Issuu on Google+


El enfoque de algunas artes y culturas en el mundo actual son sofisticadas, poco o muy llamativas, lo que da paso a una generaci贸n de movimientos a trav茅s de los tiempos, es necesario hacer un llamado al mundo de lo que puede estar ocurriendo, su delimitaci贸n y conocimiento del mundo que los rodea.


La primera edición de Retorica va dedica a cada una de las personas que están motivadas por tener un conocimiento aun más profundo sobre las diferentes tendencias del arte, que se viven en los últimos tiempos.

El apreciado público al que está dirigida esta edición es considerado como objetivo, que al finalizar la lectura de este ejemplar estará en capacidad, y formará su propio criterio acerca de la influencia del movimiento en el arte.


Aquí está un claro ejemplo Aquídeestá unRoy claroLichtenstein: ejemplo de Considerado conectar un conectar un anuncio publicitario como uno con de losuna más imagen importantes anuncio publicitario que con una imagen que refleja la la cultura exponentes del El Poppop Artart norteamrefleja urbana. rompe cultura urbana. El pop art rompe ericano. viñetas de comics la barrera visual deUtilizo lo que se cree, innola barrera visual de lo que se cree, copiadas con un epidiáscopo, y se vando y sorprendiendo a toda persona con innovando y sorprendiendo a toda centro en la utilización de colores persona con lo inesperado. lo inesperado. plano.

El pop Art es un movimiento artístico el movimiento expresionismo abstracto, El basado pop Art en es un artístico basado en movimientoabstracto, reemplaza los el este expresionismo esteimpulsos movimiento destructivos, satíricos destructivos, y anárquicos satíricos en el y reemplaza los impulsos movimiento Dada. Este movimiento en movanárquicos en el movimiento Dada. Este su principio se enfocoseenenfoco un sistema imiento en su principio en unacasistema démico que enfocaba en enuna unaimaginación imagiacadémico que se enfocaba nación que dinámica que solo ser pretendía ser con dinámica solo pretendía paradójica paradójica con respecto la cultura respecto de la cultura populardenorteamericana. Empleaban técnicas de cómo la coloración de popular norteamericana. imágenes que se encuentran en la vida cotidiEmpleaban técnicas de cómo la ana, yuxtaposición de diversos elementos como coloración de pinturas, imágenesdesechos que se collage, recortes, que hacen encuentran en cultura la vidaurbana. cotidiana, parte de toda una yuxtaposición diversos Algunos ejemplos son:de elementos como collage, recortes, pinturas, desechos que hacen parte de toda una cultura urbana.

Esto dio paso a nueva cultura de masas que Esto dio paso a nueva cultura de fue nombrada por el britáico Lawrence Almasas que fue nombrada por lowayel . britáico Lawrence Alloway .Ahora hablaremos de algunos Artistas del Pop Art: Ahora hablaremos de algunos ArJasper Johns: Por la época de 1958, este nortistas del Pop Art: teamericano comenzó a elaborar obras basadas en Jasper Johns: Por la época de objetos bastantes populares como lo son mapas de Estados unidos, banderines. 1958, este norteamericano comenzó a elaborar obras basadas Edoardo Paolazzi: Iniciador de este moven objetos bastantes populares imiento en Gran Bretaña basado en imcomo lo son mapas de Estados ágenes comerciales y también con un toque unidos, banderines. y combinación de imágenes eróticas. Roy Lichtenstein: Considerado como uno Edoardo Paolazzi: Iniciador de de los más importantes exponentes del Pop este movimiento en Gran Bretaña Art ynorteamericano. Utilizo viñetas de basado en imágenes comerciales también con un toque y comics combi- copiadas con un epidiáscopo, y se nación de imágenes eróticas.centro en la utilización de colores plano


Hoy tenemos el gusto de entrevistar a Julian Salas, un diseñador joven y experto en el área del Diseño: -Estas son algnas de las preguntas que le hicimos a Julian: ¿Qué es Diseño Para Ti?

¿Qué te ha dejado de enriquecedor esta carrera?

El diseño es una acción en donde se refleja una comunicación visual con la intención de trasmitir a un grupo objetivo, sensaciones, sentimientos y valores a partir de una idea.

El poder llegarle a mucha gente y el poderle trasmitir mi experiencia a otras generaciones de estudiantes.

-¿Qué llevo a Julian Salas a estudiar una carrera como lo es el Diseño?

¿Qué le aconsejarías a un publicitas que recién inicia su carrera?

Muchas cosas, primero que todo me llama mucho la atención la comunicación, y a través de la creatividad como me puedo expresar y asi llegar a muchos grupos sociales y contribuir con el crecimiento de una marca.

Que no tengan limites en cuanto a su creatividad y que aprovechen mucho las nuevas tecnologías, porque la era digital es el futuro de la publicidad y el mercadeo.

¿Qué nos puedes contar acerca de este proyecto llamado Pasión? Pasión es una pagina web diseñada con el fin de dar a conocer al mercado una serie de productos dispuestos para todo tipo de clientela. Basicamente con este proyecto en especial buscamos ser bastante creativos y hacer enfasís en algo no muy común para el público, pues mi objetivo como diseñador siempre es generar un impacto en todas las áreas y para todas las personas, para esto de una manera u otra lo que pretendía era generar en un escenario toda una serie de muestras que permitieran desarrollar en las personas un caracter mas de clase, y algo muy sofisticado a la hora de recordar el nombre de la tienda Pasión.


多Hace cuanto te dedicas a la publicidad? Oficialmente 3 a単os

Aqu鱈 algunos de sus Trabajos.

多Crees que es impresindible trabajar en grupo? La verdad creo que si, pues este mundo esta conformado por una sociedad y que seria de cada uno sirviendo por separado?...

La vida entera es Arte... Arte que cambia, se crea pero que tiene un solo principio cada uno

8


Revista Retorica