Page 1


REGLAMENTOS BIBLIOTECA GIMNASIO LOS PINOS Elaboró: Bibliotecólogo

Fecha de emisión:

Código: GCU-RPI

24 - May - 12 Versión.1

Página 1 de 2

REGLAMENTO DE PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO

Este servicio les permite a los usuarios solicitar material bibliográfico de las diferentes instituciones con las que la biblioteca tenga convenios vigentes, con el fin de brindar a nuestros usuarios acceso a materiales que sean de su interés y que no se encuentren disponibles en nuestras colecciones. La biblioteca del Gimnasio Los Pinos como dependencia principal y partícipe del desarrollo e implementación de los programas académicos de cada una de las áreas de la institución educativa, además como el lugar en donde se da inicio a la investigación por parte de toda la comunidad gimnapina, debe propender porque los fondos a los cuales le da acceso a sus usuarios solucionen cualquier necesidad de información que se les presente. Al tener una responsabilidad directa con el desarrollo del PEI, debe atender las necesidades de información especializada que requiere la comunidad gimnapina, por ende, al no contar con este tipo de colecciones en sus fondos, por ser una biblioteca escolar y con el fin de no comprometer su asignación presupuestal adquiriendo materiales técnicos que tienen un alto costo, se pretende atender dichas necesidades, con la implementación de este servicio. Este servicio se regirá bajo el Reglamento para uso de la biblioteca, disponible en la agenda estudiantil en la sección Manual de convivencia ó en el sitio web en la versión en formato PDF.


REGLAMENTOS BIBLIOTECA GIMNASIO LOS PINOS Elaboró: Bibliotecólogo

Fecha de emisión: 24 - May - 12 Versión.1

Código: GCU-GPBCYPRPI-00012012

Página 2 de 2

INSTITUCIONES CON LAS QUE SE TIENE CONVENIO.

BIBLIOTECA LUIS ÁNGEL ARANGO

Objetivo general

Brindar acceso permanente a otros fondos documentales a toda la comunidad educativa gimnapina, que contribuya a un mejor desarrollo de sus actividades, acceso a información especializada e interdisciplinar , en múltiples formatos y soportes, a través de un convenio de préstamo interbibliotecario con la Biblioteca Luis Ángel Arango, así como proporcionar capacitación sobre el manejo del Opac (Catálogo en línea)- http://ticuna.banrep.gov.co:8080/opac/inicio.htm, plataforma de uso de este servicio, sensibilizaciones sobre el manejo de los fondos bibliográficos y que se asignaran por medio del sitio web, http://gimnasiolospinoslibrary.blogspot.com/, mediante el formato diseñado para tal fin de manera permanente.


REGLAMENTOS BIBLIOTECA GIMNASIO LOS PINOS Elaboró: Bibliotecólogo

Fecha de emisión: 24 - May - 12 Versión.1

Código: GCU-GPBCYPRPI-00012012

Página 2 de 2

Política del servicio 1. Cada usuario podrá solicitar máximo tres materiales. 2. Los usuarios recibirán y entregarán el material bibliográfico solicitado en las instalaciones del Gimnasio los Pinos en la biblioteca central. 3. La información que ingrese en el formulario deberá ser extraída del Opac (Online Public Access Catalog) – Catálogo en Línea) http://ticuna.banrep.gov.co:8080/opac/inicio.htm, de la Biblioteca Luis Ángel Arango, pues esto garantizará que ésta es fidedigna para que la Biblioteca del Colegio Gimnasio los Pinos realice el trámite sin lugar a equivocaciones. 4. Este servicio se rige tanto por el reglamento de la Biblioteca del Gimnasio los Pinos, como por el de la Biblioteca Luis Ángel Árango. 5. La devolución del material debe ser en las fechas asignadas en el momento del préstamo, fechas que serán enviadas vía correo electrónico a cada usuario, y es de aclarar que si este no es devuelto a tiempo se generara una sanción en tiempo por parte de la Biblioteca prestamista (Biblioteca Luis Angel Arango), que afectara a toda la comunidad Gimnapina. 6. La sanción para los usuarios que se retrasen en la entrega del material será la siguiente: a. Acercarse a las instalaciones del Gimnasio los Pinos, en la sección de Biblioteca. b. En lugar de la multa económica por la mora en la entrega de material bibliográfico, se da como opción entregar un libro que puede ser de segunda mano, pero que debe estar en óptimas condiciones, es decir no debe tener, rayones, marcas con tinta, paginas faltantes, o daños significativos en general. 7. Los usuarios deberán presentar su carné vigente para hacer uso de este servicio. 8. En el caso de los usuarios (estudiantes), deberán informar la cuenta de correo de su acudiente y un número celular de contacto del mismo.

Reglamento de préstamo interbibliotecario gcu rpi  
Advertisement