Page 1

UNIVERSIDAD PANAMERICANA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PROFESORADO DE SEGUNDA ENSEÑANZA EN PEDAGOGIA CON ODACE Carné 201603174

TECNOLOGIA EDUCATIVA

Examen final

TUTOR TEODORO ALBERTO PEREZ DUERING


SEMANA 1 DEFINICIONES BÁSICAS DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA Actividad 1- mapa mental LINK: RESUMEN DEL CONTENIDO SEMANA 1 Al momento de desarrollar las diferentes palabras sobre la tecnología educativa, vamos resolviendo nuestras dudas e investigando lo que nos hacía falta, se investigaron veinticinco palabras para poder desarrollar el contenido.

SEMANA 2 TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO DISCIPLINA PEDAGÓGICA La tecnología educativa como disciplina pedagógica, hace mención sobre el concepto de tecnología educativa, concepto de pedagogía, así como estudios y análisis relacionados con la tecnología educativa.


SEMANA 3 RETO DE LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LA ERA DIGITAL El acelerado desarrollo del mundo de la información está colocando retos, que quizás años atrás ni la imaginación lo percibía. Hoy en día los jóvenes estudian la tecnología de forma avanzada y tienen otro nivel de aprendizaje que se les facilita desenvolverse en el ámbito de la vida tecnológica realizando cualquier tipo de actividades.

SEMANA 4 VÉRTICES DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Es importante incorporar las tecnologías en la educación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, los procesos de comunicación en la educación han proporcionado nuevos conocimientos a nivel mundial promueven un modelo educativo sustentado en tres pilares: aprender a aprender (conocimiento), aprender a hacer (habilidades) y aprender ser (actitudes y valores). La presencia de las tecnologías en el aula exige cambios en la dinámica educativa. Es importante conocer los elementos que permiten una eficiente comunicación del saber, donde confluyen docente, mensaje, canal y alumno.


SEMANA 5 TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN EL MARCO DE LA DIDÁCTICA La tecnología educativa es el acercamiento científico basado en la teoría de sistemas que proporciona al educador las herramientas de planeación y desarrollo, así como la tecnología que busca mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través del logro de los objetivos educativos y buscando la efectividad del aprendizaje.

SEMANA 6 TECNOLOGIA EDUCATIVA EN LA ACTUALIDAD En la actualidad estamos viviendo en un mundo cambiante hacia la tecnología, donde se ha implementado nuevas herramientas tecnológicas como: Internar. Es la herramienta más utilizada en el mundo superando la radio el teléfono y el televisor, obteniendo las noticias al instante, es la red única de alcance mundial. Dispositivos y móviles. Celulares, tablets, laptops, idphone. Los sistemas operativos. Comunicación del hombre con la máquina, programas informáticos, provee servicios de aplicaciones ejecutándose


SEMANA 7 MAPA MENTAL GOCONQR Un mapa mental es un diagrama o herramienta de aprendizaje, utilizada para representar conceptos o ideas asociadas a un tema en particular. Es una herramienta empleada para facilitar el aprendizaje mediante la visualizaciĂłn de ideas de forma esquematizada, todas ellas relacionadas entre sĂ­, las cuales en conjunto ayudan a explicar el contenido de un tema en especĂ­fico.


SEMANA 8 EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN-PERFIL DOCENTE PARA EL SIGLO XXI Con el fin de guiar a los docentes del país en su proceso de innovación enfocada en el uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicaciones, (TIC), el Ministerio de Educación a través de la Oficina de Innovación Educativa, presenta la documento "Competencias TIC para el Desarrollo Profesional Docente" publicada en el Portal Educativo Colombia Aprende.

SEMANA 9 ¿QUÉ ES TECNOLOGÍA EDUCATIVA? Se denomina tecnología educativa al conjunto de conocimientos, aplicaciones y dispositivos que permiten la aplicación de las herramientas tecnológicas en el ámbito de la educación. ... Gracias a la tecnología educativa, los docentes pueden planificar el proceso de aprendizaje y optimizar la tarea de enseñanza.


SEMANA 10 VOLANTE UPANA


CONCLUSIONES El uso de las herramientas tecnológicas hace fácil el tráfico de la información dejando obsoletas algunas herramientas tradicionales. Aprender el manejo y funcionamiento de los tics es fundamental en la enseñanza-aprendizaje del estudiante. La tecnología ha influido cambios en la sociedad de forma negativa y positiva con ventajas y desventajas para nosotros.

RECOMENDACIONES   

Implementar las nuevas herramientas en el aprendizaje del educando. Retroalimentar los conocimientos a tráves de las Tics. Aprender el manejo y funcionamiento de las nuevas tics.

COMENTARIO La tecnología educativa fortalece y facilita en el estudiante la forma de aprender y desarrollar temas de suma importancia en la formación de la educación La tecnología ha beneficiado de varias maneras, ayudando al desarrollo de varios descubrimientos.

SISTEMATIZACION SOBRE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA  

LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA ES UNA HERRAMIENTA QUE FACILITA REALIZAR DISTINTOS TRABAJOS EN LINEA Y EN CUALQUIER LUGAR

SISTEMATIZACION SOBRE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA  

LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA ES UNA HERRAMIENTA QUE FACILITA REALIZAR DISTINTOS TRABAJOS EN LINEA Y EN CUALQUIER LUGAR

Advertisement