ARQ. ANA LANDA LÍNEA VERTICAL
¿QUÉ FUE LO QUE TE LLAMÓ A ADENTRARTE EN EL MUNDO DE LA ARQUITECTURA?
“El destino”. El sentido de la estética muy personal y mi carácter proactivo, que me lleva a tomar los retos, llamó la atención de algunas personas y comenzaron a buscarme para hacerles sus proyectos.
¿QUÉ ES PARA TI LA ARQUITECTURA?
No tengo un concepto filosófico o científico sobre la arquitectura. Es el día a día, la creación de espacios estéticos, funcionales, que den un sentido espacial, que te lleven a experimentar bienestar, sorpresa, que puedan provocar un cambio en tu estado de ánimo. Es magia y, principalmente, armonía.
A LO LARGO DE TU CARRERA, ¿CUÁL HA SIDO TU FUENTE DE INSPIRACIÓN? La intuición, un motor interno, que captura el entorno y la información que en cada segundo se nos está regalando: revistas, tecnologías, materiales, vistas, acantilados, montañas y la necesidad del bienestar de los clientes. Todo eso se conjuga inconscientemente y crea.
¿CUÁL CREES QUE ES EL INGREDIENTE PRINCIPAL PARA SER UN BUEN ARQUITECTO?
El profesionalismo y la apertura hacia el cliente. No tener ideas cuadradas, confiar en que toda la comunicación, las indicaciones y la retroalimentación son siempre oportunidades para mejorar un proyecto, confiando que todo, siempre, es para bien. 14
VIDA + ESPACIOS