Issuu on Google+

Documentación Excel

1.

Gráficos.

Los gráficos son visualmente llamativos y facilitan a los usuarios la visualización de comparaciones, tramas y tendencias de los datos. Por ejemplo, en lugar de analizar varias columnas de números de la hoja de cálculo, puede ver en seguida si las ventas están disminuyendo o aumentando en trimestres sucesivos, o cómo se están comportando las ventas con respecto a las previsiones. Se puede crear en la propia hoja donde se encuentran los datos o como gráfico en una hoja de cálculo independiente. Para crear un gráfico, debe especificar primero los datos en la hoja de cálculo que se van a representar. A continuación, tras la selección de los datos se pulsa sobre el icono del Asistente para gráficos, que guiar en el proceso de elegir el tipo de gráfico y sus distintas opciones: 1) Datos de la hoja de cálculo. 2) Gráfico creado a partir de datos de la hoja de cálculo. Un gráfico está vinculado a los datos de la hoja de cálculo a partir de la que se generan y se actualiza automáticamente al cambiar estos datos.

Elementos de un Gráfico

1) Título del Gráfico 2) Leyenda 3) Rótulo del Eje de Categorías (X) 4) Rótulo del Eje de Valores 5) Eje de Valores 6) Eje de Categorías 7) Rótulos del Eje de Categorías.

FORMACIÓN INFORMÁTICA

MARIA CARMEN GIMENO


Documentación Excel 8) Serie de Datos. Asistente de Gráficos El asistente para gráficos es una herramienta de Excel que permite, en cuatro pasos, realizar un gráfico a partir de los datos de una hoja de cálculo. Paso 1: Tipo de Gráfico. En este primer paso se indica el tipo y subtipo de gráfico que se desea aplicar a la serie de datos que previamente se ha seleccionado.

Paso 2: Datos de Origen. En este segundo paso, se indica el rango de datos y la orientación de los mismos (Filas o Columnas). Además, en la pestaña Serie, se puede ajustar las series a tratar, el nombre de las mismas, sus valores y el rótulo del eje de categorías (X).

FORMACIÓN INFORMÁTICA

MARIA CARMEN GIMENO


Documentación Excel

Paso 3: Opciones de gráfico. En este paso, se establecen los valores de los objetos del gráfico siguientes: Título del gráfico. Título de los ejes de categoría (X) y valores (Y). Los ejes que se desean mostrar. Las líneas de división de los ejes para facilitar la comprensión del gráfico. Mostrar o no la leyenda y su ubicación dentro del gráfico. Visualizar o no los rótulos de los datos: nombre de la serie, categoría, valor, … Incorporar o no la tabla de los datos.

FORMACIÓN INFORMÁTICA

MARIA CARMEN GIMENO


Documentación Excel

Paso 4: Ubicación del gráfico. En una nueva hoja o como objeto en una hoja ya existente.

FORMACIÓN INFORMÁTICA

MARIA CARMEN GIMENO


Graficos