Page 1

CEOE Internacional: una sociedad anónima cuyo objetivo es impulsar la presencia de empresas españolas en mercados extranjeros

La CEOE internacional es una sociedad anónima para ayudar a las empresas españolas a expandirse hacia nuevos mercados ante “la debilidad del consumo y la demanda interna”. La Confederación Española de Empresas Españolas ha puesto en marcha un nuevo proyecto para impulsar la Internacionalización de las Empresas.

Esta sociedad se crea desde el “convencimiento” de que las empresas españolas necesitan “asaltar” los mercados extranjeros para salir de la crisis. Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado tras constatar un descenso de la inversión en el país. Jesús Bengas, presidente de la sociedad y responsable de Relaciones Internacionales de la patronal considera que es necesario abrirse a los mercados extranjeros y asegura que “se puede y se debe crecer más hacia afuera”. Añade, “de hecho, ya lo estamos haciendo (las exportaciones están teniendo muy buen comportamiento en la crisis) y disponemos de una gran capacidad potencial para alcanzar logros mayores”. CEOE Internacional cree que es imprescindible fomentar las posibilidades para que las empresas españolas exporten al extranjero; descubrir y mostrar oportunidades; ayudar a las PYMES en la conquista de mercados exteriores, y colaborar con todas las instituciones para generar una marca España “a la altura” de la economía del país y de sus empresas, informa El Economista. Para ello, promocionará proyectos intersectoriales en los ámbitos en los que España destaca.

Internacionalización de Empresas  

La Confederación Española de Empresas Españolas ha puesto en marcha un nuevo proyecto para impulsar la Internacionalización de las Empresas.