen en los consumidores un sentimiento hogareño.

Ubicación: Carrera 20 No. 185 – 58 Cerca al Portal de Norte


Guías de ejecución: - Logo de Apotema

-

Logo Abedules de Santafé

-

Página www.apotema.com.co

3. Concepto publicitario: Lo que se quiere lograr con el público objetivo es que sientan que Abedules de Santafé no son solo unos apartamentos es donde ellos van a crear un hogar, sino también donde ellos formarán sus recuerdos más importantes donde vivirán las experiencias más importantes de su vida, aunque es un proyecto dirigido a estratos 4 en adelante esto igualmente no afecta el concepto porque lo que ingenio quiere lograr es un apego emocional a los apartamentos abedules de Santafé.

Slogan: Crece con nosotros.


PRODUCCIÓN DE IMPRESOS: Litografía: 

Folletos: 1000 unidades x 1 Sola tinta $35.000 media cara $60.000 Troquelado

Volantes: 21x14 1000 unidades x 1 sola tinta Volantes Cupo Full Color Volantes Cupo full color tiro I tinta retiro Volantes cupo I tinta

Color 4x0 Color 4x1 Color: 1x0

Tarjetas de presentación: 1000 unidades x1 sola tinta Tarjetas brillantes Color 4x2 Tarjetas Mate UV Color 4x2 Tarjetas Mate UV Color 4x4 Tarjetas con imán Color 4x0

$25.000 $45.000 $55.000 $170.000

Carpetas: 1000 unidades x 1 sola tinta $850.000 Mate con Brillo UV en el Logo

Flayer: 1000 unidades x 1 sola tinta

Serigrafía: 

Banderines: 1000 unidades x 1 sola tinta Por una cara $90.000

Bolsas Ecológicas:

$60.000 $70.000 $35.000


1000 unidades x 1 sola tinta Bolsas $4.000 una sola cara Bombas: 1000 unidades x 1 sola tinta $250c/u Máximo 3 Colores

Cuerda Carné: 1000 unidades x 1 sola tinta $1.800 C/u Para mil unidades $8.000

Camisetas: 1000 unidades x 1 sola tinta $2.500 c/u $3.500 pecho

Tampografia: 

Esferos: 1000 unidades x 1 sola tinta $1.300 c/u Marca: Bagdad

Mugs: 1000 unidades x 1 sola tinta $2.700 una sola tinta $6.000 mejor calidad

Llavero Portarretrato: 1000 unidades x 1 sola tinta $4.200 c/u con la impresión total $80.000


Libreta: 1000 unidades x 1 sola tinta $2.867 c/u Libreta sencilla

Reloj: 1000 unidades x 1 sola tinta $8.500 c/u Marca: Kort 11.0 alto x 9.0 ancho con 4.6 espesor

Flexografia: 

Envoltura dulces 1000 unidades x 1 sola tinta

Folleto: Volante: Tarjetas de presentación: Carpeta: Flayer: Banderines:


Bolsas ecol贸gicas:

Bombas:

Camisetas:


Cuerda carnĂŠ:

Esferos:

Mugs:


Llavero portarretrato:

Libreta:

Reloj:


Empaque dulce:

-

- banderines plรกsticos Etiqueta Bolsas Papel regalo Celofan Bolsas basura


Abedules de Santafe