Page 1

HISTORIA La microempresa INDUSTRIAS HELMAN nace en el mes de Mayo del año 2007 debido a un contacto con la empresa SUPERPOLO S.A. ya que ellos necesitaban desarrollar sus productos exclusivos y de alta calidad pero no encontraban alguien que entendiera su necesidad pues eran diseños no comercializables; buscaban quien les ofreciera garantía y cubriera la necesidad de inmediatez y entrega a bajo costo; es allí cuando se inician las conversaciones entre las personas encargadas de ambas partes, se genera un contrato y se procede a la elaboración de dichos productos.

Hasta la fecha INDUSTRIAS HELMAN sigue creando partes para esta reconocida carrocera intentando día a día mejorar y en el futuro expandir sus servicios en diferentes lugares del país. MISIÓN Ofrecer diseños carroceros en cuero y textiles de excelente calidad, destacándose en el mercado por su exclusividad, buen servicio, y un constante desarrollo tecnológico e innovación.

VISIÓN INDUSTRIAS HELMAN para el 2017 será la empresa líder en producción de elementos textiles y en cuero para la industria carrocera, y estar posicionados en el mercado como proveedores exclusivos en desarrollo de productos. Capacitar el personal para buscar la satisfacción del cliente. POLÍTICAS DE CALIDAD Es un compromiso de nuestra microempresa entregar productos y servicios de óptima calidad a la industria carrocera, para lo cual contamos con un personal comprometido con los objetivos de calidad. Además disponemos de los recursos necesarios para desarrollar las actividades, ejecutar eficientemente los proyectos y encaminar los esfuerzos al fortalecimiento de la empresa en el medio, con el fin de satisfacer las necesidades de nuestro cliente.


OBJETIVOS DE CALIDAD Garantizar la satisfacción completa de nuestro cliente por medio de la ejecución efectiva de los trabajos asignados por él, comprometiéndonos con el desarrollo y armonía con el medio ambiente. Cumplir las disposiciones legales. Mejorar nuestros procesos. Operar bajo un sistema de gestión de la calidad.

VALORES Y PRINCIPIOS Nuestra empresa INDUSTRIAS HELMAN acoge estos principios y valores como la base para desarrollar los procesos de elaboración, calidad y garantía de nuestro trabajo. “Los valores son los impulsores principales de la actuación de las personas y las organizaciones, son los que otorgan cohesión y sentido de pertenencia y establecen compromisos éticos, entre sus miembros, y de la organización con sus clientes y socios.” (Tom Peters).

Puntualidad: Es una manifestación de seriedad y respeto con el otro y con su empresa. Discreción: Se refiere al secreto profesional de no divulgar información de la empresa. Responsabilidad: Es la capacidad para responder por su trabajo. Iniciativa: Realizar alguna actividad o deber que no corresponda a las actividades normales del empleado, pero que éste considera pertinente. Importante que no perjudique la microempresa. Espíritu de servicio: Los empleados se entregaran a su empresa con amor y especial altruismo. Paciencia: Ésta es una importante virtud en los empleados; deben mantener la calma cuando se presenten adversidades. Orden y organización: Es demasiado importante en los empleados su buen orden y organización, tanto en el modo de actuar como en el pensar. Confiabilidad: Se refiere a ser digno de confianza y seguro de si mismo. Esta cualidad es muy importante para llevar a cabo su trabajo evitando cometer los mínimos errores posibles. Previsión: Debe saber anticiparse a las necesidades que puedan surgir. Pulcritud: Es realizar el trabajo con esmero y cuidado en la presentación. Madurez: Debe estar a la altura de las circunstancias y en capacidad de solucionar problemas.


VALOR AGREGADO Nuestra microempresa INDUSTRIAS HELMAN ofrece a nuestros clientes como valor agregado la garantĂ­a, calidad y exclusividad de los productos elaborados.

Industrias helman marco filosofico