Issuu on Google+

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA CENTRO DE GESTIÒN ADMINISTRATIVA

TECNÒLOGO GESTIÒN ADMINISTRATIVA

PROYECTO MICROEMPRESAS

GRUPO: 362998

BOGOTÀ D.C, SEPTIEMBRE DE 2013


Marco filosófico

Microempresa “los pinos roldan” QUIENES SOMOS Somos una empresa dedicada a la comercialización y procesamiento de la madera, cuyo fin es prestar el mejor servicio y la mejor atención a nuestros clientes, enfocados hacia la mejora de la calidad de vida de estos usuarios. Está constituida desde hace 35 años iniciando como una empresa familiar ubicada en un sector residencial que a lo largo de nuestro progreso nos ha proyectado un alto nivel de confianza y acogida. HISTORIA La empresa fue creada hace 35 años por Luis Ángel Roldan. Su inspiración fue gracias a que toda su vida trabajó como “leñador”, conoció y aprendió a fondo sobre este tema y decidió crear su propia empresa, en compañía de su hija María Cristina Roldan, al convivir son su padre y observar su trabajo desarrolló esta habilidad y demostró interés y pasión por esta labor. Luego de que esta microempresa surgió a lo largo de los años la señora Cristina Roldan decidió tomar sus riendas en compañía de sus hermanos y hacer de esta el legado de su padre. MISIÓN Procesar, comercializar y distribuir nuestro producto con estándares de excelente calidad que sobrepase las expectativas de nuestros clientes generando beneficios a nuestros trabajadores y motivando de manera eficaz tanto a nuestros clientes internos como externos. VISIÓN Dentro de unos años ser reconocida en toda la ciudad, por nuestro excelente servicio la alta calidad de nuestros productos y lograr que nuestra experiencia se vea reflejada en la satisfacción de nuestros clientes como hasta ahora. POLITICAS DE CALIDAD. Nuestras políticas se rigen en cuanto a nuestros clientes y a nuestro protocolo como organización, teniendo en cuenta que nuestra atención debe ser tan sobresaliente y eficaz como sea posible. Es de vital importancia tener en cuenta que para que nuestras políticas de calidad tengan frutos y/o surjan debemos seguir nuestros Objetivos de calidad los cuales van más en el avance de las políticas establecidas. OBJETIVOS DE CALIDAD Nuestro objetivo como microempresa es poder establecer los principios y generar alguna forma de satisfacción a nuestros clientes con el servicio que reciben de parte de nosotros, teniendo en cuenta el compromiso y empeño que ponemos al momento de realizar nuestras labores, es innovar con productos que estén al alcance de todos, es llegar a ser una de las mejores distribuidoras que los ciudadanos puedan conocer teniendo como principal inspiración NUESTROS CLIENTES. VALORES Y PRINCIPIOS. Los valores que se resaltan en nuestra microempresa y los principios que nos ayudaron al desarrollo y progreso de la misma son interpretados de la siguiente manera:


VALORES. HONESTIDAD: Este valor se ve reflejado en cuanto a la sinceridad y transparencia con la que demostramos a los clientes nuestro producto con calidad garantizada. LEALTAD: No defraudaremos de ninguna manera a los clientes, seremos leales y confiables para así dar buen uso del nombre de nuestra microempresa y brindar una información veraz. CONVIVENCIA: Como microempresarios tenemos siempre en cuenta la comunicación, el dialogo la interacción cotidiana como punto de partida de la solución de conflictos, tanto con nuestros clientes internos como externos. RESPETO: Resaltamos la aceptación y comprensión de nuestros clientes como seres humanos con deberes y derechos, teniendo en cuenta nuestro constante proceso de mejora espiritual. SOLIDARIDAD: Actuamos siempre con la disposición a ayudar a los clientes internos cuando necesiten de apoyo para lograr los objetivos propuestos por la empresa. PERTENENCIA: Realizamos nuestro proyecto de vida compatible con el proyecto laboral, ya que es gratificante y motivante nuestro trabajo realizado, por tanto, hacemos el mejor trabajo que esté a nuestro alcance. TOLERANCIA: Valoramos a los demás por lo que son y aceptamos con respeto lo distinto, lo diferente y lo que no es igual a nosotros. PRINCIPIOS. BUSCAR SIEMPRE EL MAYOR NIVEL DE CALIDAD: La calidad siempre será factor determinante en la decisión de compra de nuestro servicio, un producto de mala calidad generara estancamiento a largo plazo y por lo tanto es necesario probar, reprobar y mejorar siempre las especificaciones de los productos o servicios. BÚSQUEDA DE UNA SERVICIO SUPERIOR: Destacarse por la calidad de los servicios que se ofrecen será siempre garantía de fidelidad de nuestros clientes. BUSCAR ESTABLECER LOS PRECIOS MÁS COMPETITIVOS: Cuando encontramos cualidades iguales en las organizaciones el precio será quien determine la compra del cliente y nuestra producción no se verá tan afectada BUSCAR LA PARTICIPACIÓN DE MERCADO MÁS ALTA: Nosotros como microempresa debemos mantener una participación de mercado suficiente para generar volúmenes de producción altos.


MARCO FILOSÓFICO

MICROEMPRESA IMPORTACIONES NILS LTDA MISIÓN Somos una empresa dedicada a la importación y comercialización de vestidos de gala, calzado, bolsos y demás accesorios. Tenemos como principal objetivo satisfacer las necesidades de la mujer en el momento de alguna reunión especial o evento, haciéndola sentir cómoda, bella y única. VISIÓN Ser una empresa reconocida a nivel nacional manteniendo la calidad, innovación y versatilidad en sus diseños, acompañado de un excelente servicio para que nuestros clientes se sientan a gusto. Seguiremos siendo una empresa que impacta positivamente en la imagen personal de las mujeres Colombianas. POLÍTICAS DE CALIDAD Somos una empresa cuyas acciones diarias las ejecutamos con una elevada vocación de servicio a nuestros clientes teniendo en cuenta nuestra misión y visión. 1. Amabilidad en el servicio y agilidad en los procesos. 2. Creatividad e innovación como parte de nuestro reto diario para el mejoramiento continuo. 3. Coherencia absoluta ante los clientes internos y externos, entre lo que se ofrece y lo que se práctica. 4. Entregamos lo acordado a tiempo, excediendo las expectativas. OBJETIVOS DE CALIDAD 1. Contar con una administración eficiente que nos permita optimizar el uso de sus recursos para poder posicionarse en el mercado como líderes en preferencia de nuestras clientas. 2. Mantener un servicio de atención al cliente de calidad. 3. Obtener y conservar un amplio grupo de clientes para tener un crecimiento empresarial. 4. Estar siempre a la vanguardia de la moda en diseños, colores y texturas. PRINCIPIOS Y VALORES Importaciones Nils está basada en los siguientes principios y valores: 1. INTEGRIDAD PERSONAL como expresión de disciplina, orden, respeto, honestidad y entusiasmo. 2. PRODUCTIVIDAD en nuestro trabajo y en el empleo de los recursos materiales.


3. CONCIENCIA en la práctica de un trabajo libre de errores y en el COMPROMISO leal con la institución y con las realizaciones de calidad. 4. PULCRITUD en nuestra presentación personal y de las instalaciones físicas. 5. POLIFUNCIONAL, asumiendo responsablemente las funciones que demande cumplir un servicio de calidad. 6. RESPONSABILIDAD: Trabajar con excelencia los asuntos encomendados, velando por la efectividad personal y de equipo en el logro final de resultados. 7. HUMILDAD somos respetuosos, amables, cordiales y colaboradores 8. LIDERAZGO es importante porque se ejerce sobre las personas y permite incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo común. 9. HONESTIDAD es el valor de ser decente, recatado, razonable justo u honrado. 10. LEALTAD es el cumplimiento de aquello que exigen las leyes de la fidelidad y el honor. VALOR AGREGADO A nuestros clientes fieles y continuos se les incentiva mediante ofertas, descuentos, obsequios y promociones en los días de destape de mercancía. ORGANIGRAMA

MARCO FILOSOFICO


D`DIMORO SAS MISION D´dimoro es una empresa que fábrica calzado para dama en cuero y cuenta con personal capacitado y seleccionado para realizar cada uno de los procesos del zapato buscando un servicio que represente los intereses legítimos para de esta manera promover un estilo único cómodo y de buena calidad, teniendo en cuenta las necesidades de nuestros clientes, tendencias y modas. Logrando posicionar la empresa a través del desarrollo integral de nuestra gente en armonía con la sociedad y cuidando el medio ambiente para garantizar un crecimiento y mejoramiento continuo. VISION Para el 2016 ser la fábrica de calzado fino para dama más grande del país, ser reconocidos por nuestra calidad, liderazgo y vanguardismo, gracias al profesionalismo de nuestro equipo de trabajo logrando así posicionar nuestra marca en la mente de los clientes. Promoviendo la competencia leal, el comercio formal y la productividad, colaborando en la formación y desarrollo del personal involucrado en el comercio detallista. OBJETIVOS  Promover la libre competencia leal y honesta.  Hacer eficiente la interrelación de los integrantes de la cadena distributiva en beneficio del consumidor.  Fomentar el intercambio de información y experiencias para mejorar la operación comercial.  Capacitar al personal para promover el desarrollo integral y comercial.  Transformar al tradicional “empleado” en un vendedor profesional de zapatería, capacitándolo en las técnicas modernas de esta especialidad.  Obtener una preparación profesional en el vendedor de zapatería sustituyendo las actitudes intuitivas o inspiraciones por conocimientos científicos y técnicas comprobadas, sistemáticamente ordenadas.  Dotar al vendedor de zapatería de un bagaje de normas, leyes y reglas para ejercer profesionalmente la actividad de la venta como un “asesor de compras” solucionador de problemas.  Buscar una sinergia entre los diferentes tipos y clases de productos.  Lograr mejores y mayores ventas a través del incremento de la eficiencia del vendedor, concientizando en el su espíritu de responsabilidad.  Aumentar las opciones de selección para el prospecto y con ellos su máxima satisfacción con el mínimo esfuerzo. PRINCIPIOS Y VALORES  Estos valores y principios serán el centro de nuestra empresa y constituyen los cimientos de la misma, cuyo propósito es generar en cada uno de nuestros integrantes una actitud de servicio excelente, hacia todos los que interactúan con nuestra empresa.  COMPROMISO: Estimular en cada miembro de la empresa, una actitud responsable y pertinente para realizar su función en forma eficiente, realizar trabajos con calidad, seguridad y cuidando la salud de nuestros clientes.  COMUNICACIÓN: Mantener buenas relaciones interpersonales, abiertas y fluidas dentro y fuera de la empresa.  TRABAJO EN EQUIPO: Buscamos el logro de objetivos organizacionales, para que de esta manera se logre un fin en común.


 PUNTUALIDAD: Establecer una cultura de exactitud y responsabilidad en todos nuestros compromisos.  HONESTIDAD: Realizamos nuestro trabajo con transparencia y rectitud.  CONFIANZA: Generar y un clima de amistad con todos los que se relacionan con la empresa.  LEALTAD: Somos fieles a la empresa y buscamos su permanencia.  PARTICIPACIÓN: Promovemos la participación activa de todo el personal en la toma de decisiones, para así llegar al cliente con los mejores estilos.  RESPETO: Escuchamos y valoramos a los demás buscando armonía personal y laboral.

Valor agregado  Nuestro zapato además de ser fabricado en cuero por dentro y por fuera le brinda una comodidad y un confort ortopédico con un método llamado Eva el cual no se desgasta tan rápido como una plantilla común y brinda benéficos para que los pies no se sientan cansados si los utiliza durante todo el día, las alturas las buscamos de tal manera que sea apropiada para el cuerpo y la salud de la mujer ya que es importante llevar una altura apropiada para que la columna no sufra daños más adelante. ORGANIGRAMA


Marcos filosoficos