Page 1

¿Te arriesgas?: Financiación para las PYMES que exporten

Definitivamente, los bancos se preparan para dar créditos, pero de forma muy selectiva. Darán prioridad a Empresas de Exportación y que ponen en marcha nuevas iniciativas, en concreto a PYMES con nuevos proyectos y que quieren abrirse a nuevos mercados.

En España son cada vez más las empresas que deciden traspasar las fronteras y buscar mercados más competitivos. Parece que entre el 35-40% hacen negocio en otros países de manera regular y hasta el 60% ocasionalmente. De hecho, se confía el inicio de la recuperación en el tirón exterior, que ha marcado récord en 2012. Para ello, el Gobierno dará un fondo de 10.000 millones de euros a las entidades para prestar a las pymes que necesiten financiación. Como venimos diciendo, las pymes <<son el verdadero motor de la economía y capaces de generar empleo cuando el país encamine la recuperación>>. Las entidades están elaborando su estrategia para la financiación de las pymes. Según informan algunas entidades la financiación será:

  

Sabadell tiene 2.000 millones disponibles para prestar a empresas solo en el primer semestre. Banco Popular destinará hasta 3.500 millones y va a reforzar su red especializada en dar servicios a empresas. Bankia Ha preconcedido 3.100 millones a compañías ya clientes, dentro de su estrategia de dirigir el 84% de la financiación a empresas, y en tres años prevé prestar 44.000 millones.

Por el momento los bancos grandes aún no han detallado su estrategia aunque sí han esbozado las líneas generales: Según elEconomista, El banco Santander el año pasado utilizó un fondo de 4.000 millones de euros de la que se beneficiaron 8.000 PYMES y 5.000 exportadores. La mayoría colaboran además en líneas ICO, que serán reforzadas, y mantienen acuerdos con organismos para proveer liquidez al mismo tipo de cliente. Bankinter, ha hecho un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para habilitar 400 millones. El Sabadell tiene otro con 200 millones.

Este y más artículos de Internacionalización de Empresas, en el Blog de Consejos de Asesoría para PYMES y Autónomos: Consejosdeasesoria.com


¿Te arriesgas?: Financiación para las PYMES que exporten  

Definitivamente, los bancos se preparan para dar créditos, pero de forma muy selectiva. Darán prioridad a Empresas de Exportación y que pon...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you