GINNAMAG nro 3

Page 306

4 opciones para lucir r Belleza sin cirujias

Rellenos con tu propia grasa (lipoimplante)

Sustancias de relleno

El lipoimplante es un procedimiento ambulatorio, en el cual se le extrae grasa al paciente con microcánulas y se le realiza un implante de esa misma grasa, para dar volumen y mejorar notablemente la calidad de la piel en cuanto a su textura y elasticidad. Su utilidad es sumamente diversa y los resultados que se logran con esta técnica tanto a corto como a largo plazo, están basados fundamentalmente en el aporte de células madres que conlleva este tratamiento. Algunas de las indicaciones en cirugía estética son en rejuvenecimiento facial, rellenando las arrugas y surcos (nasogeniano, nasoyugal, surco de las lágrimas). Con esta técnica se logra un implante duradero y biológico, con capacidades regenerativas gracias a las células madre. Para realizar este procedimiento, la grasa se recolecta mediante aspiración con pequeñas cánulas (tubos) y se inyecta a través de agujas de 1.5 a 2 milímetros que no dejan cicatrices ni incisiones. La diferencia principal con otros rellenos, es que además de dar volumen, la grasa tiene también capacidades regeneradoras que hacen del procedimiento una auténtica terapia celular.

La utilización de sustancias de relleno (como el ácido hialurónico) es un procedimiento otorga volumen en la zona de aplicación, las sustancias deben ser biocompatibles y sus resultados pueden ser transitorios o definitivos. Se utilizan para corregir defectos y/o asimetrías faciales, dar volumen al mentón, pómulos, corregir surcos nasogenianos, arrugas de marionetas, arrugas peribucales, entrecejo, cicatrices deprimidas y, por supuesto, dar volumen y definición a los labios. Es habitual que se combinen con otros procedimientos estéticos. Es recomendable realizarlo por lo menos en dos sesiones de aplicación para que el paciente pueda junto con el médico tomar la decisión de parar o aplicar más producto, logrando un cambio sumamente natural en forma gradual. Algunas de las cirugías mínimamente invasivas pueden ayudarte a verte increíble, sin que nadie perciba el tratamiento. Cuando decidimos que la resolución sea quirúrgica, aunque sea mínimamente invasiva, debemos planificarla con, por lo menos, un mes de anticipación para contar con una disponibilidad de tiempo necesaria para una recuperación adecuada.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.