Issuu on Google+

The Cerezos Gazette No.1 - Agosto de 2013

gazette

THE

CER EZOS

Departamento de Comunicación

Organo de información y divulgación del Gimnasio Campestre Los Cerezos

Bienvenida

E

comunidad

l pasado 24 de agosto, directivas, cuerpo docente y personal administrativo dieron a toda la comunidad cereciana una calurosa bienvenida para dar inicio al año académico 2013 – 2014 en una asamblea general en donde se presentó la herramienta de amor ACTUAR como símbolo de emprendimiento y responsabilidad. Así mismo los padres de familia participaron en una valiosa actividad por parte de la Directora General María Carolina Ramírez Ramírez, en donde pusieron en marcha esta herramienta con sus hijos. La asamblea finalizó con broche de oro, puesto

cereciana

2013-2014

que el colegio innovó con diferentes proyectos claves que sin lugar a duda elevaran los estándares de calidad y servicio para toda la comunidad. Aspecto que la comunidad cereciana agradece profundamente manifestando orgullo frente a todos los comentarios positivos y la celebración de padres y estudiantes en cada uno de los propósitos cumplidos para este 2013 – 2014. s í g u e n o s :

w w w. g i m n a s i o l o s c e r e z o s . e d u . c o


The Cerezos Gazette No.1 - Agosto de 2013

¿Qué hay de nuevo en nuestra formación académica?

H

emos extendido el énfasis empresarial, desde preescolar hasta grado 11° con el Diploma en Business. Acompañado de una completa colección que guía el desarrollo de nuestros futuros empresarios. También el desarrollo de la asignatura de proyecto de vida, que busca brindar programas de sexualidad, prevención, orientación profesional, convivencia y desarmonía escolar con el apoyo de los departamentos de psicología y armonia.

¿Cuál es el nivel de bilingüismo en nuestro colegio?

E

l Consejo Británico, certifico a nuestro equipo docente en el manejo de inglés con resultados satisfactorios dentro del Nivel C1 y C2 según el Marco Común Europeo garantizando la segunda lengua dentro de los estándares más altos en calidad. Así mismo hemos vinculado docentes nativos que imparten francés, portugués y mandarín ofreciendo variedad y eficacia en la tercera lengua.


The Cerezos Gazette No.1 - Agosto de 2013

Pasos agigantados en el deporte cereciano.

C

ampeonatos internacionales de futbol en España y el festival de porras en Estados Unidos se convirtieron en metas fijadas por las selecciones de nuestro colegio, por tal razón hemos vinculado un nuevo docente al área de educación física con el fin de impartir a los estudiantes de la sección de bachillerato disciplinas deportivas como el voleyball, baloncesto y fútbol durante todo el año, participando también en intercolegiados que servirán como estímulo clave para nuestros estudiantes. Brindando espacios de bienestar y recreación para un sano crecimiento.

NUEVO PROYECTO DE NUTRICIÓN

L

a inclusión de un nuevo profesional en el área de la nutrición permitirá que los estudiantes lleven una dieta sana y balanceada. Que se fortalecerá a través de talleres que vinculan a toda la comunidad cereciana prometiendo el seguimiento oportuno y personalizado para cada caso particular. A esto se le suma la ampliación del restaurante en pro del bienestar y la comodidad de todos.


The Cerezos Gazette No.1 - Agosto de 2013

¿En qué va el programa del Bachillerato Internacional y que beneficios trae?

Día de las cometas 2013

A

través de la asociación Andina de Colegios de Bachillerato Internacional se ha trabajado en pro de acercamientos a diferentes universidades del país con el único propósito de consolidar nuestra labor y crear programas de reconocimiento a nivel nacional que vincule a los estudiantes en un nivel superior dentro de la educación secundaria. Asi mismo el campo de acción educativa a nivel internacional.

APRENDIZAJE VIRTUAL

G

racias al apoyo del comité cultural, este nuevo año el colegio cuenta con tres bases de datos claves para la formación de nuestros estudiantes. Estas bases de datos pretenden fortalecer las habilidades investigativas y de indagación que traerán consigo inmensas oportunidades de crecimiento intelectual. KIDS INFOBITS, QUESTIA, y CANAL FELIZ son increíbles herramientas ya disponibles.

Entrega Kits ESCOLARES Realizada para toda la comunidad educativa del GCLC en este comienzo del año escolar 2013-2014.


Cerezos gazette 1